✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 35% de descuento.
🔍 Esto es un post patrocinado 🔍
¿Y eso qué quiere decir? Pues que hay una marca detrás de su redacción y/o publicación. Ya sabes que nos gusta ser transparentes contigo, así que queremos que sepas que la empresa que patrocina este contenido ha creído en nuestro proyecto y ha invertido en él 😊
Si eres lector/a habitual de Comiviajeros estoy segura de que tienes un millón de fotos de tus viajes guardadas en tu móvil o en el disco duro del ordenador esperando para ser impresas y colocadas con cariño en un buen álbum de fotos de viajes.
Y es que es una realidad que actualmente, y gracias a la tecnología, tenemos la capacidad de generar recuerdos infinitos de todas nuestras experiencias vitales. Así que cuando una de nuestras mayores pasiones es viajar, lo lógico e inevitable es que acumulemos un montón de imágenes que al final acaban enterradas debajo de un montón de fotos nuevas sin la oportunidad de poder verlas a menudo mientras nos hacen recordar los buenos momentos de ese viaje.
Pero… ¿has pensado que puede ser una gran idea recopilarlas todas en un álbum de fotos?
Pues bien, en este post quiero darte algunos consejos para que puedas hacer el mejor álbum de fotos de viajes del mundo 😉
Consejos para que tu álbum de fotos de viajes quede perfecto
Antes de lanzarte a la impresión de fotos, para un momento y reflexiona bien cómo vas a enfrentar el maravilloso proyecto de convertir los maravillosos recuerdos de último viaje en un álbum que te ayudará a recordarlo toda la vida.
¿Prefieres revelar las fotos y ya está? ¿Quieres dedicarle más tiempo y crear un álbum más elaborado? ¿Has pensado si además del álbum vas a utilizar las fotos que más te gusten en otros formatos como foto lienzos, por ejemplo?
Si finalmente te has decidido por hacer un álbum de fotos de viajes, aquí van nuestros consejos:
1. Déjate llevar por la creatividad
Elige una de tus fotos del viaje favoritas y comienza a trabajar con ella. A partir de ahí, piensa en cómo podrías desarrollar el hilo conductor de tu álbum y cuáles son las fotos que te recuerdan más a los buenos momentos que viviste durante el viaje.
Por ejemplo, si una de tus fotos favoritas es un paisaje, puedes colocarla en la portada del álbum y a continuación seguir con una sección de fotos de playas, ríos, montañas, campo…
Es importante que de primeras escojas todas las fotos que puedas. No te preocupes si no son todas perfectas. ¡La clave para hacer un buen álbum es tener un montón de fotos para elegir antes de imprimir las mejores!
2. Cuenta una historia
La idea es que todas las fotos que vayas colocando en el álbum estén relacionadas de algún modo. Así que, en lugar de elegir fotos al azar, trata de seleccionar aquellas que te permitan contar una historia.
Por ejemplo, si has estado en una ciudad, puedes elegir una foto de la puesta de sol como portada y continuar con una secuencia de fotos de esa misma ciudad como si de una especie de guía de viajes se tratara.
Pero, si has estado en una fiesta como unos carnavales o una Navidad en un destino especial, puedes comenzar con una foto de ti y tus amigos/as y continuar con fotos de cómo llegasteis hasta ese lugar, las fotos de las personas que conocisteis, los platos típicos que probasteis…
Organizar tus fotos de viaje de manera cronológica ayudará a que tu álbum sea más fácil de seguir y además se verá mejor. También puedes añadir un mapa para que la historia que vas a contar sea más visual 😊
3. Piensa en el diseño del álbum
Una vez que hayas seleccionado todas las fotos que necesitas, es el momento de pensar en el diseño del álbum. Es importante que lo hagas en este momento para que puedas tener en cuenta la disposición de las fotos (¡y su tamaño).
Consejo: para conseguir un buen diseño del álbum, puedes elegir fotos en blanco y negro o de un solo tono, ya que te ayudarán a simplificar el diseño.
Las posibilidades son ilimitadas, así que en función de tus gustos podrás configurar tu álbum de fotos de viaje según lo que te transmita ese viaje concreto.
4. ¡No te olvides de las fotos de las personas con las que has compartido el viaje!
Aunque no te lo creas, las fotos de personas son las que más recuerdos evocan. Así que no te olvides de incluirlas entre las fotos que reveles para tu álbum.
Elige las personas que te hayan acompañado en ese viaje, las que más te hayan marcado, las que más te hayan hecho reír, las que hayas conocido por el camino… y, si alguna de ellas es más especial que otras, puedes colocarla en una foto más grande o incluso en la portada del álbum.
5. No te olvides de escribir
Las fotos son un buen recurso para evocar recuerdos pero, si quieres que esas imágenes sean más significativas, es fundamental que tu álbum de fotos esté acompañado de un buen texto.
Así que, cuando recopiles todas las fotos de tu viaje, no te olvides de escribir una breve descripción de cada una de ellas.
Por ejemplo, si la foto es de un paisaje, puedes poner en qué lugar es, cuál es su historia, qué es lo más curioso de ese lugar, los recuerdos que te trae ese momento o cómo te sentías cuando hiciste esa foto…
Y si la foto es de una persona, puedes escribir algo sobre ella, por ejemplo, su nombre, de dónde es, cómo la conociste, si te ha enseñado algo del país, si hiciste alguna actividad especial con ella, etc.
Una vez hecho todo esto, solo queda revelar las fotos, colocarlas siguiendo tu idea de diseño y… voilà!
Como has podido ver, hacer el mejor álbum de fotos de viajes no es nada difícil. Solo necesitas establecer una buena temática, seleccionar las fotos adecuadas, ordenarlas de manera correcta y acompañarlas de un buen texto.
¡Y ya estarás listo/a para crear el mejor álbum de fotos de viajes del mundo! 😉 ¿Tú cómo lo haces? ¿De qué forma te gusta imprimir y ordenar tus fotos de viajes? ¡Cuéntanos, te leemos en comentarios! 😉