Código de confianza

Quizás has llegado aquí sin tener muy claro qué es un código de confianza en un blog. Pues bien, mi objetivo es ser contigo igual de transparente que hasta ahora en todos los contenidos que puedes encontrar en comiviajeros.com. Y voy a intentar explicarte por qué puedes estar tranquilo/a y confiar en nosotros cuando leas una recomendación en la web.

Comiviajeros es nuestro trabajo (de Fran y mío) y es mi único sustento (Fran sí que genera ingresos con su otro trabajo). Así que como seguro que imaginarás, nosotros ganamos dinero con este proyecto. Y voy a explicarte cómo lo hacemos para que todos tengamos claro a qué estamos jugando y qué implican cada una de las acciones que haces en la web.

Tú confías en nosotros a la hora de preparar tus viajes pero también queremos que confíes en que SIEMPRE te vamos a decir la verdad aunque por decírtela perdamos dinero (o ganemos menos).

Pero vamos a empezar por el principio.

¿Qué ha sido de Comiviajeros en 2021? Heymondo o IATI: ¿Qué seguro de viaje es mejor?
Código de confianza de Comiviajeros

¿De qué presumimos en Comiviajeros?

  1. Tenemos las guías más completas. No tenemos guías de todos los destinos del mundo (todavía), pero las que tenemos son las más completas de Internet en castellano. Y creo que eso demuestra el compromiso que tenemos contigo.
  2. Contenido 100% de calidad. Nuestro contenido es CONTENIDO, del de verdad. No hacemos refritos ni contenido superficial con el único objetivo de vender. Nuestro objetivo es que puedas preparar tus viajes sin necesidad de volverte loco/a buscando.
  3. Somos personas REALES, como tú. No hay ninguna diferencia entre nosotros y cualquiera de las personas que no lee o nos ve. 0% de postureo y 100% de sinceridad. Siempre vamos a contarte las cosas como se las contaríamos a nuestros amigos o a nuestra familia.
  4. Nos podemos permitir ser 100% independientes. En Comiviajeros no nos casamos con nadie, y menos por dinero. NUNCA te vamos a recomendar algo que nosotros no contrataríamos solo para ganar unos pocos euros. Y te lo demostramos hace un tiempo cuando escribimos este post.

¿Cuáles son los cimientos de Comiviajeros?

Antes de meterme en harina, me parece súper importante que tengas claros los cimientos sobre los que está construido este proyecto:

  1. TRABAJO DURO. En Comiviajeros hay guías de viaje que tienen hasta 100 posts (como la de Japón, por ejemplo) y posts que tienen más de 10.000 palabras (como los de LisboaPorto o Budapest). Creo que con eso te lo he dicho todo. Nos tomamos nuestro trabajo súper en serio y eso aplica a todo lo que hacemos.
  2. CONSTANCIA. Amamos viajar y amamos escribir y llevamos 5 años demostrándotelo cada día. Y es precisamente la constancia lo que convirtió nuestro hobby en un trabajo. Somos súper conscientes de lo que nos ha costado llegar hasta aquí y no vamos a echarlo todo a perder por recomendarte algo solo para ganar dinero.
  3. TRANSPARENCIA. En Comiviajeros SIEMPRE te decimos la verdad, aunque eso suponga dejar de ganar dinero o ganar menos. En serio, SIEMPRE te decimos la verdad, aunque a veces la verdad sea impopular.

Nueva home de Comiviajeros

¿Cómo ganamos dinero en Comiviajeros?

Y ahora que ya te he explicado cuáles son los motivos por los que creo puedes confiar ciegamente en nosotros, voy a ser súper transparente contigo contándote cuáles son las principales fuentes de ingresos de este proyecto:

  1. Enlaces de afiliación. Esta es nuestra fuente principal de ingresos. Los enlaces de afiliación es con lo que más dinero ganamos en Comiviajeros, lo que sustenta el proyecto. Cada vez que contratas un seguro o reservas un hotel a través de alguno de nuestros enlaces, nosotros recibimos una pequeña comisión por ello y a ti te cuesta lo mismo (¡o menos!). Hay infinidad de servicios que funcionan con afiliación: excursiones, seguros de viaje, hoteles, cambio de moneda, alquiler de coches…
  2. Artículos patrocinados. Hay empresas que nos pagan por publicar artículos en la web hablando sobre sus servicios, normalmente con un enlace (principalmente porque su objetivo suele ser mejorar su posicionamiento en Google). Nunca aceptamos artículos patrocinados de empresas que no tienen nada que ver con lo que hacemos en Comiviajeros y SIEMPRE los marcamos como ‘artículos patrocinados’ para que tengas claro lo que estás leyendo.
  3. Colaboraciones puntuales. A veces las marcas contactan con nosotros para acciones puntuales, principalmente en redes sociales. Siempre que hacemos una colaboración de este tipo la marcamos como #AD o como #regalo (dependiendo de si nos han pagado o solo nos han regalado un producto o servicio).
  4. Donaciones. Tras la pandemia hubo muchos seguidores que quisieron ofrecernos su ayuda en forma de invitaciones a café. Actualmente seguimos manteniendo esta opción por si algún usuario quiere valorar económicamente nuestro trabajo.

 

Espero que este código de confianza te haya servido para comprender un poco más nuestra forma de trabajar más allá de lo que ves diariamente en el blog y en nuestras redes sociales 😉  Si tienes alguna duda, como siempre, estaremos encantados de resolverla.