✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 35% de descuento.
Si vas a organizar tu primer viaje a Venecia, déjame decirte que has llegado al lugar indicado 😉 En este post te voy a contar cuáles son mis imprescindibles que ver en Venecia. De un vistazo rápido, podrás hacerte una idea de qué te vas a encontrar en la ciudad de los canales. Además, te voy a explicar cómo puedes organizar tu visita en 1, 2 y 3 días para que aproveches al máximo tu estancia en una de las ciudades más románticas del mundo ❤️
Visitar Venecia es recorrer un lugar único y excepcional. Una ciudad imposible, construida entre islas, barro y agua. Situada al norte de Italia, ha cautivado a millones de turistas y ha generado imágenes realmente surrealistas a lo largo de los años, con gigantescos cruceros rondando la ciudad (afortunadamente desaparecidos ya de sus estampas).
La urbe ‘condenada‘ a desaparecer con el creciente nivel de sus aguas, tiene una magia especial. Sus góndolas, palacetes y canales se deben visitar, al menos, una vez en la vida. Con más de 15 siglos de historia, su pasado y esplendor no se entienden sin la importancia de sus mercaderes y la importancia de las rutas marítimas que comenzaban y terminaban allí.
Si estás planeando un viaje a Italia y vas a pasar por otras ciudades, quizás te interese saber que contamos con una guía sobre qué ver en Roma en 3 días y otra con los imprescindibles que ver en Milán 😉
¿Estás preparado/a para descubrir todo las cosas interesantes y curiosas que ver en Venecia? ¡Empezamos!
Contrata el mejor seguro de viaje para Italia con un 5% de descuento
🎬 Suscríbete a nuestro canal de Youtube aquí: http://bit.ly/SuscríbeteAComiviajeros 🎬
Resumen de contenido de este post
- Qué ver en Venecia: estos son nuestros imprescindibles
- Los 10 sitios imprescindibles que hay que ver en Venecia
- Qué ver en Venecia: itinerarios para 1, 2 y 3 días
- Qué ver en Venecia: consejos finales para organizar tu viaje
- ¿Quieres organizar un viaje a Venecia como este?
- Otros contenidos que probablemente te interesen:
Qué ver en Venecia: estos son nuestros imprescindibles
Antes de comenzar a hacer tu planning por días, lo mejor es que le eches un vistazo a los imprescindibles que hay que ver en Venecia: cuáles son, a qué distancia están unos de otros, cuánto tiempo te llevará visitarlos… De esta forma podrás decidir en qué zonas estás más interesado/a y cuáles decidirás sacrificar finalmente si no tienes tiempo para todo.
Si te resulta muy complicado hacer tu planning diario, en este post ya te contamos cómo organizar un viaje por libre sin morir en el intento. Además, te he dejado al final de este post un ejemplo de itinerario, con los puntos de interés que ver en Venecia en 1, 2 y 3 días, para que te resulte mucho más fácil organizar las rutas de cada día. Por último, también he incluido algunas cosas importantes que tienes que tener en cuenta para organizar tu viaje a la ciudad de los canales y algunos consejos finales 😉
Ten en cuenta que, en función de los días que le puedas destinar a la ciudad, podrás visitar o no todos los imprescindibles que hay que ver en Venecia, así como profundizar en ellos y sus secretos. En nuestra opinión, para visitar todos o casi todos nuestros imprescindibles que hay que ver en Venecia, necesitarás al menos 2 días, aunque si pasas un único día también podrás disfrutar del encanto de la ciudad.
Eso sí, si planeas visitar un único día la ciudad, ten en cuenta que desde principios de 2023 hay que pagar una tasa turística en Venecia para poder acceder a visitarla si no te vas a quedar a dormir. Y si vas a pasar cuatro o cinco días en Venecia, podrás aprovechar para hacer alguna excursión y disfrutar más del espíritu de la ciudad.
Quizá te interese leer | Dónde alojarse en Venecia
Nuestro mapa con los imprescindibles que hay que ver en Venecia
Estos son los lugares y zonas más imprescindibles que ver en Venecia, que podrás distinguir en este mapa:
¿No sabes cómo usar y guardar el mapa? Te lo explicamos aquí.
Los 10 sitios imprescindibles que hay que ver en Venecia
1. La ‘Piazza’ de San Marco, uno de los grandes clásicos que sí o sí tienes que ver en Venecia
Si hay un lugar icónico que no te puedes perder en la ciudad de los canales es la Plaza de San Marco. Rodeada de edificios históricos, como la Basílica de San Marco y el Palacio Ducal, es uno de los puntos más turísticos que ver en Venecia, en el que siempre encontrarás mucho movimiento, con artistas de todo tipo, vendedores ambulantes y muchos turistas.
La famosa plaza veneciana, cuyo origen data del siglo IX, recibe el sobrenombre de ‘el salón más elegante de Europa‘, frase que se atribuye al mismísimo Napoleón Bonaparte. Sin duda, ha sido un espacio público por el que han pasado personalidades relevantes de la historia de nuestro continente a lo largo de los años.
La plaza también es conocida por ser uno de los primeros lugares en inundarse con las ‘acqua alta‘ y regalar imágenes hilarantes de cientos de turistas sobre las pasarelas que se colocan para permitir el tránsito. Si no quieres ser uno/a de ellos, mucho ojo con las mareas a la hora de organizar las fechas de tu visita.
⭐ Una buena forma de descubrir los secretos de esta famosa plaza y conocer más de su historia, así como de otros emblemáticos lugares que ver en Venecia como el barrio de Dorsoduro o Palacio Contarini del Bovolo, es con un free tour por la ciudad como este.
Si viajas a Venecia durante el popular carnaval de la ciudad, la Plaza de San Marco es también un lugar estratégico que no te debes perder. En ella, se monta un escenario y se celebran fiestas de máscaras, conciertos y representaciones.
💡¿Viajas a Venecia y te está resultando imposible encontrar alojamiento barato?
Venecia es una ciudad bastante cara, así que puede ser complicado encontrar hoteles a un precio asequible. En nuestra última visita nos alojamos en el Hotel Gorizia a La Valigia, y no podemos estar más contentos con la decisión.
Es un alojamiento con una calidad-precio estupenda, decorado con estilo clásico veneciano y súper cerca de los principales punto de interés de la ciudad. Su ubicación es inmejorable, a 4 minutos andando de la Plaza de San Marcos. Es imposible que encuentres un hotel en Venecia con mejor relación calidad-precio que este 😉
2. ‘Campanile’ de la Basílica de San Marco, uno de los mejores miradores que ver en Venecia
En tu paso por este imprescindible que ver en Venecia, además de la Basílica y el Palacio Ducal, en la plaza de San Marcos se esconde otra verdadera joya: el famoso ‘Campanile‘, el campanario de la Basílica.
Este imponente edificio fue, originalmente, campanario y faro. El edificio actual data de 1912 y fue construido tras derrumbarse la antigua torre anterior. Con sus 98 metros, es el edificio más alto de Venecia y el mejor mirador de la ciudad. Tiene unas vistas de 360 grados a todos los rincones de Venecia espectaculares.
La Campanile cuenta, en total, con 5 campanas. Todas ellas cumplían en el pasado una función diferente: la hora, condenas a muerte o la jornada laboral son algunos de los avisos que daban estas peculiares campanas.
La entrada cuesta unos 12 euros y la subida se realiza en ascensor. Puedes hacerte con tu pase a lo alto del campanario en la propia plaza. Eso sí, suelen formarse largas colas para subir, así que ármate de paciencia si quieres disfrutar de este imprescindible al completo.
Otros miradores en Venecia que merecen la pena
Si te apetece disfrutar de las vistas de la ciudad desde otra perspectiva y gastando un poco menos, tienes dos opciones:
- La azotea del T Fondaco dei Tedeschi. Se puede subir gratis, pero deberás reservar con antelación.
- La escalera de caracol del Palacio Contarini del Bovolo . Cuesta 8 euros y puedes comprar la entrada sin colas desde aquí (es un sitio muy popular entre los turistas, así que suele estar bastante concurrido.
3. Basílica de San Marcos, otro de los lugares que tienes que ver en Venecia
Sin salir aún de la Plaza de San Marcos, puedes dirigirte a otro de los imprescindibles entre los imprescindibles que ver en Venecia: la Basílica de San Marco, que da nombre a la propia plaza.
Cuentan las leyendas que la Basílica se construyó alrededor de los restos de un santo robado a Egipto, San Marco. En el año 828 d.C., unos comerciantes venecianos robaron el cuerpo del santo en un barril de manteca y, al llegar a la ciudad, comenzaron la construcción del impresionante templo. En ella, también se escondió el tesoro bizantino de oro y plata de Constantinopla.
A lo largo de los siglos, esa construcción inicial ha ido sufriendo modificaciones hasta convertirse en Catedral en 1807. Hecha en mármol con detalles en oro y plata, tanto su fachada como su interior son verdaderamente impresionantes. Alberga, además, frescos y obras de arte, 4.000 metros cuadrados de mosaicos y 500 columnas del siglo III.
La entrada a la Basílica es gratuita y libre, siempre y cuando se respeten las normas de vestimenta (prohibido tirantes y mochilas). Eso sí, algunas zonas de la misma son de pago: el Museo, el Tesoro y la Pala de Oro.
⭐ Si te apetece descubrir todos los secretos de esta espectacular e histórica Basílica puedes realizar esta visita guiada por 39 euros por persona.
4. Canales de Venecia, nuestro imprescindible favorito
Sí, es un poco obvio, pero navegar y visitar los canales es, sin duda, una de las experiencias más imprescindibles que hacer en Venecia. Recuerda que, en toda la ciudad, el único transporte posible es por agua.
Para navegar los canales de Venecia debes tener varias cosas importantes en cuenta. Para empezar, el vaporetto, o bus acuático, es la forma más barata de navegarlos, pero por su tamaño solo puede pasar por el Gran Canal y La Laguna Veneciana.
Si quieres ‘callejear‘ por las aguas venecianas, deberás negociar con los gondoleros. La experiencia de pasear en una góndola en Venecia es única, pero también bastante cara, unos 100 euros por 30 minutos por góndola (con capacidad de hasta 6 personas). Como alternativa, también puedes reservar con antelación un recorrido y pagar por persona, no por góndola. Sale un poco más barato y te ahorras el regateo 😉
Opciones interesantes para montar en góndola en Venecia sin regatear
- Paseo en góndola por el Gran Canal y algunos canales secundarios. Esta es la opción más barata que he encontrado 😊 Ten en cuenta que tendrás que compartir el paseo con otros/as dos viajeros/as y que no incluye las explicaciones del gondolero.
- Paseo en góndola por el Gran Canal y algunos canales secundarios con explicaciones. Es un poco más caro que el anterior pero es un paseo guiado en el que sí te contarán historia y curiosidades de los lugares que vas viendo desde la góndola.
- Paseo en góndola por los canales (puente de Rialto incluido). Esta opción también es compartida, pero es bastante barata e incluye canales más escondidos.
- Paseo en góndola para grupos. Si viajas con amigos o familia, esta es una gran opción porque tendréis la góndola para vosotros/as solos/as 😉 Además con este paseo entrarás por los canales más estrechos. Es el paseo en góndola con mejores opiniones de los usuarios que he encontrado. También está disponible para hacerlo por la noche, aunque es un poco más caro.
Si las góndolas no van contigo, no te preocupes, es muy posible que tengas que usar el vaporetto, al menos, para entrar y salir de la ciudad. El billete cuesta unos 7 euros por 60 minutos de uso. Pero si, además, planeas moverte bastante en este medio de transporte, es recomendable que le eches un ojo a la Venezia Unica City Pass. Además del transporte, incluye la visita a algunos de los imprescindibles de la ciudad, como el Palacio Ducal.
COMPRAR VENEZIA UNICA CITY PASS
Si quieres que te contemos TODO lo que tienes que saber sobre dar un paseo en góndola por Venecia, puedes echarle un vistazo a este post.
5. El Palacio Ducal, otro de los grandes imprescindibles que ver en Venecia
Otro de los auténticos imprescindibles que ver en Venecia es el Palacio Ducal. Ubicado en la misma Plaza de San Marcos, su belleza y arquitectura lo convierten en uno de los palacios reales más relevantes de Europa.
Como la propia plaza y la Basílica, la historia del Palacio Ducal también comienza en el siglo IX, aunque ha sufrido grandes modificaciones a lo largo de los siglos. Su aspecto actual se remonta a 1309, cuando se comenzó su remodelación bajo dirección del arquitecto Giovanni Giustiniani. Más de 100 años después, se terminaron las obras, dando lugar a un imponente palacio de estilo gótico y renacentista.
Aunque ya solo su fachada de mármol es digna de admirar, merece la pena visitar su interior. Cuenta con varios patios y jardines, salas de frescos, pinturas y tapices, incluida la ‘Sala Maggior Consiglio‘, con una enorme bóveda de cañón firmada por Tintoretto. Destacan también la Scala D’Oro, la armería o el apartamento del Duque.
La visita del Palacio Ducal también permite admirar y cruzar el puente más famoso de la ciudad, el Puente de los Suspiros, que une este edificio con la antigua prisión de la Inquisición en la que estuvo (y de la que escapó) el mismísimo Casanova.
Este es uno de los puntos de interés más visitados e imprescindibles que ver en Venecia. Por tanto, suele estar muy concurrido. Nuestra recomendación es que consigas tu entrada con bastante tiempo de antelación, para garantizar que lo podrás visitar durante tu paso por la ciudad. La entrada sin colas tiene un precio de unos 33 euros y puedes comprarla aquí.
⭐ Si quieres hacerte un ‘completo’ y visitar los dos lugares más importantes de Venecia (con visita guiada incluida), échale un ojo a esta opción de Civitatis, que incluye la Basílica y el Palacio Ducal y es la mejor forma de ahorrar tiempo y dinero en tu viaje a la ciudad de los canales.
Una buen alternativa para ahorrar en tu paso por Venecia es hacerte con la Venezia Unica City Pass que, además del transporte para los días que desees, incluye, entre otras entradas, la del Palacio Ducal. ¡Todas sin colas! 😉
El Palacio Ducal es un edificio enorme, con un montón de secretos e historias por descubrir. Si eres de los que ama conocer más y profundizar en estos lugares, te recomendamos que contrates una visita guiada, también sin colas.
6. Mercado de Rialto
Venecia es una ciudad de mercaderes y, por tanto, no se entiende sino de la mano del mercado de la ciudad. Desde hace siglos, el Mercado de Rialto se encarga de vender productos frescos y especias a los/as ciudadanos/as. Su gran tamaño y larga historia lo convierte en uno de los grandes imprescindibles que ver en Venecia.
En la actualidad el mercado atrae a cientos de turistas y se divide en dos grandes secciones: pescados y mariscos, por un lado, y frutas, verduras y otros productos, por otro. En ambos, podrás probar y comprar productos típicos de la región, como el lenguado, y respirar el ambiente tradicional. Además, cuenta con una buena cantidad de puestos de souvenirs y hay muchos restaurantes por la zona para tomar algo.
Podrás encontrar este mercado fácilmente, cruzando desde la plaza de San Marcos uno de los puentes más icónicos de la ciudad y el siguiente imprescindible que ver en Venecia gratis de nuestra lista: el Puente de Rialto 😉
7. Puente de Rialto
Como te adelanté en el punto anterior, el Puente de Rialto es otros de los ‘musts’ de Venecia. No solo es uno de los puentes más relevantes por su ubicación y, por tanto, de obligado tránsito, también es el más antiguo de los cuatro puentes que cruzan el Gran Canal, cuenta con una arquitectura preciosa y tiene una vistas impresionantes de la ciudad de día y de noche.
El puente data del siglo XVI y está firmado por el arquitecto Antonio da Ponte. Este puente tenía el objetivo de ser duradero, puesto que sus antecesores, hechos en madera, se habían derrumbado en varias ocasiones. Aunque su construcción tardó 100 años, da Ponte cumplió con su objetivo: cinco siglos después sigue en pie este impresionante puente de piedra y madera.
El puente cuenta con un gran arco central y doce pequeños, en el que hoy en día puedes encontrar tiendecitas y puestos. Es súper recomendable que visites este puente en diferentes momentos del día, para que puedas disfrutar de sus vistas con el cambio de luz.
Quizá te interese leer | Los 5 mejores free tours por Venecia
8. Librería Acqua Alta, una de las librerías más bonitas del mundo
Ya sabes que a nosotros nos encanta caminar las ciudades que visitamos para intentar disfrutar de su verdadera esencia. Es verdad que esta es una tarea algo titánica en un lugar tan turístico como Venecia. Sin embargo, imprescindibles que ver en Venecia como la librería Acqua Alta, lo hacen algo más fácil.
Elegida por el National Geographic como una de las librerías más bonitas del mundo, Acqua Alta se sitúa en la plaza Campiello del Tintor. Lo que encontrarás es una librería algo ‘excéntrica’. En su interior, los libros se apilan en góndolas y bañeras, ¿el motivo?, como indica su nombre, esta desafortunada librería se encuentra muy cerca de la zona de canales, donde se produce la subida del agua o ‘acqua alta’, inundándola.
La fama de esta bonita y curiosa tienda ha hecho que, como ocurre con la Librería Lello en Oporto, otra de las más bonitas del mundo, se pague entrada. Aún así, merece la pena pasear por ella y disfrutar de su encanto. ¡No vas a poder parar de hacer fotos! 📸
9. La Gallerie dell’Accademia y el barrio Dorsoduro
Ya sabes que nosotros no somos muy fans de las típicas visitas de museos, pero hay lugares, como es el caso de Venecia, que cuentan con verdaderas joyas en este campo. Es es el caso de la Gallerie dell’Aacademia, otro de los imprescindibles que ver en Venecia.
La Gallerie dell’Academia se fundó en 1563 y desde entonces su colección no ha dejado de crecer. Pero si hay una obra inigualable que atesora este museo es el David de Miguel Ángel, una joya que atrae a cientos de miles de turistas de todo el mundo.
Debes saber que, además del David, este museo también cuenta con otras obras igualmente de valor incalculable, con grandes nombres como Botticelli. Además, la Gallerie dell’Academia se ubica en el barrio universitario de Dorsoduro, una de las zonas que sí o sí tienes que ver en Venecia.
Además de la Gallerie dell’Academia, en este distrito también puedes encontrar la Peggy Guggenheim Collection de arte moderno y con obras de Pollock o Jeff Koons. En esta zona de Venecia, como en otras de la ciudad, también hay varias iglesias especialmente bonitas que puedes aprovechar para conocer, como la Basilica di Santa Maria della Salute, la Chiesa di San Sebastiano o Iglesia de San Barnaba, que fue la biblioteca de la película Indiana Jones y la Última Cruzada.
10. La Scuola Grande di San Rocco
¿Quieres conocer la ‘Capilla Sixtina’ de Venecia? Pues entonces no puedes dejar de visitar este imprescindible que ver en Venecia, La Scuola Grande di San Roco. En ella, se esconde la obra maestra de Tintoretto, una gran cantidad de frescos impresionantes.
Esta edificación se construyó en el siglo XVI y se ubica en la zona de San Rocco, patrón de los enfermos de peste, en el distrito de San Polo. Financiada por una confraternidad de venecianos, tenía como objetivo tratar a los ciudadanos enfermos de esta enfermedad. Actualmente, es uno de los edificios mejor conservados de la época.
Tintoretto llevó a cabo su obra maestra en los techos y paredes de esta edificación. Sus frescos, inspirados en la terrible tragedia de la pandemia de la peste, muestra los horrores vividos por los ciudadanos de la ciudad. Si eres amante del arte, no te puedes perder visitarlo por dentro y admirar estos frescos.
Qué ver en Venecia: itinerarios para 1, 2 y 3 días
Como ya te habrás dado cuenta, Venecia es una ciudad llena de lugares mágicos que descubrir: barrios llenos de ambiente, museos con obras impresionantes y vistas de infarto. Por eso no es una tarea fácil elegir qué ver en Venecia en un primer viaje y qué dejar para otra ocasión. Esta decisión es muy personal y va a depender mucho de qué tipo de viajero/a seas, qué intereses tengas y cuántos días estés en la ciudad.
Para ayudarte a decidir qué ver en Venecia en tu paso por la ciudad, te he preparado algunos itinerarios de ejemplo con qué ver en Venecia en 1, 2 y 3 días. De este modo, puedes hacerte una idea de cómo priorizar tus visitas en función del tiempo del que dispongas.
Qué ver en Venecia en 1 día
Si solo tienes un día para visitar la ciudad, deberás pensar muy bien tu itinerario. Una buena forma de hacerte una idea de los principales puntos de interés de la ciudad es hacer un free tour por el centro de Venecia. Con esta visita guiada pasarás por algunos de los puntos más imprescindibles que ver en Venecia. Eso sí, ten en cuenta que acabarás la visita sobre las 13:00 horas, por lo que irás un poco justo/a de tiempo para continuar tu visita por Venecia.
RESERVAR FREE TOUR POR VENECIA
El tour pasa por algunas de las fachadas más emblemáticas de la ciudad y te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ellas, como el teatro de la Fenice o los palacetes de la plaza de San Marcos. Además, te cuenta más sobre algunas iglesias importantes de la ciudad, entre ellas, la que se divisa desde el Gran Canal, la Basílica de Santa María della Salutte, que si bien no está en nuestros 10 imprescindibles, ofrece una de las estampas más bonitas que admirar desde los canales.
Este free tour termina muy cerca de la Plaza de San Marcos, así que es perfecto para que profundices en algunos imprescindibles de la plaza, entrando a la Basílica de San Marcos o subiendo al Campanario. Después, te recomendamos que cruces el Puente Rialto y visites el mercado. Termina con la librería Acqua Alta y disfruta de un paseo en góndola y una buena cena veneciana para terminar.
Qué ver en Venecia en 1 día:
- Paseo por el Barrio Dorsoduro
- Plaza de San Marcos
- Vistas desde el Campanile (por fuera y por dentro)
- Palacio Ducal (exteriores)
- Basílica de San Marcos (interior y exterior)
- Puente Rialto
- Mercado Rialto
- Gran Canal
- Librería Acqua Alta
- Paseo en Góndola
Qué ver en Venecia en 2 días
Con dos días para visitar Venecia podrás disfrutar de todos o casi todos los lugares que te proponemos en esta lista de imprescindibles que ver en Venecia. Una buena opción es hacer el itinerario que te proponíamos arriba el primer día. El segundo día, te recomiendo que madrugues bastante para aprovechar bien la jornada y te dirijas al la Gallerie Dell’Accademia. En este segundo día puedes aprovechar para visitar por dentro los museos que te hemos recomendado.
Además, podrás aprovechar para visitar algunas de las bonitas iglesias que tiene la ciudad y que, aunque no están en nuestra lista de imprescindibles, merecen mucho la pena.
Día 1:
- Barrio Dorsoduro
- Plaza de San Marcos
- Vistas desde el Campanile (por fuera y por dentro)
- Palacio Ducal (exteriores)
- Basílica de San Marcos (interior y exterior)
- Puente Rialto
- Mercado Rialto
- Gran Canal
- Librería Acqua Alta
- Paseo en Góndola
Día 2:
- Gallerie Dell’Accademia
- Basílica di Santa Maria della Salute
- Iglesia de San Barnaba
- Chiesa di San Sebastiano
- Peggy Guggenheim Collection
- Visitar el Palacio Ducal por dentro
- Puente de los Suspiros
- Scuola Grande di San Rocco
- Santi Giovanni e Paolo
- Santa María della Salute
Qué ver en Venecia en 3 días
Si tienes tres días para visitar Venecia, te doy dos opciones: puedes disfrutar con más calma de la ciudad, con un itinerario más relajado en tu tercer día, o hacerte una excursión a dos barrios súper especiales de Venecia: Murano y Burano, dos imprescindibles que ver en los alrededores de Venecia.
Estos dos barrios de la ciudad son, en realidad, dos islas de la laguna de Venecia, y un imprescindible que ver en Venecia en 3 días o 4 días. Murano es conocido por su producción de cristales, pero entre los atractivos de su visita, sobre todo destacan sus coloridas casas. Se encuentra a unos 45 minutos del centro y también puedes visitarlo por tu cuenta si tienes la tarjeta de transporte, por ejemplo, con la Venezia Unica City Pass y un free tour por Murano y Burano como este. ¡Planazo!
Aunque, si va a estar solo tres días en la ciudad, quizás sea recomendable elegir la opción de la visita guiada para que puedas explotar tu tiempo al máximo.
Si lo prefieres, también puedes optar por esta opción que además incluye Torcello 😉
Día 1:
- Barrio Dorsoduro
- Plaza de San Marcos
- Vistas desde el Campanile (por fuera y por dentro)
- Palacio Ducal (exteriores)
- Basílica de San Marcos (interior y exterior)
- Puente Rialto
- Mercado Rialto
- Gran Canal
- Librería Acqua Alta
- Paseo en Góndola
Día 2:
- Gallerie Dell’Accademia
- Basílica di Santa Maria della Salute
- Iglesia de San Barnaba
- Chiesa di San Sebastiano
- Peggy Guggenheim Collection
- Visitar el Palacio Ducal por dentro
- Puente de los Suspiros
- Scuola Grande di San Rocco
- Santi Giovanni e Paolo
- Santa María della Salute
Día 3:
Qué ver en Venecia: consejos finales para organizar tu viaje
- Puede que te resulte obvio, pero Venecia es una ciudad construida, literalmente, sobre agua. A diferencia de otras ciudades similares, en las que hay muchos canales, por Venecia es imposible circular con cualquier vehículo que no esa un barco. De hecho, algunas calles y plazas son solo accesibles a pie. ¡No te olvides de incluir ropa y zapatos cómodos en la maleta para recorrer la ciudad!
- Venecia cuenta con tasa turística para sus visitantes. Hasta ahora esta tasa solo afectaba a las personas que pernoctaran en la ciudad pero, a partir de enero de 2023, también deben pagar aquellos que planeen visitarla solo un día sin quedarse a dormir. Además, se deberá reservar ‘la entrada’ a la ciudad para poder acceder a visitarla. Puedes encontrar más información aquí.
- Venecia está rodeada de agua que no está estancada, pero tampoco es que tenga una corriente especialmente fuerte. Además, cada cierto tiempo sufre problemas con las algas que se pudren en el fondo de los canales. El resultado es que para muchas personas la ciudad huele bastante mal. Tenlo en cuenta a la hora de gestionar tus expectativas con este lugar.
- ¿Hay lugares más turísticos que Venecia? Probablemente no. Es una ciudad muy concurrida, especialmente en temporada alta. Planifica tu visita con anticipación y, si puedes, evita la temporada alta. Entre noviembre y marzo podrás encontrar algo menos de afluencia en la ciudad.
- Como muchas otras ciudades italianas, Venecia es sinónimo de arte. Además de sus hermosos palacetes, hay un montón de museos y galerías que visitar. Aunque nosotros preferimos disfrutar las calles y el ambiente de las ciudades, si te gusta el arte, no puedes dejar de entrar en alguno de ellos.
- Al comienzo de este post te comentaba que es una ciudad ‘condenada a desaparecer‘. Esto no es una broma y, de hecho, el cambio climático y las mareas ya afectan de manera considerable a la ciudad italiana. En temporada de marea alta, muchas plazas y calles se inundan, así que unas buenas botas de agua pueden ser un gran complemento en la ciudad.
- Venecia es una ciudad cara, pero que muy cara. Además, tiene la (mala) fama de contar con muchas ‘trampas‘ para turistas. Mucho ojo con donde te sientas a comer, si no quieres que lo sufra tu cartera (o tu paladar 😝).
Contrata el mejor seguro de viaje para Italia con un 5% de descuento
¿Quieres organizar un viaje a Venecia como este?
Encuentra vuelos baratos a Venecia aquí.
Los mejores alojamientos en Venecia aquí.
Consigue 25 euros para tu apartamento con Airbnb aquí.
Alquila un coche para recorrer Italia al mejor precio aquí.
Las mejores excursiones y tours en Venecia aquí.
¿Cuáles son las mejores tarjetas para viajar?
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.
Las mejores guías de Venecia aquí.
Otros contenidos que probablemente te interesen:
- Dónde alojarse en Venecia
- Paseo en góndola por Venecia: qué empresa elegir, precios e info útil
- Los MEJORES free tours por Venecia
- Qué ver en Roma en 3 días
- Los MEJORES free tours por Roma
- Qué ver en Milán
- Los MEJORES free tours por Milán
- Los MEJORES free tours por Florencia
- Excursión a Pisa, San Gimignano y Siena desde Florencia
Si este post sobre qué ver en Venecia te ha sabido a poco, debes saber que tenemos un grupo sobre viajes a Italia en Facebook en el que viajeros de todo el mundo participan con sus preguntas y respuestas relacionadas con sus viajes a este maravilloso país. Por lo que si tienes alguna duda que no hayamos contestado en este post, no dudes en pasarte por allí y hacer tus preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Si te ha gustado este post sobre qué ver en Venecia, no olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo: