✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 35% de descuento.
¿Quieres viajar a Alsacia pero no tienes ni idea de qué ver y hacer en esta preciosa región francesa? ¡Calma, porque estás en el lugar correcto! 😊 En este MEGA post voy a contarte qué ver en Alsacia con pelos y señales.
Vamos a hablar de todos nuestros imprescindibles, pero también de aquellos puntos de interés menos conocidos pero que merece la pena que incluyas en tu itinerario si tienes tiempo de sobra. Y no te preocupes, porque si estos 33 puntos de interés te saben a poco, en el mapa del final del post vas a encontrar un montón más 😉
Si necesitas más información sobre cómo organizar tu viaje a Alsacia puedes consultar todos los posts que forman parte de nuestra guía de Alsacia.
Contrata el mejor seguro de viaje para Alsacia con un 5% de descuento
🎬 Suscríbete a nuestro canal de Youtube aquí: http://bit.ly/SuscríbeteAComiviajeros 🎬
Resumen de contenido de este post
- Qué ver en Alsacia: nuestros imprescindibles
- Qué ver en Alsacia: menos imprescindibles pero interesantes
- Qué ver en Alsacia: sólo si te sobra tiempo
- Mapa con todos los puntos de interés que ver en Alsacia
- Qué ver y hacer en Alsacia si no tienes coche o no quieres hacerlo por libre
- ¿Quieres organizar un viaje a Alsacia?
- Otros contenidos sobre Francia que podrían interesarte
Qué ver en Alsacia: nuestros imprescindibles
Como creo que este post va a ser un poco largo, no me enrollo más, aquí tienes TODOS los lugares que ver en Alsacia ordenados según su importancia. Al principio encontrarás nuestros favoritos y al final aquellos que te puedes saltar sin problema si no tienes tiempo suficiente 😉
Ten en cuenta que al final del post vas a encontrar un SÚPER mapa con todos los puntos de interés de los que vamos a hablar en este listado de qué ver en Alsacia (y alguno más 😝).
1. Estrasburgo
Estrasburgo tiene que estar en el primer lugar de esta lista porque es una ciudad increíblemente bonita que sí o sí tienes que visitar cuando viajes a Alsacia.
Es la capital de esta preciosa región de Francia y su centro histórico es Patrimonio Mundial de la Unesco por su encantadora arquitectura y su valor histórico. Con eso te lo digo todo 😝
La mejor forma de descubrir Estrasburgo es caminando, y si además tienes la oportunidad de hacer un free tour podrás descubrir la apasionante historia de esta ciudad francesa que tiene alma alemana de la mano de una persona local. A mí me parece un planazo, la verdad. Si viajas en época navideña, échale un ojo a este otro, que seguro que te interesa 😉
Quizá te interese leer | Qué ver en Estrasburgo
Cuando visites Estrasburgo no te puedes perder la catedral, la place Kléber y la zona de la Petite France, con los Ponts Couverts y la Barrage Vauban.
💡¿Viajas a Alsacia y te está resultando imposible encontrar alojamiento barato?
Alsacia es una zona bastante cara, sobre todo si viajas en Navidad, así que es complicado encontrar hoteles a un precio asequible. En nuestra última visita nos alojamos en el Colmar Hotel y no podemos estar más contentos con la decisión.
Es un hotel sencillo pero suficiente para descansar y ducharse. Además está muy cerca de la estación de Colmar y a pocos minutos caminando del centro. Es imposible que encuentres un hotel en Alsacia con mejor relación calidad-precio que este 😉
Si prefieres alojarte en Estrasburgo, el Hotel ORIGAMI también es MUY buena opción 😊 En este post te hemos dejado un montón de recomendaciones sobre alojamiento en Alsacia.
2. Eguisheim
Sin ninguna duda, Eguisheim es nuestro pueblo súper favorito de la Alsacia. Dicen que este fue la aldea en la que se inspiraron para el universo de la película de Disney ‘La Bella y la Bestia’. No sabemos cuánto hay de real en esto, pero lo que sí que es verdad es que Eguisheim es un pueblo sencillamente precioso y con un encanto especial.
Quizá te interese leer | ¿Cuáles son los pueblos más bonitos de Alsacia?
No sabría decirte si son sus casas de madera, sus fachadas de colores, las flores de sus alféizares o su suelo empedrado, pero Eguisheim es especialmente bonito.
Así que sí o sí tienes que visitar Eguisheim en tu viaje a Alsacia. Además en Eguisheim se encuentra Le Pigeonnier, la casa MÁS fotografiada de Alsacia y más mostrada en Instagram. ¡Estoy segura de que sabes a cuál me refiero! En tu visita tampoco te puedes perder la église Saints-Pierre-et-Paul d’Eguisheim y Les Trois Châteaux d’Eguisheim.
3. Kaysersberg
Y si Eguisheim es nuestro pueblo súper favorito de Alsacia, Kaysersberg no se queda atrás. Porque tener un río que lo cruza, un castillo en lo alto y un puente fortificado lo hace realmente especial.
Esta preciosa aldea fue elegida en el año 2017 como el ‘pueblo favorito de los franceses’ y la verdad es que no nos extraña ni un poco. En serio, no vas a poder parar de hacer fotos de sus casas, del puente y de sus preciosos comercios.
Para completar la experiencia de la visita a Kaysersberg, no puedes dejar de visitar el castillo (o lo que queda de él) que se encuentra sobre una colina justo al lado del pueblo. Desde arriba hay unas vistas brutales del pueblo y de toda la zona que lo rodea.
🎉 TU SEGURO DE VIAJE CON UN 5% DE DESCUENTO 🎉
Una de las cosas más importantes que tienes que tener en cuenta cuando preparas un viaje es el seguro. ¡No viajes nunca sin un seguro! Porque no llevas ahorrando todo el año para que tus vacaciones se tuerzan por un imprevisto.
Y para que además de viajar seguro/a, ahorres, tenemos para ti este descuento del 5% en tu seguro con Heymondo, la aseguradora en la que nosotros confiamos para todos nuestros viajes porque tienen los mejores seguros de viaje. ¡Sí, has leído bien! ¡Un 5% de descuento! Así que… ¡APROVECHA! 😉
4. Riquewihr
Partido en dos por su increíblemente bonita calle principal, la rue du General de Gaulle, este pequeño pueblo alsaciano también tiene un encanto brutal. Su principal protagonista es la torre Dolder, que formaba parte de la antigua estructura defensiva del pueblo y cuya fachada interior es sencillamente preciosa.
Lo que más nos gustó de Riquewihr, además de que es un pueblo súper bonito, es lo coloridas que son sus fachadas y que su calle principal está llena de comercios en los que comprar productos locales como embutidos, quesos, dulces…, que además tienen una decoración preciosa.
Y recuerda, cuando visites Riquewihr no puedes olvidarte de conocer la tienda de Papá Noel, un lugar perfecto para encontrar decoración navideña en cualquier momento del año. ¡Incluso en verano! 😝 Se llama Féerie de Noël y la tienes marcada en el mapa al final del post 😉
5. Colmar
Colmar es uno de los lugares más famosos y reconocidos de Alsacia. Y es que inevitablemente Colmar siempre sale en TODOS los listados de pueblos más bonitos de Alsacia.
Te mentiría si no te dijera que Colmar nos decepcionó un poco. No porque sea un pueblo feo, ni mucho menos, porque es un lugar precioso, sino porque su merecida fama como pueblo más bonito de Alsacia ha hecho que siempre esté lleno de gente. Tanta gente que hay calles por las que es incluso complicado caminar. Y eso hace que inevitablemente, en nuestra opinión, haya perdido parte de su encanto.
Quizá te interese leer | Qué ver en Colmar
Pero si omitimos eso, Colmar es un pueblo increíblemente precioso. Cuando lo visites no te puedes perder la zona de la Petite Venice con sus preciosos canales, el Quai de la Poissonnerie con sus preciosas casas de colores, la preciosa y fotogénica Maison Pfister o la rue des Tanneurs, en la que no podrás parar de hacer fotos.
Como en el resto de los pueblos de los que te he hablado hasta ahora en este listado sobre qué ver en Alsacia, mi recomendación es que te pierdas callejeando por ellos porque es la mejor manera de disfrutarlos.
Quizá te interese leer | ¿Qué vuelos a Alsacia es mejor coger?
6. Castillo de Haut-Koenigsbourg
Dejamos atrás los pueblos preciosos (aunque no por mucho tiempo) para hablarte de otro de nuestros imprescindibles que ver en el Alsacia: el impresionante castillo de Haut-Koenigsbourg.
Este castillo erigido en el siglo XII es un ejemplo brutalmente conservado de la importancia de esta zona geográfica a lo largo de la historia no solo de Francia, también de Alemania y de Europa. Y es que Haut-Koenigsbourg ha sido testigo de las batallas entre señores, reyes y emperadores.
Visitar su interior cuesta 9 euros por persona, y merece muchísimo la pena. ¡Te lo recomiendo muchísimo! Puedes echarle un vistazo a los horarios aquí.
🌍 ¿Te has planteado que quizá tenga sentido comprar el Pass Alsace?
💡 El Pass Alsace es una gran opción si quieres visitar los puntos de interés más importantes de Alsacia porque pagas una vez y los tienes todos incluidos. Un paseo en barco por los canales de Estrasburgo, el Castillo de Haut-Koenigsbourg, el Museo Alsaciano o el Museo del Juguete de Colmar son solo algunos ejemplos. Échale un ojo aquí, porque puedes ahorrar un montonazo 😉
7. Hunawihr
Y volviendo a las aldeas de cuento, otro de los pueblos que tienes que ver en Alsacia es Hunawihr, una pequeña aldea con una iglesia fortificada en la parte alta del pueblo y situada en un entorno precioso y rodeada de viñedos.
Piérdete por sus calles porque aunque no sea una aldea muy grande, tiene muchísimo encanto 😉
8. Turckheim
Ya sabes que Alsacia es principalmente conocida por albergar un enorme número de preciosas aldeas por metro cuadrado, así que todavía nos quedan algunas más por recomendarte.
El pueblo de Turckheim es conocido principalmente por sus Casas de Adviento (cuyas ventanas funcionan en Navidad como un calendario de adviento a tamaño real), pero tampoco te puedes perder su iglesia y sus coloridas calles y plazas. Como en todos estos pueblos alsacianos, la mejor opción es perderse y callejear.
9. Ribeauvillé
Esta típica aldea alsaciana, aunque no suele estar en los típicos listados de los pueblos más bonitos de Alsacia, no tiene nada que envidiarle a otros pueblos de la zona.
Además, si tienes suerte y lo visitas algún día en el que haya mercado en su plaza podrás disfrutar del lugar como si vivieras allí. Y eso es lo mejor de Ribeauvillé, que es un pueblo precioso pero no parece un decorado de película de época porque tiene vida cotidiana.
Nuestra recomendación es que callejees y te pierdas por el pueblo porque vas a encontrar rincones preciosos.
10. Visitar alguna bodega alsaciana
¿Sabías que Alsacia es una región súper famosa por su vino? Así que no te puedes marchar sin visitar alguna de sus bodegas y sin probar alguno de sus afamados caldos.
Tanto es así que incluso existe en Alsacia una ruta del vino. De hecho, es un plan perfecto si vas a visitar esta región francesa fuera de la época navideña. Hay un montón de bodegas en Alsacia que ofrecen catas y visitas a los viajeros, así que te hemos dejado todas ellas marcadas en el mapa con el símbolo de la copa de vino 😉
Quizá te interese leer | Los MEJORES free tours por Alsacia
11. Dambach-la-Ville
Además de los pueblos más famosos como Eguisheim, Colmar o Kaysersberg, en Alsacia también vas a encontrar otras aldeas más pequeñas y menos famosas que también tienen muchísimo encanto 😉
Dambach-la-Ville es un buen ejemplo: una villa fortificada que posee el viñedo más grande de toda la ruta del vino de Alsacia. Además de visitar la plaza del mercado con su hôtel de ville y su fuente renacentista, no puedes dejar de callejear entre las coloridas casas con entramado de madera tan típicas de Alsacia.
Si quieres completar la visita puedes acercarte a la capilla de Saint-Sébastien y al castillo de Bernstein.
12. Sélestat
Muy cerquita de Dambach-la-Ville, un pueblo más grande que el anterior pero también con mucho encanto. Sélestat destaca sobre todo por su patrimonio arquitectónico y es conocida porque allí es donde se encontró la primera referencia escrita que se conoce a un árbol de Navidad. ¡En el año 1521!
Cuando visites Sélestat no te puedes perder su famosa biblioteca humanista, sus casas renacentistas, la iglesia románica de Sainte-Foy y la iglesia gótica de Saint-Georges.
13. Écomusée d’Alsace
Situado en la zona más sur de Alsacia, este ecomuseo es un museo al aire libre en el que podrás descubrir cómo era la vida en los pueblos alsacianos a principios del siglo XX (de hecho recrea uno de estos pueblos). Es el museo viviente al aire libre más grande de Francia y da vida al patrimonio rural de la zona a través de exposiciones, actividades, arquitectura…
Tienes que tener en cuenta que el parque no está abierto todo el año, así que antes de ir consulta los horarios aquí. Abre principalmente en verano/otoño y en Navidad.
Visitar este interesante ecomuseo cuesta 15 euros por persona y si quisieras podrías pasarte un día entero allí (hay actividades durante toda la jornada), sobre todo si viajas con niños, pero en nuestra opinión, con 3 ó 4 horas debería ser suficiente.
14. Dejarse conquistar por la gastronomía de Alsacia
Vale, aquí no se trata de ‘ver’, pero sí o sí teníamos que incluir este punto en nuestra lista de cosas que tienes que hacer cuando viajes a Alsacia.
¿Has oído hablar de la tarte flambée? Si todavía no conoces este riquísimo plato alsaciano, sí o sí tienes que probarlo en tu viaje por Alsacia. No te preocupes, porque lo vas a encontrar en la mayoría de los restaurantes de la región 😉
¡Pero no solo eso! En Alsacia tienes que probar también el choucroute, el kongelhopf, el baeckeoffe o el queso Munster.
No pagues comisiones por pagar o sacar dinero cuando viajas 💳
✅ La mejor manera para sacar dinero o pagar en el extranjero son las tarjetas para viajar. Son tus mejores aliadas para ahorrar al máximo. Estas son nuestras favoritas:
Revolut es la MEJOR tarjeta para sacar dinero y pagar en tus viajes si quieres ahorrar en comisiones. Puedes conseguirla a través de nuestro enlace y, además de ayudarnos a mantener vivo Comiviajeros, te llevarás 10 euros de bienvenida 🙌🏻
N26 es otra opción genial para hacer cualquier pago cuando estás de viaje y ahorrarte las comisiones de tu banco por el cambio de moneda. Si la pides a través de nuestro enlace y utilizas el código ‘N26Summer24’, además de ayudarnos muchísimo, tendrás GRATIS 3 meses de N26 YOU ❤️
Qué ver en Alsacia: menos imprescindibles pero interesantes
15. Mulhouse
Mulhouse, uno de los lugares más infravalorados de toda Alsacia. Y es que es habitual que muchos viajeros pasen por Mulhouse porque el aeropuerto está muy cerca pero no paren a hacer una visita, aunque sea corta. ¡Y es un gran error!
No es que Mulhouse sea el pueblo (es más bien una ciudad) más bonito de Alsacia, pero dar un paseo por su centro histórico merece la pena si tienes tiempo. No puedes perderte la iglesia de San Esteban o el antiguo ayuntamiento. Y como te decimos siempre: callejeando se encuentran los rincones más bonitos 😉
16. Obernai
A Obernai le pasa un poco como a Mulhouse: no es el pueblo más bonito de Alsacia, pero es una buena introducción al encanto y a la arquitectura de la zona. Lo bueno que tiene Obernai es que está de camino desde Estrasburgo a la zona en la que se encuentran todos los pueblos más famosos de Alsacia, por lo que si tienes tiempo es una parada interesante.
Además Obernai es una de las paradas importantes si estás haciendo la ruta del vino. Si finalmente te decides a visitar este pueblo, especialmente bonito en primavera, no te puedes perder la plaza del mercado, lo que queda de la antigua muralla y la reconstrucción de su pozo renacentista.
17. Campo de concentración de Struthof-Natzweiler
Siento tener que romper la magia de este viaje de cuento, pero a Alsacia también llegó el terror del nazismo. Buena prueba de ello es este campo de concentración. Visitar o no este tipo de lugares es algo muy personal, pero la verdad es que a nosotros nos parece imprescindible conocer a fondo nuestra historia más terrible para evitar repetirla.
Abierto el 1 de mayo de 1941, este campo de concentración fue uno de los primeros que los aliados descubrieron según fueron recuperándoles terreno a los nazis. Además de las torturas típicas de las SS, en Struthof-Natzweiler también se llevaban a cabo experimentos con seres humanos.
Cuando lo visites reserva al menos un par de horas para poder ver también el museo y las exposiciones. La visita cuesta 8 euros por persona y abre todos los días (excepto la semana entre el 24 y el 31 de diciembre) de 9:00 a 17:30 horas.
Quizá te interese leer | Dónde dormir en Alsacia: las 5 mejores ubicaciones
18. Kientzheim
Quizá esté pequeño pueblito quede eclipsado en todas las rutas por Alsacia por su precioso vecino Kaysersberg, ¡pero no es justo! Porque Kientzheim también tiene su encanto 😉
Lo más interesante de esta coqueta aldea, además de su plaza principal, es el entorno privilegiado en el que se encuentra, rodeada de viñedos. Lo dicho, no es imprescindible, pero si tienes tiempo, pásate porque seguro que te encanta.
19. Ammerschwihr
Este encantador pueblo, situado también muy cerca de Kaysersberg tuvo lo mala suerte de ser uno de los lugares más afectados por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, pero aún así, conserva gran parte de su patrimonio.
Como en todos los pueblos alsacianos, los rincones más encantadores se encuentran callejeando 😉
20. Château du Hohlandsbourg
Si estás buscando un castillo para visitar (bastante) más cerca de Colmar que el de Haut-Koenigsbourg, aquí tienes una muy buena opción.
El castillo de Hohlandsbourg se encuentra en lo alto de una colina por lo que desde arriba se obtienen unas vistas brutales de Colmar y los alrededores. Lo que más llama la atención en la visita a este castillo es que aún hoy conserva intacta su muralla, que se puede recorrer por completo disfrutando de las vistas 360º.
¿Se puede comparar este castillo con su vecino el del norte? Claramente no, pero es una visita interesante si estás por la zona, tienes tiempo de sobra y no te importa para los 7 euros por persona que cuesta la entrada (está incluida en el Pass Alsace).
21. Mutzig Fort
Este antiguo fuerte situado muy cerca de Estrasburgo tiene una relación muy estrecha con la I Guerra Mundial. Y es que en su momento, allá por 1914, era una de las fortificaciones más grandes de Europa y la más poderosa del imperio alemán de la época.
Si te gusta la arquitectura bélica, los bunkers y recorrer lugares que cuentan historias, estoy convencida de que este fuerte te va a encantar.
La entrada para visitar Fort Mutzig cuesta 12 euros por persona. Ten en cuenta que si haces la visita guiada (se puede recorrer el fuerte por libre si lo prefieres) vas a necesitar al menos un par de horas para visitarlo.
22. Castillo de Guirbaden
Es verdad que si ya has visitado otros castillos de Alsacia como el de Haut-Koenigsbourg o el de Hohlandsbourg este te va a saber a muy poco.
Y es quizá llamarlo castillo sea un poco optimista, porque lo que puedes visitar es básicamente lo que queda de él, que no es mucho. Sin embargo, es una visita corta e interesante si tienes algún rato libre en tu viaje por Alsacia 😉
Y es que ahí donde lo ves, en su época, allá por el siglo XI, fue uno de los castillos más grandes e imponentes de la zona.
23. Scherwiller
¿Pensabas que ya habíamos terminado con los pueblos encantadores? ¡Pues todavía me quedan unos poquitos! 😝 Ya sabes, no son mega imprescindibles, pero sí interesantes. Ahora le toca el turno a Scherwiller, una aldea situada a mitad de camino de Dambach-la-Ville y Sélestat, de los que ya te he hablado un poco más arriba.
En este pueblo, además de callejear, como siempre, puedes visitar el precioso edificio de Corps de Garde, que actualmente alberga la oficina de turismo y que es quizá el más famoso del pueblo. También hay varias iglesias y capillas a las que merece la pena acercarse, como la de Saint-Pierre-et-Saint-Paul.
Si visitas Scherwiller no te puedes perder los castillos de Ortenbourg y de Ramstein, ubicados muy cerca del pueblo.
24. Bergheim
Bergheim es uno de esos pueblos alsacianos menos famosos que merece la pena conocer. Se encuentra muy cerca de Ribeauvillé y no es especialmente grande, así que puedes visitarlo antes de llegar.
En Bergheim no puedes perderte los restos de su muralla, sus torres y sus puertas, la plaza del mercado, la Grand Rue, la antigua sinagoga y la iglesia de Notre-Dame-de-la-Assomption.
25. Château de Saint-Ulrich
Las ruinas de este imponente castillo se encuentran en una colina súper cercana a Ribeauvillé. De hecho desde la calle principal del pueblo se obtienen unas vistas geniales de Saint-Ulrich.
Junto con el château du Haut-Ribeaupierre y el château du Giersberg, el castillo de Saint-Ulrich forma parte de los tres castillos en ruinas que dominan Ribeauvillé desde las alturas.
Construido durante el siglo XI, este castillo fue el hogar de los señores de Ribeaupierre y sus piedras han visto numerosas batallas a lo largo de los años. De hecho, esas piedras que lo conforman (o lo que queda de ellas) son uno de los mejores ejemplos de la arquitectura medieval de Alsacia.
Visitarlo es completamente gratuito, pero para llegar hasta él tendrás que hacer una caminata por el bosque de entre 45 minutos y 1 hora.
Qué ver en Alsacia: sólo si te sobra tiempo
¿Todavía te sobra tiempo en tu ruta por Alsacia? Pues a continuación vas a encontrar unos cuantos puntos de interés más que puedes visitar para terminar de completar tu viaje 😉
26. Sanctuaire du Mont Sainte Odile
El monte Sainte Odile se encuentra a mitad de camino entre Estrasburgo y Colmar y es el lugar de peregrinación más importante de Alsacia (recibe miles de visitantes cada año). Sin embargo, lo más interesante de esta visita en nuestra opinión son la vistas de la zona que se obtienen desde allí. En un día despejado, podrás ver incluso la Selva Negra.
Quizá te interese leer | Ruta por la Selva Negra en 4 días
El santuario se puede visitar gratis y por libre, aunque también tienen audioguías disponibles y hacen visitas guiadas. En la visita no te puedes perder la basílica ni la infinidad de capillas repartidas por el recinto.
27. Chateau du Landsberg
Supongo que ya te habrás dado cuenta de la importancia geográfica e histórica que tiene esta región de Francia por la cantidad de castillos que albergan sus colinas. Unos han corrido mejor suerte que otros a lo largo de la historia, y el castillo de Landsberg es uno de los menos afortunados.
Y es que poco queda ya de su esplendor pasado. Aún así es una visita interesante si estás en los alrededores del pueblo de Barr (del que te hablaré un poco más abajo).
Este castillo empezó a construirse en el siglo XII, pero por lo visto tardaron 300 años en terminarlo. Todo para que luego los suecos lo destruyeran en el siglo XVII 😝 Para llegar hasta él tendrás que hacer una caminata por el bosque de unos 45 minutos.
28. Barr
Es curioso que un pueblo como Barr sea tan poco conocido entre los turistas y tan olvidado en las principales rutas turísticas por la zona. Así que si todavía no estás harto/a de ver pueblitos encantadores llenos de casas con entramado de madera (¿es eso posible?), pásate a dar una vuelta por Barr.
Lo más interesante de Barr es el pequeño canal que cruza algunas de sus calles, pero tampoco te puedes perder su plaza principal y sus iglesias.
29. Château de Haut-Andlau
Muy cerca de Andlau, Mittelbergheim y Barr se encuentra el castillo de Haut-Andlau, otro ejemplo de ruinas de castillo que puedes visitar en tu viaje a Alsacia si te sobra tiempo. Aunque el castillo de Haut-Andlau es bastante más que unas ruinas.
Construido a mediados del siglo XIII, este castillo se puede visitar gratis y por libre, aunque en su web hay un montón de información interesante sobre la historia del castillo y sobre cómo era la vida allí en su época.
Ten en cuenta que para visitarlo hay que hacer una caminata de unos 45 minutos desde el parking.
30. Andlau
Y si después de visitar el castillo te has quedado con ganas de visitar alguna cosa más por los alrededores, puedes acercarte al pueblo de Andlau, que también es una parada imprescindible si estás haciendo la ruta del vino por Alsacia.
E igual que nos pasa con Barr, lo que hace especial a este pueblo es el pequeño río que lo surca y que te brindará la oportunidad de hacer fotos preciosas. Además del centro del pueblo y callejear todo lo que puedas, no te pierdas la abadía de Saints Pierre et Paul.
31. Saint-Hippolyte
Situada súper cerca del castillo de Haut-Koenigsbourg, esta encantadora aldea formó parte durante 700 años de la vecina región de Lorena. Saint-Hippolyte es tan poco conocido como Barr o Andlau pero igual que ellos tiene bastante encanto.
Y es que son innumerables las coloridas casas con entramado de madera que encontrarás en sus calles. ¡Pero no solo eso! En Saint-Hippolyte también tienes que visitar su iglesia, la plaza del ayuntamiento o la maison Krumm, de un característico color azul.
32. Neuf-Brisach
Neuf-Brisach, situado muy cerca de la frontera con Alemania, se encuentra un poco alejado de las principales rutas turísticas por Alsacia, pero como con el resto de puntos de interés de este último apartado, merece la pena que te acerques si tienes tiempo de sobra.
Y es que esta pequeña ciudad fortificada no es Patrimonio de la UNESCO por casualidad. Fue construida por orden de Luis XVI a finales de siglo XVII y es uno de los lugares más curiosos de Alsacia. Para averiguar por qué solo tienes que ver cómo están distribuidas sus calles formando un octágono:
33. Munster
Situada en pleno corazón de Alsacia, la villa de Munster se encuentra en un entorno privilegiado rodeada de un precioso paisaje.
Hay un montón de cosas que hacer en los alrededores de Munster, pero no te puedes perder la visita a las ruinas de la antigua abadía de San Gregorio, el centro del pueblo, y sus dos iglesias.
Mapa con todos los puntos de interés que ver en Alsacia
En este listado de qué ver en Alsacia hemos mencionado ‘solo’ 33 puntos de interés, pero si quieres conocer esta zona de Francia de manera intensiva, en el mapa tienen un montón de puntos de interés más 😉
¿No sabes cómo usar y guardar el mapa? Te lo explicamos aquí.
Qué ver y hacer en Alsacia si no tienes coche o no quieres hacerlo por libre
Si durante tu visita a Alsacia no vas a alquilar un coche (o llevar el tuyo propio), no te preocupes, porque puedes visitar la mayoría de puntos de interés con excursiones guiadas 😉 Estas son algunas de las que más te recomendamos:
- Tour por los pueblos de la Alsacia desde Colmar
- Tour por los pueblos de la Alsacia desde Estrasburgo
- Excursión a los mercadillos de Navidad de la Alsacia desde Colmar
- Excursión a los mercadillos de Navidad de la Alsacia desde Estrasburgo
- Tour por Alsacia + Castillo Haut Koenigsbourg desde Colmar
- Tour por Alsacia + Castillo Haut Koenigsbourg desde Estrasburgo
Contrata el mejor seguro de viaje para Alsacia con un 5% de descuento
¿Quieres organizar un viaje a Alsacia?
Encuentra vuelos baratos a Alsacia aquí.
Los mejores alojamientos en Alsacia aquí.
Consigue 25 euros para tu apartamento con Airbnb aquí.
Las mejores excursiones y tours en Alsacia aquí.
Alquila un coche para recorrer Alsacia al mejor precio aquí.
¿Cuáles son las mejores tarjetas para viajar?
Cambia dinero al mejor precio aquí.
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.
Las mejores guías de Alsacia aquí.
Otros contenidos sobre Francia que podrían interesarte
- Ruta por Alsacia en coche
- Ruta por Alsacia y la Selva Negra en coche
- Qué ver en Estrasburgo
- Qué ver en Colmar
- Los MEJORES free tours por Alsacia
- Los MEJORES free tours por Estrasburgo
- Los MEJORES free tours por Colmar
- Los 5 pueblos más BONITOS de Alsacia
- Organizar un viaje a Alsacia: TODO lo que tienes que saber
- Dónde dormir en Alsacia: las 5 mejores ubicaciones
- Alsacia en Navidad: TODO lo que tienes que saber
- Cómo llegar a Alsacia: ¿qué aeropuerto es mejor para viajar a Alsacia?
Si este post sobre qué ver en Alsacia te ha sabido a poco, debes saber que tenemos un grupo sobre viajes a Francia en Facebook en el que viajeros de todo el mundo participan con sus preguntas y respuestas relacionadas con sus viajes a este maravilloso país. Por lo que si tienes alguna duda que no hayamos contestado en este post, no dudes en pasarte por allí y hacer tus preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Esperamos que te haya gustado este post sobre qué ver en Alsacia, que forma parte de nuestra guía de Francia y no olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo: