✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 45% de descuento.
🔍 Esto es un post patrocinado 🔍
¿Y eso qué quiere decir? Pues que hay una marca detrás de su redacción y/o publicación. Ya sabes que nos gusta ser transparentes contigo, así que queremos que sepas que la empresa que patrocina este contenido ha creído en nuestro proyecto y ha invertido en él 😊
Si estás planeando un viaje al estado de Tamaulipas, en específico a la ciudad de Tampico, lee con atención las siguientes líneas para que vayas preparando una experiencia inolvidable en esta ciudad, no olvides buscar también alguna guía de hoteles en Tampico para una mejor planeación de tu viaje.
Hay muchas cosas que hacer, por ello, no hay tiempo que perder, te aseguramos que en cuanto llegues, no tardarás en salir de tu hotel en Tampico para comenzar a explorar, vivir y gozar.
Resumen de contenido de este post
1. Disfruta de la playa.
Playa Miramar es famosa por su hermoso mar azul y su fina arena, de hecho fue una de las primeras playas del Golfo de México que atrajo turistas por su belleza natural y la calidad de sus servicios hoteleros, ya que es una gran zona para encontrar alojamiento.
Las épocas en las que vale la pena visitarla es durante los meses de marzo a junio, ya que disfrutarás de una experiencia y espectáculo inigualable, ya que en esos meses miles de tortugas desovan en esa zona.
También puedes practicar diferentes actividades acuáticas ideales para que toda la familia se divierta en las distinguidas olas de esta hermosa playa.
2. Visita la Catedral de Tampico.
Sin duda, esta belleza arquitectónica es una de las más admiradas de su clase en el Estado por su estilo neoclásico. Cuenta con un altar de mármol dedicado a la Inmaculada Concepción, lo que resalta la hermosura de su edificación.
Se trata de una laguna ubicada en el centro de la ciudad, donde además, es hogar de diversas plantas y cocodrilos (por lo cual no es recomendable querer nadar), sin embargo puedes dar un paseo en lancha mientras admiras el sol metiéndose detrás de la ciudad.
4. Admira la Pirámide de las Flores.
Ésta pirámide de 6 metros de altura, es parte de la cultura Huasteca prehispánica, sin embargo, resulta curioso que no pertenezca al estilo de las pirámides tradicionales de la zona del Golfo de México, por ello es interesante conocerla, porque te llena de misticismo e interés en el pasado de ésta cultura.
5. Degusta su deliciosa gastronomía.
Es claro que al tratarse de una costa, los principales platillos sean provenientes del mar, como las jaibas y camarones preparados con un toque especial de la región.
Por otro lado, si eres de los que prefieren la carne roja, el plato huasteco es de lo más típico de la gastronomía de Tamaulipas. Este platillo comúnmente se compone de carne asada a la tampiqueña, enchiladas verdes, queso blanco y frijoles. Lo curioso es que cada elemento del plato tiene un significado, que será mejor que escuches de la boca de los habitantes oriundos.
Ahora que ya sabes hacia dónde dirigirte en Tampico, es hora de emprender tu viaje a esta maravillosa ciudad con estilo Art Nouveau. No olvides reservar tu hotel en Tampico y planear bien tu itinerario para que puedas recorrer estos destinos y explorar nuevos lugares, ya que cada paso por esta linda ciudad es una nueva experiencia que contar.