¿Viajas a Nueva York próximamente? Tu viaje no estará 100% completo a no ser que decidas subir al Empire State Building. Aunque, si has llegado hasta aquí, probablemente, ya lo sepas. En este post te contamos TODO lo que necesitas saber para subir al rascacielos más famoso de la ciudad que nunca duerme y evitar colas.
Porque aunque es verdad que el Empire State no es uno de nuestros miradores favoritos de Nueva York, sí que es uno de los más clásicos, icónicos y populares. Así que si quieres subir al Empire State durante tu viaje a Nueva York, sigue leyendo 😉
Subir al Empire State Building: un poco de historia
El Empire State Building es uno de los rascacielos más icónicos del skyline de Nueva York. Desde King Kong hasta Spiderman, son varios los personajes que se han colgado de su afilada aguja. Sin duda, parte de su consagrada fama se la debe al cine, aunque no podemos negar que es un edificio imponente.
El Empire State mide nada más y nada menos que 443,2 metros y fue el edificio más alto del mundo durante 40 años (desde 1931 hasta 1971). Su construcción se realizó en tan solo un año y cuenta con un total de 102 pisos. En la actualidad, aunque no es el edificio más alto de Nueva York es, sin duda, el más relevante, por lo que subir al Empire State se ha convertido en una experiencia única.
🎉TU SEGURO DE VIAJE CON UN 5% DE DESCUENTO 🎉
Una de las cosas más importantes que tienes que tener en cuenta cuando preparas un viaje es el seguro. ¡No viajes nunca sin un seguro! Porque no llevas ahorrando todo el año para que tus vacaciones se tuerzan por un imprevisto.
Si quieres subir al Empire State Building lo primero que debes hacer es situar este icónico edificio. Lo cierto es que está súper céntrico, por lo que es una buena referencia con la que ubicarte en la ciudad. El Empire State se localiza en la Quinta Avenida con la calle 34.
¿Qué plantas del Empire State se pueden visitar? ¿Cuánto cuesta subir al Empire State?
Si quieres visitar el edificio favorito de King Kong, debes saber que existen diferentes tipos de entradas. Todas las entradas están disponibles en la web del Empire State. La entrada más básica (y la más recomendable), así como el pase al atardecer, lo puedes comprar también a través de Civitatis al mismo precio, con una audioguía como ‘extra’ y con soporte en español, por si lo necesitas 😉
Tipos de entrada para subir al Empire State:
Subir al piso 86: Es la visita más económica y te lleva a la mítica terraza exterior, por unos 44 USD.
Subir al piso 102: Es la que te lleva a lo más alto del edificio (también podrás visitar la planta 86). Eso sí, este planta es interior y está acristalada. El precio de la entrada ronda los 73 USD.
Visita privada con zona premium: ¿Quieras una visita exclusiva con zonas premium? Esta entrada es para ti. Deberás tener en cuenta que solo está disponible en la web del Empire State y su precio no es apto para todos los bolsillos, asciende a 500 USD.
Subir al Empire State al atardecer o al amanecer: Si te hace MUCHA ilusión ver atardecer o amanecer desde este mítico edificio, puedes hacerlo. Son, de lejos, las horas más concurridas. Además, la entrada es algo más cara, en torno a 64 USD.
Subir al Empire State con pase rápido: si no te importa rascarte el bolsillo, por unos 110 USD puedes hacerte con una entrada para subir al Empire State con pase rápido, con el que podrás saltarte la cola para tu franja horaria.
Además, debes saber que todas las entradas te dan acceso a las exhibiciones del Empare State Building, ubicadas en el piso 2º y el 80º.
El Empire State Building desde el Top of the Rock
¿Está incluido subir al Empire State en las tarjetas turísticas de Nueva York?
Pues depende. Hay un montón de tarjetas turísticas en Nueva York. Nosotros te vamos a hablar de dos: New York Pass y New York Explorer Pass. Ambas incluyen subir al Empire State. Debes tener en cuenta que, si te decides a hacerte con una tarjeta turística de la ciudad, deberás seguir un proceso distinto a la hora de reservar tu día y hora de visita en cada atracción:
New York Pass: Esta tarjeta turística incluye más de 100 atracciones, entre ellas, subir al Empire State. Deberás elegir cuántos días quieres tener acceso a estos puntos de interés. El precio de un día es de 140 euros y va aumentando paulatinamente hasta los casi 400 euros por 10 días. Es bastante cara pero podrás acceder a las principales atracciones turísticas de la ciudad.
New York Explorer Pass: Con esta tarjeta turística deberás elegir cuántas atracciones (y no cuántos días) quieres visitar. Una vez tengas claro si quieres visitar 2, 3, 4, 5, 6, 7, ó 10, podrás elegir entre las más de 100 que ofrecen, incluido subir al Empire State. Los precios de esta tarjeta comienzan en 68 euros por dos atracciones, hasta los 223 euros de los 10 puntos de interés.
¿Cómo subir al Empire States sin colas?
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que hay dos colas para subir al Empire State. La primera, para comprar las entradas en las máquinas de la entrada del edificio. La segunda, para subir al Empire State en sus ascensores (mucho menos larga).
Nuestra recomendación es que compres las entradas online para evitar la primera de las colas. En cuanto a la segunda, va a depender de muchos factores. A raíz de la pandemia las entradas para subir al Empire State se compran en una franja horaria. Se realiza un pase cada 30 minutos, así que no deberías tener que esperar mucho para subir en el ascensor. Nuestra recomendación es que vayas, al menos media hora antes de tu pase.
Aún habiendo comprado tu entrada para subir al Empire State de manera anticipada, en algunos momentos del día la cola de los ascensores puede ser bastante larga, sobre todo, en las primeras horas del días (amanecer) y en las últimas (atardecer). Aún así, no deberías tener que esperar más de 15 minutos.
Si lo prefieres y el presupuesto no es un problema, de manera alternativa, puedes comprar las entradas para subir al Empire State con pase rápido que, haya o no haya cola, te da prioridad para subir en los ascensores en la franja horaria que has elegido. Son estas de aquí, que obviamente, son bastante más caras.
📱 ¿Eres de los/as que no sabe viajar sin internet como nosotros?
Pues échale un ojo a la web de Holafly, porque tienen eSIMs para que tengas internet desde el minuto uno en tu próximo viaje. Nosotros ya no sabemos viajar sin ellas, porque además para la mayoría de destinos ofrecen datos ilimitados 🎉 Compra la tuya desde este enlace yconsigue un 5% de descuento con el código COMIVIAJEROS 😉
¿Hay que reservar con antelación para subir al Empire State?
Aunque no es necesario comprar y reservar tu entrada con antelación para subir al Empire State, sí es muy recomendable. Las colas para comprar la entrada para subir al rascacielos suelen ser kilométricas. Además, es muy posible que no consigas entradas para ese mismo día y debas volver al día siguiente.
El horario del Empire State antes de la pandemia era realmente amplio, solo cerraban de 2:00 am a 8:00 am. Este horario se ha ido modificando a raíz de la pandemia y la posterior ‘desescalada’. En este momento, el horario de apertura es de 10:00 horas de la mañana a 00:00 horas de la noche. En cualquier caso, te recomendamos que lo compruebes aquí cuando se acerque la fecha de tu visita.
Por otro lado, si te decides a comprar tu entrada anticipada, deberás realizar la visita en la franja horaria que elijas, por lo que podrás estar 100% seguro/a de que estará abierto durante tu visita.
Subir al Empire State Building: las vistas desde arriba
¿Cuánto tiempo debo destinar a la visita?
En total, con unas dos horas debería ser suficiente para subir con calma al Empire State, disfrutar las vistas y pasar por las exposiciones que ofrece el edificio en las plantas 2 y 80.
Ten en cuenta que deberás estar un buen rato antes del horario en el que vas a realizar la visita (los pases son cada 30 minutos), para asegurarte que no tienes ningún problema con ella.
¿Merece la pena subir al piso 102 del Empire State? ¿Y subir al atardecer o amanecer?
Respuesta corta, no y no.
Respuesta larga: subir al piso 102 te dará algo más de altura, pero el piso es interior y pequeño y lo más icónico de esta visita es la terraza de la plaza 86. Por otro lado, ver amanecer con vistas desde un rascacielos de Nueva York es una experiencia única, pero el Empire State en estos horarios está SÚPER colapsado. Sinceramente, nos parece una experiencia que se puede vivir desde otro mirador de la ciudad.
Otros miradores interesantes en Nueva York: otros rascacielos
¿No te convence subir al Empire State? ¿Quieres descubrir otras vistas únicas de la ciudad de los edificios infinitos? ¡No te preocupes! Si algo tiene Nueva York son edificios de pisos infinitos con vistas únicas. Nosotros te vamos a hacer dos recomendaciones: el Edge y el Summit, pero si te quedas con ganas de más tienes otras alternativas que puedes leer en nuestro post sobre las mejores vistas de Nueva York.
Alternativas a subir al Empire State: Edge
El observatorio del Edge, ubicado en Hudson Yards, se alza 345 metros del suelo y, sin duda, su gran punto fuerte es su mirador al aire libre con suelo de cristal, no apto para personas con vértigo. La entrada cuesta unos 38 euros y puedes comprarla aquí. Si te haces con la New York C3, debes saber que está incluido.
El observatorio abre todos los días de la semana, pero dependiendo de la época abre más o menos horas. Por lo general, está abierto de 10.00 a 22:00 horas. Puedes consultar el horario completo aquí.
Alternativas a subir al Empire State: Summit del ONE Vanderbilt
El increíble mirador Summit del edificio ONE Vanderbilt cuenta con una de las vistas más únicas del Midtown y del edificio Chrysler, el que fue el edificio más alto de Nueva York hasta que se inauguró el Empire State.
Con 427 metros de altura, contando con su afilada aguja, y 73 pisos (que se convierten en 93 cuando contamos con el observatorio), es uno de los más alto de la ciudad. Uno de los puntos fuertes de este rascacielos es su ascensor de cristal, ‘Ascent’ y su mirador hecho, igualmente, de cubos de cristal.
La entrada al Summit cuesta 39 USD por persona (20 USD más si quieres subir al ascensor de cristal y 10 USD más si planeas subir a ver el atardecer). Puedes echarle un ojo aquí.
El Empire State de noche
Subir al Empire State: nuestros consejos antes de visitarlo
Compra tu entrada con antelación. En serio, hazlo. Si la pandemia nos ha dejado algo bueno es que muchos puntos de interés turísticos han comenzado a vender entradas anticipadas online y con horario preestablecido. Lo peor de subir al Empire State es la cola para comprar la entrada, ¡evítala! 😉
Evita las franjas horarias cercanas al amanecer y el anochecer. En serio, no merece la pena. Tienes un montón de rascacielos y miradores en Nueva York desde los que puedes vivir esa experiencia sin tener que soportar las aglomeraciones.
No dejes de visitar las exposiciones del Empire State, tanto las permanentes como las temporales. No tardarás demasiado y podrás disfrutar del complemento ideal para tu visita al Empire State.
Si después de leer este post sobre cómo subir al Empire State sin colas tienes otras preguntas sobre tu viaje a la ciudad que nunca duerme, te recomendamos que visites nuestro grupo sobre viajes a Nueva York en Facebook en el que personas de todo el mundo comparten sus dudas, experiencias y dan consejos para ayudar a los futuros visitantes de Nueva York. Así que pásate por el grupo y pregunta cualquier cosa que necesites para planificar tu viaje a la Gran Manzana. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Y si te ha gustado este post sobre cómo subir al Empire State Building en Nueva York, no olvides seguirnos y ver en vivo y en directo nuestras aventuras en nuestras redes sociales:Facebook, Twitter o Instagram. Además, en Youtube encontrarás TODOS nuestros vídeos 😉
Usamos cookies para darte la mejor experiencia de navegación. Al hacer clic en 'Aceptar todas', aceptas el uso de todas las cookies. En 'Configuración' puedes elegir cuáles te quedas.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por el sitio web. De estas, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en tu navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas de este sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utilizas nuestra web. Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento. También tienes la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar a tu experiencia de navegación.
Las cookies necesarias son aquellas absolútamente necesarias para que la web funcione correctamente.
Cookie
Duración
Descripción
cookielawinfo-checkbox-analytics
11 meses
Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Análisis".
cookielawinfo-checkbox-functional
11 meses
La cookie está configurada por el consentimiento de cookies de GDPR para registrar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Funcional".
cookielawinfo-checkbox-necessary
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others
11 meses
Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Otro".
cookielawinfo-checkbox-performance
11 meses
Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Rendimiento".
viewed_cookie_policy
11 meses
La cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR y se utiliza para almacenar si el usuario ha dado su consentimiento o no para el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
Las cookies funcionales ayudan a tener ciertas funcionalidades como compartir el contenido en redes sociales, coleccionar feedback y otras funcionalidades third-party.
Cookie
Duración
Descripción
bp_user-registered
13 años 8 meses 8 dias
Esta cookie se utiliza para establecer qué usuarios pueden acceder a las páginas privadas del sitio web. Es una cookie funcional.
bp_user-role
13 años 8 meses 8 dias
Esta es una cookie funcional. Se utiliza para establecer restricciones para que el usuario acceda a determinadas páginas, como el back office, la página de la cuenta, etc.
bp_ut_session
13 años 8 meses 8 dias
Esta es una cookie funcional. Esta cookie se utiliza para establecer restricciones para que el usuario acceda a ciertas páginas como back office, página de cuenta, etc.
Las cookies analíticas son utilizadas para entender cómo el usuario interactúa con la web. Estas cookies ayudan a proveer información como el número de visitantes, fuente del tráfico, etc...
Cookie
Duración
Descripción
__gads
1 año 24 dias
Google establece esta cookie y se almacena con el nombre dounleclick.com. Esta cookie se utiliza para rastrear cuántas veces los usuarios ven un anuncio en particular, lo que ayuda a medir el éxito de la campaña y a calcular los ingresos generados por la campaña. Estas cookies solo se pueden leer desde el dominio en el que están configuradas, por lo que no rastrearán ningún dato mientras navega por otros sitios.
_ga
2 años
Esta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones y campañas y realizar un seguimiento del uso del sitio para el informe de análisis del sitio. Las cookies almacenan información de forma anónima y asignan un número generado aleatoriamente para identificar visitantes únicos.
_gat_UA-105242769-1
1 minuto
Esta es una cookie de tipo patrón establecida por Google Analytics, donde el elemento de patrón en el nombre contiene el número de identidad único de la cuenta o sitio web con el que se relaciona. Parece ser una variación de la cookie _gat que se utiliza para limitar la cantidad de datos registrados por Google en sitios web de alto volumen de tráfico.
_gid
1 dia
Esta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para almacenar información sobre cómo los visitantes usan un sitio web y ayuda a crear un informe analítico de cómo está funcionando el sitio web. Los datos recopilados, incluido el número de visitantes, la fuente de donde provienen y las páginas visitadas de forma anónima.
Las cookies de publicidad son utilizadas para mostrar al usuario anuncios más relevantes. Este tipo de cookies trackea al visitante y recopila información para proveer anuncios adecuados.
Cookie
Duración
Descripción
_pxhd
1 año
Esta cookie es utilizada por Zoominfo. Esta cookie recopila información sobre el comportamiento del usuario en varios sitios web. Esta información se utiliza para optimizar la relevancia de los anuncios.
BT
1 año
Esta cookie se utiliza para orientar anuncios a usuarios con un comportamiento o interés de navegación específico. Para respaldar esto, los usuarios se perfilan cuando visitan el sitio del editor de Tradedoubler. Un perfil de usuario consta de unas 20 categorías ponderadas y se almacena en una cookie.
IDE
1 año 24 dias
Utilizado por Google DoubleClick, almacena información sobre cómo el usuario utiliza el sitio web y cualquier otro anuncio antes de visitar el sitio web. Se utiliza para presentar a los usuarios anuncios que son relevantes para ellos de acuerdo con el perfil del usuario.
NID
6 meses
Esta cookie se utiliza para crear un perfil en función del interés del usuario y mostrar anuncios personalizados a los usuarios.
test_cookie
15 minutos
Esta cookie la establece doubleclick.net. El propósito de la cookie es determinar si el navegador del usuario admite cookies.
VISITOR_INFO1_LIVE
5 meses 27 dias
Youtube establece esta cookie. Se utiliza para rastrear la información de los videos de YouTube incrustados en un sitio web.
YSC
sesión
Estas cookies son establecidas por Youtube y se utilizan para rastrear las vistas de videos incrustados.