✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 35% de descuento.
El pasado mes de diciembre tuvimos la oportunidad de viajar a Rabat, la capital de Marruecos, una ciudad que a primera vista puede parecer que no tiene mucho que ofrecer pero que es ideal para desconectar un fin de semana del mundanal ruido. Así que en este post, que forma parte de nuestra serie de guías rápidas de viaje, vamos a contarte qué ver en Rabat en dos días.
Si no te apetece mucho leer, también hemos hecho esta vídeo-guía en la que te contamos qué ver en Rabat, pero un poco más entretenido 😉
Resumen de contenido de este post
¿Se puede ver Rabat en dos días?
Sí, se puede sin ningún problema. De hecho podrás tomártelo con mucha calma para disfrutar al 100% de todos los encantos de esta ciudad: perderte por la Medina de la ciudad, visitar visitar la Kasbah de los Oudayas, recorrer la moderna avenida de Mohammed V, etc… Nosotros llegamos un viernes por la noche y volvimos un domingo por la noche, por lo que tuvimos 2 días casi completos para visitar la ciudad.
En el mapa a continuación, encontrarás los puntos de interés más importantes de la ciudad de Rabat:
*Recuerda que durante el post pinchando en el nombre de cada sitio, obtendrás la geolocalización exacta en Google Maps y un resumen con todos ellos al final de esta guía.
Cómo ir desde el aeropuerto de Rabat al centro
Nosotros volamos a Rabat con Ryanair y aterrizamos en el aeropuerto de Rabat-Salé. Desde allí tienes dos opciones para llegar al centro:
- Taxi. Es la opción que nosotros utilizamos a la ida porque llegamos bastante tarde y teníamos ganar de llegar al hotel. El precio fue de 250 MAD o dirhams (la moneda oficial de Marruecos), que son aproximadamente 22 euros. Normalmente son precios preestablecidos, y os cobrarán todos lo mismo, entre 200 y 250 MAD. Se tarda entre 20 y 30 minutos en llegar al centro (depende del hotel en que te alojes).
- Autobuses lanzadera. Si vas con tiempo, esta es la mejor opción, básicamente porque es la más barata. Cuesta 20 MAD por persona y trayecto y tarda una media hora en llegar al aeropuerto desde el centro, aunque depende del tráfico. A continuación te dejo un listado con horarios, y el pin en el mapa marcando en punto desde el que salen los autobuses del centro de Rabat. Ten en cuenta que al ser un aeropuerto con bastante poco tráfico, los horarios del autobús están adaptados a los horarios de los vuelos.
¿Cómo moverse por Rabat?
Las dos mejores formas de moverse por Rabat para poder verlo todo son sin duda ir a pie y coger el tranvía para acercarse a los lugares que quizá pueden pillar a desmano. Un billete de ida cuesta solo 6 MAD y te ayudará a ver la ciudad desde otra perspectiva.
Qué ver en Rabat: lugares imprescindibles
Medina de Rabat
Como buena ciudad musulmana, a Rabat no le podía faltar una gran medina como esta. Quizá no tan famosa como la de Marrakech pero también muy interesante.
Date el lujo de perderte en ella visitando sus puestos de artesanía local. Además, si te pilla por allí la hora de la comida, podrás degustar sabrosos platos de la comida marroquí a un precio de risa. La Medina de Rabat tiene varias puertas de entrada, y cada una de ellas tiene un encanto especial.
Torre de Hassan
Sin ninguna duda, la Torre de Hassan y su esplanada, son dos de los emblemas de la ciudad de Rabat.
Este lugar es el proyecto inacabado del gobernante de la época (s.XII) que quería construir la mezquita más grande del mundo. Pero tras su muerte el proyecto se quedó en eso, un proyecto. La torre mide unos 45 metros pero tendría que haber medido 60 con la obra acabada.
Esta torre tan representativa de la ciudad es prima hermana de la Giralda de Sevilla y del minarete de la mezquita de Kutubia en Marrakech.
Mausoleo de Mohammed V
En el mismo recinto de la Torre de Hassan, se encuentra el Mausoleo de Mohammed V. La tumba del que está considerado el ‘padre de la independencia marroquí’ es uno de los lugares que más nos sorprendió de nuestra visita a Rabat.
Es un lugar sobrio, nada ostentoso (no te podemos enseñar fotos del interior porque está prohibido hacerlas), pero en el que está cuidado hasta el más mínimo detalle: techos tallados, paredes con unos azulejos preciosos y la tumba de mármol en la parte inferior.
El mausoleo está custodiado por cuatro guardias reales que te dejan hacerte una foto con ellos si se lo pides educadamente. Este lugar es uno de los imprescindibles que ver en Rabat.
A su lado hay una mezquita, pero está prohibida la entrada a los no musulmanes.
Kasbah de los Oudayas
Las calles de esta fortaleza a orillas del mar te enamoran a cada paso. Sus patios, sus puertas, sus pasadizos, sus jardines… Probablemente, la Kasbah de los Oudayas sea uno de los sitios que más nos gustó de Rabat.
Algunas de sus calles te recordarán a la archiconocida ciudad marroquí de Chefchaouen.
Avenida de Mohammed V
Esta Avenida es una de las arterias más importantes de la ciudad, y une la Medina y la parte más antigua de la ciudad con la nueva.
En la Avenida de Mohammed V se encuentra el Parlamento de Marruecos, el hotel Balima, el Banco Al Maghrib o la preciosa oficina de Correos de la que os hablamos un poco más abajo.
Oficina de Correos
Como amantes de los edificios singulares, no nos podíamos perder la Oficina de Correos de Rabat con su precioso reloj.
Catedral de San Pedro
Puede que te parezca increíble, pero sí, en Rabat hay una catedral cristiana que terminó de construirse en el año 1930: la Catedral de San Pedro.
Necrópolis de Chellah
Si disfrutas viendo ruinas que cuentan historias, no te puedes perder la necrópolis de Chellah, lugar por el que pasaron fenicios, romanos y árabes. Además, la entrada cuesta solo 10 MAD, por lo que merece absolutamente la pena visitarla.
Está a las afueras de la ciudad. Puedes ir andando (está a unos 35 minutos del centro) o coger un taxi que te costará unos 200 MAD.
Palacio Real
El Palacio Real de Rabat, rodeado por las murallas de Mechouar, se usa como sede del Gobierno y otras instituciones. La entrada al edificio está completamente prohibida, pero si que puedes pasarte por allí y echarle un vistazo por fuera y pasear por sus jardines.
Dónde dormir en Rabat
Cuando viajamos a Rabat, teníamos súper claro que queríamos alojamiento cerca del centro para poder ir andando a todas partes. Por eso elegimos el B&B Rabat Medina. Pagamos 119 euros por dos noches en fin de semana sin desayuno. El hotel está muy correcto y nos gustó sobre todo por la ubicación. Con es buena ubicación fue difícil encontrar algo más barato con calidad suficiente.
Qué ver en Rabat: resumen de puntos de interés
- Medina de Rabat
- Torre de Hassan
- Mausoleo de Mohammed V
- Kasbah de los Oudayas
- Avenida de Mohammed V
- Oficina de Correos
- Necrópolis de Chellah
- Catedral de San Pedro
- Palacio Real
Si este post sobre qué ver en Rabat en dos días te ha sabido a poco, debes saber que tenemos un grupo sobre viajes en Facebook en el que viajeros de todo el mundo participan con sus preguntas y respuestas relacionadas con sus viajes alrededor del globo. Por lo que si tienes alguna duda que no hayamos contestado en este post, no dudes en pasarte por allí y hacer tus preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Quizá te interese leer | Los MEJORES free tours por Marrakech
Otros contenidos que probablemente te interesen:
No olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo: