✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 35% de descuento.
🔍 Esto es un post patrocinado 🔍
¿Y eso qué quiere decir? Pues que hay una marca detrás de su redacción y/o publicación. Ya sabes que nos gusta ser transparentes contigo, así que queremos que sepas que la empresa que patrocina este contenido ha creído en nuestro proyecto y ha invertido en él 😊
El Principado de Asturias cuenta con innumerables atractivos turísticos. Uno de los que ha alcanzado mayor popularidad en los últimos años es el descenso del Sella, una emocionante aventura en la que disfrutar del impresionante patrimonio natural asturiano. Se trata de un recorrido en canoa de Arriondas a Llovio (Ribadesella), en total unos 15 kilómetros de descenso por el río Sella que suponen una experiencia inolvidable para familias y grupos de amigos.
En cuanto al alojamiento, existen diversas opciones de casas rurales cerca del Descenso del Sella para cumplir las necesidades de cada tipo de viajero. Las ventajas de alojarse en una casa rural son muchas. Por un lado, si se viaja en familia o en grupo, resultará bastante más económico que reservar varias habitaciones o apartamentos. Normalmente, las casas rurales disponen de aparcamiento gratuito y cercano, lo que supone una gran ventaja si se llevan coches para moverse libremente y explorar la zona. Las casas rurales también ofrecen muchas más facilidades Además, si se viaja con niños o mascotas, una casa rural ofrece muchas más facilidades que otro tipo de alojamientos.
De hecho, el descenso del Sella es una actividad apta y segura para realizar en grupo y en familia, con niños a partir de cinco años. Se trata de una increíble oportunidad de compartir tiempo en familia realizando deporte al aire libre. El descenso se lleva a cabo en piraguas, canoas o kayaks y en la actualidad, también es posible incluir a las mascotas para que nos acompañen durante el recorrido. Además, existen embarcaciones adaptadas para que las personas con discapacidad también puedan disfrutar de la aventura con total seguridad.
El descenso del Sella puede realizarse en cualquier época del año, pero resulta especialmente recomendable durante la primavera y el verano ya que un clima agradable suma mucho a la experiencia permitiendo bañarse y ampliarlas actividades. El Sella cuenta con fantásticas playas fluviales donde poder descansar, tomar el sol, comer y disfrutar de un baño tranquilo. Cada año, el primer sábado de agosto se celebra el descenso internacional del Sella, también llamado “fiesta de las piraguas” (Les Piragües en asturiano), una prueba popular que ha sido declarada de Interés Turístico Internacional y reúne a deportistas de todos los rincones del mundo. En la prueba participan diferentes categorías que recorren unos 20 kilómetros aproximadamente desde Arriondas a Ribadesella.
El horario de navegación en el río Sella está limitado por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y está permitido desde las 11 de la mañana a las 6 de la tarde. Hay empresas que ofrecen diferentes opciones de recorrido, que van desde la hora y media hasta las 6 horas, para poder optar por la más adecuada según nuestros conocimientos y forma física. Todos ellos esconden innumerables rincones inolvidables ideales para fotografiar o grabar por lo que es recomendable llevar una Smartphone o cámara de fotos con una funda protectora estanca. La afluencia al descenso del Sella es cada vez más masiva por lo que resulta conveniente reservar plazas con bastante tiempo de antelación, y es que se trata de una de las experiencias de turismo activo más populares de nuestro país.