✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 35% de descuento.
🔍 Esto es un post patrocinado 🔍
¿Y eso qué quiere decir? Pues que hay una marca detrás de su redacción y/o publicación. Ya sabes que nos gusta ser transparentes contigo, así que queremos que sepas que la empresa que patrocina este contenido ha creído en nuestro proyecto y ha invertido en él 😊
La ciudad de Culiacán se encuentra en el noroeste de México, en el estado de Sinaloa. Con una gran oferta hotelera, Culiacán es un lugar perfecto para pasar unas vacaciones, ya que en él abundan las fiestas populares, los bailes tradicionales, así como una vida nocturna muy activa. Con todo, Culiacán también es un lugar ideal para pasar unos días de desconexión.
Asimismo, la ciudad de Culiacán también resulta muy atractiva para los visitantes debido al encanto de su gente, alegre y hospitalaria. Además, la ciudad también sobresale por su sabrosa gastronomía, con platos tan apetecibles como el callo de hacha, los camarones al ajillo o el chilorio. Otro aspecto que suele encandilar a los turistas es su rico entorno natural. Así, por estos y otros motivos, vale la pena buscar hoteles en Culiacán y disfrutar allí de nuestras próximas vacaciones. A continuación, podrás encontrar algunas de las cosas más interesantes para visitar en la ciudad.
Resumen de contenido de este post
1. Visita la Catedral de Nuestra Señora del Rosario
Construida en el siglo XIX, la Catedral de Nuestra Señora del Rosario destaca por su sencillez. Levantada en ladrillo y piedra, esta catedral de estilo neoclásico es, hoy en día, el centro religioso de referencia de la ciudad. La catedral también es el lugar de culto más antiguo de Culiacán.
2. No te olvides de La Lomita
El otro centro eclesiástico de referencia en Culiacán es la Iglesia Santuario de Guadalupe, conocida popularmente como La Lomita. Construida en los años 60, esta iglesia se encuentra en lo alto de una colina, por lo que desde ella se puede alcanzar a ver gran parte de la ciudad. De su interior, son especialmente destacables sus cinco vidrieras, que relatan diferentes pasajes de la vida de la Virgen de Guadalupe.
3. Acércate al Palacio Municipal
El Palacio Municipal de Culiacán es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. De hecho, fue la primera institución que se dedicó a la Educación Superior en este estado mexicano. De este modo, aunque a lo largo del tiempo ha tenido diferentes usos, en la actualidad es la sede del gobierno municipal de la ciudad. En sus proximidades, se encuentra el hotel San Marcos Culiacán.
4. Entra en el MASIN
El Museo de Arte de Sinaloa, también conocido como MASIN, es uno de los edificios con más historia de Culiacán. Desde sus inicios, fue utilizado como sede de diferentes dependencias gubernamentales pero, hoy en día, alberga más de 400 piezas de arte. Este museo cuenta con obras de artistas tan conocidos como Pedro Coronel, Rufino Tamayo, José Luis Cuevas o Diego Rivera.
5. Relájate en el Jardín Botánico
El Jardín Botánico de Culiacán se extiende a lo largo de 10 hectáreas y cuenta con más de 20.000 variedades de plantas y árboles diferentes. Este es, sin duda, el lugar ideal para relajarse y desconectar en Culiacán. Aun así, en él se realizan multitud de eventos, desde bodas y cumpleaños, hasta sesiones fotográficas de distinta índole.
6. Conoce el Centro de Ciencias
Uno de los aspectos más positivos del Centro de Ciencias de Sinaloa es que en él se puede disfrutar de diferentes actividades pensadas para todos los públicos. Bien diseñado y con un gran contenido, cuando salgas del Centro de Ciencias sentirás que cuentas con mucha más información sobre nuestro planeta.