✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 35% de descuento.
🔍 Esto es un post patrocinado 🔍
¿Y eso qué quiere decir? Pues que hay una marca detrás de su redacción y/o publicación. Ya sabes que nos gusta ser transparentes contigo, así que queremos que sepas que la empresa que patrocina este contenido ha creído en nuestro proyecto y ha invertido en él 😊
Ahora que parece que nos han dado el pistoletazo de salida para viajar, estamos seguros de que te has planteado Menorca como opción para tus vacaciones de este verano. Y la verdad es que no nos extraña nada, porque Menorca es una de las islas con más encanto del Mediterráneo.
Por si estás un poco perdido/a, en este post queremos contarte 7 cosas que creemos que sí o sí tienes que hacer cuando visites Menorca. Porque, aunque es verdad que Menorca es un destino perfecto para los amantes de la playa, es mucho más que eso 😉 ¡Muy atento/a!
Estas son las cosas que sí o sí tienes que hacer en Menorca
1. Disfrutar de las playas
Si por algo es conocido Menorca es por sus preciosas playas y calas de agua turquesa. Así que, como no podía ser de otra manera, nuestra recomendación es que explores la isla en busca de las más bonitas. Puedes echarle un vistazo a este listado con las mejores playas de Menorca para que no se te escape ninguna 😉
2. Probar la gastronomía menorquina
Ya sabes que en nuestros viajes la gastronomía tiene un peso súper importante, por lo que no podíamos dejar de hablarte de algunos de los platos más típicos de Menorca.
No puedes irte de la isla sin probar la famosa caldereta de langosta, el queso de Mahón (del que estamos seguros que has oído hablar ya), las ensaimadas, la oliaigua, la sobrasada, el arroz moro o el perol menorquín.
3. Alucinar con la historia de la isla y la cultura talayótica
Al principio te decía que Menorca es mucho más que sus playas. Y es que, además de sus calas paradisíacas, esta isla mediterránea tiene un patrimonio cultural brutal.
¿Sabías que en Menorca todavía se conservan restos de los pueblos que vivieron en la isla en las Edades de Bronce y de Hierro? Y eso convierte a la isla es un gran museo al aire libre, porque casi en cada rincón encontrarás alguna ruina interesante. No puedes perderte la Naveta des Tudons y los poblados de Torretrencada y Torre d’en Galmés.
4. Visitar las ciudades de Mahón y Ciudadela
Mahón y Ciudadela son las dos ciudades más importantes de Menorca y ambas merecen ser exploradas con tranquilidad. El centro histórico de la Ciudadela es uno de esos lugares imprescindibles que sí o sí tienes que visitar cuando viajes a Menorca.
Por su parte, en Mahón encontrarás la iglesia de Santa María, la iglesia y el claustro del Carme, el museo de Menorca, la fortaleza de la Mola y la isla de Lazareto.
5. Disfrutar de la naturaleza en el Parc Natural de s’Albufera des Grau
Si eres amante de la naturaleza, no te puedes perder el Parque Natural de s’Albufera des Grau. Además de por la belleza de sus dunas, sus lagunas, sus calas, sus playas y su bosque, este parque natural es conocido por ser un lugar perfecto para el avistamiento de aves.
6. Practicar snorkel y flipar con los fondos marinos de la isla
Como estamos seguros de que en tu viaje a Menorca vas a pasar bastante tiempo en remojo, nuestra recomendación es que te lleves tus gafas de snorkel para disfrutar de los fondos marinos de la isla.
Menorca tiene inmensas praderas de posidonia oceánica, cuevas y grutas secretas y un agua súper cristalina, por lo que es un lugar perfecto para hacer snorkel.
7. Hacer alguna ruta de senderismo
¿Te hemos convencido ya de que Menorca es mucho más que tirarse al sol en la playa? Pues por si acaso no lo hemos hecho, debes saber que en Menorca también hay varias zonas perfectas para hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza de la isla.
La ruta más famosa es el Camí de Cavalls, que recorre la costa menorquina y tiene unos paisajes brutales.
¿Qué me dices? ¿Cuál de estas 7 cosas te apetece más de tu viaje a Menorca? ¡Cuéntanos en los comentarios!