✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 35% de descuento.
Si te estás planteando surcar la Ruta 66 en tus próximas vacaciones seguro que te han asaltado un millón de dudas relacionadas con cómo alquilar un coche para la Ruta 66. En el post de hoy vamos a resolver todas esas dudas y te vamos a contar cómo lo organizamos nosotros. Si quieres, puedes consultar nuestra guía completa de la Ruta 66 para obtener más información.
Es muy habitual que la gente invierta un poco más de lo normal para alquilar un coche para la Ruta 66 que sea deportivo, por aquello de que mola más. Nosotros fuimos más prácticos y decidimos alquilar un coche más básico para poder destinar ese dinero a otras cosas.
Es importante que tengas en cuenta que una partida muy grande de tu presupuesto se va a ir en el coche de alquiler y en lo que cuesta cogerlo en una ciudad y dejarlo en otra que está a más de 4.000 kilómetros. Tienes que tenerlo súper claro antes de emprender esta gran aventura.
Por si te apetece leer, te dejamos aquí nuestros mejores trucos y consejos para conseguir un alquiler de coche barato.
Resumen de contenido de este post
- 1 Nuestra experiencia al alquilar un coche para la Ruta 66
- 2 ¿Puedo cogerlo en Chicago y devolverlo en Santa Mónica?
- 3 ¿Cuánto vale alquilar un coche para la Ruta 66?
- 4 Otras opciones para alquilar un coche para la Ruta 66
- 5 ¿Y qué pasa con la gasolina?
- 6 Otros contenidos de la Ruta 66 que podrían interesarte
Nuestra experiencia al alquilar un coche para la Ruta 66
Nuestra agencia de alquiler del coche fue Thrifty. En ese momento, y tras hacer varias búsquedas, fue la que nos ofreció un precio más económico. Te recomendamos que antes de reservar el alquiler de tu coche, busques en alguna página tipo RentalCars, ya que el precio puede variar mucho de unas a otras y de un momento a otro.
Nosotros alquilamos un berlina tipo Ford Focus (aunque luego nos dieron un Fiesta, que, por no discutir, acabamos aceptando).
¿Puedo cogerlo en Chicago y devolverlo en Santa Mónica?
Sí, puedes, pero asume que eso encarecerá mucho el precio de tu coche de alquiler.
¿Cuánto vale alquilar un coche para la Ruta 66?
En nuestro caso, un total de unos 1.700 euros, pero te lo explicamos mejor, porque además nosotros lo devolvimos en San Francisco, no en Los Ángeles. Vamos a desglosar ese total de 1700 euros:
- 700 euros aproximadamente destinados al alquiler del coche para unos 18 días (esto depende del tiempo que quieras emplear en hacer la Ruta, nosotros por ejemplo, después de terminar la Ruta subimos hasta San Francisco y estuvimos 3 días por allí) con seguro a todo riesgo.
- 1.000 euros aproximadamente por devolver el coche en una ciudad distinta. En teoría eran 700, pero si le sumas impuestos y comisiones varias, se queda en 1.000. En este caso, lo que te recomendamos encarecidamente es que mires bien las condiciones de cada compañía, porque sé que hay compañías que cobran menos por esto (aunque luego el alquiler es más caro). Para alquilar un coche para la Ruta 66 a buen precio, la clave está en comparar, comparar y comparar.
Tienes que tener en cuenta que la mayoría de compañías de alquiler de coches van a pedirte una tarjeta de crédito como garantía. Con una de débito, es muy probable que no te dejen formalizar el alquiler.
Otras opciones para alquilar un coche para la Ruta 66
Si quieres ahorrarte la tarifa por coger el coche en una ciudad y devolverlo en otra, puedes echarle un ojo a las agencias de recolocación de vehículos (en las que a veces puedes encontrar una autocaravana, con la que además podrás ahorrarte el alojamiento). Estas agencias tienen unos precios muy ajustados porque ‘te usan’ para que devuelvas el vehículo a su lugar de origen, por eso es tan barato.
¿Y qué pasa con la gasolina?
Por la gasolina no te preocupes, porque cruzamos el país con unos 200 dólares de gasolina, y no, no estoy exagerando. Llenar el depósito de nuestro ‘fiesti’ llegó a costarnos 15 dólares en el sitio más barato que encontramos (una gasolinera de Missouri). Eso sí, ten en cuenta, que cuanto más cerca estés de California, más cara se irá poniendo.
Esperamos haber resuelto tus dudas sobre cómo alquilar un coche para la Ruta 66 😉
Si tienes más dudas sobre la organización de tu Ruta, además de cómo alquilar un coche para la Ruta 66, no dudes en visitar nuestro grupo de facebook sobre la Ruta 66 en el que un montón de viajeros de todo el mundo cuentan sus experiencias y ayudan a los que se encuentran organizando su viaje.
Otros contenidos de la Ruta 66 que podrían interesarte
- Cómo planificar la Ruta 66: TODO lo que tienes que saber
- 10 cosas que no nos gustaron de la Ruta 66
- ¿Cuántos estados cruza la Ruta 66?
- ¿Se puede hacer la Ruta 66 en 10 días?
- Dónde comer en la Ruta 66
- Dónde dormir en la Ruta 66
- 10 cosas que tienes que hacer sí o sí si haces la Ruta 66
- Cómo alquilar un coche para la Ruta 66
- Consejos para hacer la Ruta 66 en coche
- Cuánto cuesta hacer la Ruta 66
- Curiosidades de la Ruta 66
- 15 sitios que no te puedes perder si haces la Ruta 66
- 6 errores que cometimos cuando hicimos la Ruta 66
No olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo:
Comentarios
2 ComentariosIona
Abr 10, 2018Hola, qué tal. Nosotros vamos a hacer la ruta 66 en agosto y hemos visto que Thrifty es la opción más económica pero no encontramos nada sobre el depósito que te retienen en la tarjeta. Hemos llamado pero ni ellos lo saben. Sería de agradecer si nos pudierais orientar un poco. Gracias.
Angela Olea
Abr 10, 2018Hola Iona, cuando recoges el coche, pagas el importe completo del alquiler + tasas + comisiones, por lo que no deberías tener que pagar nada más a la entrega.
Lo que pasa, es que para asegurarse de que puedes hacer frente a los posibles gastos en caso de que tengas un accidente o le des un golpe a otro conductor con el coche, te piden un número de tarjeta de crédito (que no de débito) con el que hacer frente a los posibles gastos. La cantidad que te retengan en el momento en el que recoges el coche, depende del tipo de seguro que hayas contratado, de la franquicia que tenga, del coche, del tiempo, y supongo que de muchas otras cosas. Yo juraría que en nuestro caso fueron como 300-400 dólares, pero no puedo asegurártelo al 100%.
Espero haberte ayudado aunque sea un poco 🙂