✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 35% de descuento.
¡Hola Comiviajero/a! 😊 Como sabes, hace nada que volvimos de nuestro viaje de 4 días a Budapest (puedes consultar nuestra guía de Budapest) y además de contarte cómo ir del aeropuerto de Budapest al centro o cuánto cuesta un viaje a Budapest, no queríamos dejar de hablar de los balnearios en Budapest. Y es que los balnearios son algo súper común en la perla del Danubio.
LEER GUÍA COMPLETA DE BUDAPEST
Hungría cuenta con más de 300 fuentes termales calientes de uso público, así que no es difícil encontrar un lugar en el que sumergirse y relajarse. Algunos de los balnearios, como los Rudas o Kiraly en Budapest datan del siglo XVI, así que imagínate la gran cultura de balneario que tienen en el país. Y es que Budapest se encuentra sobre la falla geográfica que separa las colinas de Buda de la Gran Llanura, lo que hace que cada día broten más de 30.000 m³ de agua mineral entre 21º y 76º.
En Budapest hay 123 fuentes termales y más de 400 manantiales, por lo que la ciudad es un importante centro termal y destino obligado para los amantes de los balnearios. Y no son famosas las aguas de Budapest solo para divertirse o relajarse, también son aguas ricas en minerales ideales para tratar diversas dolencias: artritis, dolores musculares y de articulaciones, mala circulación… Y dicen también que son la cura perfecta para la resaca.
DESCUENTO HEYMONDO: Contrata el mejor seguro de viaje para Budapest
Balnearios en Budapest: qué tienes que saber
- Lo primero que tienes que hacer cuando pienses en los balnearios en Budapest es olvidarte del concepto de balneario que tienes en la cabeza, porque son tan grandes y bulliciosos que relajarse es bastante complicado.
- La mayoría de los balnearios clásicos de Budapest siguen el mismo patrón de diseño: un edificio singular y que destaca por su bella arquitectura, un conjunto de piscinas a distintas temperaturas (algunas interiores y otras exteriores), salas de vapor, baños turcos, saunas y salas de masaje. Vamos, lo que viene siendo un parque de atracciones de las aguas termales. Sí, como lo lees. En los balnearios Szechenyi hay incluso una piscina exterior de remolinos en el que es imposible no echarse unas risas.
- Aunque cada vez es menos habitual, hay balnearios en Budapest en los que todavía hay días en los que separan entre mujeres y hombres, pero los más turísticos como el Gellért o el Szechenyi son mixtos.
- No te olvides de la toalla, el bañador y las chanclas. Podrás alquilarlos allí si lo necesitas, pero no te van a salir baratos. Ejemplo de precios en los Baños Szechenyi, que son los que visitamos nosotros:
- Toalla: 2.000 HUF, más un depósito de 2.000 HUF por si la pierdes.
- Chanclas (solo puedes comprarlas, no alquilarlas, y son bastante mierder): 3.000 HUF.
- Bañador: 3.000 HUF, más un depósito de 3.000 HUF. Yo soy bastante asquerosita y evitaría esta opción, pero para una emergencia lo tienes ahí.
- En principio no vas a necesitar gorro, nosotros lo llevamos pero no nos hizo falta. En cualquier caso no está de más que lo lleves por si acaso, porque puede ser que en alguno te lo pidan, sobre todo si vas a usar alguna de las piscinas ‘de nadar’.
- Aunque algunos balnearios puedan tener pinta de ser viejos y estar sucios, el agua suele cambiarse regularmente y normalmente están limpios. De todas maneras, aunque no sean obligatorias, nosotros te recomendamos que no te olvides de las chanclas.
- La mayoría de los balnearios en Budapest ofrecen diversos tratamientos médicos y otros lujos como masajes, manicuras o pedicuras.
- Si te gusta guardar recuerdo fotográfico de todo, no olvides tu cámara acuática. A nosotros se nos olvidó y la echamos de menos.
- Para que te hagas una idea, la diferencia entre coger la entrada a los balnearios con cabina o taquilla es la comodidad. La taquilla funciona igual que lo haría en un gimnasio, y en el caso de la cabina tienes como una especie de probador solo para ti en el que te puedes cambiar y dejar tus cosas mientras haces uso de los baños. Nosotros en los Szechenyi cogimos taquilla y no tuvimos ningún problema.
- Si necesitas más info relativa a los balnearios en Budapest puedes consultarla aquí.
Balnearios en Budapest: los más importantes
Los balnearios más típicos de Budapest son los Géllert, los Szechenyi y los Rudas, porque están en edificios históricos con un encanto especial, pero no son los únicos, así que te dejamos un mapa con los más importantes:
1. Balneario Géllert
En nuestro segundo día en Budapest y antes de emprender el ascenso por la colina Géllert, nos topamos de frente con uno de los edificios más bonitos de Budapest, que es a su vez uno de los balnearios más importantes: los baños Géllert. Estos baños descansan dentro de un precioso edificio art noveau. El balneario Géllert es mixto todos los días y en todos los horarios. Quizá estos baños sean los más famosos de la ciudad porque han salido en revistas, películas y anuncios en diversas ocasiones.
Dicen que darse un baño en el balneario Géllert es como hacerlo en una catedral, y que sus piscinas interiores son las más bonitas de la ciudad (aunque de agua fría), pero nosotros no tuvimos la suerte de visitarlos por falta de tiempo.
Los Géllert cuentan con 8 piscinas, una de ellas exterior, cuyas aguas están entre 19 y 38 grados. En cualquier caso, hemos leído que más allá de la piscina interior principal, el resto no merecen especialmente la pena.
Junto con los Baños Rudas y los Szechenyi, estos son los baños más típicos de la ciudad. Están abiertos todos los días de 9:00 a 19:00 y los precios son los siguientes:
- Entrada con taquilla día laborable: 5.900 HUF.
- Entrada con taquilla día festivo o fin de semana: 6.100 HUF.
- Entrada con cabina día laborable: 6.300 HUF.
- Entrada con cabina día festivo o fin de semana: 6.500 HUF.
En este enlace puedes encontrar más información sobre precios de masajes y otros tratamientos.
2. Baños Szechenyi, uno de los balnearios en Budapest más típicos
Este balneario, el más grande de Europa, es junto el Rudas y el Géllert, uno de los más conocidos y visitados de Budapest.
Son los baños que nosotros elegimos para vivir nuestra experiencia de balnearios en Budapest porque nos parecieron los más completos: tienen 15 baños termales, tres piscinas exteriores y un edificio neogótico de principios de siglo precioso, que ya merece una visita por sí solo.
Pero lo más divertido de los Baños Szechenyi son sus enormes piscinas exteriores en las que podrás mantenerte calentito mientras la temperatura ambiente roza los 0º. Este balneario tiene en total 18 piscinas, entre las interiores y las exteriores, que llegan hasta los 40º.
Desde luego la experiencia de estar en bañador casi a bajo cero es impresionante. Súper recomendable a pesar de que había muchísima gente. El único consejo que queremos darte es que los visites a primera hora de la mañana (abren a las 6:00) para no tener que vivir la experiencia rodeado/a de millones de personas.
Además, en una de las piscinas exteriores, hay una especie de remolino súper divertido que no te puedes perder.
Para organizar la visita, deberás tener en cuenta que debes llevar tu bañador, toalla y chanclas (aunque puedes alquilarlo allí por un pico). No es obligatorio llevar gorro. Los baños están abiertos todos los días de 7:00 a 20:00 (sábados y domingos de 8:00 a 20:00 horas) y los precios son los siguientes:
- Entrada con taquilla día laborable: 5.500 HUF.
- Entrada con taquilla día festivo o fin de semana: 5.700 HUF.
- Entrada con cabina día laborable: 6.000 HUF.
- Entrada con cabina día festivo o fin de semana: 6.200 HUF.
En este enlace puedes encontrar más información sobre precios de masajes y otros tratamientos.
¿Por qué te recomendamos comprar la entrada con antelación? Básicamente para evitar colas, sobre todo si vas en temporada alta y para asegurarte además que podrás entrar el día que tienes planeado, porque obviamente los baños tienen aforo limitado y sería una pena que fueras hasta allí para luego no poder entrar. Nosotros fuimos en pleno diciembre y no te puedes hacer una idea de cómo estaban de gente…
Nosotros siempre confiamos en Civitatis para estas cosas, así que te recomendamos su entrada al Szechenyi sin colas. También tienes la opción de incluir un masaje en la ecuación:
BALNEARIO SZECHENYI CON MASAJE
Quizá te interese leer | Balneario Széchenyi sin colas: TODO lo que tienes que saber
3. Baños Rudas
Estos baños son los más turcos de todos los balnearios en Budapest ya que fueron construidos por los otomanos y su aspecto es muy parecido a los de los baños que puedes encontrar en cualquier rincón de Estambul. Se construyeron en el año 1566 y albergan una piscina octogonal, una cúpula abovedada con vidrieras y ocho columnas.
Aunque el edificio exterior no parece gran cosa, su ubicación frente al Danubio y su piscina principal los convierten en una opción interesante, aunque nosotros siempre te vamos a recomendar los Szechenyi.
Durante la semana son principalmente para hombres, pero en las noches de los fines de semana se convierten en mixtos, así que podrás entrar en pareja y en bañador. Ten en cuenta que los horarios para mujeres y hombres varían:
- Hombres: lunes, miércoles, jueves y viernes de 6:00 a 20:00 horas.
- Mujeres: martes de 6:00 a 20:00 horas.
- Mixto: sábados y domingos de 6:00 a 19:00 horas. Viernes y sábados, baño nocturno de 22:00 a 04:00.
Junto con los Baños Géllert y los Szechenyi, estos son los baños más típicos de la ciudad. Están abiertos todos los días de 6:00 a 22:00 y los precios son los siguientes:
- Entrada con taquilla día laborable: 4.400 HUF.
- Entrada con taquilla día festivo o fin de semana: 5.000 HUF.
- Entrada de noche viernes y sábados (de 22:00 a 04:00): 5.500 HUF.
En este enlace puedes encontrar más información sobre precios de masajes y otros tratamientos.
4. Baños Veli Bej
Este balneario es mucho menos turístico que los anteriores, y también más pequeño. Sus cinco piscinas forman una de las termas turcas más grandes y antiguas de la ciudad (datan del año 1575). Los baños Császár o Veli Bej se encuentran en el mismo edificio que el Hotel Csaszar Budapest.
Las aguas curativas en este lugar se remontan a la época romana y los baños cuentan con una gran piscina termal octogonal de agua caliente, rodeada por cuatro piscinas termales más pequeñas con diferentes temperaturas, un jacuzzi y una bañera especial para hidroterapia.
Al estar dentro del hotel, el horario depende de él, pero abre todos los días de 6:00 a 12:00 y de 15:00 a 21:00. Los huéspedes del hotel tienen descuento en la entrada, pero si no lo eres, la tarifa más barata es de 2.240 HUF por 3 horas. Aquí tienes más información de precios:
- De lunes a jueves:
- Entrada de mañana (3 horas): 2 240 HUF.
- Entrada de tarde (3 horas) 2 800 HUF.
- Entrada de noche (19.00-21.00): 2 240 HUF.
- Viernes:
- Entrada de mañana (3 horas): 2 240 HUF.
- Tarde y noche: 2 800 HUF.
- Sábados, domingos y festivos (3 horas): 2 800 HUF durante todo el día.
5. Baños Lukacs
Estos baños fueron construidos en el siglo XII y a principios del siglo XX, se convirtieron en lugar de reunión de artistas e intelectuales de la ciudad para poner en común ideas políticas y sociales mientras disfrutaban del baño sus piscinas termales.
Hasta hace unos años, los baños Lukacs eran populares solo entre los locales, pero desde que se incluyeron en la Budapest Card es cada vez más habitual que los visiten los turistas. Dicen que el hamman de estos baños es de los mejores de Budapest.
Los baños son siempre mixtos y lo mejor que tienen es que la entrada está incluida en la Budapest Card, así que si la vas a comprar pueden ser una gran opción. Abren de 07:00 a 19:00 y los precios son los siguientes:
- Entrada con taquilla día laborable: 3.900 HUF.
- Entrada con taquilla día festivo o fin de semana: 4.100 HUF.
- Entrada con cabina día laborable: 4.300 HUF.
- Entrada con cabina día festivo o fin de semana: 4.500 HUF.
En este enlace puedes encontrar más información sobre precios de masajes y otros tratamientos.
6. Baños Kiraly
Construidos en el año 1570, los Baños Kiraly disponen de cuatro piscinas con diversas temperaturas. La más grande de todas ellas se encuentra bajo una preciosa cúpula central que recibe gran cantidad de luz natural. Es verdad que están pidiendo una renovación a gritos, pero son un lugar súper auténtico en el que vivir la experiencia 100%.
Como los baños anteriores, son unas termas de origen turco del siglo XVI. No tienen el tamaño mastodóntico de los baños Szechenyi pero hemos leído que la piscina octagonal bajo la cúpula es un lugar súper auténtico. Lo mejor es que están menos concurridos que el resto de balnearios en Budapest y que el precio es más asequible.
Abre todos los días para hombres y mujeres de 09:00 a 21:00 y lo precios son los siguientes:
- Entrada de día con taquilla: 2.600 HUF.
- Entrada de día con cabina: 2.900 HUF.
En este enlace puedes encontrar más información sobre precios de masajes y otros tratamientos.
DESCUENTO HEYMONDO: Contrata el mejor seguro de viaje para Budapest
¿Quieres organizar un viaje a Budapest como este?
Encuentra vuelos baratos a Budapest aquí.
Los mejores alojamientos en Budapest aquí.
Consigue 25 euros para tu apartamento con Airbnb aquí.
Las mejores excursiones y tours en Budapest aquí.
¿Cuáles son las mejores tarjetas para viajar?
Cambia dinero al mejor precio aquí.
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.
Las mejores guías de Budapest aquí.
Otros contenidos que probablemente te interesen:
- Qué ver en Budapest en 4 días
- Los 6 mejores free tours por Budapest
- Visitar el Parlamento de Budapest: TODO lo que debes saber
- Balneario Széchenyi sin colas: TODO lo que tienes que saber
- Budapest Card, ¿merece la pena?
- 11 lugares IMPRESCINDIBLES que visitar en Budapest
- ¿Cuánto cuesta un viaje a Budapest de 4 días?
- Dónde comer en Budapest
- Cómo ir del aeropuerto de Budapest al centro de la ciudad
- Paseo en barco por el Danubio: qué empresa elegir, precios e info útil
- Las mejores actividades y tours en Budapest
- Dónde dormir en Budapest
- Transporte en Budapest: ¿Cómo moverse por Budapest?
- Excursión a Auschwitz desde Cracovia
Si este post sobre los balnearios en en Budapest te ha sabido a poco, debes saber que tenemos un grupo sobre viajes a Europa en Facebook en el que viajeros de todo el mundo participan con sus preguntas y respuestas relacionadas con sus viajes a este maravilloso continente. Por lo que si tienes alguna duda que no hayamos contestado en este post, no dudes en pasarte por allí y hacer tus preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Si te ha gustado este post sobre los balnearios en Budapest, que forma parte de nuestra guía completa de Budapest, no olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo: