✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 35% de descuento.
🔍 Esto es un post patrocinado 🔍
¿Y eso qué quiere decir? Pues que hay una marca detrás de su redacción y/o publicación. Ya sabes que nos gusta ser transparentes contigo, así que queremos que sepas que la empresa que patrocina este contenido ha creído en nuestro proyecto y ha invertido en él 😊
Nueva Zelanda es un destino de viaje único y espectacular, con una riqueza de paisajes y experiencias que te dejarán sin aliento y que solo vas a poder vivir allí, en el país de la nube blanca. Desde las playas vírgenes y los fiordos impresionantes hasta las montañas y los paisajes verdes, Nueva Zelanda es un lugar que tiene algo para todos/as.
¡Qué te vamos a contar nosotros! Si es uno de nuestros países favoritos del mundo! Eso sí, ten en cuenta que en función del país desde el que viajes, vas a necesitar una visa para Nueva Zelanda si quieres visitar este maravilloso paraíso 😉
Estos todos los motivos por los que tienes que visitar Nueva Zelanda este año
Si estás buscando una nueva aventura y una experiencia de viaje inolvidable, aquí te vamos a dar las que creemos que son las 10 razones por las que debes viajar a Nueva Zelanda en 2023. ¿Empezamos?
1. Una naturaleza espectacular que parece sacada de otro planeta
Nueva Zelanda es conocida por sus paisajes naturales impresionantes, incluyendo montañas, fiordos, playas y paisajes verdes. La naturaleza es una parte integral de la cultura y la vida en Nueva Zelanda, por lo que es un lugar ideal para los/as amantes de la naturaleza y la exploración al aire libre.
En serio, cuando visitamos el país nos asombrábamos cada minuto porque hay zonas de Nueva Zelanda que son como estar en otro planeta completamente distinto. Da igual cuánto te guste el turismo urbano. Te va a encantar Nueva Zelanda.
2. Nueva Zelanda es el país perfecto para vivir aventuras al aire libre
Si te gusta la adrenalina, Nueva Zelanda es el lugar para ti. Desde paracaidismo hasta rafting y senderismo, hay muchas maneras de experimentar la aventura al aire libre en Nueva Zelanda. Hay muchas (muchísimas) actividades al aire libre diferentes que se pueden disfrutar en Nueva Zelanda, como caminar, escalar, esquiar, bucear y mucho más.
Los/as neozelandeses/as tienen un entorno realmente increíble y saben bien como aprovecharlo. Y es que en Nueva Zelanda se encuentran algunas de las rutas de senderismo más famosas del mundo, como el Milford Track o el Tongariro Alpine Crossing.
3. Vas a poder conocer en persona los escenarios de tus películas favoritas
Nueva Zelanda ha sido el escenario de muchas películas exitosas, entre las que se encuentran las sagas de ‘El Señor de los Anillos’ y ‘El Hobbit’. Viajar por Nueva Zelanda te permitirá ver los paisajes y los escenarios de estas películas en persona, porque aunque es verdad que tienen mucha post-producción, es posible hacerse una idea de los motivos por los que Peter Jackson eligió esta tierra para ambientar sus películas.
Y si eres ultrafan, también vas a poder sentirte hobbit por un día visitando el verdadero Hobbiton 😉
4. La cultura local de Nueva Zelanda es una de las más ricas del mundo
La cultura y las comunidades locales son una parte importantísima de la experiencia de viaje por Nueva Zelanda. Y es que el país de la nube blanca no sería lo que es sin la cultura maorí. Hay muchas oportunidades para conocer a la gente local y experimentar su forma de vida, incluyendo mercados locales, festivales y eventos culturales.
Si tienes la oportunidad no puedes perderte la aventura de visitar un poblado maorí para descubrir más sobre su costumbres, su forma de vida, su gastronomía, etc… ¡Nosotros lo disfrutamos muchísimo!
5. Una flora y una fauna completamente impresionante
Nueva Zelanda es hogar de una gran variedad de vida silvestre, incluyendo aves endémicas y mamíferos únicos. Hay muchas oportunidades para ver animales salvajes en su hábitat natural, desde parques nacionales hasta cruceros y safaris.
Seguro que has oído hablar del kiwi, que es el animal más representativo del país, ¡pero no es el único!
6. Buen vino y buen marisco
Es verdad que, en general, la gastronomía de Nueva Zelanda no es una de las cosas que más disfrutamos del país, pero sí que hay cosas que merece mucho la pena probar durante el viaje, como el vino y el marisco y pescado fresco.
7. Nueva Zelanda es un destino por el que es súper fácil moverse
Nueva Zelanda es un país por el que es súper fácil viajar, con una excelente infraestructura de carreteras y transporte público. Da igual si eliges el coche, una camper o transporte público, vas a poder llegar prácticamente a todas partes.
Eso sí, nuestra recomendación es que alquiles tu propio vehículo (si es una camper, mejor) porque vas a disfrutar el viaje muchísimo más 😉
8. Es uno de los países más seguros del mundo
Nueva Zelanda es conocida por ser un país amigable y seguro, lo que lo hace ideal para viajeros/as solos/as en busca de aventuras y familias. Bueno, en realidad Nueva Zelanda es un destino ideal para cualquier tipo de turismo. ¿Se nota que amamos el país, verdad?
9. Hay experiencias que solo vas a poder vivir en Nueva Zelanda
Hay muchas experiencias únicas que solo se pueden disfrutar en Nueva Zelanda, como un crucero en barco por Milford Sound, un vuelo en helicóptero sobre los glaciares o un excitante safari en lancha rápida por un río montaña arriba.
Poco importa lo que te cuente, hay cosas que hay vivirlas en primera persona para poder entenderlas.
10. Es un destinazo para iniciarse en la aventura de viajar en camper
¿Te encanta ese tipo de turismo pero no te atreves a dar el paso? Pues Nueva Zelanda es uno de los mejores lugares para iniciarse, ya que está súper preparado: áreas gratuitas para pernoctar, gasolineras preparadas para vaciar y llenar aguas, campings en lugares impresionantes en mitad de la naturaleza…
Se me ocurren pocos lugares mejores para recorrer con una camper.
¿Te hemos convencido ya o necesitas alguna razón más? 😝 En serio, Nueva Zelanda es uno de esos destinos que sí o sí tienes que visitar al menos una vez en la vida, ¿por qué no lanzarse en este 2023?