✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 35% de descuento.
Aproximadamente a una hora de Brisbane, de la que hablé hace unos días, tenemos la Gold Coast, una especie de Miami a la australiana que cuenta con un clima perfecto durante todo el año. La Gold Coast cuenta con playas kilométricas, cientos de hoteles y apartamentos y toda una red de servicios para el turista que no encontraremos en ningún otro lugar de Australia.
Y aunque la zona de la Gold Coast se llena de gente durante el verano austral, yo tuve la oportunidad de visitarla en su invierno, temporada baja, con lo que la cantidad de gente era muchísimo menor pese a seguir contando con unas temperaturas que permitían disfrutar del sol y la playa sin ningún problema.
Si vas en temporada alta, tampoco tienes que asustarse con que la Gold Coast se llene de gente. Esto sigue siendo Australia y aunque de por sí cuenta con más de medio millón de habitantes (que se duplican en verano) la extensión de terreno es enorme por lo que no hay tanta aglomeración de gente como en las playas españolas. Vamos, que no te vas a encontrar un Benidorm 😉
Qué hacer en la Gold Coast
Además de poder disfrutar de unas playas asombrosas, la Gold Coast ofrece multitud de opciones para los turistas. Cuenta con un buen puñado de parques temáticos de todo tipo, desde parques de atracciones al uso, como WB Movie World (al estilo del parque Warner de Madrid) o Dreamworld, parques acuáticos como Wet’n’Wild (en el que me lo pasé como un niño) o incluso un parque marino donde ver focas, tiburones e incluso osos polares.
También desde la Gold Coast se pueden realizar multitud de excursiones. Se puede acudir a una reserva de koalas, hacer trekking por el Parque Nacional de Lamington (con sus alucinantes bosques tropicales) o visitar el parque Nacional de Border Ranges para poder ver toda la fauna autóctona (equidnas, ornitorrincos, zorros voladores..) e incluso en ciertas épocas del año se pueden realizar excursiones en las que avistar ballenas.
Pero sin duda alguna, una de las grandes atracciones de la Gold Coast son los deportes acuáticos, y es que es un lugar ideal para navegar (en sus canales verás cientos de barcos de gente del lugar), submarinismo y surf durante todo el año. Es tan buena la zona para surf que la zona principal de la Gold Coast se llama Surfers Paradise, el paraíso de los surfistas.
Vida nocturna en la Gold Coast
Dado que fui en temporada baja no había una gran vida nocturna, pero en verano no tiene nada que envidiar a cualquier zona de playa española. Con una gran diferencia, y es que las zonas de juerga están muy delimitadas (están sobre todo en la zona de Surfers Paradise) y por lo general no están junto a hoteles y apartamentos.
En cuanto a restaurantes, yo recomiendo ir a la zona de Broadbeach, en la que hay decenas de sitios para todos los gustos, o incluso si dispones de coche dirigirte al pueblo de Coolangatta, al sur de la Gold Coast, donde hay sitios muy buenos como por ejemplo el The Black Sheep Espresso Baa, donde tomar unos desayunos brutales.
Aunque en Australia es fácil encontrar una buena zona de playa, la zona de la Gold Coast destaca por sus kilométricas playas perfectas, un gran ambiente y multitud de cosas de las que disfrutar. Es un lugar que no hay que perderse. Así que apúntalo en tu lista de imprescindibles 😉