✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 35% de descuento.
🔍 Esto es un post patrocinado 🔍
¿Y eso qué quiere decir? Pues que hay una marca detrás de su redacción y/o publicación. Ya sabes que nos gusta ser transparentes contigo, así que queremos que sepas que la empresa que patrocina este contenido ha creído en nuestro proyecto y ha invertido en él 😊
La Navidad se va acercando y ahora es el momento de plantearse cómo vivirlas. Es cierto que estas fechas siempre se han considerado como una ocasión para estar en casa con la familia, aunque cada vez son más las personas que eligen este momento del año para realizar una escapada, especialmente a destinos en los que este momento del año se vive de una forma muy diferente.
Las ventajas de viajar en Navidad
Hay que preguntarse qué es lo que está haciendo que la Navidad deje de ser una fecha para estar en casa y se convierta cada vez más en un momento en el que se viaja con mayor frecuencia. Aquí hay varios motivos que pueden estar actuando como la proliferación de destinos navideños, que son aquellos en los que la Navidad tiene un encanto y una tradición especial.
Asimismo, son muchos los que están empezando a preferir el calor y el buen tiempo que ofrecen algunos destinos para olvidar el frío que suele hacer en muchas ciudades. Así, esta opción se ha vuelto muy popular entre buena parte de los viajeros que se mueven en esta época destacando destinos como los siguientes:
- Islas Canarias
- Islas Baleares
- Países del Caribe
Los mejores destinos para descubrir en Navidad
Con todo, lo más importante a la hora de viajar en Navidad es conocer los rincones que se han ido poniendo de moda en los últimos años, algo que vamos a ver a continuación.
Posiblemente, Manhattan sea de esos lugares en los que la Navidad cobra otra dimensión. Todos hemos visto infinidad de películas navideñas en las que la acción discurre por las ajetreadas calles de la Gran Manzana, así que es normal que muchos viajeros quieran disfrutar de la misma experiencia en vivo.
Los viajes a Nueva York, además, no son nada complicados de organizar. Basta con seguir las recomendaciones de las autoridades para llevarlo todo en orden y crear una ruta por los espacios más míticos de esta gran ciudad.
La Navidad se vive de una forma muy diferente en el sur de España. La primera ventaja que tienes que tener en cuenta aquí es que se puede llegar fácilmente en trenes de alta velocidad AVE, por lo que el viaje no es nada complicado desde ningún punto de España.
Además, Andalucía tiene de todo para esta época. Su costa mediterránea te da la oportunidad de disfrutar de una Navidad cálida en la que el buen tiempo y el sol te van a sorprender, algo que también sucede en Cataluña.
En ciudades como Granada, Sevilla o Jerez de la Frontera, los conciertos flamencos son los protagonistas exclusivos de las fiestas navideñas con géneros y variaciones de la música popular que solo vas a encontrar aquí.
El último destino que te vamos a proponer no se encuentra muy lejos, pero cuenta con el toque exótico que puede hacer que tu viaje se convierta en una experiencia novedosa y diferente. Te hablamos de visitar Marruecos y, para ello, el país alberga varias ciudades que son ideales para esta época.
El clima cálido destaca especialmente en ciudades del sur del país, como Marrakech. Además, esta última cuenta con el atractivo de ser la ciudad roja, una de las grandes joyas de todo el continente africano.
En definitiva, ya has podido ver que existen destinos que te dan la ocasión de pasar unas navidades muy diferentes. Solo tienes que elegir uno y dejarte llevar por una forma diferente de vivir estas fiestas.