✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 35% de descuento.
🔍 Esto es un post patrocinado 🔍
¿Y eso qué quiere decir? Pues que hay una marca detrás de su redacción y/o publicación. Ya sabes que nos gusta ser transparentes contigo, así que queremos que sepas que la empresa que patrocina este contenido ha creído en nuestro proyecto y ha invertido en él 😊
Estoy segura de que normalmente cuando te planteas emprender una nueva aventura en forma de viaje lo primero que te viene a la cabeza es el avión. Pero… ¿qué me dices del tren? Si tu próximo viaje va a ser por Europa, no deberías descartar esta opción de transporte porque es mucho más interesante de lo que puede parecer en un principio 😉
Son muchos los motivos por los que el tren nos parece una gran opción para moverse por Europa, pero queremos hablarte de los 5 que nos parecen más importantes. Porque aunque es verdad que en muchas ocasiones el avión es la opción más sencilla, no siempre tiene por qué ser así.
Estos son nuestros motivos, a ver qué opinas tú 😝
¿Por qué el tren es una buena opción para moverse por Europa?
1. Viajar en tren no siempre es más lento
Mucha gente cree que viajar en tren es mucho más lento que en avión pero no siempre es así. En muchas ocasiones, viajar en tren te puede llevar mucho menos tiempo, porque el principal problema con los aviones es el tiempo que hay que dedicar a la recogida de equipaje, a pasar controles de seguridad, a esperar a que salga tu vuelo o a entrar y salir del avión.
En cambio, con el tren, cuando llegas a la estación, te montas en el tren y te vas a tu destino, con lo cual te ahorras mucho tiempo.
2. El tren es mucho más cómodo que el avión
Aunque viajar en tren pueda parecer un poco más incómodo que en avión, lo cierto es que es un medio de transporte mucho más cómodo.
No tendrás que estar horas en la cola del control de seguridad, ni tampoco tendrás que luchar por el espacio en los asientos. Las plazas son más espaciosas, puedes caminar por los pasillos, puedes levantarte para estirar las piernas y, en algunas tarifas, te ofrecen incluso almuerzo y cena. De hecho, hay trenes que tienen hasta vagón bar/restaurante. Todo lo que necesitas para viajar cómodo/a y disfrutar del trayecto.
En el tren, además, podrás disfrutar de unas vistas mucho más bonitas durante el viaje. Si decides moverte en tren por Italia, por ejemplo, podrás disfrutar de un paisaje de ensueño.
3. El tren no es tan caro como parece
Son muchas las personas que creen que viajar en tren es más caro que volar. Si bien es cierto que a veces sí puede ser así, no siempre es la regla. Hay muchos factores que influyen en el precio de un billete de tren, como la antelación con la que lo compres, si viajas en temporada alta o baja, etc… Pero si comparamos precios, en muchas ocasiones podemos encontrar ofertas muy interesantes de billetes de tren.
Por ejemplo, si vas a hacer un viaje por Italia, podrás encontrar billetes de tren a precios bastante asequibles. Y es que al contrario de lo que muchos puedan pensar, el tren es uno de los medios de transporte más baratos de este país.
Además, viajando en tren es mucho más fácil ahorrarse unos euros con los billetes de última hora 😉
4. Podrás disfrutar del paisaje en movimiento
Si hay una forma de viajar que te permita descubrir un país, esta es sin duda el tren. A bordo de un tren podrás disfrutar de un paisaje en movimiento y, ¿qué mejor manera de conocer una nueva cultura que viendo su cara menos habitual y cómo viven sus habitantes?
Además, viajar en tren te da mucha más libertad a la hora de escoger el destino al que vas a ir y la forma en la que vas a recorrerlo.
Cuando vas en avión, te tienes que adaptar a los horarios y a los vuelos disponibles, pero cuando vas en tren, puedes escoger el horario y el destino que más te convenga ya que cuentas, generalmente, con muchas más opciones.
5. El tren es uno de los transportes más limpios
Si te preocupa el medio ambiente, viajar en tren es la mejor opción. Es un medio de transporte mucho más ecológico que el avión, y cada vez más personas lo eligen como medio de transporte para sus viajes por este motivo. De hecho, el tren es uno de los transportes que más energía limpia consume.
Viajar en tren es una forma de reducir tu huella de carbono, y además es un medio de transporte mucho más sostenible. Si tenemos en cuenta la contaminación que provocan los aviones y el consumo de carburante que tienen, el tren es una opción que no debemos descartar.
Como ves, el tren tiene muchas ventajas frente al avión, y no solo en el tema medioambiental. Si estás pensando en viajar por Europa, te animo a que lo hagas en tren. Es una opción mucho más interesante de lo que puedas imaginar de primeras. ¡Te aseguro que no te vas a arrepentir!