✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 35% de descuento.
🔍 Esto es un post patrocinado 🔍
¿Y eso qué quiere decir? Pues que hay una marca detrás de su redacción y/o publicación. Ya sabes que nos gusta ser transparentes contigo, así que queremos que sepas que la empresa que patrocina este contenido ha creído en nuestro proyecto y ha invertido en él 😊
Vietnam es sin duda uno de esos destinos del sudeste asiático que cualquier turista tiene pendiente en su lista de viajes. Y es que, se trata de uno de los lugares más completos de esta atractiva zona de Asia, muy popular entre los/as mochileros/as.
Situado en la zona más oriental de la península de Indochina, Vietnam hace frontera con Camboya al sur, Laos al oeste y China al norte. Es un país extremadamente alargado, así que si te estás planteando un viaje a Vietnam, ten en cuenta que tendrás que hacer algunos desplazamientos largos. De hecho, si prefieres olvidarte de toda la preparación y lo tuyo no son los viajes de mochilero/a, quizá tenga sentido que busques alguna agencia especializada como Destinos Asiáticos.
Pero si Vietnam no está todavía entre tus destinos soñados, vamos a darte tres razones para que lo esté 😉 ¿Empezamos? Estos son los motivos por los que sí o sí deberías viajar a este destino, y es que, nuestro objetivo después de que leas este post es que te entre el gusanillo por viajar a este increíble paraíso en el sudeste asiático.
1. Su naturaleza arrolladora
¿Has oído hablar de la bahía de Ha Long? ¿No? Pues déjame decirte que es uno de los lugares más increíbles del planeta. Situado en el norte del país, en el golfo de Tonkin, y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994, este precioso lugar es uno de los grandes atractivos naturales de Vietnam. Pero no es el único.
¿Sabías que en Vietnam también hay un ‘desierto del Sahara’ en el que podrás disfrutar de sus dunas? Porque sí, la naturaleza es tan arrolladora y diversa en en este país, que hay zonas increíblemente verdes y otras más áridas, pero igual de interesantes. Este es el caso de Mui Ne, un pueblo pesquero que a tan solo 2 kilómetros de distancia tiene el popular Doi Cat, un conjunto de dunas rojas.
Por otro lado, si eres amante del trekking, no te puedes perder la zona de Sapa y sus terrazas de arroz, un lugar que te dejará con la boca abierta por sus paisajes y su variedad biológica. Además, para llegar a la montaña de Sa Pa, es necesario introducirse en una región remota, donde también podrás conocer algunos de los grupos étnicos vietnamitas.
Otra de las zonas imprescindibles a conocer es el delta del Mekong (uno de los ecosistemas más importantes de todo el país) y la mejor forma para conocerlo no es otra que visitando algunas de sus poblaciones, sus mercados flotantes y los campos de arroz. Además, se recomienda pasar por My Tho, Cai Be, Vinh Long, Cao Lanh y Sai Dec.
2. La gastronomía
Ya sabes que la gastronomía siempre juega un papel súper importante en nuestros viajes, pero es que en el caso de Vietnam es una de las grandes joyas del país. No tengas miedo a probarlo todo y a alucinar con algunos sabores que probablemente no hayas tenido la suerte de disfrutar en otras zonas del mundo.
Además, comer en Vietnam es muy asequible, así que aprovecha para parar en todos los puestos callejeros que encuentres y probar todos los platos que te ofrezcan. Algunas de las recetas que tienes que probar sí o sí son el pho bo (una sopa tradicional), los rollitos vietnamitas, el cao lau y el won ton.
3. Una cultura increíble
Vietnam tiene un pasado histórico remarcable, sobre todo debido a la influencia de las diferentes colonias que se instalaron en el país, como, por ejemplo, la francesa. Sin duda, esto se refleja en su cultura, sus tradiciones y en el encanto de algunas de las ciudades como Hoi An.
Tampoco puedes perderte la ciudad imperial de Hue, otra de las joyas del país y que es a menudo comparada con la ciudad prohibida de Pekín. Sobre todo, destaca por su legado histórico arquitectónico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993.
Y si lo tuyo es la aventura, tienes que ir a los túneles de Vinh Moc, una intrincada red de pasillos bajo tierra que utilizaron los campesinos y pescadores locales para moverse durante la guerra de Vietnam.
¿Qué me dices, te hemos convencido para incluir Vietnam entre tus próximos destinos? Si lo haces, estamos seguros de que no te vas a arrepentir 😉 ¡Cuéntanos en los comentarios!