✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 35% de descuento.
¡Bienvenido/a a la etapa 1 de esta guía de la Ruta 66! Ya has llegado a Chicago y ya has pasado unos días en la ciudad conociendo todo lo bueno que tiene que ofrecer. Y ahora toca coger el coche y lanzarse a la aventura… ¡Comenzamos la Ruta 66!
En esta primera etapa recorreremos las 202 millas/325 kilómetros que separan Chicago de Springfield y conoceremos los primeros sitios súper típicos de la ruta sin abandonar el estado de Illinois, el primero de todos los de la ruta. Al final del post encontrarás la geolocalización de todos los puntos de interés de esta primera etapa.
Puedes descargar AQUÍ el mapa en alta calidad para poder verlo mejor.
Resumen de contenido de este post
- Primera parada: oficina de alquiler del coche
- Etapa 1: la emoción de ver los sitios más típicos de la Ruta 66
- Joliet, primer museo de la Ruta 66
- Willmington y el Gemini Giant
- Dwight y Odell, las primeras gasolineras históricas de la etapa 1
- Pontiac: espectaculares murales de la ruta 66
- Atlanta y el gigante del perrito caliente
- Dónde dormir en la etapa 1 de la ruta 66
- Dónde comer en la etapa 1 de la ruta 66
- Puntos de interés de la etapa 1 de la Ruta 66
Primera parada: oficina de alquiler del coche
Obviamente, para hacer la Ruta 66 necesitas alquilar un coche. Un coche, una moto, una caravana o lo que tu prefieras. En nuestro caso fue un coche. En esta entrada sobre el alquiler del coche para la Ruta 66, hablamos mucho más a fondo sobre esto 😉
Para nosotros, lo más cómodo fue alquilarlo en el aeropuerto de O’Hare. Básicamente porque queríamos que los primeros kilómetros fueran lejos del bullicio de la ciudad. Recuerda que son coches automáticos y que es probable que te cueste un rato hacerte a conducirlo.
Etapa 1: la emoción de ver los sitios más típicos de la Ruta 66
Una vez adaptados a esta nueva forma de conducir y con chaparrón del 15 incluido nos dirigimos a la primera parada: Lou Mitchell’s. Antes de comenzar con nuestro apasionante viaje, primero había que coger fuerzas con un buen desayuno:
Tal y como te conté en el post sobre dónde comer en Chicago, es un desayuno bastante caro, pero forma parte del encanto del primer día de la ruta. ¡No dejes de hacerlo! Puedes aparcar el coche en un parking que hay en la parte de atrás muy barato (sobre todo porque vas a estar poco tiempo).
A unos diez minutos de Lou Mitchell’s en dirección hacia el Lago Michigan, encontrarás la histórica señal de inicio de la Ruta 66, desde la que oficialmente comienza tu aventura. Lo suyo es emprender desde allí el camino a Joliet, la primera parada en el camino.
Joliet, primer museo de la Ruta 66
En Joliet encontrarás su imponente Rialto Theater, y el primer museo de la ruta: Museo de la Ruta 66 (Joliet).
Entramos al museo, aunque solo a la parte de la entrada, en la que hay un curioso mapa de la ruta y una tienda en la que compramos nuestros primeros souvenirs. Preferimos no entretenernos más aquí porque sabíamos que todavía nos quedaban muchísimas cosas más que ver por el camino.
Willmington y el Gemini Giant
Unos kilómetros después de pasar Joliet, encontrarás otro de los ‘monumentos’ típicos de la ruta: el Gemini Giant, en el área de servicio Launching Pad Drive-In, que nosotros encontramos cerrada (por lo visto cerró debido a la crisis económica), y que también es bastante conocida en la ruta.
Dwight y Odell, las primeras gasolineras históricas de la etapa 1
La Amble Becker Texaco (Dwight) es una pequeña gasolinera restaurada simplemente preciosa. Allí encontramos a un abuelete que nos contó alguna historia de la ruta y nos preguntó de dónde veníamos. En una especie de garaje en la que guardan algunos coches y otras piezas históricas, tienen un mapa del mundo en el que con una chincheta puedes marcar el país del que vienes. ¡En España no había ni un solo hueco!
Un poco más adelante encontrarás la Sinclair Station, ya en Odell, que ahora se llama Standard Oil Gas Station. Esta la encontramos un poco más abandonada (estaba cerrada y no había nadie, probablemente por la hora), pero estaba super bien conservada.
*Es importante que en esta zona de la ruta, tengas descargada alguna aplicación/mapa que te ayude a seguir el trazado original de la ruta para no salir continuamente a la autovía, como te indicarían que hicieras la mayoría de los GPS.
Pontiac: espectaculares murales de la ruta 66
Si todo lo que has visto hasta ahora te ha impresionado a tope, eso es porque todavía no has visto lo que te espera en Pontiac:
Estos son parte de los murales que encontrarás en la parte posterior del Route 66 Hall of Fame and Historic Museum de Pontiac. Simplemente impresionantes. Aprovéchalos, porque a medida que la ruta va avanzando, encontrarás menos lugares como este, tan cuidados.
En esa misma plaza, también está el autobús-casa de Bob Waldmire, un artista que recorría la ruta a bordo de este peculiar vehículo:
Nosotros no entramos al museo por lo que te comentaba antes, preferimos perdernos en los entresijos de la ruta original.
Desde Pontiac, y de camino a Atlanta encontrarás algún que otro pueblo interesante, como Lexington, Towanda, Normal o Bloomington, que tienen carteles de la ruta, edificios históricos, pequeños murales y alguna que otra gasolinera más, pero nada importante que destacar.
Atlanta y el gigante del perrito caliente
Estos gigantes son una seña de identidad de la Ruta 66, sobre todo en las primeras etapas. Este es Tall Paul, Paul Bunyon o Hot Dog Muffler Man:
Y aquí tenéis a Fran trasteando con el ‘chisme’ (no se cómo se llama eso en realidad 😀 ) que estaba al lado del gigante del perrito caliente:
De camino a nuestra meta de la primera etapa, Springfield, seguimos surcando pueblos como Lincoln o Williamsville en los que seguiréis viendo gasolineras súper chulas y otros elementos característicos de la ruta, pero nosotros íbamos bastante pillados de tiempo, así que nos fuimos directamente a buscar el hotel en el que dormiríamos.
Dónde dormir en la etapa 1 de la ruta 66
Como ya os contamos en el primer post de la guía de la ruta 66, nosotros llevábamos todos los hoteles reservados desde aquí. Esa noche nos quedamos en el Motel 6 de Springfield. Un hotel súper correcto, a pesar de que la habitación era un poco pequeña. La única pega: el wifi era de pago. Nos costó (al cambio) unos 49 euros la noche, sin desayuno.
Lo mejor de este hotel es sin duda que está bastante a mano de donde dejas la ruta por la noche y donde la tienes que retomar por la mañana.
Sitios típicos para dormir en la primera etapa:
Dónde comer en la etapa 1 de la ruta 66
La verdad es que el desayuno en Lou Mitchell’s es suuuper contundente, por lo que a la hora de comer no paramos en ningún sitio. Sin embargo, si que hicimos parada obligada en un supermercado tipo Carrefour para comprar una nevera de poliespan en la que guardar algunas bebidas y víveres. Tienes que tener en cuenta que hay zonas de la ruta en las que por el tipo de ruta o la hora a la que pasas por los sitios, vas a tener que tirar de sandwich muchos días. Además, en todos los hoteles podrás recargarla de hielo gratis antes de salir por la mañana.
Este primer día nosotros llegamos tan agotados al hotel, que es lo que hicimos para cenar: estrenar nuestra recién comprada nevera.
Sitios típicos para comer en la primera etapa:
Puntos de interés de la etapa 1 de la Ruta 66
- Lou Mitchell’s (Chicago)
- Punto de comienzo de la Ruta 66 (Chicago)
- Rialto Theater (Joliet)
- Museo de la Ruta 66 (Joliet)
- Gemini Giant (Willmington)
- Amble Becker Texaco (Dwight)
- Route 66 Tire & Auto (Dwight)
- Sinclair Station (Odell)
- Plaza de los Murales (Pontiac)
- Tall Paul – Hot Dog Muffler Man (Atlanta)
Si tienes más dudas sobre la organización de tu Ruta, no dudes en visitar nuestro grupo de facebook sobre la Ruta 66 en el que un montón de viajeros de todo el mundo cuentan sus experiencias y ayudan a los que se encuentran organizando su viaje.
No olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo:
Comentarios
2 ComentariosFrancisco
Jul 25, 2019Hola chicos, me ha encantado vuestro reportaje sobre la ruta 66.
Yo y mi mujer queremos hacerlo el año que viene, pero no se si recoger el coche en el aeropuerto desde que aterricemos, o recogerlo a los 3 días cuando ya tengamos Chicago recorrida.
He leído que vosotros lo recogisteis en el aeropuerto después de haber conocido la ciudad.
Como llegasteis hasta la oficina del aeropuerto? se puede llegar desde taxi o uber hasta allí?
Gracias.
Angela Olea
Jul 25, 2019Hola Francisco 🙂 No sabes la envidia que nos dáis, nos iríamos con vosotros sin pensarlo!
La verdad es que a nosotros nos parece mucho mejor opción conocer la ciudad tranquilamente sin el coche y luego ya ir a por él. Nosotros fuimos en Uber, y el chico fue súper amable y nos dejó justo en la puerta de nuestra compañía de alquiler, pero de todas maneras, están todas al lado unas de las otras. No te recomendaría el taxi porque nosotros tuvimos una experencia regular con los taxis en Chicago. Cogimos uno cuando llegamos para ir hasta la ciudad, y además de mucho más caro que Uber, el trato fue bastante peor. Supongo que tuvimos mala suerte, pero Uber nos parece mucho más cómodo.
Espero haberte ayudado. ¡Un abrazo!