¡Hoooola comiviajero/a! 🙂 ¡Cómo nos gustan los posts gastronómicos! Porque… Está claro: descubrir nuevos sabores es una de las mejores cosas de viajar. Y cuando empiezas a organizar tu viaje a Budapest, una de las cosas más importantes que tienes que pensar es dónde comer en Budapest. Así que en este post te vamos a hablar sobre dónde comer en Budapest: los sitios que probamos nosotros, los que nos han recomendado, los que nos quedamos con ganas de probar, los cafés más conocidos y los ruin bars más importantes.
Dónde comer en Budapest: mapa con todos los restaurantes recomendados
En este post sobre dónde comer en Budapest hemos hecho un trabajo exhaustivo de investigación en el que además de hablarte sobre todos los lugares en los que estuvimos nosotros, vamos a añadir todos aquellos restaurantes que nos hayan recomendado bloggers y viajeros de nuestra confianza.
Hemos creado este mapa que puedes llevar descargado en tu móvil para que en todo momento durante tu estancia en Budapest puedas saber qué sitios chulis para comer te quedan cerca:
Dónde comer en Budapest: restaurantes que probamos nosotros
Wow American Retro Diner
El primer día, nada más llegar y antes de empezar a hacer turismo, necesitábamos parar a comer algo. Y como teníamos bastante hambre, paramos en el primer sitio que nos pareció que tenía buena pinta, aunque no era un sitio con comida tradicional húngara.
Se llamaba Wow American Retro Diner y era como el típico restaurante americano tipo Grease. Comida sencilla, rica y barata. Nada destacable pero perfecto para coger energía y empezar nuestro periplo por Budapest.
Dónde comer en Budapest: Wow American Retro Diner
Comimos un bagel y un perrito caliente que resultaron estar riquísimos. Además la atención fue estupenda y el precio mejor aún. Pagamos 3.270 HUF (unos 10 euros) por la comida y dos refrescos. Así que si estás por la zona y te apetece comida americana, te lo recomendamos.
Dónde comer en Budapest: Wow American Retro DinerDónde comer en Budapest: Wow American Retro Diner
Kazimir Bistro
Ese mismo día, y después de merendar algo en los mercados navideños de los que te hablaré un poco más abajo, a la hora de cenar necesitábamos tomar algo calentito porque la verdad es que estábamos pasando bastante frío. Así que de camino a nuestro apartamento para buscamos algún sitio en el que cenar antes de ir a descansar.
Acabamos en Kazimir Bistro, un encantador restaurante situado en el barrio judío en el que cenamos de lujo. Tuvimos la oportunidad de probar por primera vez el goulash, un guiso húngaro súper típico que a veces se sirve dentro de una hogaza de pan (este no fue el caso).
Dónde comer en Budapest: Kazimir Bistro
También probamos una brocheta con varios tipos de carnes típicas húngaras y un pollo cocinado a la húngara que estaba bastante rico. El trato en Kazimir Bristo fue excelente y el precio, aunque no fue barato, sí que le hace justicia a la comida.
Dónde comer en Budapest: Kazimir BistroDónde comer en Budapest: Kazimir Bistro
Pagamos 11.275 HUF (unos 35 euros al cambio) por los tres platos de los que te acabo de hablar y dos refrescos. Cualquier cena de este tipo en España nos habría costado el doble, así que sin duda recomendamos Kazimir Bistro a pesar de que puedes encontrar sitios más baratos en esta misma zona (los tienes todos en el mapa).
ZONA
Al día siguiente, mientras visitábamos los alrededores de la colina de Buda, acabamos en uno de los lugares que nos llamó la atención por allí. El sitio se llamaba ZONA y comimos un menú del día súper rico.
Dónde comer en Budapest: ZONA
Unas cremas de pimiento riquísimas de primero y una especie de ensalada de arroz y un guiso de carne húngaro de segundo. Todo muy rico.
Dónde comer en Budapest: ZONADónde comer en Budapest: ZONA
No sabemos si fuera del menú cuando pidas a la carta la comida estará igual de rica, pero desde luego a nosotros la elección que hicimos entre los platos que ofrecía el restaurante nos encantó. Pagamos 9.220 HUF por los dos menús con bebida (algo menos de 30 euros). Súper recomendable.
Menza
Este segundo día en Budapest a la hora de cenar acabamos en Menza, un restaurante súper recomendado que nos encantó, porque además de una cena riquísima, pudimos tomar unos cócteles estupendos. Lo mejor de Menza es que además estaba justo al lado de nuestro apartamento, así que era una opción ideal para cenar.
Dónde comer en Budapest: Menza
Antes de ir ten en cuenta que es muy posible que tengas que esperar cola (sobre todo si vas en fin de semana) porque siempre está hasta arriba de gente. Si tienes posibilidad, reserva antes. Nosotros compartimos una sopa de cebolla de entrante con ese apetitoso pan por encima que ves en la foto a continuación.
Dónde comer en Budapest: Menza
De segundo, Fran optó por otro guiso de carne húngaro y yo tomé una hamburguesa súper rica. La carta de Menza es súper amplia así que vas a tener la oportunidad de elegir entre una variedad enorme de platos tanto húngaros como de otros tipos de cocina.
Dónde comer en Budapest: MenzaDónde comer en Budapest: Menza
Quizá con el postre nos equivocamos un poco. Eran una especie de buñuelos, que a pesar de estar muy ricos, no eran lo que nos esperábamos.
Dónde comer en Budapest: Menza
El broche de oro de una cena súper especial lo pusieron dos riquísimos cócteles. De hecho, de no haber tenido que madrugar al día siguiente, habríamos cerrado Menza bebiendo copas 😛
Dónde comer en Budapest: MenzaDónde comer en Budapest: Menza
Pagamos 15.084 HUF por la cena y las copas (menos de 50 euros), un precio súper económico si tenemos en cuenta que la cena estaba riquísima y que además tomamos postre y copas 😉 Repetiríamos sin duda, de hecho lo intentamos al día siguiente y fue imposible de toda la gente que había.
Bem Söröző: este es el sitio en el que NO tienes que comer en Budapest
Pero no todo iban a ser buenas experiencias y es que el tercer día, cerca del puente de Margarita, comimos en un sitio muy auténticamente húngaro aunque no nos gustó ni el trato ni la comida, así que no te lo vamos a recomendar. Pero queremos hablarte de él para que sepas que no tienes que ir.
A continuación te dejo el vídeo en el que explicamos nuestra mala experiencia:
Básicamente, pedimos un menú del día en el que no estaban las opciones que estaban comiendo otros comensales locales del restaurante (intentaron timarnos por guiris) y luego pretendieron engañarnos con la cuenta añadiendo a boli unos cargos sin sentido que por supuesto no pagamos.
Dónde comer en Budapest: Bem Söröző
En una lástima, porque es verdad que el resto de experiencias en los restaurantes de Budapest fueron maravillosas, pero siempre tiene que haber una excepción. Pagamos 4.480 HUF por los dos menús con la bebida (ellos intentaron cobrarnos más de 6.000, cuando el precio y los impuestos estaban reflejados en el papel con el que elegimos el menú). Súper barato sí, pero nada recomendable.
Dónde comer en Budapest: mercados
Mercados Navideños
Otra de las opciones interesantes para comer en Budapest si vas en Navidad como nosotros son los mercados navideños.
Nosotros nos encontramos con el Mercado Navideño de Adviento de camino a la imponente Basílica de San Esteban. La verdad es que disfrutamos como enanos en el mercado: muchísimos dulces, vino caliente, comida típica húngara, souvenirs… ¡Todo un gustazo! Nos sentimos súper afortunados por haber visitado la ciudad en esta época del año porque a pesar del frío hemos podido disfrutar de experiencias tan chulas como esta.
Dónde comer en Budapest: Mercados Navideños
Y aprovechando nuestra visita a este mercado probamos un típico bollo/bizcocho chimenea, o como yo los llamo: ‘chorirrollos’. Son unos rollos de una especie de bizcocho riquísimo cubiertos de azúcar, vainilla, canela o casi lo que tú quieras. Y de verdad, están riquísimos. Súper súper ricos.
Dónde comer en Budapest: Mercados NavideñosDónde comer en Budapest: Mercados NavideñosDónde comer en Budapest: Mercados Navideños
Justo donde comienza la calle Vaci Utca, en la plaza Vorosmarty, montan otro mercado navideño, en este caso mucho más centrado en la comida: más vino caliente, más ‘chorirollos’, más guisos de carne en pan o goulash, más pescado y carne a la brasa… En definitiva, un lugar perfecto para cenar o comer en esta época.
Mercado Belvarosi Piac
El mercado de Belvarosi es un pequeño mercado local con mucho encanto perfecto para cenar/comer algo y comprar algún producto local. La parte inferior está llena de puestos en los que adquirir productos típicos húngaros, fruta o verdura, y en la parte de arriba hay varios puestos/restaurantes en los que sentarse a probar algo.
Este mercado nos recordó mucho al Mercado de San Miguel en Madrid.
Dónde comer en Budapest: Belvarosi Piac
Es como una miniatura del Mercado Central que es perfecto para entrar en calor mientras admiras su arquitectura y decoración y pruebas algún plato típico húngaro.
Mercado Central de Budapest
Ya desde fuera el Mercado Central de Budapest es realmente impresionante. De los mercados más bonitos que hemos visto en Europa. Este mercado es, obviamente, el mercado cubierto más grande de la ciudad y lleva en pie desde el año 1897.
Dónde comer en Budapest: Mercado Central
El mercado es enorme y es un lugar al que los paisanos vienen a comprar productos frescos: fruta, verdura, carne, embutidos… De hecho, durante el rato que nosotros pasamos allí no vimos ni un turista, aunque es verdad que era bastante pronto. En el piso de arriba hay puestos de souvenirs, telas y comida, así que pasas por allí a la hora de comer o cenar, es un sitio perfecto, aunque no es barato.
Dónde comer en Budapest: los mejores cafés
Café Gerbeaud
Budapest es una ciudad muy conocida por sus cafés clásicos, así que llevábamos varios apuntados en nuestro itinerario. Uno de ellos era la Pastelería Gerbaud. El edificio, que se encuentra presidiendo la plaza Vorosmarty (en la que montan el mercado navideño del que te hemos hablado antes), tiene una arquitectura clásica muy palaciega, pero es verdad que por dentro es bonito y lo comprobarás cuando mires hacia arriba y admires sus techos.
Dónde comer en Budapest: Gerbeaud
No sé por qué, pero es cierto que a nosotros este tipo de lugares tan ostentosos no nos encantan, así que tampoco pasamos tiempo mucho allí, ni pedimos nada, pero dicen que los dulces están riquísimos.
Central Cafe
Igual que el anterior, este clásico café, que lleva abierto desde 1887, estaba en nuestra lista de cafés que visitar en Budapest. Esta vez solo lo visitamos desde fuera porque no nos apetecía tomar nada y nos pareció feo entrar solo a mirar (aunque supongo que estarán más que acostumbrados).
Al igual que muchos cafés de esa época, no fue sólo un lugar de consumo sino también un espacio de encuentro y de creación para muchos poetas, editores y artistas.
En su menú destacan sobre todo los desayunos y las meriendas, pero te decimos desde ya que no es un sitio barato.
Dónde comer en Budapest: otras recomendaciones
*NOTA ACLARATORIA: No hemos probado todos los restaurantes que vamos a recomendarte a continuación, pero nos basamos en las recomendaciones de otros viajeros y en las puntuaciones y opiniones de varias plataformas como el propio Google o Tripadvisor.
En el mapa que hemos compartido más arriba, hemos incluido un montón de restaurantes en los que nosotros no estuvimos porque (por desgracia :P) solo comemos dos veces al día. Pero aún así, para que tengas opciones de sobra, hemos querido añadirlos porque nos los han recomendado otros viajeros. Vamos a hablar de los que más nos han recomendado:
Hummus Bar. Si te gusta la comida mediterránea, este es tu sitio. Y no te creas que solo hay hummus, las opciones son bastante diversas: falafel, pan de pita. Lo bueno además es que es bastante barato. Es una cadena, así que vas a encontrar varios por la ciudad.
Drum Cafe. Para probar comida típica húngara a buen precio, Drum Cafe es tu sitio. Además no vas a tener que preocuparte por equivocarte al pedir, porque el menú tiene fotos.
Frici Papa. También comida húngara y también barata.
Ecke 22 Etterem. Situado cerca de la Plaza de los Héroes, este sitio es genial para comer o cenar si estás pasando el día por esta zona. También vas a encontrar comida típica húngara y también a un precio súper asequible.
Copas en Budapest: los mejores ruin bars
Budapest es una ciudad súper conocida por sus ruin bars, un tipo de bar MEGA curioso que tienes que visitar sí o sí durante tu viaje a Budapest. Nosotros solo estuvimos en Szimpla Kert, pero hay un montón de opciones, así que te dejamos aquí las más importantes 🙂
Szimpla Kert
Szimpla Kert es uno de lo bares ruina más conocidos de la ciudad y el lugar más bizarro y encantador a la vez en el que he estado nunca. Si tuviera que describirlo no sabría muy bien como hacerlo, así que creo que lo mejor es que te enseñe unas cuantas fotos.
Qué ver en Budapest: Szimpla KertQué ver en Budapest: Szimpla KertQué ver en Budapest: Szimpla Kert
Imagínate una nave industrial abandonada llena de cachivaches sin sentido, luces de colores, olor a alcohol y mucha gente con ganas de pasar un buen rato. Eso es el Szimpla Kert. Un lugar que te recomendamos encarecidamente para tomar algo al terminar el día (no sirven comida, así que tendrás que cenar en otro sitio).
Si este post sobre dónde comer en Budapest te ha sabido a poco, debes saber que tenemos un grupo sobre viajes a Europa en Facebook en el que viajeros de todo el mundo participan con sus preguntas y respuestas relacionadas con sus viajes a este maravilloso continente. Por lo que si tienes alguna duda que no hayamos contestado en este post, no dudes en pasarte por allí y hacer tus preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Si te ha gustado este post sobre dónde comer en Budapest, que forma parte de nuestra guía completa de Budapest, no olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo:
Cofundadora y editora jefe de Comiviajeros, este blog de viajes independiente creado en 2017 con una misión clara: ayudarte a organizar tus viajes con información útil, honesta, transparente y 100% basada en nuestra propia experiencia ❤️ Llevo más de 10 años viajando por el mundo con Fran (aunque antes de conocerle también viajaba muchísimo), y he vivido y organizado más de 50 viajes en estos años.
Reviso personalmente letra a letra todo lo que publicamos para asegurarme de que sea práctico, fiable y útil para ti que nos lees y confías en nosotros 🔎 Y además de escribir, lidero nuestro equipo redacción y les ayudo a crear contenido que, además de útil, conserve el alma comiviajera 😊
Creo profundamente en una forma de viajar sin postureo, descubriendo cada destino con libertad, curiosidad y atención al detalle (y no solo por la foto). Si algo no lo hemos vivido en primera persona o no se lo recomendaríamos a nuestros/as mejores amigos/as, no lo vas a encontrar aquí, por mucho que esté de moda en Instagram. Y eso, las miles personas que leen Comiviajeros cada día, ya lo saben 😉
Usamos cookies para darte la mejor experiencia de navegación. Al hacer clic en 'Aceptar todas', aceptas el uso de todas las cookies. En 'Configuración' puedes elegir cuáles te quedas.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por el sitio web. De estas, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en tu navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas de este sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utilizas nuestra web. Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento. También tienes la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar a tu experiencia de navegación.
Las cookies necesarias son aquellas absolútamente necesarias para que la web funcione correctamente.
Cookie
Duración
Descripción
cookielawinfo-checkbox-analytics
11 meses
Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Análisis".
cookielawinfo-checkbox-functional
11 meses
La cookie está configurada por el consentimiento de cookies de GDPR para registrar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Funcional".
cookielawinfo-checkbox-necessary
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others
11 meses
Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Otro".
cookielawinfo-checkbox-performance
11 meses
Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Rendimiento".
viewed_cookie_policy
11 meses
La cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR y se utiliza para almacenar si el usuario ha dado su consentimiento o no para el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
Las cookies funcionales ayudan a tener ciertas funcionalidades como compartir el contenido en redes sociales, coleccionar feedback y otras funcionalidades third-party.
Cookie
Duración
Descripción
bp_user-registered
13 años 8 meses 8 dias
Esta cookie se utiliza para establecer qué usuarios pueden acceder a las páginas privadas del sitio web. Es una cookie funcional.
bp_user-role
13 años 8 meses 8 dias
Esta es una cookie funcional. Se utiliza para establecer restricciones para que el usuario acceda a determinadas páginas, como el back office, la página de la cuenta, etc.
bp_ut_session
13 años 8 meses 8 dias
Esta es una cookie funcional. Esta cookie se utiliza para establecer restricciones para que el usuario acceda a ciertas páginas como back office, página de cuenta, etc.
Las cookies analíticas son utilizadas para entender cómo el usuario interactúa con la web. Estas cookies ayudan a proveer información como el número de visitantes, fuente del tráfico, etc...
Cookie
Duración
Descripción
__gads
1 año 24 dias
Google establece esta cookie y se almacena con el nombre dounleclick.com. Esta cookie se utiliza para rastrear cuántas veces los usuarios ven un anuncio en particular, lo que ayuda a medir el éxito de la campaña y a calcular los ingresos generados por la campaña. Estas cookies solo se pueden leer desde el dominio en el que están configuradas, por lo que no rastrearán ningún dato mientras navega por otros sitios.
_ga
2 años
Esta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones y campañas y realizar un seguimiento del uso del sitio para el informe de análisis del sitio. Las cookies almacenan información de forma anónima y asignan un número generado aleatoriamente para identificar visitantes únicos.
_gat_UA-105242769-1
1 minuto
Esta es una cookie de tipo patrón establecida por Google Analytics, donde el elemento de patrón en el nombre contiene el número de identidad único de la cuenta o sitio web con el que se relaciona. Parece ser una variación de la cookie _gat que se utiliza para limitar la cantidad de datos registrados por Google en sitios web de alto volumen de tráfico.
_gid
1 dia
Esta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para almacenar información sobre cómo los visitantes usan un sitio web y ayuda a crear un informe analítico de cómo está funcionando el sitio web. Los datos recopilados, incluido el número de visitantes, la fuente de donde provienen y las páginas visitadas de forma anónima.
Las cookies de publicidad son utilizadas para mostrar al usuario anuncios más relevantes. Este tipo de cookies trackea al visitante y recopila información para proveer anuncios adecuados.
Cookie
Duración
Descripción
_pxhd
1 año
Esta cookie es utilizada por Zoominfo. Esta cookie recopila información sobre el comportamiento del usuario en varios sitios web. Esta información se utiliza para optimizar la relevancia de los anuncios.
BT
1 año
Esta cookie se utiliza para orientar anuncios a usuarios con un comportamiento o interés de navegación específico. Para respaldar esto, los usuarios se perfilan cuando visitan el sitio del editor de Tradedoubler. Un perfil de usuario consta de unas 20 categorías ponderadas y se almacena en una cookie.
IDE
1 año 24 dias
Utilizado por Google DoubleClick, almacena información sobre cómo el usuario utiliza el sitio web y cualquier otro anuncio antes de visitar el sitio web. Se utiliza para presentar a los usuarios anuncios que son relevantes para ellos de acuerdo con el perfil del usuario.
NID
6 meses
Esta cookie se utiliza para crear un perfil en función del interés del usuario y mostrar anuncios personalizados a los usuarios.
test_cookie
15 minutos
Esta cookie la establece doubleclick.net. El propósito de la cookie es determinar si el navegador del usuario admite cookies.
VISITOR_INFO1_LIVE
5 meses 27 dias
Youtube establece esta cookie. Se utiliza para rastrear la información de los videos de YouTube incrustados en un sitio web.
YSC
sesión
Estas cookies son establecidas por Youtube y se utilizan para rastrear las vistas de videos incrustados.
Comentarios
2 ComentariosEric
Muchas gracias por la info!!! Me ha parecido muy buena
Angela Olea
¡Gracias a ti por tu comentario! 🙂