✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 35% de descuento.
¡Qué ganas teníamos de publicar esta SÚPER guía de Londres! ❤️ Y es que esta ciudad, que visité por primera vez mientras estaba de Erasmus en París no había logrado enamorarme hasta que la descubrí por segunda vez. Te voy a contar qué ver en Londres en 4 días, porque es verdad que Londres es una escapada perfecta para un un puente o un finde largo.
Pero además de hablarte sobre todos los lugares que tienes que ver en Londres sí o sí, también te vamos a contar dónde comer, dónde dormir, dónde se hacen las mejores fotos, cómo moverte por la ciudad, qué hacer en Londres cuando llueve, cuáles son las actividades de la ciudad que no te puedes perder por nada del mundo, qué excursiones interesantes se pueden hacer desde aquí… Vamos, que te lo vamos a contar TODO 😉
Contrata el mejor seguro de viaje para Londres con un 5% de descuento
🎬 Suscríbete a nuestro canal de Youtube aquí: http://bit.ly/SuscríbeteAComiviajeros 🎬
Resumen de contenido de este post
- 1 Qué ver en Londres en 4 días
- 2 Nuestro mapa sobre qué ver en Londres en 4 días
- 3 Qué ver en Londres en 4 días | Día 1 (color amarillo en el mapa)
- 3.1 Qué ver en Londres en 4 días | Día 1 por la mañana
- 3.1.1 Sky Garden, uno de los imprescindibles que tienes que ver en Londres sí o sí
- 3.1.2 Leadenhall Market, uno de los mercados más especiales que ver en Londres
- 3.1.3 St Dunstan in The East, uno de los lugares más mágicos que ver en Londres
- 3.1.4 Torre de Londres
- 3.1.5 Tower Bridge, un precioso puente que sí o sí tienes que ver en Londres
- 3.2 Qué ver en Londres en 4 días | Día 1 por la tarde
- 3.2.1 New Concordia Wharf
- 3.2.2 The Queens Walk y London City Hall
- 3.2.3 HMS Belfast
- 3.2.4 The Shard
- 3.2.5 Borough Market, un mercado que tienes que ver en Londres si eres un/a foodie como nosotros
- 3.2.6 London Bridge
- 3.2.7 Shakespeare’s Globe
- 3.2.8 Millenium Bridge
- 3.2.9 Catedral de St Paul
- 3.2.10 Crucero por el río Támesis
- 3.1 Qué ver en Londres en 4 días | Día 1 por la mañana
- 4 Qué ver en Londres en 4 días | Día 2 (color naranja en el mapa)
- 4.1 Qué ver en Londres en 4 días | Día 2 por la mañana
- 4.2 Qué ver en Londres en 4 días | Día 2 por la tarde
- 4.2.1 Great Scotland Yard
- 4.2.2 Trafalgar Square
- 4.2.3 National Gallery
- 4.2.4 Covent Garden
- 4.2.5 Neal’s Yard
- 4.2.6 Chinatown
- 4.2.7 Leicester Square
- 4.2.8 Piccadilly Circus, unos de los grandes clásicos que ver en Londres
- 4.2.9 Barrio del SoHo, uno de los imprescindibles que tienes que ver en Londres
- 4.2.10 Regent’s Street
- 4.2.11 Oxford Street
- 5 Qué ver en Londres en 4 días | Día 3 (color azul en el mapa)
- 6 Qué ver en Londres en 4 días | Día 4 (color verde en el mapa)
- 7 Qué ver en Londres si tienes tiempo de sobra
- 8 Qué ver en Londres: itinerarios para 2, 3, 5 y 7 días
- 9 ¿Merece la pena comprar el London Pass o el London Explorer Pass?
- 10 ¿Cómo moverse por Londres?
- 11 Musicales en Londres
- 12 Excursiones interesantes desde Londres
- 13 Dónde dormir en Londres
- 14 ¿Quieres organizar un viaje por Londres como este?
- 15 Otros contenidos que probablemente te interesen:
Qué ver en Londres en 4 días
Londres es sin duda una de las ciudades más turísticas de Europa y la verdad es que no nos extraña ni un poco. La capital de Reino Unido es una ciudad bastante grande y caótica que de primeras puede sobrepasarte (a mí me pasó). Así que la clave para disfrutarla es saber encontrar esos rincones encantadores menos conocidos y sencillamente preciosos.
Y mi objetivo, además de contarte qué ver en Londres en 4 días, es que te enamores de la ciudad como lo hemos hecho nosotros.
¿Se puede ver Londres en 4 días?
En este caso, la respuesta es SÍ. Si no vas a visitar todos los museos o galerías de arte, cuatro días nos parece tiempo suficiente para visitar los lugares más importantes que tienes que ver en Londres.
Pero tienes que tener en cuenta que Londres es una ciudad casi tan infinita como Nueva York y que podrías estar un mes y no acabártela porque tiene una oferta cultural brutal y un montón de excursiones cercanas perfectas para descubrir sus alrededores.
💡¿Viajas a Londres y te está resultando imposible encontrar alojamiento barato?
Londres es una ciudad bastante cara, así que es complicado encontrar hoteles a un precio asequible. En mi última visita me alojé en el OYO Townhouse New England Victoria y no puedo estar más contenta con la decisión.
Es un hotel sencillo pero suficiente para descansar y ducharse. Además está muy cerca de la estación de Victoria, desde donde podrás moverte en transporte público a toda la ciudad. Es imposible que encuentres un hotel en Londres más barato que este 😉
Free tour por Londres o qué ver en Londres en dos horas
Sin ninguna duda, los free tours nos parecen una gran forma de tomar un primer contacto cuando visitas por primera vez una ciudad (o si hace mucho tiempo que no la visitas). Así que, no podemos avanzar con este qué ver en Londres sin hablarte de ellos.
Cuando visité Londres por primera vez reservé un free tour por Londres (creo que fue la primera vez que hice un free tour) para descubrir la ciudad y su historia desde el punto de vista de alguien que vive allí. Puedes hacerlo tú también desde aquí.
Nuestro guía (es una lástima que no recuerde su nombre ahora mismo) nos hizo una divertidísima introducción a la historia y los monumentos más importantes de la ciudad, así que nuestra recomendación es que si tienes tiempo, tú también lo hagas, porque de verdad merece la pena. El guía es súper divertido y además te cuenta un montón de anécdotas súper curiosas sobre la ciudad.
RESERVAR FREE TOUR POR LONDRES
Si vas a viajar a Londres en el mes de diciembre, quizá te interese leer nuestro post sobre Londres en Navidad 😉
Qué ver en Londres en 4 días: otros free tours
Si tienes más tiempo, también hay disponibles otros 8 free tours:
- Londres antiguo. Este free tour te llevará a conocer los orígenes de la ciudad, la verdadera City y Londinum, mientras paseas por los lugares más antiguos de Londres. Pasarás por la famosa y tétrica Torre de Londres, el Puente de Londres, el edificio del Ayuntamiento y llegarás al punto más alto de la ciudad, coronado por la Catedral de San Pablo.
- Museo Británico. El Museo Británico es un espacio gigantesco con cinco plantas, más de 90 salas y millones de objetos. Sus paredes guardan el testimonio de civilizaciones antiguas, desde el antiguo Egipcio hasta Grecia, pasando por Extremo Oriente. Créeme, es muy fácil perderse en este museo si no cuentas con un buen guía. ¿Qué mejor manera de conocerlo que con un free tour?
- Notting Hill. ¡Amantes de las películas románticas de los 90, ha llegado vuestro momento! ¿Estás preparado/a para conocer EL BARRIO más romántico de Londres? Este free tour por Notting Hill te llevará a pisar el mismo suelo que Hugh Grant y Julia Roberts, ¡no te lo pierdas!
- Free tour nocturno. Con esta visita guiada podrás disfrutar de unas vistas iluminadas de una de las capitales con más historia de Europa desde el río Támesis. También visitarás algunos puntos de interés de la capital inglesa como la Avenida Whitehall, Carnaby Street, Teatrolandia, Picadilly Cirus, Covent Garden o el Soho, entre otros.
- Camden Town. ¿Se te para el corazón un poco si te menciono a Oasis, Blur, Morrissey, Radiohead o Amy Winehouse? ¡A mí también! Candem es un barrio súper alternativo que ha visto nacer y crecer a algunos de los músicos más importantes del pop rock británico. Con esta interesante visita guiada pasarás por algunas de las salas de concierto y bares por las que han tocado todas estas estrellas, como The Good Mixer o The Dublin Castle.
- SoHo. ¿Estás buscando uno de esos free tours por Londres hechos para marchosos y aves nocturnas? Con este free tour por el SOHO recorrerás la historia del Londres del ‘Sexo, Drogas y Rock and Roll’.
- Jack el Destripador. ¿Hay alguna historia de terror más internacionalmente conocida que la de Jack el Destripador? Este free tour sobre Jack el Destripador es terrorífico y emocionante a partes iguales.
- Harry Potter. ¿Sigues esperando tu carta de Hogwarts? Entonces quizás este free tour de Harry Potter por Londres sea para ti. Una visita temática en el que podrás recorrer algunos de los escenarios de las películas más mágicas de los últimos 20 años.
Te puedo decir que durante todas las visitas que hemos hecho a la ciudad (Fran ha estado 4 veces en Londres) los hemos hecho casi todos y te los recomendamos un montonazo. Además también están súper bien puntuados por los usuarios (no lo decimos solo nosotros) así que pueden ser una gran opción para descubrir algunos de los lugares que se pueden visitar en Londres de otra manera.
Quizá te interese leer | Los MEJORES free tours por Londres
Nuestro mapa sobre qué ver en Londres en 4 días
Si nos preguntas qué ver en Londres, sin duda estos serían los lugares que nosotros te recomendamos y que no te puedes perder. Para hacértelo más fácil, los hemos recopilado todos en este mapa separados por colores. Cada color es un día (podrás verlo bien usando la leyenda):
Además de los puntos de interés que ver en Londres, hemos incluido una capa con restaurantes interesantes en los que podrás parar a recuperar energías (en color morado) y una capa con algunos sitios que nos encantan y que te recomendamos que visites si tienes tiempo de sobra en la ciudad (son los de color granate).
Recuerda que puedes usar este mapa en tu móvil para que te sea mucho más útil una vez estés allí 😉 Solo tienes que guardarte una copia en tu Google Drive y abrirlo en el móvil siempre que lo necesites.
¿No sabes cómo usar y guardar el mapa? Te lo explicamos en este detallado post.
🎉 TU SEGURO DE VIAJE CON UN 5% DE DESCUENTO 🎉
Una de las cosas más importantes que tienes que tener en cuenta cuando preparas un viaje es el seguro. ¡No viajes nunca sin un seguro! Porque no llevas ahorrando todo el año para que tus vacaciones se tuerzan por un imprevisto.
Y para que además de viajar seguro/a, ahorres, tenemos para ti este descuento del 5% en tu seguro con Heymondo, la aseguradora en la que nosotros confiamos para todos nuestros viajes porque tienen los mejores seguros de viaje. ¡Sí, has leído bien! ¡Un 5% de descuento! Así que… ¡APROVECHA! 😉
Pero vamos ya, ahora sí que sí con todo lo que puedes ver y hacer en Londres:
Qué ver en Londres en 4 días | Día 1 (color amarillo en el mapa)
Aunque te hemos dejado el mapa completo con todo lo que puedes ver en Londres, queremos hacer un mapa con el itinerario de cada día para que puedas exprimir al máximo tu tiempo en la ciudad y tengas claro los lugares que puedes visitar en Londres cada día.
Ten en cuenta que en este qué ver en Londres nuestros itinerarios siempre están pensados para personas madrugadoras, así que si quieres que te dé tiempo a visitar todo lo que hemos preparado para este primer día en Londres no deberás empezar la ruta más tarde de las 7/8 de la mañana.
También te tiene que gustar mucho andar, aunque si lo prefieres, puedes moverte entre las zonas más alejadas en metro o autobús.
A continuación te dejo el mapa con la ruta que te proponemos para este primer día por Londres, que te adelanto ya que es bastante intenso 😉
Nuestra propuesta es que dediques este primer día de visita a Londres a recorrer algunos de sus puntos de interés más importantes: el Sky Garden, la catedral de St. Paul, la Torre de Londres o el Tower Bridge.
Vas a visitar lugares con mucha historia detrás, calles llenas de tiendas, podrás comer en alguno de los cientos de restaurantes de todo tipo que existen en la zona y, en definitiva, ver el estilo de vida de los londinenses en este primer contacto con la ciudad.
No pagues comisiones por pagar o sacar dinero cuando viajas 💳
✅ La mejor manera para sacar dinero o pagar en el extranjero son las tarjetas para viajar. Son tus mejores aliadas para ahorrar al máximo. Estas son nuestras favoritas:
N26 es la MEJOR opción para hacer cualquier pago cuando estás de viaje y ahorrarte las comisiones de tu banco por el cambio de moneda. Si la pides a través de nuestro enlace y utilizas el código ‘N26Summer24’, además de ayudarnos muchísimo, tendrás GRATIS 3 meses de N26 YOU ❤️
Revolut es una de las mejores tarjetas para sacar dinero en tus viajes y ahorrar en comisiones. Puedes conseguirla a través de nuestro enlace y, además de ayudarnos a mantener vivo Comiviajeros, te llevarás 10 euros gratis 🙌🏻
Qué ver en Londres en 4 días | Día 1 por la mañana
-
Sky Garden, uno de los imprescindibles que tienes que ver en Londres sí o sí
Sin ninguna duda, el Sky Garden es para mí uno de los grandes imprescindibles de cualquier visita a Londres. Y es que este brutal jardín botánico en lo alto de un rascacielos es uno de esos lugares que son difíciles de olvidar.
Además, visitar el jardín público más alto de Londres es completamente gratis, algo que en una ciudad tan cara como Londres, se agradece muchísimo. Lo único que tienes que tener en cuenta es que tendrás que reservar la entrada con antelación si no quieres quedarte sin plaza. Puedes hacerlo fácilmente desde la web oficial.
Mi recomendación es que subas a primera hora, porque así podrás disfrutarlo con mucha menos gente 😉 Una vez arriba no vas a poder para de hacer fotos desde todos lo puntos y si te apetece, podrás tomar algo en alguna de sus cafeterías o restaurantes.
-
Leadenhall Market, uno de los mercados más especiales que ver en Londres
¿Eres igual de fanático/a de los mercados que yo? Pues te va a encantar el Leadenhall Market, uno de los mercados más antiguos de Londres y sin duda uno de los más especiales.
Y es que este impresionante mercado victoriano cubierto del siglo XIV es uno de esos lugares en los que podría pasar horas viendo la vida pasar. Abre todos los días de 10:00 a 18:00 horas y es el lugar perfecto para parar a tomar un café o un dulce.
-
St Dunstan in The East, uno de los lugares más mágicos que ver en Londres
Si la primera vez que visité Londres me hubieran dicho que podía encontrar rincones como este en la ciudad no me lo habría creído. Las ruinas de St Dunstan son un auténtico oasis en el centro de Londres, uno de esos lugares que parecen ajenos al caos de su alrededor.
Tras muchas reconstrucciones de la iglesia que ha ocupado este lugar desde hace siglos, en el año 1967, el ayuntamiento de Londres decidió crear aquí un precioso jardín público que se integrara con las ruinas. Y el resultado es uno de los espacios con más magia que se pueden visitar en Londres.
💡 ¿Quieres descubrir ese Londres menos típico que no sale en las guías?
Mi última visita a Londres me ayudó a reconciliarme con la ciudad gracias a descubrir rincones que no me podía imaginar que existieran en una urbe tan grande como esta. Y es que hay un Londres ahí fuera que no tiene nada que ver con rascacielos, palacios y monumentos grandilocuentes.
Encontrarlo me resultó muchísimo más sencillo gracias a la guía Cosy Londres de Orangepassport, una preciosa recopilación de rincones londinenses tan encantadores como poco explotados 😉
-
Torre de Londres
Continuamos el día por la Torre de Londres, uno de los castillos históricos de la ciudad. Este es uno de los pocos sitios que quedan en los que podemos ver a los famosos Beefeaters, así como la conocidísima Traitor’s Gate, la puerta por la que entraban los traidores a la Corona cuando iban a ser encerrados en la Torre.
Ha sido fortaleza, palacio y prisión y todos sus usos han dejado huella en la historia y el estructura de esta construcción que tiene casi 1.000 años de historia.
El interior de la Torre de Londres se puede visitar y abre de 9:30 a 16:30 horas. La entrada, que es bastante cara (casi 30 GBP), está incluida en el London Pass. Puedes comprarla aquí.
-
Tower Bridge, un precioso puente que sí o sí tienes que ver en Londres
Sin ninguna duda el puente más famoso de los que cruzan el Támesis es el Tower Bridge, un puente con más de un siglo de historia que es toda una maravilla arquitectónica y un monumento en sí mismo.
Cuando se construyó, era el puente basculante más grande del mundo y en la actualidad sigue siendo una construcción completamente impresionante.
Si quieres recorrer la pasarela superior (con zonas en las que el suelo es de cristal) y ver su exposición, abre de 10:00 a 17:30 horas y el precio de la entrada (11,40 GBP) también está incluido en el London Pass. Puedes comprar la entrada aquí.
Qué ver en Londres en 4 días | Día 1 por la tarde
-
New Concordia Wharf
Aunque no lo encontrarás en la mayoría de guías de Londres, la zona del New Concordia Wharf es una de nuestras favoritas por el gran contraste que tiene con el resto de la ciudad.
Esta zona residencial llena de muelles, puentes móviles y algún que otro restaurante a la orilla del Támesis es todo un remanso de paz en una ciudad tan bulliciosa como Londres.
-
The Queens Walk y London City Hall
Muy cerca del Tower Bridge se encuentra una de las zonas más agradables para pasear a la orilla del río Thames: The Queens Walk. Además, si vas en Navidad, aquí se encuentra uno de los mercadillos navideños más bonitos, Christmas by the River.
Quizá te interese leer | Londres en Navidad: qué ver y hacer
El modernísimo edificio del Ayuntamiento de Londres, creado por Norman Foster en 2002, es toda una atracción en sí misma. Aunque verla por fuera ya es toda una maravilla, si estás interesado/a de lunes a jueves se puede visitar gratuitamente de 8:30 a 18:00 horas.
-
HMS Belfast
Este barco de la Marina Real Británica estuvo en activo tanto en la Segunda Guerra Mundial como en la guerra de Corea. En la actualidad es un museo en el que aprender todo sobre la vida en estos grandes barcos de guerra.
Si eres un/a gran fanático/a de este tipo de embarcaciones no dudes en entrar, sobre todo si tienes el London Pass, ya que está incluido. Puedes comprar la entrada aquí.
-
The Shard
The Shard es uno de los edificios más modernos de la ciudad (se construyó en 2012) y uno de los más altos de Europa. Desde su construcción se ha convertido en uno de los lugares más icónicos de la ciudad y de los que no pueden faltar en las fotos del skyline de la ciudad.
En el interior de The Shard hay apartamentos, oficinas, bares, restaurantes y uno de los miradores más impresionantes de la ciudad a casi 300 metros de altura. Visitarlo cuesta 32 GBP por persona y está incluido en el London Pass. Puedes comprar la entrada desde aquí.
-
Borough Market, un mercado que tienes que ver en Londres si eres un/a foodie como nosotros
El Borough Market es sin duda uno de los mercados que más me gustaron de Londres. Es un mercado clásico que se ha convertido en todo un habitual entre los turistas. Muy del estilo del Mercado de San Miguel de Madrid o el de La Boquería en Barcelona.
Si eres un/a foodie como nosotros, te va a encantar pasar por allí a la hora de comer 😉
-
London Bridge
Aunque el actual puente de Londres no es muy destacable arquitectónicamente, su historia sí que lo es, ya que desde hace unos dos mil años existe dicho puente, aunque por supuesto ha sido derruido y reconstruido en múltiples ocasiones. El actual, más útil que bonito, es de 1973.
-
Shakespeare’s Globe
El Shakespeare’s Globe es una recreación de un teatro al estilo del siglo XVI, muy parecido a las típicas corralas de comedias que había en España en esa época. Aparte de poder ver alguna de sus múltiples obras, también es posible visitarlo y ver su exposición. La entrada, que cuesta 17 GBP, está incluida en el London Pass.
-
Millenium Bridge
Este bonito puente colgante fue creado para conmemorar el cambio de milenio y en su día existió una gran controversia cuando tras tres días desde su inauguración tuvo que cerrarse ya que el puente se balanceaba peligrosamente. Un año después hubo que realizar obras para arreglar este gran problema.
Seguro que te suena de haberlo visto en alguna de las películas de la saga de Harry Potter porque los mortífagos llegan incluso a destruirlo.
Quizá te interese leer | Visitar los estudios de Harry Potter en Londres: cómo ir, precio y consejos
-
Catedral de St Paul
La catedral de St. Paul es la catedral anglicana de Londres y uno de los edificios religiosos con más importancia de Inglaterra. Aunque la iglesia original data del siglo VII, la actual catedral es un edificio del siglo XVIII y que sigue siendo uno de los edificios más altos de Londres.
Los alrededores de la catedral son súper bonitos y es un lugar genial si te encanta la fotografía.
Si quieres visitar la catedral por dentro tendrás que pagar 21 GBP por persona, aunque está incluida en el London Pass. Puedes comprar las entradas aquí.
-
Crucero por el río Támesis
Una de las mejores formas de acabar este primer día de ruta por Londres es con un crucero en barco por el río Támesis. Y es que las mejores vistas de la ciudad se tienen desde el río, sobre todo si tienes la suerte de hacer este paseo al atardecer.
¿Te imaginas completar la experiencia con champán y unos canapés? No se me ocurre mejor manera de acabar el día 😉
RESERVAR CRUCERO POR EL TÁMESIS AL ATARDECER
Qué ver en Londres en 4 días | Día 2 (color naranja en el mapa)
En este segundo día de nuestro ‘qué ver en Londres’ vas a descubrir el Londres más típico, el más clásico y también el más turístico. Es el Londres que menos nos gusta pero también es el Londres imprescindible 😉
En el itinerario de esta segunda jornada londinense vas a descubrir lugares tan conocidos como Buckingham Palace, la abadía de Westminster, el Big Ben, Trafalgar Square o Picadilly Circus.
Ten en cuenta que en este qué ver en Londres nuestros itinerarios siempre están pensados para personas madrugadoras, así que si quieres que te dé tiempo a visitar todo lo que hemos preparado para este segundo día en Londres no deberás empezar la ruta más tarde de las 7/8 de la mañana.
A continuación te dejo el mapa con la ruta que te proponemos para este segundo día por Londres, que te adelanto ya que es incluso más intenso que el primero 😝
Qué ver en Londres en 4 días | Día 2 por la mañana
-
Buckingham Palace, uno de esos lugares imprescindibles que tienes que ver en Londres
El palacio de Buckingham es parada más que obligada para conocer ese Londres más típico. En este itinerario lo hemos planificado a primera hora de la mañana, pero ten en cuenta que si quieres ver el famoso cambio de guardia, tendrás que acercarte un poco más tarde. Se celebra los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 11:00 horas.
Además, si quieres descubrir más sobre cómo vive la familia real inglesa, durante 10 semanas en verano es posible visitar el interior del palacio. Para hacerlo deberás reservar con tiempo previo pago de 30 GBP por persona (esta visita no está incluida en el London Pass).
Muy cerca del palacio, se encuentran también las Caballerizas Reales, uno de los lugares con más solera de Londres. Su historia se remonta al siglo XIV (aunque el edificio actual es del siglo XVIII). En él podremos ver, además de a los preciosos caballos reales, la colección de carruajes y vehículos que han utilizado los reyes de Inglaterra en su historia. Abren de 10:00 a 17:00 horas y la entrada, que cuesta 15 GBP, está incluida en el London Pass.
-
St. James’s Park
Este parque es otro de los principales jardines del centro de Londres y en el cual podrás descansar un rato antes de continuar con este segundo día de ruta por Londres. Además, justo en el norte del parque está The Mall, una avenida utilizada en las principales ceremonias de estado.
¿Sabías que el asfalto de esta avenida es rojo para simular una gigante alfombra roja que se dirige hacia Buckingham Palace?
-
Admiralty Arch
El Arco del Almirantazgo es un edificio con un gran arco en medio y que separa The Mall y Trafalgar Square. Es sin lugar a dudas el arco más impresionante de Londres.
-
Abadía de Westminster
Construida en el siglo XI, la abadía de Westminster es uno de los lugares más visitados de Londres, y la verdad es que merece mucho la pena visitar su interior (sobre todo si dispones del London Pass). Allí no sólo están enterrados la mayoría de reyes de Inglaterra, sino personalidades como Oscar Wilde, Darwin, Newton o Hawking entre muchos otros. ¡Hay 3.000 británicos ilustres descansando aquí!
La abadía abre de lunes a sábado de 9:30 a 15:30 (los domingos abre para las misas) y visitarla cuesta 27 GBP por persona. Puedes comprar la entrada aquí.
-
Houses of the Parliament / Palacio de Westminster
Muy cerquita de la abadía de Westminster se encuentra el palacio del mismo nombre. Ambas cámaras del Parlamento británico tienen su sede en este enorme e impresionante palacio que es Patrimonio de la Humanidad.
Aunque el palacio se construyó en el siglo XI, tras un gran incendio tuvo que reconstruirse casi completamente en el siglo XIX. Mediante reserva es posible visitar el parlamento por dentro.
El precio de la visita depende de si quieres hacerla acompañado/a de un/a guía o por tu cuenta. La primera opción cuesta 29 GBP por persona y la segunda 22,50 GBP. Los horarios de apertura dependen de muchas cosas, pero lo más habitual es que las visitas estén disponibles solo los sábados.
-
Big Ben / Elizabeth Tower
En una de las esquinas del Palacio de Westminster se encuentra el punto de interés más icónico de Londres, el mal llamado Big Ben, que seguro que habrás visto decenas de veces incluso sin haber visitado Londres.
Y digo mal llamado Big Ben porque en realidad el nombre de esta preciosa torre es Elizabeth Tower. Big Ben es solo el nombre de la campana del reloj que se encuentra en la parte alta 😉 Un reloj que probablemente sea el más famoso del mundo y que ha visto pasar 6 monarcas y 41 primeros ministros ingleses a lo largo de toda su historia.
Normalmente se puede visitar por dentro y subir sus 334 escalones, pero tras su reciente restauración no ha vuelto abrir todavía. Puedes encontrar más información aquí.
-
London Eye
Otro de los monumentos que se crearon para conmemorar el cambio de siglo, además del Millenium Bridge, fue el London Eye, una de las norias más grandes del mundo. Las vistas de la ciudad desde lo más alto del London Eye son impresionantes, pero has de tener en cuenta que en fines de semana y verano las colas para subir pueden llegar a durar incluso horas.
Así que lo mejor es que compres la entrada con toda la antelación que puedas 😉
RESERVAR ENTRADAS SIN COLAS PARA EL LONDON EYE
Qué ver en Londres en 4 días | Día 2 por la tarde
-
Great Scotland Yard
Construida en el siglo XVI, esta histórica calle, culpable de que la policía metropolitana reciba el nombre de Scotland Yard, nos gusta especialmente porque aparece en la saga de Harry Potter. Concretamente, es parte de los alrededores del Ministerio de Magia y podrás verla en la primera parte de la séptima película cuando Harry, Ron y Hermione se cuelan simulando ser funcionarios de la institución tras beber poción multijugos.
💡¿Algún/a amante más de Harry Potter en la sala? Si eres de los/as que enciende las luces diciendo lumos o intenta atraer el mando de la tele con un sencillo accio, te va a FLIPAR este tour por el Londres de Harry Potter ❤️
-
Trafalgar Square
Y llegamos a la plaza más famosa de Londres: Trafalgar Square. Esta plaza conmemora la victoria de los ingleses contra los españoles y los franceses en la batalla del cabo de Trafalgar (Cádiz). La plaza está presidida por la Columna de Nelson, dedicada al almirante Nelson, que falleció en dicha batalla.
-
National Gallery
En la parte norte de Trafalgar Square se encuentra la National Gallery, uno de los museos más importantes de Londres. Si te gusta el arte y has llegado pronto a este punto de la ruta no debes perderte esta gran galería que incluye obras como Los Girasoles de Van Gogh, La virgen de las rocas de da Vinci o El matrimonio Arnolfini de Jan van Eyck.
La entrada es gratuita y abre todos los días de 10:00 a 18:00 horas. Si te apetece entender mejor todo lo que vas a ver, puedes reservar esta visita guiada.
-
Covent Garden
Cuando he empezado a explicarte que el Londres de este segundo día es el que menos nos gustaba, desde luego no me refería a Covent Garden 😉 Y es que este precioso mercado cubierto es uno de esos lugares por los que da gusto perderse.
De camino hasta allí desde Trafalgar Square hay varias calles y callejones que no deberías perderte como Cecil Court, Duncannon St o Goodwin’s Court (las tienes todas marcadas en el mapa).
Covent Garden es uno de los mercados más interesantes de Londres para ir a tomar algo en alguno de sus decenas de bares, restaurantes y pubs, y por supuesto poder visitar todo tipo de tiendas y puestos. Además, siempre suele haber músicos tocando en directo.
El mercado abre todos los días de 10:00 a 20:00, pero los alrededores, que son súper agradables para dar un paseo, están siempre abiertos 😉 No dejes de visitar por nada del mundo el patio de la iglesia de St Paul’s ni los callejones cercanos (como Conduit Court).
-
Neal’s Yard
A unos pocos minutos andando de Covent Garden se encuentra uno de los rincones más instagrameables de Londres: el callejón de Neal’s Yard. Y es que este colorido callejón se ha hecho muy famoso en los últimos años debido a sus singulares fachadas decoradas de todos los colores: azul, naranja, verde, amarillo, morado…
Si estás buscando un rincón especial en Londres, te va a encantar Neal’s Yard. Pero no creas que esta pequeña plaza es solo un par de fachadas bonitas. No. En Neal’s Yard también vas a poder parar a tomar algo en alguna de sus terrazas o a comprar en sus alternativas tiendas.
-
Chinatown
El pequeño barrio chino de Londres está, como es de esperar, repleto de restaurantes chinos. Eso sí, la comida china que puedes tomar allí no difiere mucho de la que te puedes encontrar en otros países occidentales aunque a unos precios muy superiores.
Vayas o no a comer en alguno de sus restaurantes, no dejes de pasear por sus calles, que siempre están decoradas con farolillos y otros elementos típicos de la cultura china. Además, la puerta de entrada que da inicio al barrio es preciosa.
-
Leicester Square
La plaza de Leicester es sobre todo conocida por ser el lugar donde se estrenan las grandes superproducciones de cine, y toda esta zona está llena de restaurantes y cines. Es una plaza llena de vida en la que siempre hay algo que hacer.
Además, si eres amante de Harry Potter, tienes que pasar por allí porque podrás visitar la estatua que se hizo en su honor. Y no es la única, porque Mary Poppins, Mr Bean, Batman o Wonder Woman también tienen representación en esta cinematográfica plaza. Puedes verlas todas en este mapa.
-
Piccadilly Circus, unos de los grandes clásicos que ver en Londres
Estoy segura de que cuando piensas en Londres te viene a la mente o el Big Ben o esta bulliciosa plaza al estilo de Times Square en Nueva York.
Y es que Piccadilly Circus es uno de los puntos claves y más icónicos que ver en Londres. Se podría definir como el gran centro neurálgico de la ciudad y punto de encuentro de londinenses y turistas. Sus carteles de neón, las pantallas gigantes o la estatua de Eros hacen de Piccadilly uno de los puntos más fotografiados de Londres.
-
Barrio del SoHo, uno de los imprescindibles que tienes que ver en Londres
El SoHo antiguamente era el barrio rojo de Londres y se consideraba incluso una zona peligrosa llena de sex-shops y antros de mala muerte. Pero poco a poco fue transformándose hasta acabar en lo que es desde hace más de una década: una de las zonas de moda de la ciudad, llena de tiendas, restaurantes, pubs y bares.
Sin ninguna duda, el SoHo es en nuestra opinión uno de los grandes imprescindibles que ver en Londres. ¡Nos encanta su ambiente! No puedes perderte Carnaby Street y Kingly Court, una pequeña plaza llena de restaurantes ideal para parar a comer algo.
-
Regent’s Street
Regent’s Street es una de las calles de tiendas más importantes de Londres (y casi del mundo). Hasta hace unos años estaba llena tiendas de trajes para gentlemen y sombrererías de las cuales en la actualidad quedan sólo unas pocas.
Te guste o no hacer compras, tienes que darte un paseo por esta calle mientras disfrutas de la preciosa arquitectura de sus edificios.
-
Oxford Street
Si Regent Street es una de las calles de tiendas más importantes, Oxford Street es la número uno en la lista. Oxford Street era en su comienzo una calzada romana y la principal entrada a la ciudad. Ahora que la ciudad ha crecido inmensamente, Oxford sigue siendo una de las calles más transitadas de Londres.
🧳 ¿Necesitas un lugar en el que dejar tus maletas mientras descubres tu destino?
¡Calma! Para eso existe LuggageHero, para guardar tu equipaje de manera segura si, por ejemplo, vas a hacer el check-out de tu hotel por la mañana y quieres seguir haciendo visitas hasta por la noche sin tener que cargar con nada más que tus ganas de explorar. Reserva desde este enlace y consigue dos horas gratis por ser lector de Comiviajeros 😉
Qué ver en Londres en 4 días | Día 3 (color azul en el mapa)
Empezamos este tercer día en Londres descubriendo algunas de las zonas más especiales de la ciudad y en las que vas a poder descubrir algunos rincones menos típicos que no suelen salir en las guías turísticas. Y es que los barrios que vas a visitar estoy segura de que te van a mostrar una cara de Londres que no conocías.
Ten en cuenta que en este qué ver en Londres nuestros itinerarios siempre están pensados para personas madrugadoras, así que si quieres que te dé tiempo a visitar todo lo que hemos preparado para este tercer día en Londres no deberás empezar la ruta más tarde de las 7/8 de la mañana.
A continuación te dejo el mapa con la ruta que te proponemos para este tercer día por Londres, que es para mí el más especial del viaje 😉
Qué ver en Londres en 4 días | Día 3 por la mañana
-
Barrio de Notting Hill, uno de nuestros lugares favoritos que ver en Londres
El bohemio barrio de Notting Hill se hizo famoso gracias a la película de Julia Roberts y Hugh Grant y es sin duda una de nuestras zonas favoritas de Londres. Librerías, tiendas de antigüedades y preciosas casas de ladrillo con puertas de colores conviven en uno de los barrios más mágicos de la ciudad.
En el mapa de este tercer día de ruta por Londres te he dejado todos los puntos de interés del barrio para que los recorras con calma, pero estos son los más importantes:
- Mercado de Portobello Road
- Saint Lukes Mews
- Elgin Crescent
- Librerías de Portobello Road (Oxfam Bookshop, Books For Cooks, The Notting Hill Book Shop, Lutyens & Rubinstein…)
- Tienda de antigüedades Alice’s
- Rosmead Gardens
La clave en Notting Hill es perderse sin rumbo e ir descubriendo tranquilamente todo lo que barrio tiene que ofrecer. Si lo prefieres, también puedes reservar este free tour 😉
-
Holland Park
La siguiente parada de la ruta de nuestro tercer día por Londres nos lleva a uno de mis parques favoritos: Holland Park. Y es que más que un parque, Holland Park es un verdadero bosque en pleno centro de la ciudad.
Pero si te soy sincera, lo que más me gusta de Holland Park es su precioso jardín japonés (Kyoto Garden). Es un auténtico oasis de paz en medio del bullicio de una ciudad como Londres.
Si tienes tiempo y ganas, en Holland Park también hay un jardín alemán, un jardín de rosas, otro de dalias, un restaurante y un café. Así que si viajas a la ciudad con tiempo de sobra, puedes pasar allí un día entero entre naturaleza.
-
Barrio de Kensington
Dejamos atrás Holland Park para sumergirnos en la zona más norte del barrio de Kensington. Y te adelanto ya que no vas a poder parar de hacer fotos, porque esta zona está llena de preciosas casitas bajas de colores. Este es sin duda el Londres que más me gusta.
En el mapa de este tercer día de ruta por Londres te he dejado todos los puntos de interés del barrio para que los recorras con calma, pero estos son los más importantes:
- Callcott Street
- Farmer Street
- Farm Place
- Hillgate Place
- Kensington Place
- Jameson Street
Notting Hill Gate sirve de separación entre estos dos barrios y es una zona llena de bares y restaurantes, por lo que es un buen lugar para parar a comer antes de seguir recorriendo la ciudad.
Qué ver en Londres en 4 días | Día 3 por la tarde
-
Hyde Park y Kensington Gardens
Empezamos la tarde de este tercer día por Londres visitando uno de sus pulmones verdes: Hyde Park. La idea es comenzar por el Kensington Palace, la residencia real en la que vivían el príncipe Guillermo y Kate Middleton hasta verano de 2022, y la princesa Diana antes que ellos.
El interior del palacio se puede visitar y está abierto de 10:00 a 16:00 horas. La entrada, que cuesta 16 GBP por persona, está incluida en el London Pass. Puedes comprarla aquí.
Desde Kensington Palace deberás recorrer Hyde Park dirección sureste hasta el Albert Memorial, un monumento dedicado a Alberto de Sajonia, el marido de la Reina Victoria. Es sin duda uno de los monumentos más impresionantes de Londres.
El Arco de Wellington separa Hyde Park y los jardines del Palacio de Buckingham. Es un arco conmemorativo de las victorias de los ingleses en las guerras napoleónicas y se considera una de las puertas de entrada al centro de Londres.
Marble Arch es otro de los arcos de entrada a la antigua ciudad de Londres es la que separa el noreste de Hyde Park y Oxford Street. Antiguamente sólo la familia real y sus guardias podían cruzarlo, pero actualmente cualquiera puede hacerlo.
Y volvemos a Hyde Park para acabar en su punto más conocido, el Speakers’ Corner. Este punto es conocido porque tanto grandes oradores como otros muchos anónimos lo han utilizado desde hace más de 150 años para expresar su opinión libremente sobre cualquier tema que se les ocurra mientras cumplan la ley.
En tu visita a Hyde Park tampoco te puedes perder la fuente en honor de la memoria de la Princesa Diana en la que, si hace buen tiempo, podrás meter los pies.
-
Harrods
Seguimos dirección este por el sur de Hyde Park y salimos para ir a Harrods, el famosísimo centro comercial que hasta el 2010 era de la familia Al-Fayed. Aunque parezca absurdo ir a un centro comercial en unas vacaciones, el edificio de Harrods merece una visita.
Si tienes la suerte de visitar Londres en Navidad, vas a flipar con cómo lo decorar para esas fechas.
-
Barrio de South Kensington
South Kensington es otra de esas zonas que te van a mostrar la cara B de Londres, esa en la que puedes salir del bullicio y sumergirte en el día a día de la parte menos turística de la ciudad.
En el mapa de este tercer día de ruta por Londres te he dejado todos los puntos de interés de esta zona sur del barrio de Kensington para que los recorras a tu ritmo, pero estos son los que más me gustan:
- Kynance Mews
- Elvaston Mews
- Petersham Mews
- Stanhope Mews South
- Rosary Gardens
- Dove Mews
- Bina Gardens
-
Barrio de Chelsea
Y para acabar este tercer día en Londres uno de los barrios que más disfruté durante mi último viaje a la ciudad: Chelsea. Igual que South Kensington, Chelsea es el barrio perfecto para descubrir la cara más auténtica y menos turística de Londres.
Porque déjame decirte que no vas a poder parar de hacer fotos. Chelsea está lleno de rincones mágicos.
En nuestro mapa de qué ver en Londres te he dejado todos los puntos de interés del barrio para que los recorras con calma, pero estos son los más importantes:
- Glebe Place
- Cheyne Row
- No. Fifty Cheyne
- Physic Garden
- Saint Leonard’s Terrace
- Duke of York Square Food Market
Qué ver en Londres en 4 días | Día 4 (color verde en el mapa)
¡Último día en Londres! Y no creas que hemos dejado para el último día las cosas menos interesantes porque nada más lejos de la realidad. Durante esta última jornada londinense vas a descubrir lugares tan emblemáticos como Camden, Regent’s Park, el barrio de Fitzrovia o King’s Cross.
Ten en cuenta que en este qué ver en Londres nuestros itinerarios siempre están pensados para personas madrugadoras, así que si quieres que te dé tiempo a visitar todo lo que hemos preparado para este cuarto día en Londres no deberás empezar la ruta más tarde de las 7/8 de la mañana.
A continuación te dejo el mapa con la ruta que te proponemos para este cuarto día por Londres, en el que vas a descubrir el Londres más alternativo 😉
Qué ver en Londres en 4 días | Día 4 por la mañana
-
Barrios de Fitzrovia y Bloomsbury
Este último día en Londres comienza en el precioso barrio de Fitzrovia, uno de los barrios residenciales más bonitos de Londres. Y es que es muy habitual encontrar en esta zona casas con siglos de antigüedad (de los siglos XVIII y XIX).
Como en Chelsea, Notting Hill o Kensington, lo mejor es que te pierdas por sus calles mientras descubres rincones ‘secretos’, pero si no te fías de tu intuición, en el mapa tienes todos los puntos de interés de esta zona y aquí te dejo nuestros favoritos:
- Newman Passage
- Colville Place
- Bedford Square
- Russell Square
- Warren Mews
-
British Museum
Continuamos el día visitando el que es para nosotros el mejor museo de Londres: el British Museum. Cubre desde la arqueología, la historia o el arte del mundo, con obras tan espectaculares como parte del Partenón griego, momias egipcias o estatuas mesopotámicas.
La entrada es gratuita (aunque tienes que reservarla desde aquí) y abre todos los días de 10:00 a 17:00 (los viernes hasta las 20:30).
Es un museo ENORME y va a ser imposible que lo veas entero en una sola visita, así quizá lo mejor que reserves este free tour con el que podrás descubrir más fácilmente las zonas más interesantes 😉
RESERVAR FREE TOUR POR EL BRITISH MUSEUM
-
Barrio de Marylebone
Ojalá la primera vez que visité Londres hubiera sabido que existía ese otro Londres lleno de rincones para fotografiar y disfrutar con calma. El barrio de Marylebone es otro gran ejemplo de ello.
Situado al oeste de Fitzrovia y al sur de Regent’s Park, Marylebone es uno de los barrios residenciales más exclusivos de Londres y está lleno de preciosas tiendas y de casas en las que estoy segura que te encantaría vivir 😝 De momento nos conformamos solo con fotografiarlas.
En el mapa de este cuarto día de ruta por Londres te he dejado todos los puntos de interés del barrio para que los recorras a tu ritmo, pero estos son los más importantes:
- Paddington Street Gardens
- Librería Daunt Books Marylebone
- The White Company
- Floristería Gainsborough Flowers
- Estatua de Sherlock Holmes
- 221 Baker St – Casa Museo de Sherlock Holmes
Qué ver en Londres en 4 días | Día 4 por la tarde
-
Regent’s Park
Nuestra ruta de este último día por Londres continúa en uno de los parques más importantes y bonitos de Londres: Regent’s Park. Es un parque gigantesco, así que espero que te guste mucho andar para poder recorrerlo de sur a norte.
El parque tiene varios jardines interiores pero los que no te puedes perder son: The Japanese Garden Island, Queen Mary’s Rose Gardens, y St John’s Lodge Garden. Después de visitarlos sigue subiendo hacia el norte del parque por The Broad Walk, la avenida principal de Regent’s Park, hasta llegar a Primrose Hill, el siguiente barrio de nuestro itinerario de este último día en Londres.
-
Primrose Hill
Si a estas alturas del recorrido tienes energía y ganas de hacer un pequeño esfuerzo, es el momento de subir a lo alto de Primrose Hill para admirar las preciosas vistas de Londres que se tienen desde allí. O si lo prefieres, puedes explorar este precioso barrio al norte de Regent’s Park.
Estos son los puntos de interés de Primrose Hill que no te puedes perder:
- Chalcot Road
- Fitzroy Road
- Chalcot Crescent
- Chalcot Square Gardens
- Saint Mark’s Crescent
-
Regent’s Canal
¡Y llegamos a uno de mis rincones favoritos de Londres! Porque Regent’s Canal es sin duda uno de esos lugares mágicos que te ayudan a descubrir esa cara B de Londres de la que llevo hablándote toda la guía 😝
Recórrelo con calma hasta llegar al bullicio de Camden, estoy segura de que lo vas a disfrutar un montón. Porque aunque le llaman la Venecia de Londres, esta zona tiene un encanto especial y completamente auténtico.
-
Camden Town, el barrio más alternativo que ver en Londres
Amantes de las compras, ¡bienvenidos/as al paraíso!
Camden Town es sin ninguna duda el barrio más alternativo de Londres y uno de los más curiosos de ver. Lo mejor que puedes hacer es recorrer todas sus calles y maravillarte con las fachadas de las tiendas.
No hay mejor plan que acabar tomando algo en el mercado, que abre todos los días a las 10:00 horas y está abierto hasta bastante tarde para ser Londres.
En nuestro mapa de qué ver en Londres te hemos dejado todos los puntos de interés que no te puedes perder por nada del mundo en Camden 😉
-
King’s Cross
Y terminamos el día en la estación de King’s Cross, lugar que se ha hecho mundialmente conocido tras la publicación de la saga Harry Potter ya que desde aquí sale el Expresso de Hogwarts. Desde hace unos años hay situada una señal indicando el anden 9 y 3/4 para marcar el mítico lugar.
Si eres muy fan de la saga y no puedes visitar los estudios de Harry Potter durante tu viaje, allí hay una tienda muy chula con un millón de cosas que vas a querer comprar 😝
En los alrededores de King’s Cross tampoco te puedes perder el St. Pancras Renaissance Hotel.
Qué ver en Londres si tienes tiempo de sobra
-
Tate Modern
El Tate Modern es uno de los tres grandes museos de Londres junto al British Museum y a la National Gallery y uno de los más importantes museos de arte moderno del mundo. Aunque en nuestra ruta no contemplamos su visita (por cuestión de tiempo), si eres fan del arte moderno puedes visitarlo gratuitamente de 10 a 18 horas.
A partir de aquí para llegar al siguiente punto podemos o bien seguir bordeando el río hasta el siguiente punto o coger un transporte público para ahorrarnos tiempo.
-
Madame Tussauds
Madame Tussauds, es el famosísimo museo de cera de la capital británica. Para el/la que haya estado en el museo de cera de Madrid sólo decir una cosa: en Madame Tussauds las figuras son exactas a los personajes reales.
-
Imperial War Museum
El gran olvidado entre los museos de Londres suele ser el Imperial War Museum, un museo gratuito en el que podemos ver la historia de las principales guerras en las que ha participado el imperio británico. Es sin duda uno de los favoritos de Fran y en él puedes ver desde cómo era un búnker de la Segunda Guerra Mundial hasta cómo vivieron los londinenses el ataque aéreo a Londres por parte de las fuerzas alemanas.
Qué ver en Londres: itinerarios para 2, 3, 5 y 7 días
Como ya te habrás dado cuenta, Londres es una ciudad llena de lugares mágicos que descubrir: callejones mágicos, arquitectura impresionante, barrios alternativos, librerías con solera y monumentos clásicos. Por eso no es una tarea fácil elegir qué ver en Londres en un primer viaje a la capital inglesa y qué dejar para otra ocasión. Esta decisión es muy personal y va a depender mucho de qué tipo de viajero/a seas, qué intereses tengas y cuántos días estés en la ciudad.
Para ayudarte a decidir qué ver en Londres en tu paso por la ciudad, te he preparado algunos itinerarios de ejemplo con qué ver en Londres en 2, 3, 5 y 7 días. De este modo, puedes hacerte una idea de cómo priorizar tus visitas en función del tiempo del que dispongas.
Qué ver en Londres en 2 días
Como habrás comprobado después de echar un vistazo a nuestro completo post sobre qué ver en Londres, dos días no son suficientes para conocer Londres, pero sí que puedes tener una primera toma de contacto con la ciudad y quedarte con ganas de más para tu próxima visita. Una buena forma de hacerte una idea de los principales puntos de interés de la ciudad es hacerte un free tour por Londres.
RESERVAR FREE TOUR POR LONDRES
El primer horario de este free tour es a las 10:00 horas y dura unas tres horas, así que terminarías sobre la 13:00 horas en la zona de Trafalgar Square. En ese momento, te recomiendo que recorras todos los puntos de interés del día 2 de nuestro itinerario a los que te de tiempo.
Decidas o no hacer este free tour que te proponemos para el primer día, puedes visitar los imprescindibles que ver en Londres en dos días con el siguiente itinerario que te dejamos a continuación:
Día 1
- Trafalgar Square
- Buckingham Palace
- St. James’s Park
- Abadía de Westminster
- Houses of the Parliament / Palacio de Westminster
- Big Ben / Elizabeth Tower
- London Eye
- Covent Garden
- Neal’s Yard
- Chinatown
- Leicester Square
- Piccadilly Circus
- Barrio del SoHo
- Regent’s Street
- Oxford Street
Día 2
- Sky Garden
- St Dunstan in The East
- Torre de Londres
- Tower Bridge
- The Queens Walk y London City Hall
- The Shard
- Borough Market
- London Bridge
- Millenium Bridge
- Catedral de St Paul
- Crucero por el río Támesis
Si prefieres ahorrar tiempo en desplazamientos, puede ser una buena opción reservar este autobús turístico que te ayude a visitar los lugares más imprescindibles que hay que ver en Londres en mucho menos tiempo 😉
Qué ver en Londres en 3 días
Con tres días para visitar Londres podrás disfrutar de muchos de los lugares que te proponemos en esta lista de imprescindibles que ver en Londres, aunque aún estarás un poco justo/a si quieres verlo todo.
Nuestra propuesta es que hagas los dos primeros días de ‘qué ver en Londres en dos días’ y el tercero añadas los puntos de interés que más te gusten de nuestros días 3 y 4. El itinerario quedaría así:
Día 1
- Trafalgar Square
- Buckingham Palace
- St. James’s Park
- Abadía de Westminster
- Houses of the Parliament / Palacio de Westminster
- Big Ben / Elizabeth Tower
- London Eye
- Covent Garden
- Neal’s Yard
- Chinatown
- Leicester Square
- Piccadilly Circus
- Barrio del SoHo
- Regent’s Street
- Oxford Street
⭐ Recuerda que puedes visitar el centro histórico de Londres con un free tour como este.
Día 2
- Sky Garden
- St Dunstan in The East
- Torre de Londres
- Tower Bridge
- The Queens Walk y London City Hall
- The Shard
- Borough Market
- London Bridge
- Millenium Bridge
- Catedral de St Paul
- Crucero por el río Támesis
Día 3
- Barrio de Notting Hill
- Holland Park
- Hyde Park y Kensington Gardens
- Barrio de Chelsea
- King’s Cross
- Regent’s Park
- Regent’s Canal
- Camden Town
Qué ver en Londres en 5 días
Con cinco días en la ciudad podrás visitar todos nuestros imprescindibles que ver en Londres y además dedicar el quinto día a visitar museos o hacer alguna excursión cercana. Como siempre, lo mejor es que madrugues bastante para que aproveches bien el día.
Día 1
- Trafalgar Square
- Buckingham Palace
- St. James’s Park
- Abadía de Westminster
- Houses of the Parliament / Palacio de Westminster
- Big Ben / Elizabeth Tower
- London Eye
- Covent Garden
- Neal’s Yard
- Chinatown
- Leicester Square
- Piccadilly Circus
- Barrio del SoHo
- Regent’s Street
- Oxford Street
⭐ Recuerda que puedes visitar el centro histórico de Londres con un free tour como este.
Día 2
- Sky Garden
- St Dunstan in The East
- Torre de Londres
- Tower Bridge
- The Queens Walk y London City Hall
- The Shard
- Borough Market
- London Bridge
- Millenium Bridge
- Catedral de St Paul
- Crucero por el río Támesis
Día 3
- Barrio de Notting Hill
- Holland Park
- Barrio de Kensington
- Hyde Park y Kensington Gardens
- Harrods
- Barrio de South Kensington
- Barrio de Chelsea
Día 4
- Barrio de Fitzrovia
- Barrio de Bloomsbury
- British Museum
- Barrio de Marylebone
- King’s Cross
- Regent’s Park
- Primrose Hill
- Regent’s Canal
- Camden Town
Día 5
Algunas buenas opciones para esta quinto día son:
- Día de museos
- Excursión a los estudios de Harry Potter
- Excursión a Oxford
- Excursión a Cambridge
- Excursión a Brighton
- Excursión al Castillo de Windsor, Stonehenge y Oxford
- Excursión a Stonehenge, Castillo de Windsor y Bath
- Excursión al Castillo de Leeds, Canterbury y Dover
- Excursión a los Costwolds
Qué ver en Londres en 7 días
Si tienes la suerte de pasar una semana completa en Londres, vas a poder disfrutar a tope de la ciudad y de todo lo que tiene que ofrecerte.
Nuestra propuesta es que sigas el itinerario de ‘qué ver en Londres en 5 días’ y le añadas lo que más te guste: días de compras, días de museos o galerías de arte, días de rebuscar en tiendas de antigüedades, días de descubrir cafeterías especiales, días de pasear con calma por los lugares que más te hayan gustado, alguna excursión más… ¡Las posibilidades sin infinitas! 😉
Quizá te interese leer | Localizaciones de Harry Potter que no te puedes perder
¿Merece la pena comprar el London Pass o el London Explorer Pass?
Si en Nueva York tienen el New York Pass y en París tienen el Paris Pass, en Londres tienen su London Pass, un pase con el que no tendrás que pagar las entradas a muchos de los lugares más importantes de la ciudad como la Torre de Londres, la Abadía de Westminster o el Shakespeare’s Globe, entre muchos otros.
En este enlace puedes ver más detalles sobre el London Pass, pero en nuestra opinión merece mucho la pena y se puede ahorrar muchísimo.
COMPRAR LONDON PASS CON DESCUENTO
¿Cómo moverse por Londres?
Para visitar todo lo que tienes que ver en Londres es más que probable que necesites coger algún metro o algún autobús.
Londres es una de las ciudades con más (y mejor) transporte público del mundo, así como un sistema de taxi más que eficiente (el examen que han de pasar los taxistas es famoso por su dificultad). Pero eso sí, también es uno de los más caros. Un billete sencillo de metro cuesta 2,60 GBP (unos 3 euros) y un billete de autobús cuesta 1,65 GBP (algo menos de 2 euros).
Seguramente en tu visita a Londres te muevas únicamente por las zonas 1 y 2 del sistema de transporte, por lo que nos centraremos en los precios de estas zonas. Hay tres formas principales para pagar el transporte público en Londres:
- Oyster Card: esta tarjeta prepago, que cuesta 5 GBP, era la más utilizada por los turistas hasta que se extendió el uso de tarjetas contactless. El coste de un único viaje por las zonas 1-2 es de 2,60 GBP. Pero también hay que tener en cuenta que hay un coste máximo diario, por lo que aunque hagas una docena de viajes en un día, el precio total nunca será de más de 7,70 GBP.
- Tarjeta Contactless o Apple Pay: si dispones de una tarjeta de crédito o débito contactless o un smartphone con Wallet o Apple Pay, podrás utilizarla de la misma forma y con las mismas tarifas que se aplican a la Oyster Card (siempre teniendo en cuenta los costes de conversión de moneda que aplique tu banco). 2,60 GBP un viaje y un máximo de 7,70 GBP por día para el metro y 1,65 GBP un viaje en autobús con un máximo de 4,95 GBP al día. Esta es la forma que utilicé en mi último viaje y me pareció súper cómoda.
- Tarjeta Travelcard: esta tarjeta puede ser interesante en algunos casos, ya que además del transporte ilimitado, si la compras en alguna estación de National Rail, incluye un 2×1 en las entradas de algunos de los puntos de interés de la ciudad como la catedral de St Paul, el London Eye o el Tower Bridge. Cuesta 14,40 GBP para 24 horas (zonas 1-4) y 55,20 GBP para 7 días (zonas 1-4). Si vas a Londres menos de 5 días es probable que la Travelcard no te salga rentable, pero lo mejor es que eches cuentas.
Te dejo por aquí un par de mapas que seguramente te resultarán útiles durante tu visita:
Otra forma interesante de moverse con Londres si quieres dejarte de líos es este autobús turístico de dos pisos 😉
Musicales en Londres
Todo el mundo piensa en Nueva York como la ciudad de los musicales pero, ¿qué hay de Londres? La capital de Reino Unido también es un lugar ideal para visitar este tipo de espectáculos. Así que si tienes alguna noche libre durante tu estancia en la ciudad, no dudes en sumergirte en algún teatro londinense a disfrutar de algún musical, porque dicen que el West End de Londres es el Broadway europeo 😉
Si estás buscando un portal seguro dónde comprar entradas para musicales en Londres, puedes hacerlo en HelloTickets. De hecho, si todavía no has visto El Rey León, que es un musical maravilloso, puedes aprovechar tu viaje a Londres para descubrirlo <3
Excursiones interesantes desde Londres
- Tour de Harry Potter en los estudios Warner
- Excursión al Castillo de Windsor, Stonehenge y Oxford
- Excursión a Stonehenge, Castillo de Windsor y Bath
- Excursión al Castillo de Leeds, Canterbury y Dover
- Excursión a Liverpool
- Excursión a Edimburgo
Hemos preparado este post con las mejores excursiones en Londres para que puedas completar a tope tu viaje a esta ciudad en la que hay tantas cosas que hacer.
Dónde dormir en Londres
Si estás buscando un alojamiento en Londres bueno, bonito y barato, déjame decirte que no va a ser fácil… Y es que Londres es una de las ciudades más caras del mundo en lo que se refiere a alojamiento.
Mentalízate para pagar, como mínimo, 100 euros por noche si estás buscando un hotel decente (sin ningún lujo). Nosotros hemos estado varias veces en Londres y la última nos quedamos en el OYO Townhouse New England Victoria.
Este hotel se ubica en la zona de Victoria, en Westminster, uno de nuestros barrios favoritos donde dormir en Londres. Uno de los motivos por el que elegimos este hotel, de hecho, porque nos permitió ir a pie a muchos de los imprescindibles de la ciudad.
No te voy a engañar, este hotel no es nada del otro mundo, pero se trata de una opción bien ubicada, cómoda y decente. La habitación es algo pequeña, pero suficiente para dormir. Además estaba limpia y tenía una cama cómoda. El personal de hotel es muy amable y nos ayudó en todo momento. Nosotros pagamos unos 90 euros la noche sin desayuno incluido lo que, para Londres, está bastante bien.
Puedes echarle un vistazo al hotel aquí.
También hemos escrito un post sobre dónde dormir en Londres barato 😉
Si este artículo sobre qué ver en Londres en 4 días te ha sabido a poco, debes saber que tenemos un grupo sobre viajes a Europa en Facebook en el que viajeros de todo el mundo participan con sus preguntas y respuestas relacionadas con sus viajes a este maravilloso continente. Por lo que si tienes alguna duda que no hayamos contestado en este post, no dudes en pasarte por allí y hacer tus preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Contrata el mejor seguro de viaje para Londres con un 5% de descuento
¿Quieres organizar un viaje por Londres como este?
Encuentra vuelos baratos a Londres aquí.
Los mejores alojamientos en Londres aquí.
Consigue 25 euros para tu apartamento con Airbnb aquí.
Alquila un coche para recorrer Reino Unido al mejor precio aquí.
Las mejores excursiones y tours en Londres aquí.
¿Cuáles son las mejores tarjetas para viajar?
Cambia dinero al mejor precio aquí.
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.
Las mejores guías de Londres aquí.
Otros contenidos que probablemente te interesen:
- Los MEJORES free tours por Londres
- Dónde dormir en Londres barato: mejores zonas y hoteles
- Londres en Navidad: qué ver y hacer
- Visitar los estudios de Harry Potter en Londres: TODO lo que tienes que saber
- Localizaciones de Harry Potter que no te puedes perder
- Mejores excursiones y tours de pago de Londres
- Ruta por los Cotswolds
- Guía de Edimburgo
- Guía de Glasgow
- El mejor seguro de viaje para Reino Unido [+ 5% DESCUENTO]
Esperamos que te haya gustado este post sobre qué ver en Londres y no olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo:
Comentarios
2 Comentarioslidia
Jul 15, 2024como siempre ,vuestras guias son estupendas y sois muy amables de compartir
Angela Olea
Ago 4, 2024Muchas gracias por tu comentario, Lidia ❤️