Si estás buscando qué ver en Nápoles ciudad, ya te adelanto algo: es una ciudad que supera (y mucho) las expectativas. Puede que llegues con ciertas dudas debido a su fama de ciudad caótica y ruidosa, pero lo que encuentras realmente al pisarla es una de las urbes más originales, intensas y sorprendentes de Italia 💚
Nápoles es una ciudad caótica y muy viva desde primera hora de la mañana, pero es parte de su encanto. Hay gente por todas partes, fachadas llenas de tiendas, mercadillos callejeros en plazas y avenidas, y estímulos visuales constantes en cada rincón.
Todo parece desordenado (y muchas cosas lo están) hasta que entiendes que ese caos organizado (o esa organización del caos) funciona, y muy bien.
Para mí, Nápoles se ha colado sin discusión en el top cinco de mis ciudades favoritas de Italia. Es original, divertida, auténtica y diferente a cualquier otra, y justo por eso engancha tanto. Quizás vayas con una idea preconcebida como la que llevaba yo, pero te vas a ir con ganas de volver casi al 100% 😍
¿Qué vas a encontrar en esta guía sobre qué ver en Nápoles ciudad?
Además de contarte qué ver en Nápoles ciudad y cuáles son sus imprescindibles, en esta guía encontrarás itinerarios para 1, 2 y 3 días, consejos prácticos para organizar tu visita, recomendaciones sobre dónde alojarte y cómo moverte, ideas para excursiones si te sobra tiempo y, por supuesto, buenos sitios donde comer.
Todo pensado para que disfrutes tanto de Nápoles como disfruté yo 😉
Qué ver en Nápoles: consejos y cosas que tienes que saber antes de ir
Antes de entrar de lleno en la lista de imprescindibles que ver en Nápoles ciudad, te voy a dejar algunos consejos iniciales basados en mi experiencia que te ayudarán a disfrutar mucho más la ciudad desde el primer momento.
Te voy a contar cómo moverte por la ciudad, si merece la pena el Campania Pass, qué tal es el tema de la seguridad, dónde alojarte, o cómo llegar del aeropuerto al centro:
Naples Pass o Campania Pass Nápoles: ¿Qué son? ¿Merecen la pena?
El Naples Pass es una tarjeta turística que merece muchísimo la pena si vas a pasar al menos un fin de semana en la ciudad.
Es un pase de 3 días que incluye la entrada a muchos de los principales museos y atracciones que ver en Nápoles y, según la modalidad que elijas, también todo el transporte público: metro, autobuses (también el del aeropuerto, Alibus) e incluso el funicular que sube al barrio de Montesanto. Solo por eso, ya compensa muchísimo.
Qué ver en Nápoles: centro histórico
También hay una modalidad de 7 días muy interesante si vas a hacer excursiones por la región: el Campania Pass, que incluye la entrada a Pompeya y Herculano, además del transporte de ida y vuelta hasta allí. Algo que suele encarecer bastante el viaje si lo compras por separado.
👉 ¿Te los recomiendo? Sí y mucho. Nosotros usamos el Campania Pass porque queríamos visitar también Pompeya y Herculano, pero si no tienes pensado salir de Nápoles, entonces el Naples Pass es una opción más económica solo para la ciudad.
Y como extra, que siempre suma, tanto el Naples Pass como el Campania Pass ofrecen pizzas y bebidas gratis en algunos locales y descuentos en restaurantes🍕🍺
Moverte por Nápoles es bastante sencillo y, en la mayoría de casos, lo mejor es hacerlo a pie. Gran parte de los imprescindibles están relativamente cerca unos de otros y pasear es la mejor forma de empaparte del ambiente.
Eso sí, Nápoles es una ciudad grande y en algunos momentos hacer uso del transporte público no viene nada mal. El metro funciona bien y la línea 1 es la más útil para hacer turismo, ya que conecta muchas de las plazas y avenidas más importantes del centro. Además, el billete sencillo es muy económico, cuesta 1,50 euros.
👉 Si llevas el Naples Pass con transporte podrás combinar el turismo a pie con metro, bus o funicular las veces que quieras sin preocuparte por el coste.
Seguridad en Nápoles, ¿es una ciudad segura?
Te voy a ser sincera: yo viajé SOLA y no me pareció una ciudad insegura en absoluto. Es verdad que hace algunos años tenía peor fama, pero actualmente es una ciudad SÚPER turística (de hecho, es una de las más visitadas de Italia).
Hay gente por todos lados, tanto de día como de noche, lo que hace que nunca tengas la sensación de estar solo/a ni de sentirte incómodo/a.
Seguridad en Nápoles, ¿es una ciudad segura?
Como en cualquier ciudad grande, hay barrios menos turísticos y más locales en los que quizás sí tengas que ir con un poco más de cuidado, pero tampoco son zonas imprescindibles que tengas que visitar sí o sí.
El centro histórico, los Quartieri Spagnoli y todas las áreas más visitables se sienten seguras, y hay presencia constante de policía en plazas y avenidas principales.
⚠️ Pero como siempre decimos, sentido común y OJO a las pertenencias, porque sí es una ciudad donde hay bastante carteristas.
🎉TU SEGURO DE VIAJE CON HASTA UN 45% DE DESCUENTO 🎉
Una de las cosas más importantes que tienes que tener en cuenta cuando preparas un viaje es el seguro. ¡No viajes nunca sin un seguro! Porque no llevas ahorrando todo el año para que tus vacaciones se tuerzan por un imprevisto.
A la hora de buscar dónde dormir en Nápoles, una de las zonas que más te recomiendo es la de Molo Beverello, donde yo me quedé. Es amplia, céntrica y muy cómoda para moverte tanto a pie como en transporte público, además de estar cerca del puerto y bien conectada con el resto de la ciudad.
Durante mi visita me alojé en el Domus Angioina, ubicado en la Via Agostino Depretis, una avenida grande muy cercana al puerto donde hay restaurantes, tiendas y mucho movimiento a cualquier hora, lo que también aporta sensación de seguridad.
Desde aquí puedes llegar caminando a muchos de los principales puntos de interés del centro histórico. Todo un acierto si es tu primer viaje a Nápoles 😊
Llegar del aeropuerto de Nápoles al centro es muy sencillo y hay varias opciones. La más habitual es el bus Alibus, que cuesta 5 euros y conecta directamente el aeropuerto de Capodichino con la estación Napoli Centrale-Garibaldi y el puerto. El trayecto dura unos 15 minutos y pasa con bastante frecuencia, especialmente en horas punta.
Otra opción es el taxi, que ronda los 20 euros hasta el centro. Si viajáis varias personas (por ejemplo, 3 o 4), puede salir prácticamente al mismo precio que el bus y además es más rápido, directo y cómodo, sobre todo si llevas equipaje.
👉 Hay una modalidad del Naples Pass que incluye el Alibus, así que si tienes pensado comprarlo, puedes ahorrarte 10 euros de traslados en Alibus con este pase.
💡 Recomendaciones rápidas para organizar tu viaje a Nápoles:
🏨 Para dormir te recomendamos echar un ojo al Domus Angioina. Nuestra estancia fue de 10, tanto por el sitio como por la ubicación, por lo que repetiremos si volvemos a Nápoles.
🏛️ Si tienes un día o menos en Nápoles haz este free tour por la ciudad, que dura entre 2 y 3 horas y recorre los lugares más emblemáticos.
💳 Echa un vistazo a las distintas modalidades del Naples Pass y del Campania Pass, porque si tienes pensado usar mucho el transporte público, visitar varios monumentos o hacer alguna excursión te van a ayudar a ahorrar muchísima pasta.
Nuestro mapa con todos los sitios imprescindibles que ver en Nápoles
En el siguiente mapa puedes ver los puntos de interés que ver en Nápoles de los que te voy a hablar, tanto los que puedes ver en uno o dos días (color verde claro) como aquellos que quizás es mejor dejarlos para un tercer día o si te sobra tiempo (color marrón).
También he incluido una capa con sitios recomendados donde comer en Nápoles (color verde oscuro) y una capa con buenas zonas donde tomar el aperitivo a media tarde (color azul).
Recuerda que puedes usar este mapa en tu móvil para que te sea mucho más útil una vez estés allí. ¿No sabes cómo usar y guardar el mapa? Te lo explicamos aquí.
Las 20 cosas imprescindibles que tienes que ver en Nápoles ciudad
Para que la lista no se haga eterna (ya que Nápoles no es una ciudad pequeña y no sé cuántos días tienes para conocer la ciudad), he seleccionado los 20 lugares que ver en Nápoles ciudad más importantes.
Hay alguno más, claro, pero estos son, sin duda, los más top y los que no te deberías perder en un primer viaje:
1. Barrio de Pendino y calle Spaccanapoli, la puerta de entrada al centro histórico donde ver los famosos corazones
No hay mejor forma de empezar la visita en Nápoles que en el Barrio de Pendino, uno de los lugares que mejor definen a Nápoles y que tienes que recorrer sí o sí.
Aquí se encuentra la calle Spaccanapoli, una de las arterias más antiguas y emblemáticas de la ciudad, que atraviesa el centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y lo divide literalmente en dos.
Qué ver en Nápoles ciudad: Barrio de Pendino y calle Spaccanapoli
Esta calle está llena de tiendas, iglesias, pastelerías o palacetes, pero si por algo es conocida es por albergar los famosos corazones de Nápoles. Una vez en esta zona, asómate a calles como Via Miroballo al Pendino, donde verás decenas de corazones con frases colgados entre los edificios, creando un ambiente muy especial ❤️
📌 Es una de las puertas de entrada al centro histórico, así que podrás llegar caminando a lugares como la Iglesia del Gesù Nuovo, el complejo de Santa Chiara, la Capilla Sansevero o la Basílica de San Lorenzo Maggiore o la Via dei Tribunali, el siguiente gran imprescindible que ver en Nápoles ciudad.
2. Vía dei Tribunali, la calle más bonita y original que ver en Nápoles en mi opinión
La Via dei Tribunali es, en mi opinión, una de las calles más bonitas y originales que ver en Nápoles. No vas a poder parar de hacer fotos, de mirar hacia arriba, a las fachadas… cada tramo tiene algo distinto e hipnótico.
Es la típica calle napolitana que has visto mil veces en películas y fotos, pero que no sabes al 100% cómo es hasta que la ves con tus propios ojos 😍
Qué ver en Nápoles: Vía dei Tribunali
Lo más llamativo son las camisetas clásicas del equipo de fútbol colgadas de fachada a fachada, guiños constantes a Maradona, banderas de Italia y del Nápoles, estampas religiosas, corazones por todas partes…
La decoración es un espectáculo continuo que va cambiando entre restaurantes, tiendas y locales con personalidad propia.
En serio, vas a flipar, así que te aconsejo recorrerla sin prisas y dejarte sorprender por cada detalle 💚
3. Vico del Fico al Purgatorio y el famoso Pulcinella, uno de los símbolos más curiosos que ver en Nápoles
El nombre de Vico del Fico al Purgatorio ya te hace pensar que aquí hay algo a lo que prestar atención. Y no vas desencaminado/a 😅
Se trata de un pequeño callejón que parte de Via dei Tribunali y que suele pasar desapercibido… hasta que ves a todo el mundo haciendo cola para tocar una estatua muy concreta.
Qué hacer en Nápoles: Vico del Fico al Purgatorio y tocarle la nariz al famoso Pulcinella
Es la estatua del famoso Pulcinella, uno de los grandes símbolos que ver en Nápoles. Este personaje nace en la comedia italiana y representa al napolitano pícaro, torpe, ingenioso y algo bocazas, incapaz de guardar un secreto.
Vamos, puro carácter local concentrado en una figura con máscara negra y una nariz bien prominente 🤥
💡 ¿Qué hay que hacer según la tradición?
La tradición dice que si tocas la nariz de Pulcinella te traerá buena suerte y te librará del mal de ojo.
¿Funciona? No lo sabemos al 100%, pero lo que sí puedo decirte es que es uno de esos pequeños rituales que hacen que pasear por Nápoles sea tan divertido y auténtico ❤️
4. Duomo (Catedral de Nápoles), uno de los lugares que sí o sí tienes que visitar en Nápoles
El Duomo de Nápoles, oficialmente conocido como la Catedral de Santa María Assunta, es uno de los grandes imprescindibles que ver en Nápoles ciudad. Por fuera puede pasar un poco desapercibido entre el caos urbano, pero en cuanto entras te das cuenta de que es precioso y muy especial.
Te recomiendo que dediques algo de tiempo a visitar su nave principal y, sobre todo, te detengas a admirar la cripta, porque es una auténtica joya.
Qué ver en Nápoles ciudad: Duomo o Catedral de Santa María Assunta
Además, el Duomo está muy ligado a la figura de San Gennaro, el patrón de la ciudad, una de las devociones más importantes de Nápoles. Aunque te voy a hablar de su tesoro en el siguiente punto, este templo es clave para entender la relación tan intensa que los/as napolitanos/as tienen con su santo y con su ciudad.
💵 Entrada gratuita.
🕛 Abierto todos los días de 8:30 a 19:30 horas.
5. Capilla Real y Tesoro de San Gennaro (Museo del Tesoro di San Gennaro)
La Capilla Real del Tesoro de San Gennaro y el Museo del Tesoro di San Gennaro, junto al Duomo, son una visita imprescindible para entender la fe, la historia y el arte a través de su santo patrón.
La capilla, de estilo barroco, está decorada con frescos y mármoles y es famosa por reunir durante siglos donaciones de papas, reyes, nobles y del propio pueblo, creando un tesoro artístico y sentimental único.
En las salas adyacentes se encuentra el museo, donde se exponen joyas, reliquias, esculturas y piezas de orfebrería que datan de más de siete siglos de historia.
🎟️¿Se necesita entrada?
Sí. La entrada más barata es esta, e incluye el acceso al museo, a la capilla y además una audioguía en español.
6. Quartieri Spagnoli y el gran Mural de Maradona que ver en el Barrio Español de Nápoles
Los Quartieri Spagnoli son una auténtica (y maravillosa) locura y uno de los lugares más auténticos que ver en Nápoles ciudad 💚
Se trata de un entramado de calles estrechas y llenas de vida donde cada metro cuadrado está ocupado por tiendas de souvenirs, bares, restaurantes y puestos callejeros improvisados donde comprar snacks o algún recuerdo.
Qué ver en Nápoles: Quartieri Spagnoli (Barrio Español)
Ese caos tan napolitano del que te hablaba al principio, es aquí de lo más notable: ropa tendida, fachadas decoradas, música, vecinos/as que charlan de puerta a puerta y un ambiente que no descansa nunca. Pasear por este barrio es una experiencia en sí misma, muy distinta a la de otras zonas más monumentales de la ciudad.
Pero no se queda solo en eso, porque en lo alto del barrio, en Via Emanuele de Deo, te espera una de las cosas que ver Nápoles más impactantes: el gran mural de Maradona 🌟
Es imposible no quedarse un rato observando el mural que tan bien se conserva y el ambiente que se genera alrededor. Y es que, aunque no seas fan del fútbol, impresiona muchísimo ver el amor y el fanatismo que le tienen aquí.
Qué ver en el Barrio Español de Nápoles: Mural de Diego Maradona
Alrededor del gran mural y en calles adyacentes verás más pequeños murales, oratorios con cromos, fotos, estampas y figuras que convierten a este lugar en un auténtico santuario del fútbol napolitano ⚽
🎟️ Si tienes tiempo de sobra o quieres conocer todo sobre esta leyenda del fútbol, muy cerca del mural puedes visitar el museo de Maradona.
💡 ¿Es peligroso o inseguro el barrio Español de Nápoles?
En mi caso, no lo sentí así en ningún momento, ya que hay muchísimos turistas y ambiente constante por todos lados.
Por la noche no me adentré demasiado, así que no puedo hablar desde la experiencia directa, pero desde Via Toledo se nota que algunas calles de entrada al barrio se vuelven algo oscuras y pueden «echar un poco para atrás».
Aun así, siempre vas a ver a gente, locales abiertos y mucho movimiento, y el barrio cambia por completo cuando se encienden todos los elementos decorativos que cuelgan de las fachadas 😍
7. Otros murales de Maradona que ver en Nápoles: donde encontrar más guiños al futbolista
Además del gran mural del Quartieri Spagnoli (puedes encontrarlo en Via Emanuele de Deo, zona conocida como Largo Maradona), por toda Nápoles hay otros guiños urbanos al ídolo napolitano que te sorprenderán.
Uno de ellos está en Vico dei Maiorani, bajo un arco en el que se pueden ver dos murales enfrentados de Maradona realizados por artistas urbanos contemporáneos.
Qué ver en Nápoles ciudad: Murales de Maradona
También, en calles cercanas a Via San Biagio dei Librai y Via dei Tribunali aparecen imágenes y pósters con la figura del Diego.
Fíjate bien, porque muchos están escondidos entre fachadas 👀
8. Vía San Gregorio Armeno o Via dei Presepi, una calle que ver en Nápoles llena de figuritas para crear tu belén napolitano
La Via San Gregorio Armeno, conocida como la calle de los belenes o Via dei Presepi, es otro de los lugares más originales y curiosos que ver en Nápoles.
Es una calle no muy larga pero está llena de tiendas, una detrás de otra, y todas giran en torno al arte del belén napolitano.
Qué ver en Nápoles: Vía San Gregorio Armeno o Via dei Presepi
Aquí no encontrarás figuras tradicionales sin más. Hay piezas hechas a mano de todo tipo: personajes históricos, políticos, deportistas, artistas famosos… todo convertido en figuritas para el belén o como simple objeto decorativo.
Aunque no seas de montar el belén en casa, merece muchísimo la pena pasear por esta calle. Es un espectáculo en sí mismo y, si quieres llevarte un recuerdo original y muy napolitano o hacer un regalo diferente, este es sin duda el lugar perfecto 👌
9. Napoli Sotterranea (subterráneos de la ciudad), una visita que hacer en Nápoles para descubrir su lado más oculto
Bajo el bullicio de las calles y plazas hay varios enclaves que esconden un laberinto de túneles, cisternas, pasadizos y espacios excavados en la roca.
Aunque actualmente son una de las mejores formas de entender la época grecorromana y conocer el lado más oculto de Nápoles, durante siglos sirvieron como refugio, depósito de agua e incluso protección durante guerras.
Qué ver en Nápoles: Napoli Sotterranea (subterráneos de la ciudad)
Si tienes tiempo de sobra, te gusta la historia más escondida y las estructuras antiguas, ‘Napoli Sotterranea’ es una parada muy recomendable y diferente de todo lo demás que ver en Nápoles.
⚠️ Solo se pueden conocer en visitas guiadas bajo reserva previa:
Te dejo tres de las visitas más populares para descubrir los subterráneos:
10. Palazzo Reale y Basilica Reale San Francesco di Paola, dos monumentos imprescindibles que ver en Nápoles
En la Plaza del Plebiscito se encuentran el Palazzo Reale y la Basilica Reale San Francesco di Paola, dos joyas históricas que ver en Nápoles.
La Basilica Reale San Francesco di Paola te puede recordar por un momento al Vaticano por su enorme cúpula y su planta circular con columnas que casi abrazan la plaza.
🎟️ La entrada a este templo es gratuita y abre todos los días de 9:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.
Qué ver en Nápoles: Basilica Reale San Francesco di
Justo enfrente de la basílica verás el Palacio Real, que fue residencia de la monarquía y llamará tu atención por su impresionante y majestuosa fachada.
El interior alberga una sala de teatro, varios salones y una decoración con piezas clásicas y lujosas digna de ver si te gusta el arte y la historia.
🎟️ Con el Campania Pass la entrada al palacio está incluida. Si no, cuesta alrededor de 15 euros por persona.
11. Plazas que ver en Napoles imprescindibles
Nápoles está llena de plazas, pero hay 5 que sí o sí tienes que ver en Nápoles, y por las que casi seguro acabarás pasando más de una vez durante tu visita:
Plaza del Plebiscito. La más grande de Nápoles, con unos 25.000 m², presidida por el Palazzo Reale y la Basílica de San Francesco di Paola, y protegida por las estatuas ecuestres de Fernando I y Carlos de Borbón.
Piazza Dante. Una plaza amplísima y muy animada, con mercadillos callejeros, puestos de souvenirs y libros, fachadas de colores y un aire más clásico. La estatua de Dante Alighieri preside el espacio junto al Convitto Nazionale Vittorio Emanuele II.
Qué ver en Nápoles ciudad: Piazza Dante
Piazza Gesù Nuovo. Una plaza tranquila y muy agradable para sentarte a tomar algo, con la estatua de Guglia dell’Immacolata en el centro y la imponente fachada de piedra de la Basílica de Santa Clara.
Piazza San Gaetano. Una plaza en pleno centro histórico que fue durante siglos el punto de encuentro de la ciudad y el espacio donde se recibía a embajadores extranjeros.
Piazza Municipio. Una de las plazas más importantes de Nápoles, junto al puerto, el Castel Nuovo y Via Toledo. Aquí se suelen montar mercadillos y celebrarse eventos especiales en fechas señaladas como Navidad y Halloween.
💡¿Viajas a Nápoles y te está resultando imposible encontrar alojamiento barato?
Nápoles no es una ciudad especialmente cara, pero sí que hay épocas en las que puede ser muy complicado encontrar hoteles a un precio asequible. En mi última visita me alojé en el Domus Angioina y no pude quedar más contenta con la decisión.
Se encuentra en la zona del Molo Beverello (junto al puerto), entre las paradas de metro de Municipio y Università. La habitación está genial y la ubicación no puede ser mejor. Es imposible que encuentres un hotel en Nápoles con mejor relación calidad-precio que este 😉 Puedes echarle un vistazo aquí.
12. Vía Port’Alba, una callejuela que ver en Nápoles para los/as amantes de los libros y la escritura antigua
La Via Port’Alba es un pequeño tesoro escondido que ver en Nápoles, especialmente si te gustan los libros y la escritura antigua.
Es una callejuela llena de librerías, puestos callejeros y tiendas pequeñas donde se venden libros de segunda mano, ediciones antiguas y todo tipo de curiosidades relacionadas con el mundo literario.
Qué ver en Nápoles: Vía Port’Alba o calle de los libros
Se encuentra justo detrás de la Piazza Dante y conecta con el centro histórico, por lo que es muy fácil incluirla en tu recorrido.
Una calle súper fotogénica con un ambiente muy especial 📸
13. Mercato Pignasecca y Via Pignasecca, uno de los mercados callejeros más ‘locos’ que ver en Nápoles
El Mercato Pignasecca es uno de los mercados más especiales y ‘locos’ que ver en Nápoles, y un lugar perfecto para empaparte del día a día napolitano.
Se trata de un mercado al aire libre, con puestos de frutas, verduras, pescado, souvenirs y productos locales, situado en una pequeña plaza rodeada de edificios muy típicos, en pleno barrio de Montecalvario.
Qué ver en Nápoles ciudad: Mercato Pignasecca
En los bajos de los edificios encontrarás charcuterías y tiendas de productos cárnicos, y todo se vende de manera directa.
Desde el mercado baja la Via Pignasecca, una calle llena de tiendas y puestos callejeros donde se vende de TODO: ropa de hogar como sábanas o mantas, comida, productos variados… y hasta las típicas pescaderías que puedes encontrar en el supermercado de al lado de tu casa, pero en plena calle.
Qué ver en Nápoles ciudad: Via Pignasecca
🍕 En esta calle se encuentra la Pizzeria al 22, en la que puedes pedir gratis de una porción de pizza margarita y una bebida a elegir con el Naples Pass o el Campania Pass (muy rica, por cierto) 😉
14. Via Toledo, el corazón comercial y una de las avenidas más animadas que ver en Nápoles
La Via Toledo es el corazón comercial de Nápoles y una de sus arterias más importantes. Conecta la Piazza Dante con la Plaza del Plebiscito y separa, a un lado, los Quartieri Spagnoli del resto del centro histórico.
Es una avenida larga, recta y siempre animada, donde se concentra buena parte del turismo y del movimiento diario de la ciudad.
Qué ver en Nápoles: Via Toledo
Aquí encontrarás tiendas de todo tipo, grandes cadenas, comercios locales y un ir y venir constante de gente. Lo curioso de Via Toledo es el contraste , y es que a pesar de ser caótica y muy concurrida, es una avenida moderna y comercial, muy alejada de la imagen más ‘decadente’ (en el buen sentido) que sí se percibe en otros barrios más tradicionales.
🚇 No te vayas sin acceder a su estación de metro
Si tienes un momento, baja a la estación de metro Toledo, considerada una de las más bonitas de Europa 🌟
En ella se encuentra la famosa cúpula azul o ‘cráter de luz’, que simula un cielo estrellado y juega con la luz natural, inspirándose en el mar y en el carácter marítimo de la ciudad.
👉 Recuerda que con el Naples Pass o el Campania Pass Nápoles con transporte, puedes usar el metro sin coste y aprovechar para verla por dentro gratis.
15. Estaciones de metro que ver en Nápoles: las 3 más impresionantes
En Nápoles hasta coger el metro puede ser una visita turística, porque varias estaciones son auténticas «galerías» dentro del proyecto ‘Stazioni dell’Arte’.
Dispone de tres líneas principales de metro y más de 30 estaciones, entre las cuales, hay 3 que pertenecen a la línea 1 y que sí o sí tienes que ver en Nápoles, ya sea para moverte como simplemente para visitarlas:
Estación de Toledo. Es la más famosa. Su ‘cráter’ de luz y mosaicos es una pasada y ha sido destacada en varias ocasiones por medios internacionales como una de las estaciones más bonitas del mundo y la ‘più bella d’Europa’.
Estación de Garibaldi. Muy moderna y luminosa, aunque lo más llamativo son sus escaleras mecánicas ‘suspendidas’ que se cruzan en el espacio central. A mí me recordaron un poco a las de Hogwarts, pero en versión moderna 😅
Estación de Dante. Muy curiosa por sus instalaciones artísticas y murales. Observa las paredes, porque encontrarás distintos elementos decorativos a lo largo de la estación.
Qué ver en Nápoles ciudad: cráter de la estación de metro Toledo
16. Galería Umberto I, una de las galerías más famosas de Italia y la más impresionante que ver en Nápoles
Si has estado antes en Milán, inevitablemente la Galería Umberto I te recordará de inmediato a la Galería Vittoria Emanuele II de la ciudad de la moda.
La Galería Umberto I es una galería comercial que ver en Nápoles con una estructura en forma de cruz y una enorme cúpula de vidrio y hierro que deja pasar la luz y crea una atmósfera impresionante bajo sus bóvedas.
Qué ver en Nápoles: Galería Umberto I
En su interior se mezclan tiendas, cafés y espacios de lujo y glamour, todo rodeado por una decoración de mosaicos y fachadas elegantes.
📌 Está justo frente al Teatro di San Carlo y muy cerca de la Plaza del Plebiscito.
17. Via Chiaia y la pizzería donde se creó la verdadera pizza Margarita
La Via Chiaia es una de las avenidas más elegantes que ver en Nápoles. Peatonal, amplia y con fachadas clásicas, contrasta bastante con el caos de otras zonas del centro y resulta muy agradable para pasear con calma, entre tiendas y edificios señoriales.
Pero lo realmente emocionante de esta calle es que en ella se encuentra la Antica Pizzeria Brandi, un lugar clave en la historia gastronómica de Italia, ya que es el lugar en el que nació la verdadera pizza Margarita.
Qué hacer en Nápoles: cenar en la Antica Pizzeria Brandi
¿Y está rica? ¿Vale la pena? Sí, yo no me pude resistir a probarla y me encantó 🤤 Además, a pesar de ser un sitio que suele llenarse (ve pronto), no me pareció nada caro.
La pizza Margarita cuesta solo 10 euros, mientras que en otros locales no baja de los 12€.
💡 ¿Sabes por qué se creó aquí esta pizza? Te cuento la historia:
En 1889, el pizzero Raffaele Esposito, junto a su esposa Maria Giovanna Brandi, preparó varias pizzas para los reyes de Italia durante su visita a Nápoles. Una de ellas, con tomate, mozzarella y albahaca, conquistó a la reina Margherita de Saboya.
En su honor, Esposito bautizó esa pizza con su nombre, dando origen a la pizza Margarita, tal y como la conocemos actualmente. La pizzería conserva todavía la carta original de agradecimiento de la Casa Real, que se puede ver en su interior.
Qué ver en Nápoles: carta original de agradecimiento de la Casa Real
18. Castillo San Telmo y mirador de San Martino, el mejor lugar para ver Nápoles desde las alturas
Subir al mirador de San Martino, en el barrio de Montesanto, es uno de los mejores planes que puedes hacer si quieres ver Nápoles desde las alturas.
Desde este mirador las vistas de la ciudad son espectaculares, con el Vesubio de fondo, el puerto y los tejados extendiéndose hasta el mar 😍
Qué hacer en Nápoles: subir al mirador de San Martino
🚠 La forma más cómoda de subir es en el funicular central hasta Piazza Fuga (barrio de Montesanto). Si llevas el Naples Pass o el Campania Pass, el trayecto te sale gratis; si no, cuesta alrededor de 1,30 € solo ida.
Yo te aconsejo subir en funicular y bajar caminando por las escaleras de la Via Pedamentina San Martino, un paseo precioso que conecta con el barrio Español (Quartieri Spagnoli).
Qué hacer en Nápoles: el funicular central a Montesanto
💡 Si te sobra tiempo, además del mirador, puedes visitar el Castillo San Elmo, una antigua fortaleza napolitana; o entrar a conocer los Giardini Pensili o la Cartuja o Chiostro di San Martino, un complejo precioso con piezas de arte renacentista, barroco y contemporáneo.
19. Museos, palacios y capillas que ver en Nápoles: los 10 más interesantes
Nápoles tiene muchísimos museos y capillas, tantos que es imposible visitarlos todos en un solo viaje. Pero si te sobra tiempo, te interesa el arte, la historia o la arqueología, o simplemente quieres profundizar un poco más en la ciudad, estos son los más interesantes y conocidos y los que realmente merecen la pena en una primera visita:
Museo Arqueológico Nacional. Una de las colecciones clásicas más importantes de Italia, con tesoros de Pompeya y Herculano. 👉 Entrada con antelación.
Capilla Sansevero. Famosa por la escultura del ‘Cristo Velato’, obra maestra del barroco y visita imprescindible. 👉 Entrada: 12 euros.
Castel Nuovo. Una fortaleza medieval conocida como ‘Maschio Angioino’, localizada junto al puerto de Nápoles. 👉 Entrada: 6 euros.
Museo y Tesoro della Basilica di San Lorenzo Maggiore. Una mezcla de arqueología, historia y un templo medieval bajo la actual iglesia. 👉 Incluido en el Naples Pass.
Museo y Villa Pignatelli. Un palacio del siglo XIX con colección de arte, mobiliario y jardines elegantes. 👉 Entrada: 5 euros.
Museo Artistico Industriale Filippo Palizzi. Una colección de arte aplicado, diseño y obra gráfica con enfoque industrial histórico. 👉 Gratis.
20. Palacio Real de Capodimonte y Catatumbas de San Gennaro, dos lugares que ver en Nápoles si te sobra tiempo
El Palacio Real de Capodimonte es uno de esos lugares que ver en Nápoles si te sobra tiempo y te gusta el arte o la historia. Fue residencia de la monarquía y actualmente alberga el Museo Nacional de Capodimonte, con una colección de arte italiano y europeo que abarca desde el siglo XIII hasta el XX, incluido mobiliario histórico, porcelana y objetos de época.
Está rodeado por el Real Bosco di Capodimonte, un enorme parque ajardinado que domina la ciudad desde lo alto del cerro 🏙️
Justo bajo la colina de Capodimonte se encuentran las Catacumbas de San Gennaro, uno de los centros subterráneos de enterramientos paleocristianos más importantes fuera de Roma.
💡Consejo:
Si te sobra tiempo, es tu segundo viaje o quieres ir más allá de lo típico, te recomiendo mucho estas dos paradas para completar tu ruta por Nápoles.
🎟️ Ambos espacios están incluidos en el Naples Pass o el Campania Pass. También, puedes comprar tus entradas por separado:
Qué hacer en Nápoles sí o sí: checklist con 10 cosas imprescindibles en un primer viaje
¿Te preguntas qué hacer en Nápoles sí o sí? Pues aquí te dejo un checklist con las cosas más locales pero también las más turísticas de Nápoles, esas que todo el mundo hace… y con razón 😉
Pasear por los Quartieri Spagnoli y acercarte al mural de Maradona ☑️
Recorrer Spaccanapoli y Via dei Tribunali, levantar la vista y llenar el móvil de fotos entre banderas, ropa tendida y corazones colgando ☑️
Pasear por Via San Gregorio Armeno y comprar algún detalle original para tu belén ☑️
Tocar la nariz del Pulcinella en el Vico del Fico al Purgatorio para atraer la buena suerte y espantar el mal de ojo ☑️
Comer la pizza Margarita original en la Antica Pizzeria Brandi ☑️
Perderte por el Mercato Pignasecca y comprarte un snack o una porción de pizza para comer mientras paseas por Via Pignasecca ☑️
Entrar en al menos una estación de metro. Si solo te da tiempo a una, visita la de Toledo para ver su famoso cráter de luz azul ☑️
Bajar al subsuelo y visitar Napoli Sotterranea con un tour guiado como este para descubrir la cara más escondida de la ciudad ☑️
Visitar algún monumento, museo o capilla, como la Capilla Sansevero, el Tesoro de San Gennaro o el Palazzo Reale (mi TOP 3 😉) ☑️
Tomar el aperitivo a media tarde, un Aperol Spritz con algo de picar, en alguna de las zonas más animadas del centro ☑️
Qué ver en Nápoles ciudad: Vía dei Tribunali
Sí, es posible hacerlas todas en un mismo día 😜
¿Cuántos días para ver Nápoles se necesitan?
La pregunta de cuántos días se necesitan para ver Nápoles depende bastante de tu ritmo de viaje. Para conocer los imprescindibles de la ciudad, lo ideal son 2 días completos, aunque irás algo justo/a. Si eres de madrugar y no parar, se puede hacer, pero sin demasiadas pausas.
Lo perfecto, sin duda, son 3 días completos para conocer bien Nápoles, disfrutar de sus barrios y de su ambiente y entrar a museos o basílicas. En mi caso estuve tres días, pero solo uno lo dediqué íntegramente a la ciudad, y la verdad es que se me hizo muy corto. Pero así tengo una excusa para volver 😜
Qué ver en Nápoles: ¿Cuántos días para ver Nápoles se necesitan?
Si dispones de 4 o 5 días, mejor todavía. Puedes dedicar el cuarto y quinto día a hacer excursiones desde Nápoles, como Pompeya y Herculano (incluidas en el Campania Pass) o las preciosas islas de Procida e Ischia, a las que se llega fácilmente en ferry 💙
Qué ver en Nápoles: itinerarios para 1, 2 y 3 días (con mapa)
Ya has visto cuáles son algunas de las cosas imprescindibles que tienes que ver en Nápoles. Pero, ¿cuáles priorizar, cuáles descartar o cuáles dejar para cada día?
Aunque te he facilitado un mapa con las cosas que ver en Nápoles en dos o tres días, te voy a dejar los mejores itinerarios diseñados por cercanía y tiempo estimado de cada visita, para que sepas qué ver en Nápoles en uno, dos y tres días sin complicaciones 😉
Pero antes, te dejo un mapa con todos los itinerarios (cada día es un color) por si te resulta más útil y quieres descargártelo en tu móvil.
Qué ver en Nápoles en un día: itinerario recomendado
Si solo tienes un día en Nápoles, tendrás que ir al grano y centrarte en el centro histórico, ya que concentra casi todos los grandes imprescindibles. Es un día intenso, pero muy completo.
👉 Una buena opción para empezar es hacer este free tour por Nápoles, que dura unas 2-3 horas y te permitirá hacerte una buena idea de la ciudad junto a un/a guía en español. Después, puedes seguir el itinerario a tu aire.
Decidas o no hacer este free tour que te propongo, si todavía no tienes claro qué ver Nápoles en un día, te dejo un buen itinerario ordenado por cercanías para que no tengas que dar ningún rodeo:
Nápoles qué ver en un día:
Empieza el día por la zona de Spaccanapoli (barrio de Pendino).
Visita el Duomo de Nápoles y, si te interesa, la Capilla y el Tesoro de San Gennaro.
Recorre la Via dei Tribunali y desvíate por el Vico del Fico al Purgatorio para hacer el ritual del Pulcinella.
Pasea por San Gregorio Armeno (la calle de los belenes).
Cruza la Piazza Dante y acércate a Via Port’Alba.
Visita el Mercato di Pignasecca hasta llegar al barrio Español.
Adéntrate en los Quartieri Spagnoli y admira el mural de Maradona. Puedes comer en esta zona.
Camina por Via Toledo y entra en la estación de metro Toledo.
Atraviesa la Galeria Umberto I hasta la Piazza del Plebiscito. Si tienes tiempo, visita el Palacio Real.
Qué ver en Nápoles en dos días: itinerario recomendado
Con dos días completos ya puedes ver prácticamente todos los imprescindibles de la ciudad, aunque conviene madrugar y no alargar demasiado las visitas.
Qué ver en Nápoles en dos días | Día 1:
Centro histórico: Spaccanapoli, Via dei Tribunali y Pulcinella.
Duomo y Tesoro de San Gennaro.
San Gregorio Armeno (calle de los belenes).
Piazza Dante y Via Port’Alba.
Comida por la zona del Mercato di Pignasecca.
Via Toledo y estación de metro Toledo.
Tarde en los Quartieri Spagnoli y mural de Maradona.
Paseo por Galería Umberto I y Plaza del Plebiscito al atardecer.
Aperitivo en alguna de las zonas o locales marcados en el mapa.
Qué ver en Nápoles en dos días | Día 2:
Visita el Palazzo Reale y la Basílica de San Francesco di Paola temprano.
Paseo por Piazza Municipio, Castel Nuovo y el puerto.
Subida en funicular a San Martino para ver el mirador y el Castillo de San Telmo (+ la Cartuja si tienes tiempo y te interesa).
Bajada andando por la Via Pedamentina (muy recomendable).
Cena tranquila por el centro.
Qué ver en Nápoles: itinerarios para 1, 2 y 3 dias
Qué ver en Nápoles en tres días: itinerario recomendado
Si dispones de tres días completos, genial 👏🏼 Puedes tomarte la ciudad con más calma o añadir visitas que requieren más tiempo. Para los dos primeros días puedes tomar de referencia los itinerarios anteriores sobre qué ver en Nápoles en 1 y 2 días, y el tercero puedes seguir uno de esos dos itinerarios:
Nápoles qué ver en 3 días | Día 3:
Opción A – Nápoles ciudad
Visitar algún museo o capilla: Museo Arqueológico, Capilla Sansevero o Basílica de San Lorenzo Maggiore.
Dedicar la mañana a Napoli Sotterranea, visitar algunas estaciones de metro o pasear por plazas y calles comerciales que no te haya dado tiempo a conocer.
Pompeya y Herculano (súper recomendable, sobre todo si tienes el Campania Pass, ya que incluye las entradas y los transportes).
Ferry a Procida o Ischia, dos islas preciosas y muy distintas entre sí.
Qué ver en Nápoles y alrededores: lugares que ver cerca de Nápoles si tienes 4 o 5 días
Si te preguntas qué ver en Nápoles y alrededores en 4 o 5 días, te voy a contar cuáles son las mejores excursiones que puedes hacer para aprovechar al máximo tu viaje:
Qué ver en Nápoles y alrededores: Pompeya y Herculano (opción 1)
Una de las excursiones más clásicas. Es factible visitar ambas en un día, pero solo si empiezas muy pronto (tren sobre las 8:00 y entrando nada más abrir).
Pompeya abre antes y cierra más tarde que Herculano (consulta los horarios porque cambian según temporada), así que conviene empezar por Herculano si quieres ver las dos. Si solo puedes elegir una, quédate con Pompeya.
👉 Recuerda que ambas están incluidas en el Campania Pass, tanto las entradas como los transportes.
🎟️ Si no dispones del Campania Pass, puedes comprar las entradas con antelación en sus respectivas webs.
Qué ver en Nápoles y alrededores: la isla de Procida y Castillo Aragonese de Ischia (opción 2)
Las islas de Procida e Ischia están muy cerquita de Nápoles, pero necesitas coger un ferry desde el puerto de Nápoles para llegar, bien con SNAV o con Caremar.
Procida es una isla preciosa, colorida y muy fácil de recorrer en un día. Ischia, en cambio, es enorme. Se pueden combinar, sí, pero no podrás verlo todo ni por asombro.
Lo que puedes hacer es dedicar la mañana a Procida y la tarde a Ischia, centrándote en el Castillo Aragonés, como hice yo. Ideal si no quieres quedarte con la espinita de conocer estas bonitas islas.
Qué ver en Nápoles y alrededores: la isla de Procida
Qué ver en Nápoles y alrededores: Palacio Real de Caserta (opción 3)
El Palacio Real de Caserta es el más grande de Italia y uno de los más espectaculares de Europa, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Fue diseñado para rivalizar con Versalles y sorprende tanto por 1.200 habitaciones como por sus jardines monumentales 🤯
Para llegar puedes tomar un tren regional desde la estación de Napoli Centrale.
👉 La entrada al palacio está incluida en el Campania Pass.
Qué ver en Nápoles y alrededores: Isla de Capri (opción 4)
Si ya conoces Pompeya o Procida, visitar la isla de Capri es un gran plan. Y es que es uno de los destinos más famosos de Italia por sus paisajes, calas y miradores, aunque también de los más concurridos.
Puedes ir por libre en ferry, pero si no quieres complicarte con horarios y desplazamientos, hay excursiones de día completo desde Nápoles que facilitan mucho la visita y permiten ver lo más emblemático en una jornada.
Yo la conocí en una excursión igual que esta pero desde Sorrento, ya que estaba haciendo ruta por la Costa Amalfitana y quise incluir Capri en mi itinerario, pero sin complicarme demasiado.
Si además de qué ver en Nápoles quieres saber dónde comer bien, aquí van algunas recomendaciones para probar lo más típico de la ciudad. Aun así, en el mapa te he dejado más opciones por si estas no te cuadran o no hay sitio cuando vayas 😉
Personalmente, estos son los sitios que más te recomiendo:
🍕1947 Pizza Fritta Napoli. Para muchos/as, la mejor pizza frita de Nápoles. Llevan décadas dedicados en exclusiva a este plato.
🍝 Tandem. Una cadena de restaurantes dedicada al ragú napolitano. Si quieres probar uno de los platos más tradicionales y contundentes de la ciudad, este es el sitio.
🐟 Pescheria Stella Marina (take away). Ideal para comer algo rápido o disfrutar de uno de sus cartuchos de pescado frito mientras paseas por el barrio Español.
Dónde comer en Nápoles: pizza Margarita de Antica Pizzeria Brandi
Y para terminar el día como manda la tradición, tómate un aperitivo en lo que yo llamo el «triángulo del aperitivo», la zona entre Via Toledo, Via Monteoliveto y Via Cesare Battisti.
Un Aperol Spritz con algo de picar a media tarde es casi obligatorio para sentirte como un/a napolitano/a más 😝
Qué hacer en Nápoles: tomar el aperitivo
Y hasta aquí esta guía de qué ver en Nápoles 💙 Una ciudad que, o te descoloca, o te enamora para siempre. A mí me conquistó y superó muchísimo mis expectativas, y estoy segura de que, si le das una oportunidad, a ti también.
Solo me queda desearte que la disfrutes tanto como yo, que te pierdas sin miedo, que comas mucha pizza, que camines más de lo previsto y que te dejes llevar por su energía y caos. Y quién sabe… igual nos cruzamos algún día por las calles de Nápoles o haciendo cola para tocar la nariz del Pulcinella 😉
Si este post sobre qué ver en Nápoles te ha sabido a poco, debes saber que tenemos un grupo sobre viajes a Italia en Facebook en el que viajeros de todo el mundo participan con sus preguntas y respuestas relacionadas con sus viajes a este maravilloso país. Por lo que si tienes alguna duda que no hayamos contestado en este post, no dudes en pasarte por allí y hacer tus preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Si te ha gustado este post sobre qué ver en Nápoles ciudad, no olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo:
Redactora en Comiviajeros y autora de toda la guía de Italia 💚 Viví en Turín durante un año y desde entonces se convirtió en un país al que cada vez que viajo me hace sentir como si estuviera en casa. Llevo más de 5 años escribiendo contenido y ‘peleándome’ con Google para que te lo enseñe cuando haces búsquedas. Spoiler: siempre pensé que acabaría trabajando en TV, pero todo cambió cuando Ángela y Fran, los creadores de esta web, aparecieron en mi camino ❤️
Ahora soy algo así como la corresponsal comiviajera que salta de España a Italia cada dos por tres. He visitado todas las grandes ciudades del norte, conozco a la perfección pequeños rincones como Cinque Terre o el Lago di Como, me he perdido mil veces en Roma e incluso he recorrido Sicilia en un par de ocasiones, pero no es suficiente. Mi objetivo es seguir haciendo rutas por el país para poder contártelo todo al detalle, con honestidad, sin filtros y cada vez con más experiencia 🔝
Me apasiona viajar desde que tengo memoria y disfruto de cada viaje con muchísima intensidad, lo haga sola o acompañada. Y cada artículo que escribo, sea de Italia o de cualquier otro destino o temática viajera, busca justo eso: ayudarte no solo a planear tu viaje, sino a que lo vivas con los cinco sentidos puestos 🌟
Usamos cookies para darte la mejor experiencia de navegación. Al hacer clic en 'Aceptar todas', aceptas el uso de todas las cookies. En 'Configuración' puedes elegir cuáles te quedas.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por el sitio web. De estas, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en tu navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas de este sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utilizas nuestra web. Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento. También tienes la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar a tu experiencia de navegación.
Las cookies necesarias son aquellas absolútamente necesarias para que la web funcione correctamente.
Cookie
Duración
Descripción
cookielawinfo-checkbox-analytics
11 meses
Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Análisis".
cookielawinfo-checkbox-functional
11 meses
La cookie está configurada por el consentimiento de cookies de GDPR para registrar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Funcional".
cookielawinfo-checkbox-necessary
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others
11 meses
Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Otro".
cookielawinfo-checkbox-performance
11 meses
Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Rendimiento".
viewed_cookie_policy
11 meses
La cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR y se utiliza para almacenar si el usuario ha dado su consentimiento o no para el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
Las cookies funcionales ayudan a tener ciertas funcionalidades como compartir el contenido en redes sociales, coleccionar feedback y otras funcionalidades third-party.
Cookie
Duración
Descripción
bp_user-registered
13 años 8 meses 8 dias
Esta cookie se utiliza para establecer qué usuarios pueden acceder a las páginas privadas del sitio web. Es una cookie funcional.
bp_user-role
13 años 8 meses 8 dias
Esta es una cookie funcional. Se utiliza para establecer restricciones para que el usuario acceda a determinadas páginas, como el back office, la página de la cuenta, etc.
bp_ut_session
13 años 8 meses 8 dias
Esta es una cookie funcional. Esta cookie se utiliza para establecer restricciones para que el usuario acceda a ciertas páginas como back office, página de cuenta, etc.
Las cookies analíticas son utilizadas para entender cómo el usuario interactúa con la web. Estas cookies ayudan a proveer información como el número de visitantes, fuente del tráfico, etc...
Cookie
Duración
Descripción
__gads
1 año 24 dias
Google establece esta cookie y se almacena con el nombre dounleclick.com. Esta cookie se utiliza para rastrear cuántas veces los usuarios ven un anuncio en particular, lo que ayuda a medir el éxito de la campaña y a calcular los ingresos generados por la campaña. Estas cookies solo se pueden leer desde el dominio en el que están configuradas, por lo que no rastrearán ningún dato mientras navega por otros sitios.
_ga
2 años
Esta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones y campañas y realizar un seguimiento del uso del sitio para el informe de análisis del sitio. Las cookies almacenan información de forma anónima y asignan un número generado aleatoriamente para identificar visitantes únicos.
_gat_UA-105242769-1
1 minuto
Esta es una cookie de tipo patrón establecida por Google Analytics, donde el elemento de patrón en el nombre contiene el número de identidad único de la cuenta o sitio web con el que se relaciona. Parece ser una variación de la cookie _gat que se utiliza para limitar la cantidad de datos registrados por Google en sitios web de alto volumen de tráfico.
_gid
1 dia
Esta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para almacenar información sobre cómo los visitantes usan un sitio web y ayuda a crear un informe analítico de cómo está funcionando el sitio web. Los datos recopilados, incluido el número de visitantes, la fuente de donde provienen y las páginas visitadas de forma anónima.
Las cookies de publicidad son utilizadas para mostrar al usuario anuncios más relevantes. Este tipo de cookies trackea al visitante y recopila información para proveer anuncios adecuados.
Cookie
Duración
Descripción
_pxhd
1 año
Esta cookie es utilizada por Zoominfo. Esta cookie recopila información sobre el comportamiento del usuario en varios sitios web. Esta información se utiliza para optimizar la relevancia de los anuncios.
BT
1 año
Esta cookie se utiliza para orientar anuncios a usuarios con un comportamiento o interés de navegación específico. Para respaldar esto, los usuarios se perfilan cuando visitan el sitio del editor de Tradedoubler. Un perfil de usuario consta de unas 20 categorías ponderadas y se almacena en una cookie.
IDE
1 año 24 dias
Utilizado por Google DoubleClick, almacena información sobre cómo el usuario utiliza el sitio web y cualquier otro anuncio antes de visitar el sitio web. Se utiliza para presentar a los usuarios anuncios que son relevantes para ellos de acuerdo con el perfil del usuario.
NID
6 meses
Esta cookie se utiliza para crear un perfil en función del interés del usuario y mostrar anuncios personalizados a los usuarios.
test_cookie
15 minutos
Esta cookie la establece doubleclick.net. El propósito de la cookie es determinar si el navegador del usuario admite cookies.
VISITOR_INFO1_LIVE
5 meses 27 dias
Youtube establece esta cookie. Se utiliza para rastrear la información de los videos de YouTube incrustados en un sitio web.
YSC
sesión
Estas cookies son establecidas por Youtube y se utilizan para rastrear las vistas de videos incrustados.