✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 35% de descuento.
🔍 Esto es un post patrocinado 🔍
¿Y eso qué quiere decir? Pues que hay una marca detrás de su redacción y/o publicación. Ya sabes que nos gusta ser transparentes contigo, así que queremos que sepas que la empresa que patrocina este contenido ha creído en nuestro proyecto y ha invertido en él 😊
Entre tantas cosas qué hacer o qué ver en Noruega, siempre prevalece el deseo de seguir explorando el país, sus costumbres, su cultura, sus pueblos y, por supuesto, su gastronomía. La comida típica de Noruega está dominada por ingredientes locales, frescos y de temporada, esto es lo que más abunda en la región. Y los noruegos están tan claros de que su cocina es exclusiva, que no escatiman en detalles culinarios. Cada lugar o restaurante noruego tiene algo típico que brindar y, mientras más nos adentramos en su cultura, veremos que hay mucho por descubrir y probar.
Indudablemente, viajar a Noruega emociona por infinitas razones, y es que, además de tener la oportunidad de admirar los paisajes más hermosos que brinda la naturaleza y disfrutar de muchísimas experiencias memorables, es el destino perfecto para degustar los platos más exóticos, únicos e irrepetibles en uno de los lugares más recónditos del mundo. Pero, en un país tan particular, son muchos los restaurantes en donde puedes probar la gastronomía tradicional noruega, así como explorar otras alternativas intrigantes a la comida escandinava.
Te invitamos a conocer los 5 mejores restaurantes de Noruega en un viaje de sabores que estamos seguros te va a encantar.
Los 5 mejores restaurantes en Noruega
En los típicos restaurantes noruegos, además de un ambiente agradable y con vistas impresionantes, encontrarás los platos locales más representativos de la región en el marco de estilos y decoraciones que van de la mano de la cultura escandinava. También, hay restaurantes impregnados de historia construidos con magníficos diseños arquitectónicos que sirven de antesala a lo que será la experiencia de sentarte a comer en el lugar. Si bien podrían preocuparte los costes, no te inquietes, en Noruega se encuentran estilos culinarios que muy bien se adaptan a cualquier presupuesto.
En este país tendrás la oportunidad de disfrutar de una gran variedad de especialidades culinarias, que van desde los más exquisitos platos del mar tradicionales hasta comidas procedentes de diversas partes del mundo.
Conozcamos entonces 5 de los mejores restaurantes noruegos en donde está garantizada una experiencia gustativa memorable.
-
Wesselstuen
Uno de los restaurantes más afamados de Bergen es el Wesselstuen, un lugar muy conocido por recibir a líderes mundiales y personas de reconocimiento, de hecho se considera el hogar de actores y periodistas. Este restaurante es un lugar auténtico y tradicional de Bergen. Y es que Wesselstuen es un lugar no solo para probar las más sublimes exquisiteces noruegas sino que, en sus paredes está inscrita toda una trayectoria culinaria. Este hermoso restaurante abrió sus puertas el verano de 1957 y, desde entonces, sigue siendo un lugar icónico para comer muy popular en Bergen.
El diseño del restaurante es hermoso. Un gran salón de paredes decoradas con obras de un artista pintor local (Wessel) da la bienvenida al lugar. ¡Realmente es impactante!
La especialidad de la casa es la cocina noruega y escandinava. Nuestra recomendación, no dejes de probar su extraordinario salmón, su sorprendente bacalao o su deliciosa y única sopa de pescado. Además, no te vayas sin probar su cerveza, aquí es insuperable.
Estamos completamente seguros de que vas a llevarte un bonito recuerdo de Wesselstuen. La atención y el servicio son de primera clase y sus precios son interesantes. La atmósfera es genial y la decoración del lugar es muy acogedora.
Sin duda, Wesselstuen es un buen restaurante noruego.
-
Hanne På Høyden
Una vez más, un restaurante ubicado en Bergen se hace presente en la lista de los 5 mejores restaurantes en Noruega. Y es que no podía faltar el Hanne På Høyden, un restaurante encantador que se localiza en un lugar pintoresco y esencialmente noruego. Es característico de este restaurante el uso exclusivo de productos orgánicos procedentes de proveedores locales. Los ingredientes protagonistas de la cocina moderna y de los platos más típicos que se sirven en el Hanne På Høyden son las hojas de abedul, el ramsons (una especie de ajo silvestre) y los tradicionales brotes de pino.
En este restaurante se encuentran dos joyas arquitectónicas extraordinarias que se imprimen en dos áreas espectaculares. La primera, un cuarto amurallado en el restaurante reservado para realizar eventos privados, y la segunda, un espacio placentero para cenar en esos días de clima cálido.
-
Restaurante Stone Age Tuvsjyen
A pocos kilómetros de Bodo, justo al lado del famoso torbellino de Saltstraumen se encuentra este extraño e histórico restaurante conocido como Edad de Piedra, el Stone Age Tuvsjyen. Se trata de una pequeña empresa familiar en donde se ofrecen muchas actividades: campamento de pesca, buceo, etc. De modo que, si la suerte te acompaña, lo que pesques lo podrás disfrutar en una buena mesa cocinado al estilo prehistórico.
En Stone Age Tuvsjyen tendrás la oportunidad de viajar en el tiempo y vivirás una experiencia prehistórica realmente emocionante. Los servidores se visten con pieles de animales y sirven lo mejor de los menús de nuestros antepasados. La técnica de cocción que más se emplea en este lugar es el pozo de cocción, es decir, los alimentos se cocinan bajo tierra con piedras calientes, y el pozo se abre bajo tu mirada.
Lo más popular de Stone Age Tuvsjyen es un té elaborado a base de bayas, hierbas y un poco de miel servido en conchas marinas. Como entrante te ofrecen una hogaza de trigo de la Edad de Piedra recién horneada y rellena con carne de ballena (salada y seca) acompañada con ensalada y bayas. Su plato principal lo engalana una exquisita pierna de reno y tubérculos de la fosa de cocción. Todo esto se sirve con un aromático estofado de champiñones, espelta/dinkel y arándanos rojos. Para cerrar, un sorbete de frambuesa preparado con savia de abedul es el postre tradicional.
Un menú exclusivo, una atención diferente en un ambiente que te recrea en el tiempo y muchas otras experiencias te esperan en este extraño y auténtico restaurante, de donde, sin ninguna duda, te llevarás un grato recuerdo.
-
Emmas drømmekjøkken
En un hermoso edificio pintado de rojo en el centro de Tromso, justo frente a la Catedral de se encuentra este bonito restaurante. Es un lugar muy acogedor de tres pisos. El restaurante se ubica en el segundo piso desde el que puedes apreciar una hermosa vista de la iglesia. En el tercer piso se encuentra un Kammerset, un salón de actos que se puede utilizar para ocasiones especiales, mientras que, en el primer piso tienes un bar, el lugar perfecto para comenzar una buena comida.
Emmas drømmekjøkken o “sueño de cocina de Emma” es uno de los mejores restaurantes de Tromso. El lugar es elegante y muy placentero. Su anfitriona te da la bienvenida con una selecta copa de champán. Las especialidades locales son las más populares. Sin embargo, el menú cambia semanalmente, según sea el acceso a los ingredientes y la inspiración de los chefs. De modo que las estaciones son determinantes, y los expertos de la cocina eligen constantemente los ingredientes de los mejores proveedores y productores locales. Las elaboraciones que más abundan son a base de productos de tierra y mar. Por lo tanto, siempre hay variaciones tanto en los principales como en los postres y los entrantes.
En Emmas drømmekjøkken se ofrecen diversas opciones en el menú. Por ejemplo, para la cena de Navidad se preparan 5 platos tradicionales, mientras que en la carta el menú más grande incluye 9 platos con un total de doce raciones y el más pequeño consta de 4 platos para un total de siete porciones. Los vinos se sirven en combinación con cada plato.
La experiencia que se vive en Emmas drømmekjøkken es increíble. Como dato de referencia, este restaurante es el favorito del rey y la reina de Noruega.
-
Pingvinen
En Vaskerelven, justo en el centro de Bergen encontramos a Pingvinen, un pub, bar, restaurante y discoteca muy concurrido en donde se prepara comida tradicional noruega con ingredientes locales y frescos.
Entre sus especialidades culinarias, lo que más distingue a este restaurante son sus famosas albóndigas, el exquisito pescado gratinado, su extraordinario pastel de pescado y su tierno bacalao al horno. Adicionalmente, antes de navidad se sirven las tradicionales chuletas, el siempre fresco pescado de temporada y el típico chucrut de otoño; y cada jueves es costumbre preparar unas suculentas bolas de frambuesa. Pero además, este lugar es muy conocido por la calidad de sus bebidas, particularmente por su sensacional cerveza de grifo, la insuperable cerveza inglesa clara o la estupenda sidra. También es muy demandada su delicada cerveza de jengibre, su increíble café americano o su delicioso café latte. Asimismo, Pingvinen goza de una decoración acogedora y una atmósfera mágica que favorece la relajación y la tranquilidad que se siente al estar en el lugar.
El menú se compone principalmente de comida típica noruega y consta de desayuno, cena, comidas nocturnas y meriendas. Y, aunque este por lo general, el menú varía conforme a la temporada y la genialidad de los expertos de la cocina, las especialidades de la casa suelen permanecer durante todo el año. El estofado de cuello de reno y el pie de bacalao son platos que vale la pena probar en este lugar.
Para terminar, debemos decirte que un divino servicio y precios adecuados suman más razones para disfrutar de este restaurante.