✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 35% de descuento.
🔍 Esto es un post patrocinado 🔍
¿Y eso qué quiere decir? Pues que hay una marca detrás de su redacción y/o publicación. Ya sabes que nos gusta ser transparentes contigo, así que queremos que sepas que la empresa que patrocina este contenido ha creído en nuestro proyecto y ha invertido en él 😊
¿Viajas a Lanzarote próximamente y necesitas saber cuáles son esos lugares que no te puedes perder por nada del mundo cuando visites la isla? ¡Pues muy atento/a! Porque estás en el lugar correcto.
Lanzarote cuenta con un clima inmejorable durante todo el año, lo que hace de la isla un lugar perfecto para visitar en cualquier época del año. Además, te ofrece un sinfín de actividades para practicar, desde el surf hasta el senderismo, pasando por el buceo y el windsurf.
Otro de los motivos por los que nos encanta Lanzarote es porque es ideal para viajar en familia o con amigos.
💡 Antes de contarte qué 5 lugares no te puedes perder por nada del mundo durante tu viaje a esta preciosa isla canaria, déjame decirte que si estás buscando dónde alojarse en Lanzarote, debes saber que las mejores zonas son Puerto del Carmen o Puerto Calero 😉
Qué ver en Lanzarote: 5 lugares imprescindibles
1. Jameos del Agua y Cueva de los verdes
Técnicamente los Jameos del Agua y la Cueva de los verdes, ubicados ambos en la isla de Lanzarote, son dos imprescindibles diferentes. Pero la cercanía de estas dos visitas hace que, casi siempre, se hagan a la vez. De hecho, están a 3 minutos en coche y 10 andando.
Estas dos visitas conllevan el pago de entradas, y son dos de las visitas más clásicas de isla de Lanzarote. Los Jameos del Agua es una de las obras arquitectónicas cumbre de César Manrique, quien aprovechó un tubo volcánico para crear un auditorio, un restaurante y un lago de agua salada. Mientras que, la Cueva de los Verdes, es una impresionante gruta volcánica, llena de bóvedas y espacios únicos. ¡No te los pierdas!
2. Timanfaya, un volcán caliente imprescindible en tu visita a Lanzarote
Descubrir el Timanfaya es una experiencia única y uno de los mayores imprescindibles de tu visita a Lanzarote. Ubicado entre las localidades de Yaiza y Tinajo, este volcán es un espacio natural protegido.
Para visitar ‘Las Montañas de Fuego‘, la zona del Timanfaya en la que se aprecian las grandes coladas de lava, deberás comprar un ticket para el bus turístico. Su especial protección hace que esta sea la única forma de visitarlo. Una vez en arriba, podrás ver los famosos geisers. De tanto en tanto, los encargados del parque dejan caer agua para que los turistas puedan disfrutar del espectáculo.
3. Playa del Papagayo
La Playa de Papagayo es uno de esos imprescindibles más clásicos de Lanzarote. Se trata de una playa preciosa, protegida por el Cabildo de Lanzarote.
Aunque esta zona de la conoce como el nombre de Playa de Papagayo, en realidad es el Monumento Natural de Los Ajaches y para acceder hasta él en coche se debe pagar una tasa de 3 euros. Una vez dentro del parque te encontrarás con más de 2 kilómetros de impresionantes playas de arena blanca que disfrutar.
4. La Geria
La Geria es una zona de la isla de Lanzarote que recibe su nombre de un tipo de cultivo único de la vid. Este imprescindible de Lanzarote, destaca por el contraste entre su paisaje volcánico y esta curiosa forma de cultivo.
La zona de la Geria comprende los términos municipales de de Yaiza, Tías, Tinajo, San Bartolomé y Teguise. ‘Las gerias’ se distinguen fácilmente en el paisaje. Para identificarlas deberás fijarte en las semilunas de piedras, de no más de dos palmos de altura. En su interior, se percibe el hoyo cavado en ‘el picón’ (lapilli), que puede tener una profundidad de hasta dos metros, y la vid, generalmente, de uva malvasía, aunque también se plantan otros árboles frutales.
5. La Graciosa, una excursión imprescindible cuando viajes a Lanzarote
La Graciosa es, desde hace poco, una más de las islas Canarias, aunque su pequeño tamaño hace que, hasta hace poco, no se la tuviera en cuenta. Sus dos pueblos, con 700 habitantes, han hecho que se constituya como isla de pleno derecho.
La isla es uno de los imprescindibles que sí o sí tienes que visitar cuando viajes a Lanzarote que, personalmente, más me fascina. Se ubica al norte de Lanzarote, y puede visitarse en el mismo día, gracias a los ferris que conectan con la isla. Su pueblo principal, con un pequeño puerto y calles de arena es, especialmente espectacular.
Si visitas la Graciosa no dejes de ir a la Playa de la Concha, para mí, la más bonita de todas las islas Canarias. Para ello, puedes coger un ‘Jeep-Taxi‘ o alquilar unas bicicletas y aprovechar para recorrer la isla sobre dos ruedas.
¿Qué te han parecido estos 5 imprescindibles de Lanzarote? ¿Añadirías alguno más a la lista? 😉