✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 45% de descuento.
🔍 Esto es un post patrocinado 🔍
¿Y eso qué quiere decir? Pues que hay una marca detrás de su redacción y/o publicación. Ya sabes que nos gusta ser transparentes contigo, así que queremos que sepas que la empresa que patrocina este contenido ha creído en nuestro proyecto y ha invertido en él 😊
Fuerteventura es un paraíso insular en mitad del Océano Atlántico. Cálida, exuberantemente natural, por momentos hipnótica, sensual y seductora, la isla atrae cada año a cientos de miles de personas que buscan relajarse en sus fabulosas playas, que curiosamente son de arena a pesar de tratarse de una isla volcánica. La isla ofrece recorridos interiores para fanáticos del senderismo, deportes de aventura y todo tipo de actividades acuáticas, lo que la convierte en un destino ideal para los viajeros inquietos. ¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo, porque vamos a explicarte qué es Fuerteventura y cómo puedes viajar a Fuerteventura con todo incluido en Centraldevacaciones.
Antes de nada, hay que saber que viajar a Fuerteventura no es caro. CentralDeVacaciones tiene ofertas de siete noches en hoteles desde ahora hasta marzo por precios que desde 264 euros por persona con todo incluido. En diciembre puedes encontrar alojamientos por 269 euros por persona y en febrero, por 181. Y es que la amplitud de la temporada turística de la isla, prácticamente continuada durante todo el año, permite a los establecimientos diversificar su oferta de plazas a lo largo de los doce meses, con precios siempre muy competitivos.
¿Por qué Fuerteventura es un paraíso?
Por tamaño, Fuerteventura es la segunda isla más grande de las Islas Canarias, tras la de Tenerife, y también la segunda más oriental, tras Lanzarote, situada al noreste. Fuerteventura se encuentra en el océano Atlántico a cien kilómetros de la costa norte de África. Con una superficie de 1659 kilómetros cuadrados, Lanzarote tiene cerca de 120.000 habitantes y su capital es Puerto del Rosario, donde se encuentra el Cabildo Insular, gobierno de la isla.
Estos datos geográficos nos sirven para situarnos, pero no explican del todo lo que hace de Fuerteventura un auténtico paraíso. Y es que, por su localización y su situación, la isla disfruta de unas temperaturas idóneas durante todo el año, con un clima moderado que le permiten ser un referente turístico de enero a diciembre.
Muchos conocen a Fuerteventura y el resto de islas Canarias como las islas de la “eterna primavera”. Sin embargo, el clima de Fuerteventura es único y distinto de las condiciones meteorológicas del resto del archipiélago canario. Fuerteventura cuenta con más de 300 días de sol por año y un nivel de precipitación excepcionalmente bajo. De esta forma, la temperatura media anual en Fuerteventura es de 20 grados y ronda ahora, en pleno otoño, una media de 24 grados de máxima y 17 de mínima.
Mientras en el resto de España comenzamos a abrigarnos y rescatamos el paraguas, en Fuerteventura pueden seguir disfrutando de las actividades al aire libre e incluso de sus maravillosas playas. El mar, además, aún retiene parte del calor acumulado en verano, y tiene una temperatura media de 22 grados. ¿Es o no un paraíso?
Qué puedes hacer en Fuerteventura
Eso, en cuanto a las temperaturas y condiciones climáticas. Pero es que gracias a estas condiciones privilegiadas, Fuerteventura ofrece al viajero un abanico de posibilidades al alcance de muy pocos destinos.
Hemos empezado diciendo que Fuerteventura es un paraíso natural, y no lo decimos porque sí. Desde 2009, la isla es reserva de la biosfera de la Unesco. Entre los valores naturales destacados, está el hecho de tratarse de una isla volcánica, como todas las Canarias. En Fuerteventura encontrarás una veintena larga de volcanes, pero no te asustes: en este caso, ninguno de ellos está activo. No en vano, Fuerteventura es la isla más antigua de Canarias, lo que lleva implícito que su actividad volcánica ya es inexistente. Entre los volcanes de la isla está el cono volcánico de la montaña de Tindaya, un espacio natural protegido y muy simbólico para sus habitantes, que siempre la han llamado «la montaña misteriosa». En la isla hay también tres parques naturales: Islote de Lobos, Corralejo y Jandía.
En Fuerteventura podrás realizar fantásticos paseos por rutas cercanas al mar y caminatas a montañas volcánicas, donde observar las famosas cabras majoreras (autóctonas de la isla) o incluso camellos. Si quieres completar la experiencia, no te pierdas el queso majorero, uno de los atractivos gastronómicos de la isla.
Pero si por algo es conocida Fuerteventura es por sus playas, que tienen una característica que las distingue del resto de playas de islas volcánicas: aunque estén enclavadas en un paisaje volcánico y rocoso, son de suave arena. Fuerteventura es la isla más alargada del archipiélago canario y esto le da otra peculiaridad: cuenta con 150 kilómetros de playa. Por eso, si lo que te gusta es tumbarte al sol y darte un chapuzón en aguas cristalinas, Fuerteventura es el lugar ideal, porque cuenta con muchos kilómetros de arena y sol casi todo el año.
Por último, y para completar el viaje, te recomendamos que aproveches al máximo el mar. En Fuerteventura se practica cualquier deporte acuático: surf, windsurf, kitesurf, kiteboarding, pesca submarina, pesca de altura y pesca deportiva. También puedes encontrar excursiones marítimas, alquileres de barco, snorkelling, submarinismo o buceo. ¿Y dedicar un día para el avistamiento de cetáceos? En Fuerteventura, la isla del paraíso, todo es posible, durante todo el año.