✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 45% de descuento.
Si vas a organizar tu primera visita a Milán déjame decirte que has llegado al lugar ideal. En este post te voy a contar mis imprescindibles que ver en Milán, para que de un vistazo puedas hacerte una idea de cuáles son los puntos de interés más importantes de la ciudad. Además, te voy a explicar cómo puedes organizar tu visita en 1, 2 y 3 días para que aproveches al máximo tu estancia en la ciudad italiana. ¿Estás preparado/a? 😉
Milán es una ciudad vibrante, moderna y llena de vida. No solo es la capital de la moda mundial, sino que, además, es uno de los principales pulmones económicos de Italia. Una urbe que, poco a poco, se ha quitado el complejo de ‘hermana fea’ de otras ciudades del país y que tiene un montón de sitios que sí o sí tienes que ver en Milán.
Contrata el mejor seguro de viaje para Italia con un 5% de descuento
🎬 Suscríbete a nuestro canal de Youtube aquí: http://bit.ly/SuscríbeteAComiviajeros
Resumen de contenido de este post
Qué ver en Milán: estos son nuestros imprescindibles
Antes de comenzar a hacer tu planning por días, lo mejor es que le eches un vistazo a nuestros imprescindibles que ver en Milán: cuáles son, a qué distancia están unos de otros, cuánto tiempo te llevará visitarlos… De esta forma podrás decidir en qué zonas estás más interesado/a y cuáles decidirás sacrificar finalmente si no tienes tiempo para todo.
Quizá te interese leer | Dónde alojarse en Milán
Si te resulta muy complicado hacer tu planning diario, en este post ya te contamos cómo organizar un viaje por libre sin morir en el intento. Además, te he dejado al final de este post un ejemplo de itinerario, con los puntos de interés que ver en Milán en 1, 2 y 3 días.
🎉 TU SEGURO DE VIAJE CON UN 5% DE DESCUENTO 🎉
Una de las cosas más importantes que tienes que tener en cuenta cuando preparas un viaje es el seguro. ¡No viajes nunca sin un seguro! Porque no llevas ahorrando todo el año para que tus vacaciones se tuerzan por un imprevisto.
Y para que además de viajar seguro/a, ahorres, tenemos para ti este descuento del 5% en tu seguro con Heymondo, la aseguradora en la que nosotros confiamos para todos nuestros viajes porque tienen los mejores seguros de viaje. ¡Sí, has leído bien! ¡Un 5% de descuento! Así que… ¡APROVECHA! 😉
Nuestro mapa con los imprescindibles en Milán
Estos son los lugares y zonas más imprescindibles que ver en Milán, que podrás distinguir en este mapa:
¿No sabes cómo usar y guardar el mapa? Te lo explicamos aquí.
15 sitios que ver en Milán
Milán es una ciudad que levanta pasiones: o la amas o la odias. No son pocos los que creen que Duomo es lo único que hay que ver en Milán. Lo cierto es que están muy equivocados. Es una ciudad con una energía muy especial, producto de la influencia de alta costura. Además, esconde un montón de secretos: sus canales firmados por Da Vinci, sus museos, sus calles medievales, una gastronomía única y mucho más.
💡¿Viajas a Milán y te está resultando imposible encontrar alojamiento barato?
Milán no es una ciudad especialmente cara, pero sí que hay épocas en las que es complicado encontrar hoteles a un precio asequible. En mi última visita me alojé en el hotel Concoct Milano y no puedo estar más contenta con la decisión.
Es un hotel sencillo pero precioso y completamente suficiente para ducharse y descansar al final del día. Además está muy cerca de la estación de metro de Monumentale, desde donde podrás moverte en transporte público a los puntos de interés más alejados. Es imposible que encuentres un hotel en Milán más barato que este 😉 En este post te hablamos sobre cuáles son las mejores zonas para alojarse en Milán (y las más baratas).
¿Empezamos con nuestros imprescindibles que ver en Milán?
1. Duomo, la catedral y sus calles, uno de los grandes imprescindibles que ver en Milán
Sí, te hemos dicho que Milán es mucho más que su catedral, pero una cosa no quita la otra: no puedes pasar por la ciudad italiana sin visitar este impresionante edificio. Se trata de un básico de los básicos que ver en Milán. No olvides completar la visita de Duomo con las vistas desde su terraza y un buen paseo por sus alrededores.
La catedral de Milán, con su estilo gótico, es una de las iglesias más grandes del mundo. Se ubica en la Piazza de Duomo, justo en el centro histórico de la ciudad.
💡 Un dato curioso de esta iglesia es que su construcción, que comenzó en 1386, tardó la friolera de casi 600 años en terminarse (¡y nos quejamos en España de la Sagrada Familia! 🙏 ). La mezcla de estilos arquitectónicos y la historia que la acompañan la hacen aún más impresionante.
Para poder visitar su interior deberás comprar una entrada. Ten en cuenta que hay un montón de opciones en función de las zonas que quieras visitar: solo la catedral, la terraza, sus museos… Si hablas inglés, una buena forma de ahorrarte las colas y conocer todos los entresijos de la iglesia es hacer una visita guiada por la catedral. Con este tour, además, podrás acceder a la terraza con vistas a la ciudad.
⭐ Si prefieres hacerlo a tu aire, nosotros te recomendamos que cojas la entrada que te da acceso a la Catedral + la terraza, por ejemplo, con este ticket, que también te da la opción de audioguía.
Después de tu visita a Duomo, es el momento perfecto para hacer un free tour por Milán y recorrer el centro histórico de la ciudad. Este free tour, además, comienza en la misma Piazza de Duomo, por lo que, si te gusta madrugar, puedes combinarlo con tu visita al templo.
Si no te apetece hacer el free tour, otra buena opción es caminar por tu cuenta por los alrededores. La catedral, ubicada en la Piazza de Duomo, es un excelente punto de partida para recorrer las calles del centro histórico. Muy cerca de la catedral, encontrarás, la Piazza Mercanti, con varios edificios históricos de relevancia como el Palazzo della Ragione (Tribunal de Justicia) o el Palazzo delle Scuole Palatine (Escuela Superior). Después de visitar los alrededores, puedes continuar con alguno de los otros imprescindibles que ver en Milán de nuestra lista.
Quizá te interese leer | Los 5 mejores free tours por Milán
2. ‘La última cena’ de Da Vinci, un clásico que ver en Milán, sobre todo si te gusta el arte
Una de las grandes joyas escondidas que ver en Milán es, sin duda, la famosa pintura de Leonardo Da Vinci: ‘La última cena‘, inspiración de la novela de Dann Brown ‘El código Da Vinci’. El fresco se encuentra en la Iglesia de Santa Maria delle Grazie, un pequeño templo y convento que se sitúa a unos 20 minutos andando de la Catedral de Duomo.
Visitar la obra maestra de Da Vinci no siempre es tarea sencilla. Su estado es delicado, incluso tras varias restauraciones. Las visitas se realizan en pequeños grupos y las colas suelen ser largas, por lo que te aconsejamos que compres tus entradas con antelación.
⭐ Si eres de los que te gusta aprender mientras haces turismo, te aconsejamos que reserves una visita guiada por ‘La última cena’ para que puedas conocer todos los detalles de la obra maestra de Da Vinci. Además, con este tour, evitarás las colas.
3. Galería Vittorio Emanuele II, otro imprescindible que ver en Milán
La Galería Vittorio Emanuele II es una impresionante zona comercial de lujo, con cafeterías históricas y restaurantes, construida en el siglo XIX en honor al rey Victorio Manuel II de Saboya.
Se encuentra muy cerca de Duomo por lo que puedes visitar este imprescindible que ver en Milán después de tu paso por la catedral y sus alrededores. De hecho, la Galería Vittorio Emanuele II une la Piazza de Duomo con la Pieza de La Scala. El edificio, apodado como ‘El salón de Milán‘, ha reunido durante más de 100 años a la alta sociedad milanesa. Un pequeño consejo: intenta no quedarte sin respiración cuando pases por debajo de su cúpula.
No dejes de buscar en el suelo un mosaico en forma de Toro (emblema de la ciudad rival de Milán, Turín), cuenta la leyenda que debes girar tres veces con los ojos cerrados para garantizarte volver a la ciudad. Nosotros no somos supersticiosos, pero nos parece un experiencia divertida 😝
⭐ Si quieres sentirte un auténtico burgués milanés en tu paso por la Galería, no dejes de tomarte algo en uno de los establecimientos más emblemáticos de Milán: el Café Restaurante Biffi. Fundado en 1867, es el más antiguo de la ciudad. Por sus mesas han pasado muchas celebridades y a su fundador, Paolo Biffi, se le atribuye la creación del panettone italiano.
No pagues comisiones por pagar o sacar dinero cuando viajas 💳
✅ La mejor manera para sacar dinero o pagar en el extranjero son las tarjetas para viajar. Son tus mejores aliadas para ahorrar al máximo. Estas son nuestras favoritas:
Revolut es la MEJOR tarjeta para sacar dinero y pagar en tus viajes si quieres ahorrar en comisiones. Puedes conseguirla a través de nuestro enlace y, además de ayudarnos a mantener vivo Comiviajeros, te llevarás 10 euros de bienvenida 🙌🏻
N26 es otra opción genial para hacer cualquier pago cuando estás de viaje y ahorrarte las comisiones de tu banco por el cambio de moneda. Si la pides a través de nuestro enlace y utilizas el código ‘N26Summer24’, además de ayudarnos muchísimo, tendrás GRATIS 3 meses de N26 YOU ❤️
4. Teatro alla Scala, ese lugar que ver en Milán para los amantes de la ópera
Una vez recuperes la respiración tras cruzar la maravillosa Galería Vittorio Emanuele II, llegarás a la Piazza de La Scala. En ella se encuentra la ópera de la ciudad de Milán, el Teatro alla Scala, uno de nuestros imprescindibles que ver en Milán.
En el circuito de ópera internacional hay pocos teatros tan famosos como el Teatro alla Scala de Milán. Y es que desde su inauguración en el siglo XVII, han pasado por sus tablas los cantantes de ópera más importantes de la historia.
Si quieres disfrutar de una buena ópera en este afamado teatro, organízalo con bastante tiempo de antelación y prepara tu bolsillo: las entradas más baratas parten de unos 70 euros por persona. Si solo quieres conocer el impresionante edificio del teatro y su museo, mientras descubres algunas curiosidades del edificio, también puedes hacerlo. Nuestra recomendación es que compres con antelación tus entradas, para evitar colas, y que la entrada incluya una audioguía, por ejemplo, con estos tickets sin colas al Teatro alla Scala.
La visita al Teatro alla Scala está incluida con el Milán Pass, la tarjeta turística de Milán. Es posible que te salga más a cuenta comprarla si también vas a hacer uso del transporte público y alguna que otra visita más. Muchos de nuestros imprescindibles que ver en Milán como son la terraza de Duomo o el Museo de la Ciencia y la Tecnología se encuentran incluidos también.
⭐ Si quieres descubrir el Teatro della Scala desde otra perspectiva, puedes reservar este tour guiado por su interior. ¡Ojo! Es en inglés.
5. Castello Sforzesco
El siguiente imprescindible en nuestra lista de lugares que ver en Milán es el Castello Sforzesco. Este flamante castillo de ladrillo rojo, con la firma de Leonardo Da Vinci en sus defensas, alberga hoy en día varios museos y bibliotecas en su interior.
¿Sabes esa imagen que te viene a la cabeza cuando piensas en un castillo? Así fue el Castello Sforzesco: grandes murallas, un foso con agua a su alrededor y puentes levadizos. Francisco Sforza comenzó a darle ese aspecto tan pintoresco en 1450 para convertirlo en la residencia de su familia.
Después de pasar por varias manos, en 1800, por decreto de Napoleón, se drenaron sus canales y se destruyó parcialmente. Por suerte, un siglo después, comenzó su restauración para recuperar su esplendor de la Dinastía Sforza.
La entrada a las instalaciones del Castello de Sforzesco es gratuita, pero para los museos sí hay que pagar entrada. Si vas justo/a de tiempo, ten en cuenta que recorrer sus museos te llevará bastante rato.
⭐ El Castello de Sforzesco, como ves, esconde entre sus muros cinco siglos de historias, por lo que puede ser una buena idea recorrerlo en un tour guiado.
6. El Parco Sempione
Muy cerca del Castello se encuentra otro de los imprescindibles que ver en Milán, el Parco Sempione, el espacio verde más importante de Milán. Este Central Park milanés es perfecto para descansar y hacer un pequeño picnic a la sombra de sus árboles.
El parque sigue la estética de los jardines ingleses y tiene varios puntos de interés en su interior como: el Acquario Civico, la Arena Civica o el Arco della Pace.
7. Navigli, el barrio más mágico que ver en Milán
¿Buscas un barrio en el que perderte entre calles llenas de boutiques, comer bien y disfrutar de un buen ambiente nocturno milanés? Navigli es para ti. Sus canales, sobre todo al atardecer, lo han convertido en uno de los imprescindibles que ver en Milán de nuestra lista.
Este barrio debe su nombre a sus canales de los que hoy se conservan dos: Naviglio Grande y Naviglio Pavese. Son, históricamente, muy relevantes para Milán: conectaron la ciudad por el mar, lo que permitió florecer la mercadería. Además, un dato interesante de los canales es que llevan la firma de Da Vinci, quien consiguió resolver sus problemas de navegabilidad.
No puedes dejar de pasear por este mágico barrio de la ciudad y descubrir algunos de sus puntos de interés, como la Chiesa di San Cristóforo o el Callejón de las lavanderas.
Mi recomendación es que lo recorras al atardecer, para que disfrutes de su mágica iluminación. No olvides reservar una mesa para cenar en alguno de sus afamados restaurantes cerca de los canales.
⭐ Si eres de los que le encanta un buen paseo en barco, puedes navegar por estos canales diseñados por Da Vinci, mientras conoces un poco más sobre el barrio con este paseo en barco por los canales de Navigli.
RESERVAR PASEO EN BARCO POR NAVIGLI
8. Museo Nazionale scienza e tecnologia Leonardo Da Vinci, otro imprescindible que ver en Milán
En la ciudad de Da Vinci, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología no podía dejar de estar entre los imprescindibles que ver en Milán. Si eres un verdadero friki de lo científico, este monumental museo, homenaje al inventor italiano, te va a dejar sin aliento.
El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología es enorme, así que prepara con tiempo tu visita. Como no podría ser de otra manera, tiene una exposición dedicada a Da Vinci, con más de 30 modelos reconstruidos de sus inventos. En el resto de sus exposiciones podrás descubrir un montón de cosas sobre diferentes medios de transporte, comunicaciones, etc.
COMPRAR ENTRADAS PARA EL MUSEO DE LA CIENCIA
⭐ ¡Buenas noticias! Si has decidido comprar tu Milán Pass la visita al museo está incluida.
9. Cementerio Monumental de Milán
Si tuviéramos que describirte el Cementerio Monumental diríamos que se trata de arte entre tumbas. Este imprescindible que ver en Milán alberga en su interior un sinfín de monumentos, estatuas y mausoleos de gran belleza artística, además de algún que otro difunto ilustre.
La entrada al Cementerio, que fue construido en 1866, es gratuita. Puedes acceder a él por su puerta principal o por alguna de sus dos entradas secundarias: la entrada a la zona de difuntos judíos y la de los agnósticos.
⭐ Si te apetece una visita más detallada al Cementerio Monumental, puedes hacer una visita guiada a sus 250.000 metros cuadrados llenos de obras de arte.
RESERVAR VISITA GUIADA AL CEMENTERIO MONUMENTAL
10. Quadrilatero d’Oro, una zona imprescindible que ver en Milán si eres amante de la moda
Es imposible escribir sobre los lugares imprescindibles que ver en Milán sin mencionar el Quadrilatero d’Oro. Más de 6.000 metros cuadrados llenos de tiendas de marcas de alta costura, joyerías, palacetes y restaurantes de lujo.
El Quadrilatero, como indica su nombre, se encuentra flanqueado por cuatro famosas calles: Corso Venecia, Vía della Spiga, Vía Alessandro Manzoni y Vía Monte Napoleone. Lo más probable es que, como nosotros, no te dediques a comprar, pero merece la pena recorrer sus elegantes escaparates. No dejes de pasar, sobre todo, por Vía Monte Napoleone, una de las calles más caras del mundo en las que comprar.
Quizá te interese leer | Dónde comer en Milán
11. Columnas de San Lorenzo
Está claro que Milán no es la mejor ciudad de Italia si lo que buscas es ver ruinas romanas. De hecho, las columnas de San Lorenzo son de las pocas que conserva, lo que las convierten en uno de los imprescindibles que ver en Milán.
No sé cómo vas de historia, pero Milán fue capital del Imperio Romano durante más de 100 años, por lo que es una verdadera pena que no queden más vestigios del Imperio en la ciudad. Las 16 columnas de mármol de San Lorenzo es uno de los pocos testimonios que mantiene la ciudad sobre aquella época.
Las columnas se encuentran junto a la iglesia de San Lorenzo, a medio camino entre la Piazza de Duomo y el barrio de Navigli, otros dos de los imprescindibles que ver en Milán. Si planeas ir caminando hasta Navigli, las columnas de San Lorenzo son una parada obligatoria.
12. Pinacoteca Di Brera
Si eres lector/a habitual de Comiviajeros, sabrás que preferimos recorrer las calles de la ciudad a visitar museos. Dicho esto, la Pinacoteca Di Brera es uno de esos lugares que ver en Milán que no podían faltar en esta lista.
La Pinacoteca se sitúa en la zona norte de la ciudad y alberga una de las colecciones de arte italiano más importantes del mundo. El barrio de Brera es uno de los más modernos y alternativos de la ciudad, así que si vas a visitar el museo no dejes de pasear por la zona. En el interior de la Pinacoteca encontrarás las pinturas de artistas de renombre, entre las que destaca ‘Las Bodas de la Virgen‘ de Rafael o ‘La última cena‘ de Carvaggio.
Si te flipa el arte, pero prefieres no invertir mucho tiempo en la visita a la Pinacoteca, puedes hacerte este free tour del arte por Milán, en el que pasearás por las calles de la ciudad mientras descubres curiosidades y obras ‘callejeras’ sobre Da Vinci y otros artistas.
⭐ Te recomendamos esta visita guiada por Brera (incluye la entrada al museo), si lo que buscas es conocer todos los detalles de las principales obras de la Pinacoteca de Brera.
13. Basílica de San Ambrosio
La Basílica de San Ambrosio se ubica muy cerca al Museo de la Ciencia y la Tecnología Leonardo Da Vinci, así que son dos imprescindibles que ver en Milán que combinan muy bien si estás planeando tu visita.
Este templo se construyó originalmente en el siglo IV, lo que lo convierte en uno de los más antiguos de la ciudad. Eso sí, su espectacular aspecto actual se debe a unas ampliaciones y reformas que datan del siglo XI.
La visita a la Basílica es gratuita y estoy segura de que su espectacular estructura arquitectónica, con su característico cuadripórtico, no te dejará indiferente. En su interior, además, se encuentran los restos de San Ambrosio, San Gervasio y San Protasio, un gran altar a San Ambrosio o su antigua capilla.
14. Estación de Milán Central
Puede que la Estación de Milán Central no sea nuestro número uno de imprescindibles que ver en Milán, es verdad. Pero si planeas visitar la ciudad en tren debes detenerte unos minutos a admirar la edificación.
La Estación de Milán Central fue inaugurada por el mismísimo Mussolini en 1931 con el objetivo de demostrar el poder del régimen fascista. Se trata de un magnífico ejemplo de la arquitectura Art Noveau y Déco.
15. Piazza degli Affari con la estatua más canalla
La Piazza degli Affari es una de las más importantes de Milán y el punto neurálgico del sector financiero de la ciudad. De hecho, en ella se ubica el Palacio Mezzanotte, sede de la Bolsa de Milán. Y sí, aunque esto por sí mismo podría ser suficiente para que esté en nuestra lista de imprescindibles que ver en Milán, no es solo por eso por lo que merece la pena visitarla, sino por su impactante estatua: una gigante ‘peineta’.
La estatua, al más puro estilo de la niña de Wall Street, parece desafiar a la Bolsa milanesa. El monumento se llama ‘L.O.V.E. Fuck you!‘, es del artista Maurizio Cattelan, y se instaló en el centro de la plaza en 2010. La mano parece representar el saludo fascista pero con todos los dedos cortados, excepto el corazón.
Qué ver en Milán: itinerarios para 1, 2 y 3 días
Como ya te habrás dado cuenta, Milán es una ciudad llena de lugares mágicos que descubrir: barrios llenos de ambiente, museos de todo tipo, restaurantes y tiendas de lujo. Por eso no es una tarea fácil elegir qué ver en Milán en un primer viaje y qué dejar para otra ocasión. Esta decisión es muy personal y va a depender mucho de qué tipo de viajero/a seas, qué intereses tengas y cuántos días estés en la ciudad.
Para ayudarte a decidir qué ver en Milán en tu paso por la ciudad, te he preparado algunos itinerarios de ejemplo con qué ver en Milán en 1, 2 y 3 días. De este modo, puedes hacerte una idea de cómo priorizar tus visitas en función del tiempo del que dispongas.
Qué ver en Milán en 1 día
Si solo tienes un día para visitar la ciudad, deberás pensar muy bien tu itinerario. Una buena forma de hacerte una idea de los principales puntos de interés de la ciudad es hacer un free tour por el centro de Milán. Con esta visita guiada pasarás por algunos de los puntos más imprescindibles que ver en Milán. Eso sí, ten en cuenta que acabarás la visita sobre las 13:00 horas, por lo que irás un poco justo/a de tiempo para continuar tu visita por Milán.
El tour acaba muy cerca del Castelo de Sforzesco, así que es un buen momento para seguir tu visita por este emblemático edificio. Después, te recomendamos que eches un vistazo rápido por el Parque Sempione y te muevas hasta la iglesia de Santa Maria delle Grazie, para contemplar ‘La última cena de Da Vinci’. Para terminar tu día, vuelve al centro y disfruta de la cocina milanesa.
Decidas o no hacer este free tour que te proponemos, puedes visitar los imprescindibles de Milán siguiente el itinerario que te dejamos a continuación:
Qué ver en Milán en 1 día:
- Piazza y Catedral de Duomo: vistas desde la terraza y alrededores
- Galería Vittorio Emanuele II
- Teatro alla Scala
- Castelo Sforzesco
- Parque Sempione
- Santa Maria delle Grazie
Qué ver en Milán en 2 días
Con dos días para visitar Milán podrás disfrutar de muchos de los lugares que te proponemos en esta lista de imprescindibles que ver en Milán. Una buena opción es hacer el itinerario que te proponíamos arriba el primer día. El segundo día, te recomiendo que madrugues bastante para aprovechar bien la jornada y te dirijas al Cementerio Monumental, en la zona norte de la ciudad, para comenzar el itinerario que te proponemos.
Día 1:
- Piazza y Catedral de Duomo: vistas desde la terraza
- Galería Vittorio Emanuele II
- Teatro alla Scala y alrededores del centro de Milán
- Castelo Sforzesco
- Parque Sempione
- Santa Maria delle Grazie
Día 2:
- Cementerio Monumental
- Estación Central de Milán
- Quadrilatero d’Oro
- Tienes dos opciones: Barrio y Pinacoteca de Brera o Museo de la Ciencia y la Tecnología Leonardo Da Vinci
- Columnas de San Lorenzo
- Paseo y cena por Navigli
Qué ver en Milán en 3 días
Si tienes tres días para visitar Milán, te doy dos opciones: puedes disfrutar con más calma de la ciudad, con un itinerario más relajado en tu tercer día, o hacerte una excursión a los lagos más impresionantes de la región, el lago Como y el Bellagio. Si te gusta exprimir a tope el tiempo, te recomendamos que elijas la excursión.
EXCURSIÓN LAGO COMO Y BELLAGIO
Día 1:
- Piazza y Catedral de Duomo: vistas desde la terraza
- Galería Vittorio Emanuele II
- Teatro alla Scala y alrededores del centro de Milán
- Castelo Sforzesco
- Parque Sempione
- Santa Maria delle Grazie
Día 2:
- Cementerio Monumental
- Estación Central de Milán
- Quadrilatero d’Oro
- Elige entre: Pinacoteca y barrio de Brera y Museo de la Ciencia y la Tecnología Leonardo Da Vinci
- Columnas de San Lorenzo
- Paseo y cena por Navigli
Día 3:
Puedes visitar estos lugares de la ciudad:
- Museo de la Ciencia y la Tecnología o Pinacoteca y barrio de Brera (dependiendo de lo que hayas hecho el segundo día)
- Basílica de San Ambrosio
- Piaza Affari
- Paseo y compras por el centro de Milán
⭐ O bien, hacerte una excursión de un día al Lago de Como y Belaggio.
Contrata el mejor seguro de viaje para Italia con un 5% de descuento
¿Quieres organizar un viaje a Milán como este?
Encuentra vuelos baratos a Milán aquí.
Los mejores alojamientos en Milán aquí.
Consigue 25 euros para tu apartamento con Airbnb aquí.
Alquila un coche para recorrer Italia al mejor precio aquí.
Las mejores excursiones y tours en Milán aquí.
¿Cuáles son las mejores tarjetas para viajar?
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.
Las mejores guías de Milán aquí.
Otros contenidos que probablemente te interesen:
- Dónde alojarse en Milán
- Dónde comer en Milán
- Los 5 mejores free tours por Milán
- Qué ver en Roma
- Qué ver en Venecia
- Los mejores free tours por Venecia
- Qué ver en Viena
- Qué ver en Oporto
- Qué ver en Lisboa
- Qué ver en París
- Qué ver en Londres
- Qué ver en Bruselas
- Qué ver en Edimburgo
- Qué ver en Glasgow
- Qué ver en Madrid
- Qué ver en Tallin
- Qué ver en Amsterdam
- Qué ver en Praga
- Qué ver en Copenhague
- Qué ver en Oslo
- Qué ver en Budapest
- Qué ver en Atenas
Si este post sobre los imprescindibles que ver en Milán te ha sabido a poco, debes saber que tenemos un grupo sobre viajes a Italia en Facebook en el que viajeros de todo el mundo participan con sus preguntas y respuestas relacionadas con sus viajes a este maravilloso país. Por lo que si tienes alguna duda que no hayamos contestado en este post, no dudes en pasarte por allí y hacer tus preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Si te ha gustado este post sobre qué ver en Milán, no olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo: