✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 45% de descuento.
Si ya has leído la guía sobre qué ver en Chicago en 3 días, seguramente te estés preguntando también dónde comer en Chicago. Pues bien, en el post de hoy te vamos a enseñar tres sitios fundamentales en los que comer si vas a pasar unos días en Chicago. Eso sí, advertencia para los amantes de la comida sana: esto es de todo menos healthy 😉 Sobre todo, porque la mayoría de los sitios han salido del mítico programa de televisión Crónicas Carnívoras.
Si quieres más información sobre la Ruta 66 y dónde comer, puedes echarle un vistazo a nuestra guía de la Ruta 66.
Dónde comer en Chicago | Opción 1: Gino’s East
Esta primera opción es la única que no te puedes saltar de ninguna manera. En el Gino’s East podrás probar uno de los platos más típicos y característicos de Chicago: la deep dish pizza (traducido al castellano, la pizza en plato hondo). Te dejo en este enlace la localización del Gino’s East. Hay varios, pero yo te recomiendo este, que es en el que estuvimos.
Antes de meternos en materia, me gustaría enseñarte cómo es el restaurante por dentro:
Como ves, todas las pareces están decoradas con las firmas y las palabras que han escrito aquellos que han hecho una visita al Gino’s East. Eso, los típicos manteles de cuadros rojos y esa atípica bandera estadounidense en la pared, hacen de este restaurante un sitio super especial. Los camareros son súper amables y se preocupan en todo momento de aconsejarte sobre qué pedir, porque es complicado adivinar qué tamaño de pizza es el adecuado.
Como entrante, pedimos estos nachos que estaban verdaderamente deliciosos, aunque para mi gusto llevaban demasiadas aceitunas negras. Se llamaban, como la pizza, deep dish nachos:
Como plato principal compartimos esta deep dish pizza de queso, carne, jamón york y pepperoni, la Meaty Legend. Una bomba calórica digna de ser probada. Pedimos, aconsejados por el camarero, el tamaño más pequeño, y aún así nos sobró.
Aquí puedes consultar el menú completo. La comida con bebidas, pero sin postre nos salió por unos 50 dólares (incluyendo la propina). No es barato, pero merece la pena.
Definitivamente, si estás buscando dónde comer en Chicago, esta debería ser una de tus primeras opciones, por lo original de la propuesta, porque es típico de la ciudad y porque está riquísima.
Dónde comer en Chicago | Opción 2: Al’s Beef
Al’s Beef es uno de los clásico de Crónicas Carnívoras y este al que fuimos nosotros es el que sale en el capítulo de Chicago (hay más en la ciudad). Aquí tienes la dirección exacta.
Pedimos los dos el sandwich típico de buey que normalmente después de montarlo, lo untan en salsa de carne, por lo que la pinta no es muy apetecible que digamos. Si volviera a pedirlo ahora, probablemente no pediría que lo sumergieran en la salsa antes de servírmelo, porque es una salsa tan concentrada que le da al bocata un sabor que para mí es demasiado intenso. En cualquier caso, estaba bastante rico, y las patatas también. A Fran le encantó untado en salsa y todo.
Aquí puedes ver el menú completo. Pagamos por los dos sandwiches y dos bebidas unos 25 dólares.
Dónde comer en Chicago | Opción 3: Lou Mitchell’s Cafe
Tanto si eres de desayunar bien, de tomar brunch o de comer entre horas, este es tu sitio. Parada obligada para los viajeros que comienzan la Ruta 66, el Lou Mitchell’s es un sitio con solera en el que puedes tomar el típico desayuno americano o ir un poco más allá.
Esta es la localización exacta del Lou Mitchell’s Cafe. Y aquí tienes la carta completa. Nosotros pedimos un gofre de bacon (que sorprendentemente llevaba el bacon dentro de la masa), unos fresh banana pancakes y dos batidos: uno de vainilla y otro de chocolate. Estaba todo riquísimo y el trato fue exquisito. Si tuviéramos que poner un pero, sería sin ninguna duda, el precio. Solo el desayuno nos costó como una comida, unos 40 dólares con la propina.
Y como sé que por aquí hay amantes de los viajes low-cost, tengo otra propuesta culinaria que haceros, sobre todo en lo que a desayunos se refiere. Si no quieres gastarte los 40 dólares que vale un desayuno en Lou Mitchell’s, los Dunkin Donuts en EEUU tienen unos desayunos riquísimos y a super buen precio. Vamos, nosotros estuvimos toda la Ruta 66 desayunando en ellos 😉
Si tienes más dudas sobre la organización de tu Ruta, no dudes en visitar nuestro grupo de facebook sobre la Ruta 66 en el que un montón de viajeros de todo el mundo cuentan sus experiencias y ayudan a los que se encuentran organizando su viaje.
¿Todavía no nos sigues en redes? Puedes hacerlo desde aquí: Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram y Youtube.