✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 35% de descuento.
¡Hoooola comiviajero/a! 🙂 ¡Cómo nos gustan los posts gastronómicos! Porque… Está claro: descubrir nuevos sabores es una de las mejores cosas de viajar. Y cuando empiezas a organizar tu viaje a Budapest, una de las cosas más importantes que tienes que pensar es dónde comer en Budapest. Así que en este post te vamos a hablar sobre dónde comer en Budapest: los sitios que probamos nosotros, los que nos han recomendado, los que nos quedamos con ganas de probar, los cafés más conocidos y los ruin bars más importantes.
DESCUENTO HEYMONDO: Contrata el mejor seguro de viaje para Budapest
Llevamos ya unas semanas hablando sobre Budapest (puedes consultar nuestra guía de Budapest) y además de contarte cómo ir del aeropuerto de Budapest al centro, los mejores baños en Budapest, cuánto cuesta un viaje a Budapest, dónde dormir en Budapest o toda la información relativa al paseo en barco por el Danubio, hoy vengo a hablarte sobre sitios chulos en los que comer en Budapest.
LEER GUÍA COMPLETA DE BUDAPEST
Resumen de contenido de este post
- Dónde comer en Budapest: mapa con todos los restaurantes recomendados
- Dónde comer en Budapest: restaurantes que probamos nosotros
- Dónde comer en Budapest: mercados
- Dónde comer en Budapest: los mejores cafés
- Dónde comer en Budapest: otras recomendaciones
- Copas en Budapest: los mejores ruin bars
- ¿Quieres organizar un viaje a Budapest como este?
- Otros contenidos que probablemente te interesen:
Dónde comer en Budapest: mapa con todos los restaurantes recomendados
En este post sobre dónde comer en Budapest hemos hecho un trabajo exhaustivo de investigación en el que además de hablarte sobre todos los lugares en los que estuvimos nosotros, vamos a añadir todos aquellos restaurantes que nos hayan recomendado bloggers y viajeros de nuestra confianza.
Hemos creado este mapa que puedes llevar descargado en tu móvil para que en todo momento durante tu estancia en Budapest puedas saber qué sitios chulis para comer te quedan cerca:
Dónde comer en Budapest: restaurantes que probamos nosotros
-
Wow American Retro Diner
El primer día, nada más llegar y antes de empezar a hacer turismo, necesitábamos parar a comer algo. Y como teníamos bastante hambre, paramos en el primer sitio que nos pareció que tenía buena pinta, aunque no era un sitio con comida tradicional húngara.
Se llamaba Wow American Retro Diner y era como el típico restaurante americano tipo Grease. Comida sencilla, rica y barata. Nada destacable pero perfecto para coger energía y empezar nuestro periplo por Budapest.
Comimos un bagel y un perrito caliente que resultaron estar riquísimos. Además la atención fue estupenda y el precio mejor aún. Pagamos 3.270 HUF (unos 10 euros) por la comida y dos refrescos. Así que si estás por la zona y te apetece comida americana, te lo recomendamos.
-
Kazimir Bistro
Ese mismo día, y después de merendar algo en los mercados navideños de los que te hablaré un poco más abajo, a la hora de cenar necesitábamos tomar algo calentito porque la verdad es que estábamos pasando bastante frío. Así que de camino a nuestro apartamento para buscamos algún sitio en el que cenar antes de ir a descansar.
Acabamos en Kazimir Bistro, un encantador restaurante situado en el barrio judío en el que cenamos de lujo. Tuvimos la oportunidad de probar por primera vez el goulash, un guiso húngaro súper típico que a veces se sirve dentro de una hogaza de pan (este no fue el caso).
También probamos una brocheta con varios tipos de carnes típicas húngaras y un pollo cocinado a la húngara que estaba bastante rico. El trato en Kazimir Bristo fue excelente y el precio, aunque no fue barato, sí que le hace justicia a la comida.
Pagamos 11.275 HUF (unos 35 euros al cambio) por los tres platos de los que te acabo de hablar y dos refrescos. Cualquier cena de este tipo en España nos habría costado el doble, así que sin duda recomendamos Kazimir Bistro a pesar de que puedes encontrar sitios más baratos en esta misma zona (los tienes todos en el mapa).
-
ZONA
Al día siguiente, mientras visitábamos los alrededores de la colina de Buda, acabamos en uno de los lugares que nos llamó la atención por allí. El sitio se llamaba ZONA y comimos un menú del día súper rico.
Unas cremas de pimiento riquísimas de primero y una especie de ensalada de arroz y un guiso de carne húngaro de segundo. Todo muy rico.
No sabemos si fuera del menú cuando pidas a la carta la comida estará igual de rica, pero desde luego a nosotros la elección que hicimos entre los platos que ofrecía el restaurante nos encantó. Pagamos 9.220 HUF por los dos menús con bebida (algo menos de 30 euros). Súper recomendable.
-
Menza
Este segundo día en Budapest a la hora de cenar acabamos en Menza, un restaurante súper recomendado que nos encantó, porque además de una cena riquísima, pudimos tomar unos cócteles estupendos. Lo mejor de Menza es que además estaba justo al lado de nuestro apartamento, así que era una opción ideal para cenar.
Antes de ir ten en cuenta que es muy posible que tengas que esperar cola (sobre todo si vas en fin de semana) porque siempre está hasta arriba de gente. Si tienes posibilidad, reserva antes. Nosotros compartimos una sopa de cebolla de entrante con ese apetitoso pan por encima que ves en la foto a continuación.
De segundo, Fran optó por otro guiso de carne húngaro y yo tomé una hamburguesa súper rica. La carta de Menza es súper amplia así que vas a tener la oportunidad de elegir entre una variedad enorme de platos tanto húngaros como de otros tipos de cocina.
Quizá con el postre nos equivocamos un poco. Eran una especie de buñuelos, que a pesar de estar muy ricos, no eran lo que nos esperábamos.
El broche de oro de una cena súper especial lo pusieron dos riquísimos cócteles. De hecho, de no haber tenido que madrugar al día siguiente, habríamos cerrado Menza bebiendo copas 😛
Pagamos 15.084 HUF por la cena y las copas (menos de 50 euros), un precio súper económico si tenemos en cuenta que la cena estaba riquísima y que además tomamos postre y copas 😉 Repetiríamos sin duda, de hecho lo intentamos al día siguiente y fue imposible de toda la gente que había.
-
Bem Söröző: este es el sitio en el que NO tienes que comer en Budapest
Pero no todo iban a ser buenas experiencias y es que el tercer día, cerca del puente de Margarita, comimos en un sitio muy auténticamente húngaro aunque no nos gustó ni el trato ni la comida, así que no te lo vamos a recomendar. Pero queremos hablarte de él para que sepas que no tienes que ir.
A continuación te dejo el vídeo en el que explicamos nuestra mala experiencia:
Básicamente, pedimos un menú del día en el que no estaban las opciones que estaban comiendo otros comensales locales del restaurante (intentaron timarnos por guiris) y luego pretendieron engañarnos con la cuenta añadiendo a boli unos cargos sin sentido que por supuesto no pagamos.
En una lástima, porque es verdad que el resto de experiencias en los restaurantes de Budapest fueron maravillosas, pero siempre tiene que haber una excepción. Pagamos 4.480 HUF por los dos menús con la bebida (ellos intentaron cobrarnos más de 6.000, cuando el precio y los impuestos estaban reflejados en el papel con el que elegimos el menú). Súper barato sí, pero nada recomendable.
Dónde comer en Budapest: mercados
-
Mercados Navideños
Otra de las opciones interesantes para comer en Budapest si vas en Navidad como nosotros son los mercados navideños.
Nosotros nos encontramos con el Mercado Navideño de Adviento de camino a la imponente Basílica de San Esteban. La verdad es que disfrutamos como enanos en el mercado: muchísimos dulces, vino caliente, comida típica húngara, souvenirs… ¡Todo un gustazo! Nos sentimos súper afortunados por haber visitado la ciudad en esta época del año porque a pesar del frío hemos podido disfrutar de experiencias tan chulas como esta.
Y aprovechando nuestra visita a este mercado probamos un típico bollo/bizcocho chimenea, o como yo los llamo: ‘chorirrollos’. Son unos rollos de una especie de bizcocho riquísimo cubiertos de azúcar, vainilla, canela o casi lo que tú quieras. Y de verdad, están riquísimos. Súper súper ricos.
Justo donde comienza la calle Vaci Utca, en la plaza Vorosmarty, montan otro mercado navideño, en este caso mucho más centrado en la comida: más vino caliente, más ‘chorirollos’, más guisos de carne en pan o goulash, más pescado y carne a la brasa… En definitiva, un lugar perfecto para cenar o comer en esta época.
-
Mercado Belvarosi Piac
El mercado de Belvarosi es un pequeño mercado local con mucho encanto perfecto para cenar/comer algo y comprar algún producto local. La parte inferior está llena de puestos en los que adquirir productos típicos húngaros, fruta o verdura, y en la parte de arriba hay varios puestos/restaurantes en los que sentarse a probar algo.
Este mercado nos recordó mucho al Mercado de San Miguel en Madrid.
Es como una miniatura del Mercado Central que es perfecto para entrar en calor mientras admiras su arquitectura y decoración y pruebas algún plato típico húngaro.
-
Mercado Central de Budapest
Ya desde fuera el Mercado Central de Budapest es realmente impresionante. De los mercados más bonitos que hemos visto en Europa. Este mercado es, obviamente, el mercado cubierto más grande de la ciudad y lleva en pie desde el año 1897.
El mercado es enorme y es un lugar al que los paisanos vienen a comprar productos frescos: fruta, verdura, carne, embutidos… De hecho, durante el rato que nosotros pasamos allí no vimos ni un turista, aunque es verdad que era bastante pronto. En el piso de arriba hay puestos de souvenirs, telas y comida, así que pasas por allí a la hora de comer o cenar, es un sitio perfecto, aunque no es barato.
Dónde comer en Budapest: los mejores cafés
-
Café Gerbeaud
Budapest es una ciudad muy conocida por sus cafés clásicos, así que llevábamos varios apuntados en nuestro itinerario. Uno de ellos era la Pastelería Gerbaud. El edificio, que se encuentra presidiendo la plaza Vorosmarty (en la que montan el mercado navideño del que te hemos hablado antes), tiene una arquitectura clásica muy palaciega, pero es verdad que por dentro es bonito y lo comprobarás cuando mires hacia arriba y admires sus techos.
No sé por qué, pero es cierto que a nosotros este tipo de lugares tan ostentosos no nos encantan, así que tampoco pasamos tiempo mucho allí, ni pedimos nada, pero dicen que los dulces están riquísimos.
-
Central Cafe
Igual que el anterior, este clásico café, que lleva abierto desde 1887, estaba en nuestra lista de cafés que visitar en Budapest. Esta vez solo lo visitamos desde fuera porque no nos apetecía tomar nada y nos pareció feo entrar solo a mirar (aunque supongo que estarán más que acostumbrados).
Al igual que muchos cafés de esa época, no fue sólo un lugar de consumo sino también un espacio de encuentro y de creación para muchos poetas, editores y artistas.
En su menú destacan sobre todo los desayunos y las meriendas, pero te decimos desde ya que no es un sitio barato.
Dónde comer en Budapest: otras recomendaciones
*NOTA ACLARATORIA: No hemos probado todos los restaurantes que vamos a recomendarte a continuación, pero nos basamos en las recomendaciones de otros viajeros y en las puntuaciones y opiniones de varias plataformas como el propio Google o Tripadvisor.
En el mapa que hemos compartido más arriba, hemos incluido un montón de restaurantes en los que nosotros no estuvimos porque (por desgracia :P) solo comemos dos veces al día. Pero aún así, para que tengas opciones de sobra, hemos querido añadirlos porque nos los han recomendado otros viajeros. Vamos a hablar de los que más nos han recomendado:
- Hummus Bar. Si te gusta la comida mediterránea, este es tu sitio. Y no te creas que solo hay hummus, las opciones son bastante diversas: falafel, pan de pita. Lo bueno además es que es bastante barato. Es una cadena, así que vas a encontrar varios por la ciudad.
- Drum Cafe. Para probar comida típica húngara a buen precio, Drum Cafe es tu sitio. Además no vas a tener que preocuparte por equivocarte al pedir, porque el menú tiene fotos.
- Frici Papa. También comida húngara y también barata.
- Ecke 22 Etterem. Situado cerca de la Plaza de los Héroes, este sitio es genial para comer o cenar si estás pasando el día por esta zona. También vas a encontrar comida típica húngara y también a un precio súper asequible.
Copas en Budapest: los mejores ruin bars
Budapest es una ciudad súper conocida por sus ruin bars, un tipo de bar MEGA curioso que tienes que visitar sí o sí durante tu viaje a Budapest. Nosotros solo estuvimos en Szimpla Kert, pero hay un montón de opciones, así que te dejamos aquí las más importantes 🙂
-
Szimpla Kert
Szimpla Kert es uno de lo bares ruina más conocidos de la ciudad y el lugar más bizarro y encantador a la vez en el que he estado nunca. Si tuviera que describirlo no sabría muy bien como hacerlo, así que creo que lo mejor es que te enseñe unas cuantas fotos.
Imagínate una nave industrial abandonada llena de cachivaches sin sentido, luces de colores, olor a alcohol y mucha gente con ganas de pasar un buen rato. Eso es el Szimpla Kert. Un lugar que te recomendamos encarecidamente para tomar algo al terminar el día (no sirven comida, así que tendrás que cenar en otro sitio).
-
Otros ruinbar chulos:
- Anker’t
- Mazel Tov
- Corvin Club
- Instant
- Csendes Vintage
- Dürer Kert
- Púder Bárszínház
DESCUENTO HEYMONDO: Contrata el mejor seguro de viaje para Budapest
¿Quieres organizar un viaje a Budapest como este?
Encuentra vuelos baratos a Budapest aquí.
Los mejores alojamientos en Budapest aquí.
Consigue 25 euros para tu apartamento con Airbnb aquí.
Las mejores excursiones y tours en Budapest aquí.
¿Cuáles son las mejores tarjetas para viajar?
Cambia dinero al mejor precio aquí.
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.
Las mejores guías de Budapest aquí.
Otros contenidos que probablemente te interesen:
- Qué ver en Budapest en 4 días
- Los 6 mejores free tours por Budapest
- Visitar el Parlamento de Budapest: TODO lo que debes saber
- Balneario Széchenyi sin colas: TODO lo que tienes que saber
- Budapest Card, ¿merece la pena?
- 11 lugares IMPRESCINDIBLES que visitar en Budapest
- ¿Cuánto cuesta un viaje a Budapest de 4 días?
- Cómo ir del aeropuerto de Budapest al centro de la ciudad
- Balnearios en Budapest: cuáles son los mejores, precios e info útil
- Paseo en barco por el Danubio: qué empresa elegir, precios e info útil
- Las mejores actividades y tours en Budapest
- Dónde dormir en Budapest
- Transporte en Budapest: ¿Cómo moverse por Budapest?
Si este post sobre dónde comer en Budapest te ha sabido a poco, debes saber que tenemos un grupo sobre viajes a Europa en Facebook en el que viajeros de todo el mundo participan con sus preguntas y respuestas relacionadas con sus viajes a este maravilloso continente. Por lo que si tienes alguna duda que no hayamos contestado en este post, no dudes en pasarte por allí y hacer tus preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Si te ha gustado este post sobre dónde comer en Budapest, que forma parte de nuestra guía completa de Budapest, no olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo:
Comentarios
2 ComentariosEric
Sep 6, 2019Muchas gracias por la info!!! Me ha parecido muy buena
Angela Olea
Sep 6, 2019¡Gracias a ti por tu comentario! 🙂