✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 35% de descuento.
🔍 Esto es un post patrocinado 🔍
¿Y eso qué quiere decir? Pues que hay una marca detrás de su redacción y/o publicación. Ya sabes que nos gusta ser transparentes contigo, así que queremos que sepas que la empresa que patrocina este contenido ha creído en nuestro proyecto y ha invertido en él 😊
Si pensamos en todos esos destinos a los que queremos viajar en un futuro cercano, sin duda Egipto es uno de ellos. Y es que viajar a Egipto, ese país africano con un pie en Asia, es una de las grandes opciones de cara a esta primavera. Así que en este post queremos contarte las 3 razones principales por las que deberías visitar Egipto en esta época del año.
Con un patrimonio cultural e histórico impresionante y con una belleza que ya quisieran para sí muchos otros países del mundo, Egipto tiene que estar sí o sí en tu lista de próximos destinos.
Eso sí, ten en cuenta que para viajar a Egipto siendo español/a necesitas un visado 😊 No te preocupes, porque el trámite se puede hacer online y es súper sencillo. Puedes consultar aquí más información sobre los visados para viajar a Egipto.
Estos son nuestros motivos para convencerte de que viajar a Egipto es una gran opción
Desde la caótica ciudad de El Cairo hasta el sagrado Valle de los Reyes, pasando por un crucero por el río Nilo, las impresionantes pirámides de Giza, los templos de Luxor o Karnak y la joya de la corona: Abu Simbel.
Egipto es un destino al que no hay que buscarle muchas ventajas porque se vende solo. De hecho, estoy convencida de que solo viendo algunas fotos sueltas de los lugares más emblemáticos comprarías los vuelos con los ojos cerrados (si es que no lo has hecho ya 😝 ). Sin embargo, nos parece importante hablarte sobre algunas cosas que para nosotros son fundamentales a la hora de elegir Egipto como destino para la próxima primavera.
Así que vamos ya sí que sí con los motivos por los que creemos que viajar a Egipto esta primavera es una de las mejores opciones que tienes 😉
1. El clima de Egipto en primavera es increíble
Aunque Egipto es un destino que se puede visitar durante todo el año, la primavera es quizás la mejor época para hacerlo. Y es que los meses de marzo, abril y mayo son los más espectaculares en cuanto a clima se refiere.
Las temperaturas son agradables, no hace ni mucho calor ni mucho frío, y hay muchas más horas de luz que en otros momentos del año. Además, es la época en la que se producen las floraciones gracias a las cuáles algunos paisajes se visten de un espléndido color rosa.
Si nos conoces un poco, ya sabrás que nunca viajaríamos a Egipto entre los meses de junio y septiembre. ¡Menudo calorazo! 😝 Pero la primavera nos parece una época ideal.
2. Hay MUCHO que ver en Egipto
Si hay una cosa que no te va a faltar en Egipto son cosas que ver. Desde las pirámides de Giza, pasando por el famoso Nilo y sus maravillosos paisajes, hasta el espectacular Valle de los Reyes, el país tiene mucho que ofrecer. Te dejo aquí 7 imprescindibles:
- El Cairo: una mezcla de antigüedad y modernidad, con una gran cantidad de atractivos turísticos, como la ciudadela de Saladino, la mezquita de Al-Azhar y el Museo Egipcio.
- Alejandría: fundada por Alejandro Magno, es una ciudad con una larga historia que atrae a numerosos turistas. Destacan el Faro de Alejandría, el Museo de Alejandría y el teatro romano.
- Luxor: situada en el Valle de los Reyes, cuenta con una gran cantidad de templos y palacios, como el templo de Karnak y el de Luxor.
- El Nilo: recorrer sus riberas es una experiencia inolvidable, especialmente al atardecer.
- Las pirámides de Giza: uno de los monumentos más famosos de Egipto y uno de los símbolos de la arqueología mundial.
- Valle de los Reyes: es una de las zonas arqueológicas más importantes de Egipto. En ella se encuentran las tumbas de los faraones de las dinastía XVIII, XIX y XX.
- Abu Simbel: un templo egipcio construido en el siglo XIII a. C. Dedicado a Ramsés II, es uno de los templos más impresionantes de Egipto.
Además, Egipto es un país en el que la historia está presente en cada rincón y en cada monumento. Por eso, si te gusta la historia es un destino ideal para ti.
3. Los precios de los vuelos y el alojamiento son bastante asequibles
Aunque Egipto no es un destino especialmente barato, los precios de los vuelos y el alojamiento sí que suele ser bastante asequibles. Así que si estás pensando en viajar a Egipto, ahora es un buen momento para hacerlo.
Para que te hagas una idea, un vuelo desde Madrid hasta el Cairo para el mes de abril ronda los 300 euros ida y vuelta. Puedes echarles un ojo aquí.
¿Qué me dices? ¿Qué te han parecido nuestras razones? ¿Te hemos convencido para viajar a Egipto esta primavera? 😉 Y tú, ¿has estado en Egipto? ¿Nos cuentas en comentarios cuáles serían tus razones para volver?