✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 35% de descuento.
🔍 Esto es un post patrocinado 🔍
¿Y eso qué quiere decir? Pues que hay una marca detrás de su redacción y/o publicación. Ya sabes que nos gusta ser transparentes contigo, así que queremos que sepas que la empresa que patrocina este contenido ha creído en nuestro proyecto y ha invertido en él 😊
Si pensamos en todos esos destinos a los que queremos viajar en cuanto nos vuelvan a dar alas, sin duda Turquía es uno de ellos. Y es que viajar a Turquía, ese país entre dos continentes y que disfruta de lo mejor de cada uno, es una de las grandes opciones de cara a este otoño.
Con un patrimonio cultural e histórico impresionante y con una belleza que ya quisieran para sí muchos otros, Turquía tiene que estar sí o sí en tu lista de próximos destinos.
Además, llegar a cualquiera de las ciudades importantes de Turquía es súper sencillo con Turkish Airlines, una aerolínea que se está tomando muy en serio todo lo que tiene que ver con la seguridad en el vuelo (y también la higiene, por supuesto) después todo lo que está pasando con la pandemia.
De hecho, han trabajado mano a mano con doctores expertos en la materia y han recibido incluso un premio por trabajar y mantener los más altos estándares de limpieza y desinfección en los aviones. También cuentan con check-in sin contacto, por lo que podrás viajar mucho más tranquilo/a.
Estos son nuestros motivos para convencerte de que viajar a Turquía es una gran opción
Desde la rica ciudad de Estambul hasta el paisaje entre marciano y lunar de Capadocia, pasando por la ascensión al monte Ararat, la inmensa Anatolia, los azulejos de Iznik, el Mar Negro y las playas e islas turcas del Mediterráneo.
Turquía es un destino al que no hay que buscarle ventajas porque se vende solo. De hecho, estoy convencida de que solo viendo algunas fotos sueltas de los lugares más emblemáticos comprarías los vuelos con los ojos cerrados. Sin embargo, nos parece importante hablarte sobre algunas cosas que para nosotros son fundamentales a la hora de elegir Turquía como destino.
Así que vamos ya sí que sí con los motivos por los que creemos que viajar a Turquía este otoño es una de las mejores opciones que tienes 😉
1. Disfrutar de una gastronomía increíble, uno de nuestros grandes motivos para viajar a Turquía
Ya sabes que el 50% de nuestros viajes están basados en la gastronomía de los lugares, así que sin duda ese es el primer motivo por el que viajar a Turquía nos parece un verdadero planazo. Kebaps, mezzes, sharmas…
¡Y no solo platos salados, que también! Turquía es un destino súper famoso por sus dulces y por sus tés (e incluso por su vino). Un buen viaje a Turquía que se precie pasa por probar todos los baklavas que encuentres por el camino 😉 ¡Qué ganas de perdernos por alguno de sus mercados y empaparnos de esos olores tan característicos!
2. Vivir en primera persona esos contrastes y esa mezcla cultural tan turca
Y es que, sin ir más lejos, Estambul, la capital de Turquía, está separada en dos por el estrecho del Bósforo. La zona oeste de Estambul es la zona europea y la zona este es la asiática, y eso la convierte en una de las ciudades más especiales y multiculturales del mundo. Es lo que tiene pisar dos continentes a la vez 😉
Solo paseando por las calles de la capital turca y por sus mercados ya podrás hacerte una idea de la cantidad de culturas y costumbres distintas que se viven y se sienten en Turquía.
Además, su privilegiada ubicación ha convertido a Turquía a lo largo de la historia en un enclave perfecto para infinidad de civilizaciones distintas, y obviamente el paso de cada una de ellas ha dejado su huella en la comida, en la arquitectura, en las tradiciones y en la forma de ser del pueblo turco.
3. Visitar algunos de los paisajes más increíbles del mundo
¿Qué me dices si te digo Capadocia o Pamukkale? ¿No sabes de qué te estoy hablando? Estos dos lugares son en sí mismos ya dos buenas razones para viajar a Turquía.
Y es que, igual que en otros países como Nueva Zelanda, cuando visites las formaciones geológicas y las piscinas termales de Pamukkale o las curiosas formaciones rocosas de Capadocia tendrás la sensación de estar en otro planeta. Y ya solo por eso, el viaje merece la pena 😉
Pero no solo eso, en Turquía también podrás visitar uno de los lagos más salados del mundo, descubrir otras ciudades más allá de Estambul, como Ankara o Esmirna, playas preciosas, antiguas ciudades con un valor arqueológico incalculable como Éfeso o Sida, y una infinidad de mercados y bazares en los que perderse.
¿Qué me dices? ¿Qué te han parecido nuestras razones? ¿Te hemos convencido para viajar a Turquía este otoño? 😉 Y tú, ¿has estado en Turquía? ¿Nos cuentas en comentarios cuáles serían tus razones para volver?