✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 35% de descuento.
🔍 Esto es un post patrocinado 🔍
¿Y eso qué quiere decir? Pues que hay una marca detrás de su redacción y/o publicación. Ya sabes que nos gusta ser transparentes contigo, así que queremos que sepas que la empresa que patrocina este contenido ha creído en nuestro proyecto y ha invertido en él 😊
¿Estás planeando tu próximo viaje a Barcelona y no sabes cuáles son esos lugares que no te puedes perder por nada del mundo? Pues estás en el lugar adecuado, porque en este post te vamos a contar cuáles son esos 5 imprescindibles en Barcelona que sí o sí tienes que visitar cuando viajes a la ciudad condal.
Porque aunque es verdad que Barcelona es una ciudad bastante grande en la que podrías estar varios días descubriendo lugares increíbles, queremos hablarte de aquellos que en nuestra opinión son obligatorios y perfectos para una visita exprés a la ciudad.
¿Has pensado ya cómo vas a ir a Barcelona?
Pero antes de empezar, vamos hablar de algo importante, porque… ¿ya tienes claro cómo vas a llegar a Barcelona? Sin ninguna duda, la mejor forma de moverse entre ciudades españolas es el tren: es rápido, es cómodo y es cada vez más barato.
Por ejemplo, puedes encontrar un tren Valencia – Barcelona con el que estarás en la ciudad condal en poco más de 2 horas y media por menos de 30 euros. Si viajas desde Madrid, puedes hacerlo en el mismo tiempo pero encontrando precios incluso más baratos.
Así que cuando comiences a preparar tu viaje, no te olvides de echar un vistazo a los precios de los trenes porque seguro que encuentras alguna oferta interesante 😉
Estos son nuestros imprescindibles en Barcelona
1. Sagrada Familia
Esta inacabada, pero increíble, basílica es uno de los grandes símbolos de Barcelona. Y no solo eso, la Sagrada Familia es el máximo exponente de la arquitectura modernista de Gaudí en la ciudad catalana.
Gaudí falleció en 1926 dejando a medias su gran proyecto, sin embargo, en los últimos años las obras han avanzado muchísimo y han convertido este monumento en uno de los más visitados de Barcelona.
Aunque es un poco cara, la visita a su interior merece la pena, así que no te la pierdas 😉
2. Parque Güell
Si has leído algo sobre Barcelona, sabrás que son muchos los lugares en los que Gaudí dejó su marca. Uno de nuestros favoritos es sin duda el parque Güell, un precioso jardín que parece sacado de un cuento.
Inaugurado en 1922 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este increíble parque es un lugar perfecto para pasear, para disfrutar del arte y para admirar las buenas vistas de la ciudad. No te lo puedes perder por nada del mundo.
3. Barrio Gótico y Ponte del Bisbe
Este emblemático barrio de Barcelona se encuentra en pleno corazón de la ciudad y es uno de los lugares con más historia de Barcelona. Y es que además de ser arquitectónicamente bonito, sus calles y callejones cuentan historias a cada paso.
Cuando visites el barrio gótico no te puedes perder el famoso y fotogénico ponte del Bisbe, la catedral de Barcelona, la plaza Sant Jaume, la plaza Real o el antiguo barrio judío.
4. Casa Batlló
Construida a principios del siglo XX, esta casa, que es considerada una de las obras maestras de Gaudí, es otro de los grandes emblemas de Barcelona. Y es que aunque no la conozcas en persona todavía, sabrás que es un edificio que transmite una magia increíble.
Igual que ocurre con la Sagrada Familia, aunque visitar su interior es bastante caro, merece MUCHO la pena.
5. Arco del Triunfo y Ciudadela
No podíamos terminar esta pequeña lista de imprescindibles en Barcelona sin mencionar el parque de la Ciudadela y el famosísimo Arco del Triunfo de Barcelona.
Este precioso parque se construyó en los terrenos de una antigua fortaleza con motivo de la Exposición Universal del año 1888 y es uno de los grandes pulmones de la ciudad. Y como no podía ser de otra manera, Gaudí también dejó huella en este parque.
Por su parte, el famoso arco, construido también para la ocasión, funcionó en su día como la entrada al recinto de la Exposición.