✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 45% de descuento.
Si después de leer cuáles son los mejores balnearios de Budapest, quieres visitar el balneario Széchenyi como hicimos nosotros, sigue leyendo 😉 Te voy a contar TODO lo que necesitar saber para organizar tu visita al balneario Széchenyi sin colas: horarios, días de apertura, normas, precios, consejos para tu visita… ¡y mucho más!
Si necesitas más información para organizar tu viaje a Budapest, debes saber que, como parte de nuestra guía de la ciudad, contamos con un súper post en el que te explicamos qué ver en Budapest en 4 días.
DESCUENTO HEYMONDO: Contrata el mejor seguro de viaje para Budapest
🎬 Suscríbete a nuestro canal de Youtube aquí: http://bit.ly/SuscríbeteAComiviajeros 🎬
Resumen de contenido de este post
- Visitar el balneario Széchenyi sin colas: qué tienes que saber
- Visitar el Balneario Széchenyi sin colas: nuestra experiencia en los baños
- Visitar el Balneario Széchenyi sin colas: nuestros consejos antes de visitarlo
- Otras actividades recomendadas en Budapest
- ¿Quieres organizar un viaje a Budapest como este?
- Otros contenidos que probablemente te interesen:
Visitar el balneario Széchenyi sin colas: qué tienes que saber
Los baños de Széchenyi son los más grandes de Europa, junto con los de Rudas y el Géllert. Además son, de lejos, los más conocidos y visitados de la ciudad. De hecho, fue el que elegimos nosotros en nuestro paso por Budapest.
¿Qué opciones hay para visitar el Balneario Széchenyi sin colas y con colas?
Para visitar estos baños tienes tres opciones, comprar ‘in situ‘ las entradas (con las posibles colas asociadas), a través de su web (sin acceso prioritario) o comprar tu entrada para visitar el Balneario Széchenyi sin colas a través de alguna web como Civitatis.
¿Cuánto cuesta visitar estos baños? ¿Qué precio tiene visitar el Balneario Széchenyi sin colas?
Los balnearios Széchenyi solían ser bastante económicos, pero los precios han subido bastante en los últimos años. Aquí van los precios exactos:
Precio de las entradas al Balneario Szénchenyi con colas
Si te decides por comprar tus entradas en el balneario o por su web, estos son los precios con los que te encontrarás:
- Entrada con taquilla día laborable: 10.500 HUF (algo menos de 28 euros).
- Entrada con taquilla día festivo o fin de semana: 12.000 HUF (unos 32 euros).
Ten muy en cuenta que esta opción no te librará de las colas que se forman para entrar al balneario. Esto será un problema especialmente si viajas en temporada alta.
Este balneario también ofrece masajes y otros tratamientos. Puedes consultar precios y servicios en este enlace.
Precio de las entradas al Balneario Szénchenyi sin colas
La entrada para el Balneario Széchenyi sin colas de Civitatis es algo más cara (unos 42 euros, aunque es muy habitual que publiquen ofertas especiales). Eso sí, te garantiza tu entrada (el aforo en el balneario es limitado y si cuando llegas está lleno quizá tengas que esperar aunque tengas entrada) y te evita las colas, por lo que tiene varias ventajas a valorar.
Además, la entrada anticipada incluye como extra el acceso al Museo Pálinka. En él, descubrirás más sobre el proceso de fabricación de esta bebida típica húngara. Esta visita también incluye degustación de la bebida.
🎉 TU SEGURO DE VIAJE CON UN 5% DE DESCUENTO 🎉
Una de las cosas más importantes que tienes que tener en cuenta cuando preparas un viaje es el seguro. ¡No viajes nunca sin un seguro! Porque no llevas ahorrando todo el año para que tus vacaciones se tuerzan por un imprevisto.
Y para que además de viajar seguro/a, ahorres, tenemos para ti este descuento del 5% en tu seguro con Heymondo, la aseguradora en la que nosotros confiamos para todos nuestros viajes porque tienen los mejores seguros de viaje. ¡Sí, has leído bien! ¡Un 5% de descuento! Así que… ¡APROVECHA! 😉
¿Hay que reservar con antelación la visita al Balneario Széchenyi sin colas?
Sí, debes reservar con antelación tu entrada al balneario Széchenyi sin colas. Como te comenté más arriba, el aforo a estos baños es limitado y también lo son las entradas sin colas que se venden a través de diferentes plataformas. Si quieres garantizar tu visita al balneario Széchenyi sin colas lo mejor es que compres la entrada, al menos, unos días antes de tu visita. Como mínimo, deberás comprarla con 18 horas de antelación, que es lo que exige la actividad.
¿Cuál es el horario de los baños?
El balneario abre todos los días del año, en general, en el siguiente horario:
- De lunes a viernes: de 7:00 a 20:00 horas.
- Sábado y domingo: de 8:00 a 20:00 horas.
Ten en cuenta que determinados días festivos, el horario es más reducido.
¿Cuánto tiempo debo destinarle a los baños?
No hay una respuesta cerrada para esto. Dependerá mucho del tiempo que le vayas a pasar en la ciudad, de cuánto te gusten las actividades acuáticas y los balnearios y, en definitiva, del tipo de viajero/a que seas.
Eso sí, una vez hagas uso de tu entrada al balneario Széchenyi sin colas, puedes estar todo el tiempo que quieras en el recinto, hasta la hora de cierre. Además, hay hamacas para tumbarte que, siempre que haga buen tiempo, son una opción interesante.
En cualquier caso, en mi opinión, entre 2 y 4 horas dentro de los baños son más que suficientes. Por lo que con una mañana o tarde que le dediques, ya estará más que amortizada la entrada.
¿Tengo que llevar gorro de piscina? ¿Y chanclas? ¿Hay alguna norma que deba saber?
Sí, hay varias cosas que tienes que saber:
- Es obligatorio llevar tu bañador, toalla y chanclas. Antes de la pandemia se podía alquilar en el propio recinto del balneario, pero este servicio se encuentra interrumpido.
- El gorro no es obligatorio excepto en una de las piscinas donde, por norma general, se hace la vista gorda.
¿Se puede comer en los baños? ¿Qué comer y beber durante la visita al Balneario Széchenyi sin colas?
En tu visita al balneario Széchenyi sin colas descubrirás que hay una cafetería más bien mala y cara dentro del recinto. Si quieres pasar todo el día en los baños y te da pereza llevar tu propia comida, puede salvarte bastante.
Pero si lo prefieres, también puedes prepararte un picnic y comer allí, siempre y cuando no lo hagas en las piscinas y no entres ningún envase de cristal (están prohibidos).
Visitar el Balneario Széchenyi sin colas: nuestra experiencia en los baños
En nuestro paso por Budapest elegimos vivir la experiencia termal en estos baños. En nuestro caso, nos decantamos por la entrada al balneario Széchenyi sin colas para evitarnos lío (porque además viajamos en diciembre, época en la que Budapest se llena de gente por los mercadillos navideños).
Lo cierto es que elegimos estas termas porque nos parecían las más completas: tienen 15 baños termales, tres piscinas exteriores y un edificio neogótico de principios de siglo precioso, que ya merece una visita por sí solo (de hecho, seguro que te suena de alguna que otra película).
Pero lo más divertido de los baños Széchenyi son sus enormes piscinas exteriores en las que podrás mantenerte calentito/a mientras la temperatura ambiente roza los 0º (si viajas en invierno como nosotros). Este balneario tiene en total 18 piscinas, entre las interiores y las exteriores, que llegan hasta los 40º.
Nosotros visitamos Budapest en diciembre y, desde luego que la experiencia de estar en bañador casi a bajo cero es impresionante. En las piscinas exteriores nos lo pasamos pipa con una especie de remolino que hay en el centro, ¡búscalo!
Nuestra recomendación es que compres tu entrada con antelación. Básicamente para evitar colas, sobre todo si vas en temporada alta y para asegurarte además que podrás entrar el día que tienes planeado, porque obviamente los baños tienen aforo limitado y sería una pena que fueras hasta allí para luego no poder entrar.
Como sabes, nosotros siempre confiamos en Civitatis para estas cosas, por eso en este post te estamos recomendando su entrada al Széchenyi sin colas. También tienes la opción de incluir un masaje en la ecuación:
BALNEARIO SZECHENYI SIN COLAS Y CON MASAJE
Visitar el Balneario Széchenyi sin colas: nuestros consejos antes de visitarlo
- Evita las colas siempre que te sea posible con una entrada anticipada como la que te hemos propuesto nosotros.
- En los baños siempre hay MUCHA gente, especialmente por la tarde. Nosotros cometimos ‘el error’ de visitarlos en hora punta y no te puedes imaginar cómo estaba de gente. Si puedes, ve a primera hora de la mañana (abren a las 7:00 horas) para no tener que vivir la experiencia rodeado/a de un montón de personas.
- Si vas por la mañana, fíjate bien en los asiduos del balneario en la zona de la piscina exterior. Es posible que puedas encontrarte con unos señores peculiares, ¡juegan al ajedrez en plena piscina! Si te atreves, puedes intentar retarles, quizás quieran jugar contigo. Eso sí, ten en cuenta que Hungría es un país lleno de grandes ajedrecistas.
- Ve preparado/a con todo lo necesario para tu visita: gorro, chanclas, bañador, ropa de cambio, toalla y, si quieres, un buen neceser con champú, gel y peine. De esta forma tu día en el balneario Széchenyi será mucho más cómodo.
- En las piscinas exteriores hay un remolino súper divertido donde se suele juntar bastante gente. Si puedes, entra en él, ¡te lo pasarás pipa! 😊
Otras actividades recomendadas en Budapest
- Free tour por Budapest. Es un básico para tomar contacto por primera vez con cualquier ciudad en la que vayas a pasar unos días.
- Visita guiada por Budapest + Parlamento. El Parlamento es el edificio más grande de Hungría y se erigió intencionadamente justo enfrente del Palacio Real al otro lado del río Danubio. Fue diseñado en el año 1885 por Imre Steindl y está inspirado en el Palacio de Westminster de Londres. Si quieres conocer todos sus entresijos y visitar la ciudad con un guía, no puedes perderte esta actividad.
- Tour por el Castillo de Buda. La colina de Buda, en la que se encuentra el Palacio Real, es una pequeña montaña situada a 170 metros de altura por encima del Danubio que alberga varios de los monumentos más importantes de la ciudad de Budapest y fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco. En esta actividad podrás descubrir todos sus secretos.
- Tour por el Barrio Judío. En este tour seguirás las huellas de la población judía por uno de los barrios con más encanto de Budapest y además de admirar la belleza de la sinagoga más grande de Europa, conocerás varias costumbres judías.
- Visita guiada por la sinagoga de Budapest. La Gran Sinagoga de Budapest, con capacidad para 3.000 personas, es la casa de oración judía más grande del mundo solo después de la de Nueva York, que se dice pronto. En esta visita guiada podrás visitarla por dentro y descubrir todos sus secretos.
- Tour de misterios y leyendas por Budapest. Vampiros y asesinos en serie atemorizaron durante siglos a la capital húngara. Atrévete a descubrir los siniestros misterios de Budapest con este tour nocturno a pie.
- Visita guiada por la Ópera de Budapest. Destapa tu lado más musical en esta visita guiada por la Ópera de Budapest en la que además, podrás deleitar a tus oídos con un breve concierto en directo.
- Tour de fiesta por los ruin bar de Budapest. Diviértete al estilo húngaro con este tour de fiesta por los ruin pubs de Budapest. Descubre el origen e historia de estos curiosos bares mientras pasas una noche divertida. ¡Pocos sitios más bizarros conocerás en tus periplos por el mundo!
DESCUENTO HEYMONDO: Contrata el mejor seguro de viaje para Budapest
¿Quieres organizar un viaje a Budapest como este?
Encuentra vuelos baratos a Budapest aquí.
Los mejores alojamientos en Budapest aquí.
Consigue 25 euros para tu apartamento con Airbnb aquí.
Las mejores excursiones y tours en Budapest aquí.
¿Cuáles son las mejores tarjetas para viajar?
Cambia dinero al mejor precio aquí.
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.
Las mejores guías de Budapest aquí.
Otros contenidos que probablemente te interesen:
- Qué ver en Budapest en 4 días
- Los 6 mejores free tours por Budapest
- Visitar el Parlamento de Budapest: TODO lo que debes saber
- Budapest Card, ¿merece la pena?
- 11 lugares IMPRESCINDIBLES que visitar en Budapest
- ¿Cuánto cuesta un viaje a Budapest de 4 días?
- Dónde comer en Budapest
- Cómo ir del aeropuerto de Budapest al centro de la ciudad
- Balnearios en Budapest: cuáles son los mejores, precios e info útil
- Paseo en barco por el Danubio: qué empresa elegir, precios e info útil
- Las mejores actividades y tours en Budapest
- Dónde dormir en Budapest
- Transporte en Budapest: ¿Cómo moverse por Budapest?
Si este post sobre cómo visitar el balneario Széchenyi sin colas te ha sabido a poco, debes saber que tenemos un grupo sobre viajes a Europa en Facebook en el que viajeros de todo el mundo participan con sus preguntas y respuestas relacionadas con sus viajes a este maravilloso continente. Por lo que si tienes alguna duda que no hayamos contestado en este post, no dudes en pasarte por allí y hacer tus preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Si te ha gustado nuestro resumen de la visita al balneario Széchenyi sin colas, que forma parte de nuestra guía completa de Budapest, no olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo: