¿Estás organizando una ruta por la Toscana y no sabes si merece la pena incluir Lucca en tu itinerario? ¡Pues ya te adelanto que SÍ! Porque si te la saltas, te vas a perder una de las pocas ciudades italianas que aún conserva intacto su casco histórico dentro de una muralla transitable de más de 4 km 😍
En esta guía sobre qué ver en Lucca te voy a contar TODO lo que no te puedes perder, porque aunque no es una de las ciudades más famosas de Italia, Lucca tiene un encanto medieval súper especial que la convierte en una parada imprescindible si estás explorando esta región del país 💚
En mi caso, visité Lucca después de conocer Florencia y Pisa y la verdad es que, aunque venía de ver ciudades muy TOP, me encantó. Tiene ese aire típico de pueblo toscano, con sus callecitas empedradas y murallas históricas.
Lo bueno es que si buscas qué ver en Lucca en medio día porque no tienes tiempo de más, puedes conocerla sin problema en una mañana o una tarde (como hice yo), así que es perfecta para hacer una excursión desde ciudades como Florencia o para complementar tu ruta si ya conoces otros lugares como Siena, Pisa o San Gimignano 😉
Qué ver en Lucca en un día: nuestro mapa de imprescindibles y cosas qué tienes que saber
Lucca es una ciudad pequeña, por lo que la podrás conocer perfectamente en un día. Incluso si buscas qué ver en Lucca en medio día, podrás llevarte una idea bastante completa de esta bonita localidad italiana en una tarde o en una mañana.
Además, tiene estación de tren por donde pasan muchas líneas regionales, por lo que puedes llegar fácilmente desde cualquier otra ciudad de la zona, como Pisa, sin tener que depender del coche (nosotros cogimos el tren desde Pisa y en 20 minutos estábamos ya en Lucca 😅).
💡¿Viajas a Lucca y buscas una recomendación de alojamiento bueno, bonito y barato?
Lucca no es una ciudad especialmente cara, pero sí que hay épocas en las que puede ser complicado encontrar hoteles con buena relación calidad-precio. Por eso te recomendamos la Residenza Centro Storico, un apartamento precioso que no puede estar mejor situado.
Se encuentra en pleno centro, en el barrio más antiguo de Lucca, a 10 minutos a pie de la catedral y la estación de trenes. Ocupa un edificio reformado del siglo XVI, con habitaciones decoradas al estilo tradicional de la Toscana. Es difícil que encuentres un alojamiento en Lucca con mejor relación calidad-precio que este 😉 Puedes echarle un vistazo aquí.
Nuestro mapa con los sitios imprescindibles que ver en Lucca en un día
Para facilitar tu visita he creado este mapa con los lugares imprescindibles que ver en Lucca (en color verde claro) y algunas cosas que ver en Lucca extra que te recomiendo que visites si tienes tiempo de sobra (en color marrón). También te he dejado una capa con sitios para comer, por ejemplo, el mejor helado de Lucca 😉
¿No sabes cómo usar y guardar el mapa? Te lo explicamos aquí.
Las 10 cosas imprescindibles que tienes que ver en Lucca en un día
Como te decía más arriba, es perfectamente viable conocer Lucca en un día. Incluso si tienes menos tiempo, también podrás recorrer nuestros imprescindibles que ver Lucca sin tener que descartar ninguno (aunque sin hacer grandes paradas).
1. Murallas y puertas de Lucca, un anillo medieval que sigue intacto y hace única a esta ciudad italiana
No hay duda de que lo que hace única a Lucca son sus murallas. Y no hablo de unas ruinas sueltas que ver en Lucca o un par de tramos conservados, no. Hablo de una muralla intacta y en perfecto estado que rodea por completo el casco histórico y hace que esta ciudad te transporte por completo a la época medieval. Y además, ¡se puede recorrer entera a pie o en bici!
Las murallas de Lucca fueron construidas entre los siglos XVI y XVII para defender la ciudad, pero lo curioso es que nunca llegaron a utilizarse con fines militares.
Actualmente, este impresionante anillo de piedra de más de 4 kilómetros de longitud y 12 metros de altura se ha transformado en una especie de parque elevado lleno de árboles, bancos y caminos por los que puedes pasear con calma y disfrutar de las vistas a la ciudad desde arriba 😍
Qué ver en Lucca: Porta San Pietro
Para acceder al centro histórico, hay cuatro puertas principales. Yo entré por la más famosa, la Porta San Pietro, que es la más cercana a la estación de tren y al Duomo de Lucca. Alberga espacios de oficinas y almacenes con fines lúdicos y está hecha de piedra y ladrillo, con arcos interiores y una puerta de madera antigua que dan la sensación de estar entrando en un castillo medieval 🏰
Si entras por el norte, llegarás al centro por la Porta Santa Maria. En el este encontrarás la Porta Elisa; y por el oeste la Porta di Sant’Anna.
💡 Si tienes muy poco tiempo porque estás de paso, te recomiendo esta visita guiada de dos horas para descubrir los lugares imprescindibles que ver en Lucca y todo sobre las murallas. Es en inglés o italiano, pero la guía lo explica todo tan bien que aunque no entiendas el idioma, consigue que lo comprendas todo.
2. Piazza del Anfiteatro, la plaza más famosa y fotogénica que ver en Lucca (y donde tomarás el mejor helado)
Otro de los lugares más espectaculares que ver en Lucca es la Piazza dell’Anfiteatro. Es, probablemente, la plaza más famosa y fotogénica de la ciudad, y te aseguro que cuando la veas entenderás por qué. A diferencia de otras plazas italianas, esta tiene una forma elíptica que crea un efecto óptico de estar observándola en gran angular 😍
Lo curioso de esta plaza es que está construida sobre los restos de un antiguo anfiteatro romano del siglo I o II d.C., que tenía capacidad para unas 10.000 personas y quedó en ruinas tras las invasiones bárbaras.
Qué ver en Lucca, Italia: Piazza del Anfiteatro
Actualmente, esta plaza que ver en Lucca ofrece una atmósfera súper tranquila y auténtica. Tiene ese estilo toscano de casitas con fachadas antiguas algo descuidadas, pero justo por eso tienen tanto encanto.
Lo que verás en las plantas bajas de los edificios son trattorias, tiendecitas locales y terrazas donde sentarte a tomarte algo mientras admiras la plaza o disfrutas del ambiente local.
Y hablando de tomarse algo, si te gusta el helado, no te puedes ir sin probar el de la Heladería Anfiteatro. El sitio es muy chulo por dentro, con las paredes de ladrillo y piedra originales, y el helado está brutal 🤤
Dónde comer en Lucca: Heladeria Anfiteatro
🍧 Si quieres una recomendación, combina cheesecake con frutos rojos y nocciola. En serio, está buenísimo y de precio, ¡muy TOP!
3. Piazza Napoleone, otra de las plazas más bonitas y animadas que ver en Lucca
Otra de las plazas más importantes (y bonitas) que ver en Lucca es la Piazza Napoleone (o Plaza Grande para los/as locales). La encontrarás justo enfrente de la Piazza del Giglio (donde, por cierto, está la estatua de Garibaldi).
Esta plaza siempre ha sido el centro del poder político de la ciudad, y por eso en ella se encuentra el Palacio Ducal, una bonita y antigua casa señorial de origen medieval visitable al público.
Qué ver en Lucca en medio día: Piazza Napoleone
Primero estuvo bajo el mandó de Castruccio Castracani, quien mandó construir una fortaleza y un palacio en el siglo XIV (aunque luego todo fue demolido). Más tarde, durante la época napoleónica, fue Elisa Bonaparte (la hermana de Napoleón) quien reconvirtió todo el espacio para convertirlo en lo que es actualmente y dedicárselo a su hermano (de ahí su nombre).
Ahora, es también una plaza que acoge distintas celebraciones durante el año. ☀️ En verano, durante casi todo el mes de julio, se celebra el Lucca Summer Festival, un festival que lleva la plaza de conciertos y eventos. 🎄 Si vas en Navidad, por ejemplo, verás los típicos mercadillos navideños, pista de hielo y atracciones para los/as peques.
4. Piazza San Giovanni y la Chiesa dei Santi Giovanni e Reparata, la que fue la primera catedral de Lucca
Una de las plazas más tranquilas y con más historia que ver en Lucca es la Piazza Giovanni, donde se encuentra la Chiesa dei Santi Giovanni e Reparata (Iglesia de los Santos Giovanni y Reparata). A simple vista parece una iglesia más del centro histórico, pero fue la primera catedral de Lucca y esconde uno de los tesoros arqueológicos más importantes de la ciudad.
Alberga una zona arqueológica subterránea con pasarelas donde puedes seguir la evolución de Lucca desde la época romana hasta la Edad Media. Verás restos de antiguos muros, suelos de mosaico y estructuras que formaban parte de la catedral original dedicada a Santa Reparata.
Qué ver en Lucca en un día: Piazza San Michele y Chiesa di San Michele in Foro
También alberga el antiguo baptisterio, que ha sido restaurado y conserva algunos frescos y detalles originales que ayudan a imaginar cómo era todo aquello hace siglos.
🎟️ Si tienes tiempo igual te interesa entrar a visitarla. La entrada cuesta 4 euros y abre todos los días de 10:00 a 18:00 horas.
5. Duomo di San Martino o Catedral de Lucca, un icono de la ciudad al que te recomiendo entrar
Otra de las grandes protagonistas que ver en Lucca es la Piazza San Martino, donde se encuentra la imponente Catedral de San Martín o Catedral de Lucca.
Comenzó a levantarse en el siglo XI y desde entonces ha pasado por un montón de reformas y ampliaciones, lo que hace que tenga una mezcla muy interesante de estilos: fachada románica por fuera e interior gótico por dentro.
Qué ver en Lucca: Catedral de San Martino
La entrada ya de por sí te va a sorprender muchísimo, con un pórtico lleno de relieves e inscripciones, escenas bíblicas y detalles, como el famoso laberinto tallado en una de las columnas (símbolo del camino espiritual de los peregrinos).
✝️ Pero lo más alucinante del interior es, sin duda, el Volto Santo (del siglo VIII), el crucifijo de madera más antiguo de Occidente y una de las reliquias más veneradas de toda Europa. Está protegido en una urna de cristal y es lo primero que te encuentras al entrar, a la izquierda.
Se le atribuyen orígenes milagrosos y fue (y sigue siendo) destino de peregrinaciones desde hace más de 1200 años. Durante las fiestas del 3 de mayo y el 14 de septiembre, lo visten con joyas y ornamentos que se pueden ver en el museo de la catedral.
Qué ver en Lucca: Volto Santo en la catedral
Además, si te interesa el arte religioso, podrás admirar obras de artistas como Fra Bartolomeo, Tintoretto, Ghirlandaio o Giambologna, repartidas por diferentes capillas y altares.
🌟 No te puedes ir sin ver la tumba de mármol de Ilaria del Carretto, una escultura funeraria preciosa del siglo XV donde yace la esposa de Paolo Guinigi, el señor de Lucca. Es una de las obras maestras más famosas del mundo y está custodiada por una estatua de un perro que simboliza la fidelidad.
🎟️ La entrada cuesta 3 euros y abre de lunes a sábado de 9:30-18:00 horas y domingos de 12:00-18:00 horas.
💡 ¿Vas a visitar varias iglesias o monumentos?
Si vas a visitar varios sitios, puedes comprar la entrada combinada por 10 euros que incluye la catedral, el museo, el campanario, el baptisterio y el área arqueológica de San Giovanni e Reparata. Sale muy a cuenta si te interesa explorar a fondo el patrimonio religioso de la ciudad.
6. La Piazzetta del libro, un mercado al aire libre que ver en Lucca seas o no amante de la lectura
Entre la Piazza San Giusto y via Beccheria te vas a encontrar uno de las cosas que ver en Lucca más inesperadas pero que te alegran el día (sobre todo si eres amante de la lectura): la Piazzetta del Libro 😍
Es una placita que ver en Lucca súper escondida, llena de puestos de libros antiguos al aire libre y ediciones únicas en un ambiente de lo más bohemio.
Allí puedes encontrar de todo: mapas antiguos de Lucca, novelas imposibles de conseguir, libros rarísimos de arte, cocina, cine, erotismo o diseño, y también joyitas sobre música, grabados botánicos, locomotoras y aviones antiguos.
Qué ver en Lucca: Piazzetta del Libro
Qué ver en Lucca en medio día: Piazzetta del Libro
Lo más curioso es que este sitio está hermanado con «Les Bouquinistes» de París, y la verdad es que se parecen mucho: libros por todas partes, estructuras de madera que recuerdan a las casetas del Sena y ese olor a páginas antiguas que nos engancha tanto a quienes disfrutamos perdiéndonos entre libros.
Si te cruzas con esta piazzetta, date un paseo por ella. No es muy grande, pero sí diferente y muy especial. Y si encima eres de los/as que aún prefiere los libros en papel, seguro que acabas llevándote algo a casa (y a precio de mercadillo) 😉
7. Via Fillungo, la calle principal de tiendas que atraviesa el centro histórico de Lucca
Si me preguntas cuál es la calle más característica que ver en Lucca, mi respuesta sin duda es la Via Fillungo. Es la arteria principal del centro histórico, atraviesa buena parte de la ciudad dentro de las murallas y termina (o empieza, según por dónde entres) muy cerquita de la Piazza del Anfiteatro. Vamos, que es imposible no pasar por aquí.
La calle tiene ese aire medieval con edificios altos, fachadas irregulares y ese trazado típico de las ciudades antiguas. Lo curioso es que su nombre viene del castillo Fillongo, donde vivía una antigua familia noble que tenía propiedades en esta zona.
Actualmente es una calle llena de tiendas de ropa, ideal para mirar escaparates, comprar algo típico o simplemente pasear.
Qué ver en Lucca: Via Fillungo
👀 Aunque también vas a encontrar panaderías y pastelerías donde venden el famoso Buccellato (un pan dulce típico de Lucca y Sicilia), heladerías, librerías, y un montón de locales donde parar a tomar algo o comer.
También alberga algunos de los edificios más importantes que ver en Lucca, como el Palazzo Mansi o la Iglesia de San Cristoforo, que aunque ya no está en uso religioso, destaca por su espectacular fachada muy del estilo pisano.
8. Piazza San Michele y Chiesa di San Michele in Foro, otra de las plazas más destacadas que ver en Lucca en un día
Otro de los rincones obligatorios que ver en Lucca en medio día es la Piazza San Michele, una de las plazas más bonitas y con más ambiente local del centro histórico. Está rodeada de bares y tiendas, y muchas veces hay música callejera o pequeñas ferias.
Se ubica en el mismo lugar donde en su día se encontraba el foro romano, así que no es casualidad que esta zona siempre haya sido un punto clave en la ciudad.
Qué ver en Lucca, Italia: Piazza San Michele
Lo que más llama la atención es, sin duda, la Chiesa di San Michele in Foro (Iglesia de San Miguel en Foro), una iglesia románica que parece más alta de lo que es por su impresionante fachada en forma de vela.
💡 ¿Sabías que…?
En la parte superior verás una estatua gigante del Arcángel Miguel derrotando a un dragón. Dicen que en los días muy soleados brilla una esmeralda que lleva engastada en la corona, aunque nadie ha conseguido verla de cerca… ni encontrarla 😅
Qué ver en Lucca en un día: Chiesa di San Michele in Foro
Además de sus leyendas y arquitectura, lo que hace tan importante a esta iglesia es su papel político, ya que en ella se reunía el gobierno de la ciudad en la Edad Media. El interior cuenta con tres naves y algunas obras interesantes como el retablo de Filippino Lippi.
▶️ El acceso es gratuito y abre todos los días de 9:00 a 18:00 horas.
9. Palazzo Pfanner y sus jardines, un lugar histórico y natural que ver en Lucca
El Palazzo Pfanner es una villa histórica del siglo XVII que ver en Lucca que llama la atención especialmente por sus jardines barrocos, recientemente restaurados y reabiertos al público en 2025.
Los jardines no solo son un pequeño oasis verde entre murallas antiguas, sino también un museo al aire libre. En ellos podrás ver estatuas mitológicas, un invernadero para limoneros, un bosque de bambú o una fuente preciosa entre caminos geométricos que discurren por los jardines.
Qué ver en Lucca: Palazzo Pfanner
Pero espera, porque el palacio también tiene su historia y vas a flipar con lo que te voy a contar. Y es que no siempre fue una residencia noble: en el siglo XIX se abrió en él una de las primeras cervecerías de Italia 🍻
El autor de este hito fue Felix Pfanner, un empresario cervecero austriaco que compró el palacio y montó aquí la primera cervecería del Ducado de Lucca. Imagina lo que tuvo que ser organizar degustaciones en esos jardines tan espectaculares mientras se cocía cerveza artesanal 😅 La cervecería funcionó hasta 1929, pero dejó tal huella que su nombre se quedó para siempre.
Actualmente puedes visitar algunas de sus salas decoradas con frescos y una exposición curiosa de antiguos instrumentos médicos pertenecientes a Pietro Pfanner, hijo del cervecero y antiguo alcalde de Lucca.
🎬 ¡Espera, porque aún hay más!
Este palacio que ver en Lucca es tan especial que ha llegado a ser escenario de varias pelis. Si has visto ‘Retrato de una dama’ o ‘Il Marchese del Grillo’, puede que te suene el lugar 😉
🎟️ La entrada al jardín y al museo cuesta 10 euros (por separado 8 euros) y abre todos los días de 10:00 a 18:00 horas (excepto cuando hay eventos privados).
10. Las torres más características que ver en Lucca: Torre delle Ore y Torre Guinigi
En la Edad Media Lucca estaba repleta de torres. Se dice que llegó a haber más de 130, levantadas por familias ricas como símbolo de poder (y a veces para espiarse entre ellas 😅).
Actualmente solo quedan dos en pie: la Torre delle Ore y la Torre Guinigi, y aunque subirlas requiere un pequeño esfuerzo, desde arriba tendrás las mejores vistas de la ciudad 😍
Qué ver en Lucca: Torre del Reloj (derecha) y Torre Guinigi (izquierda)
1️⃣ La Torre delle Ore (Torre del Reloj) es la más alta que ver en Lucca, con 50 metros y 207 escalones que te llevan directo al campanario. Además de las vistas flipantes desde arriba, lo más curioso es que todavía conserva un reloj mecánico del siglo XVIII que sigue funcionando. Verlo desde dentro, con sus engranajes en marcha, mola mucho 😜
⚔️ También se la conoce como la Torre della Lite (Torre de la Lucha) porque durante años fue disputada por dos familias locales. Al final, en 1490, la República de Lucca decidió comprarla para acabar con la pelea y convertirla en el reloj oficial de la ciudad.
2️⃣ La otra gran protagonista que ver en Lucca es la Torre Guinigi, un lugar único con árboles en la cima 😯 Sí, has leído bien. En lo alto hay un jardín con encinas que crecen sobre una estructura de piedra y tierra.
Desde ahí arriba (45 metros), las vistas también son brutales, pero lo que más impacta es ver ese mini bosque ‘flotando’ sobre los tejados de Lucca. No todos los días verás árboles creciendo sobre una torre medieval 😅
🎟️ Ahora que sabes qué ver en Lucca, quizás te interese hacer alguna de las actividades más populares en la ciudad y alrededores :
Excursión en bicicleta por libre desde Lucca. Alquilar una bicicleta y pedalear por la Toscana es uno de los mejores planes que puedes hacer si buscas una forma diferente de moverte. Puedes elegir entre hacer solo un tour por Lucca, una excursión hasta Pisa o una excursión más corta a Reale, Grabau y Oliva. Puedes elegir entre una bici estándar o una eléctrica, ¡así que no hay excusa! 😉
Entrada para Ópera y Conciertos del Festival Puccini. Desde 2025, Lucca acoge bellas obras del artista Giacomo Puccini, quién nació y vivió en esta ciudad. Los recitales, interpretados por un tenor, un soprano y un pianista, tienen lugar en la Iglesia de San Giovanni.
Visita guiada a una bodega con cata de vinos. Si eres amante del vino te encantará visitar la bodega Bodega Tenuta Adamo, con vistas panorámicas a las colinas de Lucca. Incluye degustación de 4 variedades de vino y snack de picos de pan con aceite de oliva.
Visita guiada gastronómica a pie con degustación. Si eres amante de la gastronomía no te pierdas este tour a pie por los restaurantes, bares de vinos y cafeterías de Lucca acompañado/a de un experto en gastronomía local. Podrás degustar varios platos en cada local mientras aprendes y descubres la cocina toscana.
Visitar el Parque de Pinocho y Villa Garzoni. Entre Lucca y Pistoya se encuentra el mágico lugar en el que se inspiró Carlo Collodi para crear a Pinocho. Jardines, recorrido por los árboles, parque de atracciones antiguo y otras actividades te esperan en este peculiar y bonito parque.
Qué ver en Lucca y alrededores: tres excursiones recomendadas en tren
Si te preguntas qué ver en Lucca y alrededores porque estás de ruta por la Toscana y esta ciudad va a ser tu base de operaciones, voy a decirte cuáles son las mejores excursiones que puedes hacer cerca y en tren en caso de que no dispongas de coche.
🚗 Si necesitas alquilar un cochecuando llegues a la ciudad de origen, ya sea Lucca, Florencia, Pisa o cualquier otra de la zona, te recomendamos hacerlo a través de esta web. Nosotros cada vez que viajamos fuera de España y necesitamos coche, contratamos el vehículo con ellos y siempre hemos tenido una experiencia fantástica.
Que ver en Lucca y alrededores: Pisa
Una de las excursiones más populares desde Lucca es, sin duda, Pisa 💚 Aunque creas que Pisa es solo su famosa torre inclinada, la ciudad tiene muchísimo más encanto, de verdad. Es de esos sitios a los que quieres volver una segunda vez 😍
Nosotros hicimos noche en Pisa y se ve muy bien en medio día (aunque nos hubiéramos quedado más tiempo si te soy sincera). Así que si no dispones de mucho tiempo, no te preocupes, porque podrás combinarla con Lucca en un día sin problema.
Qué ver en Lucca y alrededores: Pisa
Puedes pasar la mañana en Pisa y la tarde en Lucca, o viceversa. Además, están súper bien conectadas y muy cerca en tren.
⚠️ Eso sí, tendrás que hacer paradas muy breves y madrugar mucho para aprovechar bien la jornada.
🚩 Si crees que te va a faltar tiempo y no quieres preocuparte de seguir un mapa, te recomiendo mucho este free tour por Pisa para conocer lo imprescindible de la ciudad en tiempo exprés con un/a guía en español.
¿Cómo ir de Pisa a Lucca y de Lucca a Pisa?
La mejor opción para ir de Lucca a Pisa y viceversa (a menos que dispongas de coche) es ir en tren 🚈 Hay salidas cada 30-40 minutos, el trayecto dura unos 30 minutos y cuesta unos 8 euros ida y vuelta por persona.
🎟️ Puedes comprar el billete en las máquinas de la estación de Lucca o Pisa, online o usar el pase Italia in Giro, que permite usar trenes regionales durante 3 o 5 días consecutivos.
🚲 Si te gusta la bicicleta, ¡también puedes llegar de Lucca a Pisa pedaleando! ¿Cómo? En esta excursión de unas 4 horas (ida y vuelta) en la que también pasarás por el bonito pueblo de San Giuliano Terme.
Tienes la opción de escoger entre una bici estándar y una eléctrica, ¡así que no hay excusa! 😉
Este pequeño pueblo termal al norte de Lucca está rodeado de montañas es ideal si necesitas pasar una jornada tranquila y no tanto turística o cultural. Es famoso por sus baños termales históricos (de ahí su nombre, en español, Baños de Lucca) y sus paisajes verdes 🍃
Si te preguntas qué ver en Bagni di Lucca, te aconsejo no perderte las Termas Jean Varraud, el Ponte a Serraglio y la ribera Lima con las casitas de colores asomadas al río 😍
🛶 Si hace buen tiempo y buscas algo de aventura, puedes practicar rafting en el río Lima.
🚈 Para llegar a este pueblo desde Lucca, puedes coger una línea regional de tren que tarda alrededor de 30-40 minutos y cuesta unos 8 euros ida y vuelta por persona. Puedes comprar el billete con antelación aquí.
Que ver en Lucca y alrededores: Pistoia
Pistoia es uno de esos destinos que ver cerca de Lucca poco conocidos pero que sorprenden. Es una ciudad con mucho encanto medieval, iglesias preciosas y plazas con muchísimo ambiente local.
Este lugar, casi perdido entre montañas, fue el que inspiró al creador de Pinocho, Carlo Collodi, a crear la fascinante historia de este icónico personaje de madera. Podrás pasear entre jardines de cuento, visitar el botánico, hacer recorridos entre los árboles o disfrutar en un parque con atracciones de los años 50.
Dónde comer en Lucca (Italia): mejores recomendaciones
Si además de qué ver en Lucca (Toscana) buscas dónde comer, te voy a dejar algunas recomendaciones para que puedas probar las cosas más típicas y ricas de la ciudad 😉
Personalmente, te recomiendo mucho estos cinco sitios:
🍝 Sottosotto, donde preparan la mejor pasta al huevo de Lucca.
🫕 L’imbuto, especialistas en cocina toscana y de autor.
🍧 Heladeria Anfiteatro, una heladería que parece una cueva, con paredes de ladrillo y piedra, donde ofrecen un montón de sabores que están brutales (la mezcla de cheesecake y nocciola, en serio, espectacular) 🤤
¿Merece la pena visitar Lucca? Nuestra opinión después de visitarla
Después de haber pasado un día en Lucca, puedo decir sin ninguna duda que merece totalmente la pena. Es un pueblo precioso que te transporta a la época medieval sin salir de la atmósfera toscana.
Eso sí, aunque es precioso, no es una ciudad para ir a Italia expresamente solo para verla o como el motivo principal de tu viaje 😅 En mi opinión, Lucca es perfecta como excursión de medio día o un día completo si estás de ruta por la región o quieres salir un poco de lo más turístico.
Lo bueno es que está muy bien conectada en tren con las ciudades grandes, así que puedes ir por la mañana o por la tarde, disfrutarla con calma y volver el mismo día sin problema. Es uno de esos sitios que, sin ser imprescindibles, te dejan muy buen sabor de boca 😍
Si este post sobre qué ver en Lucca (Italia) te ha sabido a poco, debes saber que tenemos un grupo sobre viajes a Italia en Facebook en el que viajeros de todo el mundo participan con sus preguntas y respuestas relacionadas con sus viajes a este maravilloso país. Por lo que si tienes alguna duda que no hayamos contestado en este post, no dudes en pasarte por allí y hacer tus preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Si te ha gustado este post sobre qué ver en Lucca, no olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo:
Redactora en Comiviajeros y autora de toda la guía de Italia 💚 Viví en Turín durante un año y desde entonces se convirtió en un país al que cada vez que viajo me hace sentir como si estuviera en casa. Llevo más de 5 años escribiendo contenido y ‘peleándome’ con Google para que te lo enseñe cuando haces búsquedas. Spoiler: siempre pensé que acabaría trabajando en TV, pero todo cambió cuando Ángela y Fran, los creadores de esta web, aparecieron en mi camino ❤️
Ahora soy algo así como la corresponsal comiviajera que salta de España a Italia cada dos por tres. He visitado todas las grandes ciudades del norte, conozco a la perfección pequeños rincones como Cinque Terre o el Lago di Como, me he perdido mil veces en Roma e incluso he recorrido Sicilia en un par de ocasiones, pero no es suficiente. Mi objetivo es seguir haciendo rutas por el país para poder contártelo todo al detalle, con honestidad, sin filtros y cada vez con más experiencia 🔝
Me apasiona viajar desde que tengo memoria y disfruto de cada viaje con muchísima intensidad, lo haga sola o acompañada. Y cada artículo que escribo, sea de Italia o de cualquier otro destino o temática viajera, busca justo eso: ayudarte no solo a planear tu viaje, sino a que lo vivas con los cinco sentidos puestos 🌟
Usamos cookies para darte la mejor experiencia de navegación. Al hacer clic en 'Aceptar todas', aceptas el uso de todas las cookies. En 'Configuración' puedes elegir cuáles te quedas.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por el sitio web. De estas, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en tu navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas de este sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utilizas nuestra web. Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento. También tienes la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar a tu experiencia de navegación.
Las cookies necesarias son aquellas absolútamente necesarias para que la web funcione correctamente.
Cookie
Duración
Descripción
cookielawinfo-checkbox-analytics
11 meses
Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Análisis".
cookielawinfo-checkbox-functional
11 meses
La cookie está configurada por el consentimiento de cookies de GDPR para registrar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Funcional".
cookielawinfo-checkbox-necessary
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others
11 meses
Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Otro".
cookielawinfo-checkbox-performance
11 meses
Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Rendimiento".
viewed_cookie_policy
11 meses
La cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR y se utiliza para almacenar si el usuario ha dado su consentimiento o no para el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
Las cookies funcionales ayudan a tener ciertas funcionalidades como compartir el contenido en redes sociales, coleccionar feedback y otras funcionalidades third-party.
Cookie
Duración
Descripción
bp_user-registered
13 años 8 meses 8 dias
Esta cookie se utiliza para establecer qué usuarios pueden acceder a las páginas privadas del sitio web. Es una cookie funcional.
bp_user-role
13 años 8 meses 8 dias
Esta es una cookie funcional. Se utiliza para establecer restricciones para que el usuario acceda a determinadas páginas, como el back office, la página de la cuenta, etc.
bp_ut_session
13 años 8 meses 8 dias
Esta es una cookie funcional. Esta cookie se utiliza para establecer restricciones para que el usuario acceda a ciertas páginas como back office, página de cuenta, etc.
Las cookies analíticas son utilizadas para entender cómo el usuario interactúa con la web. Estas cookies ayudan a proveer información como el número de visitantes, fuente del tráfico, etc...
Cookie
Duración
Descripción
__gads
1 año 24 dias
Google establece esta cookie y se almacena con el nombre dounleclick.com. Esta cookie se utiliza para rastrear cuántas veces los usuarios ven un anuncio en particular, lo que ayuda a medir el éxito de la campaña y a calcular los ingresos generados por la campaña. Estas cookies solo se pueden leer desde el dominio en el que están configuradas, por lo que no rastrearán ningún dato mientras navega por otros sitios.
_ga
2 años
Esta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones y campañas y realizar un seguimiento del uso del sitio para el informe de análisis del sitio. Las cookies almacenan información de forma anónima y asignan un número generado aleatoriamente para identificar visitantes únicos.
_gat_UA-105242769-1
1 minuto
Esta es una cookie de tipo patrón establecida por Google Analytics, donde el elemento de patrón en el nombre contiene el número de identidad único de la cuenta o sitio web con el que se relaciona. Parece ser una variación de la cookie _gat que se utiliza para limitar la cantidad de datos registrados por Google en sitios web de alto volumen de tráfico.
_gid
1 dia
Esta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para almacenar información sobre cómo los visitantes usan un sitio web y ayuda a crear un informe analítico de cómo está funcionando el sitio web. Los datos recopilados, incluido el número de visitantes, la fuente de donde provienen y las páginas visitadas de forma anónima.
Las cookies de publicidad son utilizadas para mostrar al usuario anuncios más relevantes. Este tipo de cookies trackea al visitante y recopila información para proveer anuncios adecuados.
Cookie
Duración
Descripción
_pxhd
1 año
Esta cookie es utilizada por Zoominfo. Esta cookie recopila información sobre el comportamiento del usuario en varios sitios web. Esta información se utiliza para optimizar la relevancia de los anuncios.
BT
1 año
Esta cookie se utiliza para orientar anuncios a usuarios con un comportamiento o interés de navegación específico. Para respaldar esto, los usuarios se perfilan cuando visitan el sitio del editor de Tradedoubler. Un perfil de usuario consta de unas 20 categorías ponderadas y se almacena en una cookie.
IDE
1 año 24 dias
Utilizado por Google DoubleClick, almacena información sobre cómo el usuario utiliza el sitio web y cualquier otro anuncio antes de visitar el sitio web. Se utiliza para presentar a los usuarios anuncios que son relevantes para ellos de acuerdo con el perfil del usuario.
NID
6 meses
Esta cookie se utiliza para crear un perfil en función del interés del usuario y mostrar anuncios personalizados a los usuarios.
test_cookie
15 minutos
Esta cookie la establece doubleclick.net. El propósito de la cookie es determinar si el navegador del usuario admite cookies.
VISITOR_INFO1_LIVE
5 meses 27 dias
Youtube establece esta cookie. Se utiliza para rastrear la información de los videos de YouTube incrustados en un sitio web.
YSC
sesión
Estas cookies son establecidas por Youtube y se utilizan para rastrear las vistas de videos incrustados.