✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 45% de descuento.
Después de la primera etapa, en la que nos sumergimos de lleno en el encanto de la Ruta 66, en la etapa 2 podremos disfrutar de algunos de los restaurantes y monumentos más clásicos de la Mother Road. En el siguiente enlace puedes consultar toda la información de la primera etapa:
ETAPA 1: CHICAGO (IL) – SPRINGFIELD (IL)
En esta segunda etapa recorreremos las 96 millas/154 kilómetros que separan Springfield (Illinois) de Saint Louis (Missouri). En este segundo tramo haremos el primer cambio de estado de la ruta. Aquí tienes el recorrido completo de la etapa de hoy:
Puedes descargar AQUÍ el mapa en alta calidad para poder verlo mejor. Como en las etapas anteriores, recuerda que al final del post tendrás la geolocalización de todos los puntos de interés de esta etapa 2.
Resumen de contenido de este post
- Primera parada: desayuno en Jungle Jim’s Cafe
- Springfield: Estados Unidos en estado puro
- Divernon y su particular nave espacial
- Mount Olive y Staunton, hogar de sitios pintorescos
- Saint Louis: un gran arco y unas grandes obras
- Dónde dormir en la etapa 2 de la ruta 66
- Dónde comer en la etapa 2 de la ruta 66
- Puntos de interés de la etapa 2 de la Ruta 66
Primera parada: desayuno en Jungle Jim’s Cafe
Como buenos amantes de la ruta desde hace años, sabíamos que no podíamos perdernos los sitios clásicos, y el Jungle Jim’s Cafe es uno de ellos.
Si paras en el Jungle Jim’s Cafe, asume que vas a desayunar, comer y casi cenar 😀 Es verdad que a nosotros se nos fue un poco la mano pidiendo y nos sobró la mitad, pero las raciones son súper hermosas. Las camareras son muy agradables y el sitio está completamente decorado con motivos de la ruta: fotos, banderas…
Sin ninguna duda, para nosotros, el Jungle Jim’s Cafe es una parada obligada en la etapa 2 de la Ruta 66.
Springfield: Estados Unidos en estado puro
Lo que nos sobró de la mañana lo dedicamos a conocer la ciudad de Springfield, sus memoriales y el gran conjunto monumental en honor al presidente Lincoln. En Springfield está la casa histórica de Lincoln y su tumba. Es curioso que en una ciudad que no es especialmente grande, te encuentras un gran parque con infinidad de monumentos que merece la pena ver:
Donde fueres, haz lo que vieres, o al menos eso dice el refrán, así que eso hicimos nosotros con la nariz de Lincoln. Por lo visto, frotarla con la mano, da buena suerte. Para poder hacerlo, tuvimos que esperar un poco de cola porque teníamos delante un grupo de estudiantes que aquel día estaban de visita.
No en todas las guías que leerás de la ruta 66 te hablarán sobre este lugar, pero en Comiviajeros te recomendamos encarecidamente que lo visites: es gratis, es precioso, está rodeado de naturaleza y podrás aprender un montón de historia americana.
Antes de salir de Springfield, puedes visitar la casa de Lincoln o el Illinois State Capitol:
Una vez terminada nuestra visita cultural a la ciudad de Springfield (solo uno de los infinitos Springfield que hay en Estados Unidos), emprendemos ruta de nuevo hacia nuestro destino: Saint Louis (Missouri). Esta etapa es la más corta de todas las de nuestra ruta, pero aún así encontrarás por el camino varias cosas divertidas de ver. Una de ellas es esta nave espacial situada en medio de la nada cerca del pueblo de Divernon:
En estos primeros kilómetros de ruta vas a querer hacerte fotos con todos y cada uno de los carteles de la Route 66 que encuentres, pero tranquilo/a, que luego la fiebre se te pasa 😉
Mount Olive y Staunton, hogar de sitios pintorescos
Avanzando algunos kilómetros en el camino encontrarás la típica SoulsBay Shell Station de Mount Olive, el Henry’s Rabbit Ranch o el Route 66 Storage & Markets de Staunton, en el que esta curiosa silla gigante te dará la bienvenida:
Saint Louis: un gran arco y unas grandes obras
Desde Staunton a Saint Louis son solo unos pocos kilómetros. ¡Y cruzamos de estado! ¡Bienvenido/a a Missouri! Hemos de decir que Saint Louis nos decepcionó ligeramente. Seguramente que toda la parte histórica de la ciudad estuviera en obras tuvo mucho que ver. Además, nos encontramos las zonas menos turísticas de la ciudad descuidadas y abandonadas en algunos casos.
Sin duda alguna el Gateway Arch, es un monumento que merece la pena ver. Fue una lástima que nosotros lo encontráramos en obras y no pudiéramos subir a admirar las maravillosas vistas que hay en la parte superior.
Lo mismo nos ocurrió con la zona histórica del capitolio que hay justo detrás del gran arco. Una pena. Por eso, para quitarnos ese pequeño mal sabor de boca, nos fuimos a Pappy’s Smokehouse, uno de los restaurantes especializados en costillas más famosos de Estados Unidos. Pero te lo cuento un poco más abajo en: dónde comer en la etapa 2 de la Ruta 66.
Dónde dormir en la etapa 2 de la ruta 66
Como ya os contamos en el primer post de la guía de la ruta 66, nosotros llevábamos todos los hoteles reservados desde aquí. Esa noche nos quedamos en el Red Roof Inn de Saint Louis. Un hotel en medio de la autovía y con nada interesante que ver cerca, pero aun precio realmente bueno. Nos costó (al cambio) unos 41 euros la noche, sin desayuno. El wifi era gratis.
Dónde comer en la etapa 2 de la ruta 66
Esta es una de las etapas de la ruta con uno de los puntos gastronómicos fundamentales de la ruta, tal y como te comentaba un poco más arriba: Pappy’s Smokehouse.
Tenemos que confesarlo: somos muy fans del programa de televisión Crónicas Carnívoras. Este restaurante que está abierto todo el día es uno de los sitios que visita Adam Richman (el presentador) en uno de los episodios, así que no nos lo podíamos perder.
Ese día habíamos desayunado tarde y mucho, así que llegamos a Pappy’s Smokehouse a la hora de la merienda. Y aunque te pueda parecer raro, estaba lleno. Yo no soy muy fan de las costillas, pero a Fran le encantan. El pidió medio costillar con batatas y yo una especie de plato con pollo, frijoles, nachos, mucho queso y cebolla (vamos, una guarrindongada en toda regla :D).
No fue barato (unos 20 dólares por persona con bebida), pero Fran dice que han sido las mejores costillas que ha comido en su vida. Mi plato estaba rico, pero tampoco es un plato de estos que recuerdas toda la vida.
Puntos de interés de la etapa 2 de la Ruta 66
- Jungle Jim’s Cafe (Springfield)
- Tumba de Lincoln y Memoriales de guerra (Springfield)
- Lincoln Home National Historic Site (Springfield)
- Illinois State Capitol (Springfield)
- Nave espacial (Divernon)
- SoulsBay Shell Station (Mount Olive)
- Henry’s Rabbit Ranch (Staunton)
- Country Classic Car (Staunton)
- Route 66 Storage & Markets (Staunton)
- The Gateway Arch (Saint Louis)
- Old Courthouse (Saint Louis)
- Pappy’s Smokehouse (Saint Louis)
Si tienes más dudas sobre la organización de tu Ruta, no dudes en visitar nuestro grupo de facebook sobre la Ruta 66 en el que un montón de viajeros de todo el mundo cuentan sus experiencias y ayudan a los que se encuentran organizando su viaje.
No olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo:
Comentarios
2 ComentariosJOAQUIN ANTONIO
Oct 25, 2020muy buenas la localizacion exacta de la nave espacial no la teneis , verdad..? es que no la puedo señalar en el plano
Angela Olea
Oct 26, 2020¡Hola! Sabemos que estaba poco antes de llegar a Divernon, pero en Google Maps no hemos encontrado el punto exacto. En cualquier caso, si estás siguiendo la carretera de la Ruta 66, la encontrarás fijo porque está justo al lado 😉