✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 45% de descuento.
Si vas a organizar tu primer viaje a Viena, déjame decirte que has llegado al lugar indicado. En este post te voy a contar cuáles son mis imprescindibles que ver en Viena. De un vistazo rápido, podrás hacerte una idea de qué te vas a encontrar en la ciudad imperial por excelencia. Además, te voy a explicar cómo puedes organizar tu visita en 1, 2, 3, 4 y 5 días para que aproveches al máximo tu estancia en la ciudad de los palacios. ¿Estás preparado/a? 😉
En tu visita a Viena podrás respirar opulencia, belleza y oro. De hecho, se trata de una de las ciudades europeas que mejor ha conservado las huellas de la época imperial. Sin duda, una de los puntos fuertes que ver en Viena es, precisamente, su arquitectura. En sus calles podrás apreciar imponentes edificaciones barrocas, neoclásicas y contemporáneas en un equilibro casi perfecto. Sin duda, y a pesar de que no es una de nuestras ciudades favoritas de Europa, Viena tiene mucho que ofrecer.
Contrata el mejor seguro de viaje para Austria con un 5% de descuento
🎬 Suscríbete a nuestro canal de Youtube aquí: http://bit.ly/SuscríbeteAComiviajeros
Resumen de contenido de este post
Qué ver en Viena: estos son nuestros imprescindibles
Antes de comenzar a hacer tu planning por días, lo mejor es que le eches un vistazo a nuestros imprescindibles que ver en Viena: cuáles son, a qué distancia están unos de otros, cuánto tiempo te llevará visitarlos… De esta forma podrás decidir en qué zonas estás más interesado/a y cuáles decidirás sacrificar finalmente si no tienes tiempo para todo.
Ten en cuenta que Viena es una ‘ciudad cebolla’, aunque no es excesivamente grande tiene un sinfín de capas que descubrir. En función de los días que le puedas destinar podrás hacerte una idea de los puntos imprescindibles qué ver en Viena o profundizar un poco más en ellos y los secretos que esconde la ciudad.
Quizá te interese leer | Los mejores free tours por Viena
Si te resulta muy complicado hacer tu planning diario, en este post ya te contamos cómo organizar un viaje por libre sin morir en el intento. Además, te he dejado al final de este post un ejemplo de itinerario, con los puntos de interés que ver en Viena en 1, 2, 3, 4 y 5 días.
🎉 TU SEGURO DE VIAJE CON UN 5% DE DESCUENTO 🎉
Una de las cosas más importantes que tienes que tener en cuenta cuando preparas un viaje es el seguro. ¡No viajes nunca sin un seguro! Porque no llevas ahorrando todo el año para que tus vacaciones se tuerzan por un imprevisto.
Y para que además de viajar seguro/a, ahorres, tenemos para ti este descuento del 5% en tu seguro con Heymondo, la aseguradora en la que nosotros confiamos para todos nuestros viajes porque tienen los mejores seguros de viaje. ¡Sí, has leído bien! ¡Un 5% de descuento! Así que… ¡APROVECHA! 😉
Nuestro mapa con los imprescindibles que ver en Viena
Estos son los lugares y zonas más imprescindibles que ver en Viena, que podrás distinguir en este mapa:
¿No sabes cómo usar y guardar el mapa? Te lo explicamos aquí.
Los 12 sitios imprescindibles que ver en Viena
1. Palacio Real Holfburg: el museo de Sissi y los salones imperiales
El básico entre los básicos que ver en Viena y la única forma posible de empezar este listado es con el Palacio de Holfburg. Casa de los Hasburgo durante más de 600 años y el hogar de la mismísima reina Isabel de Baviera, conocida como la Emperatriz Sissi.
El Palacio Imperial de Hofburg es un complejo arquitectónico enorme que se sitúa en el corazón de la ciudad y cuenta con varios edificios conectados entre sí. Entre ellos, encontramos el museo de Sissi y los Salones Imperiales, dos capillas, la Biblioteca Nacional de Austria, la Escuela Española de Equitación, el Museo de Etnología de Viena o los despachos del presidente de la República.
La visita principal al palacio incluye el museo de Sissi y los salones imperiales, todos ellos decorados y amueblados, respetando el estilo del Emperador Francisco José y la Emperatriz Sissi. Si quieres hacer la visita, quizás te interese echar un ojo a la Vienna Pass. Aunque su precio es elevado, incluye las visitas a todos los imprescindibles de la ciudad y acceso ilimitado al transporte público. Otra buena opción es la Vienna Card, con la que tendrás transporte público y un descuento en las entradas de las principales atracciones turísticas.
⭐ Nosotros te recomendamos que, al menos, eches un buen vistazo a todas las fachadas del Palacio Hofburg porque, sin duda, es uno de las más impresionantes de la ciudad. Una buena forma de hacerlo y conocer más de su historia, así como de otros emblemáticos lugares que ver en Viena como el museo Albertina o la plaza Neuer Markt, es con un free tour por la ciudad como este.
💡¿Viajas a Viena y te está resultando imposible encontrar alojamiento barato?
Viena no es una ciudad especialmente cara, pero depende de la época en la que vayas puede resultar complicado encontrar hoteles a un precio asequible. En mi última visita me alojé en el hotel Rioca Vienna Posto 2 y no puedo estar más contenta con la decisión.
Es un hotel nuevo y con todos lo necesario para descansar y relajarse. Además está al lado de una parada de tranvía, desde donde podrás moverte en transporte público a toda la ciudad. Es imposible que encuentres un hotel en Viena con mejor relación calidad-precio que este 😉
2. La Biblioteca Nacional de Austria: una visita imprescindible que ver en Viena
Aunque cada vez es más común encontrar la Biblioteca Nacional en las recomendaciones sobre qué ver en Viena, durante mucho tiempo ha sido la gran olvidada de la ciudad. Este pequeño pero espectacular recinto que forma parte del Palacio Holfburg es una visita que sin duda sorprende.
Personalmente, Viena fue una de la primeras ciudades europeas que descubrí y la Biblioteca Nacional me enamoró. La visité sin ninguna expectativa por el reducido precio de su entrada (tienes toda la información en su página web). Como buena amante de los libros, me dejó completamente impactada la belleza del lugar y se convirtió automáticamente en uno de mis lugares favoritos del mundo y de esos lugares que ver en Viena que no te puedes perder.
Es una visita bastante corta pero que, en mi opinión, merece mucho la pena. La Biblioteca es una excelente muestra del estilo barroco vienés y cuenta con más de 200.000 libros de entre 1500 y 1850. Además, si quieres ahorrar en tu presupuesto, es una de las entradas que te permite apreciar la arquitectura y el ambiente imperial más baratas de la ciudad.
⭐ La entrada a la Biblioteca Nacional está incluida en la Vienna Pass. Si, en tu caso, decides hacerte con la Vienna Card, contarás con un descuento de 2 euros en la entrada.
3. Belvedere: sus jardines y el museo de ‘El beso’ de Klimt
Como palacio, lo mejor de Belvedere son sus jardines e impresionantes fachadas, lo que lo convierten en un imprescindible que ver en Viena. Este palacio, construido por orden de Eugenio de Saboya en el siglo XVIII como su residencia de verano, es una de las construcciones barrocas más importantes del mundo.
No te puedes ir de Viena sin pasear por los jardines de Belvedere, sobre todo, por su fachada interior y, además, ¡es gratis! Su interior, por otra parte, sí que es prescindible, sobre todo, si tienes poco tiempo en la ciudad. De hecho, si lo que buscas es un palacio que recree la época imperial, Belvedere no es para ti, puesto que no se encuentra ni decorado, ni amueblado.
En realidad, el Palacio de Belvedere es hoy uno de los museos de arte austriaco más importantes de Viena. En el interior de sus salas se alberga la mayor colección de pintura de Gustav Klimt, incluido el famoso cuadro de ‘El beso‘. A menos que seas muy friki del arte y quieras admirar la obra de Klimt, la visita del interior de Belvedere puedes ahorrártela.
⭐ Si no quieres perderte ‘El beso’ y el museo de Belvedere, puedes comprar con antelación la entrada aquí.
4. Schönbrunn, el palacio de verano de los Habsburgo
El tercer palacio más importante que ver en Viena es, sin duda, Schönbrunn. Fue la residencia de verano de los Habsburgo, incluida las Emperatriz Sissi. También conocido como el Versalles vienés, data, aproximadamente, del siglo XVII, aunque sufrió varias remodelaciones en siglo XVIII y XIX.
El palacio de Schönbrunn es uno de los imprescindibles que ver en los alrededores de Viena central. Se sitúa a unos 8 km del centro y está rodeado por un bosque. El origen de este palacio, en realidad, se remonta algunos siglos atrás. En el siglo XVI se trataba de un coto de caza real. Se dice que su actual nombre se debe a una ‘fuente hermosa‘ (traducción literal de su nombre) que se encontró en la propiedad en ese momento.
La visita a los jardines del palacio, coronada por una pequeña colina con vistas al propio Schönbrunn y la ciudad es, sin duda, uno de los imprescindibles que ver en Viena. En el recinto, además, también se encuentra el zoo más antiguo del mundo (aunque ya sabes que estamos totalmente en contra de este tipo de instalaciones). El interior del palacio, por su parte, cuenta con decoración y muebles que recrean fielmente el estilo imperial vienés.
El recorrido por las salas del Palacio de Schönbrunn es uno de los más populares y visitados de la ciudad. Se trata de una construcción enorme, con más de 40 salas, decoradas al estilo imperial de la época. Algunos de las más emblemáticas son la Gran Galería, el Salón Chino Circular o el Salón del Desayuno. Sin duda, si cuentas con más de dos días en la ciudad, merece mucho la pena invertir un par de horas en esta visita.
⭐ Una de las formas más sencillas y rápidas de conocer todos los secretos del palacio es con esta visita guiada sin colas en español.
Aunque si lo prefieres, puedes hacer el recorrido a tu aire, con audioguía en español. La entrada está incluida con la Vienna Pass, mientras que la Vienna Card ofrece un descuento en la entrada.
RESERVAR VISITA GUIADA A SCHÖNBRUNN EN ESPAÑOL
5. Ringsstrasse, el centro histórico de Viena
El Ringstrasse es, en realidad, una enorme avenida circular de más de 5 km, construida sobre la antigua muralla de la ciudad de Viena. En su interior alberga el centro histórico de la ciudad y alguno de los imprescindibles que ver en Viena.
La muralla de Viena comenzó a derribarse a mitad del siglo XIX y sobre ella se construyó este enorme bulevar. En él, encontramos algunos de las edificaciones más importantes de la ciudad, como el Palacio Real de Hofburg, la Ópera, el Ayuntamiento, la Bolsa, la Universidad, el Parlamento o muchos de los palacios de la aristocracia imperial vienesa.
Por esta enorme avenida pasa uno de los tranvías turísticos más curiosos de Europa. Si no te apetece caminar, podrás pasar por algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad sentado. Una ruta de unos 25 minutos en la que podrás conocer más de Viena con la audioguía en español que incluye.
⭐ Con la tarjeta de transporte y atracciones turísticas de la ciudad, Vienna Pass, podrás disfrutar de un viaje gratuito en él.
6. Catedral de San Esteban, un imprescindible que ver en Viena para apreciar el gótico vienés
La Catedral de San Esteban es una de los edificios religiosos más relevantes de la Viena preimperial y uno de los imprescindibles de la ciudad que no te puedes perder bajo ningún concepto.
Stephansdom es una impresionante catedral gótica del siglo XII situada en el corazón de la ciudad, en la Plaza de San Esteban. Cuenta con cuatro torres, la más alta, en forma de aguja, alcanza una altura de 137 metros y se puede subir a ella. Pero si hay algo por lo que destaca esta catedral sobre cualquier otra es por su espectacular tejado: un mosaico de más de 250.000 azulejos de colores azules, verdes, blancos, negros y amarillos.
La entrada a la catedral en la que se casó y ofició el funeral de Mozart es gratuita. En su interior, no dejes de fijarte en el púlpito gótico de Pilgram. El acceso a otras zonas de la catedral, como las Catacumbas o la subida a sus torres norte y sur son de pago, aunque en nuestra opinión, puedes prescindir de su visita.
⭐ Si compras la Viena Pass, fíjate bien, puesto que incluye algunas de las entradas a las zonas de pago de la catedral.
Quizá te interese leer | Dónde dormir en Viena
7. La Ópera de Viena, un clásico que ver en Viena
Es imposible nombrar algo más icónico y emblemático de la ciudad de Viena que su famosísima Ópera, una de las más importantes del mundo. Sin duda, es uno de los grandes clásicos entre los imprescindibles que ver en Viena, tanto su fachada como interior.
Aunque la ópera de Viena fue dañada durante la II Guerra Mundial y tuvo que reconstruirse parcialmente, sigue siendo uno de los edificios más bonitos de la ciudad. Una vez hayas admirado su fachada, tendrás varias opciones para conocer su interior. La primera, una visita guiada en español, que te llevará por diferentes zonas de la ópera: su escenario, el anfiteatro, vestíbulo…
RESERVAR VISITA GUIADA ÓPERA DE VIENA
La segunda opción, es comprar una entrada para una de las óperas de la temporada. Los precios pueden oscilar desde los 50 hasta los 300 euros en función de la obra y los sitios elegidos. Eso sí, debes comprarla con mucha antelación, de hecho, suelen agotarse las entradas de toda la temporada el mismo mes que salen a la venta (abril).
La tercera opción es comprar una entrada low cost para la ópera de Viena por entre 3 y 4 euros el mismo día de la función. Esta entrada, te dará acceso a una zona en la que podrás ver la obra de pie. Es súper estrecha y se llena bastante, así que no es una experiencia precisamente cómoda.
Por el momento, para la Ópera Nacional de Viena, estas entradas solo se venden de forma física. Para conseguirlas, deberás hacer cola el mismo día de la obra, momento en el que se liberan estos tickets. Una vez las tengas, te recomendamos que pilles sitio lo más rápido posible, puedes marcar ‘tu sitio’ anudando una bufanda a la barandilla.
8. Iglesia de San Carlos: su plaza y mercadillo
La Iglesia de San Carlos es otro de los imprescindibles que ver en Viena. Uno de los motivos principales es su impresionante fachada de estilo barroco, presidida por dos imponentes columnas con decoraciones en espiral, que se sitúan a ambos lados de su enorme cúpula azulada.
La iglesia data del siglo XVIII, cuando Carlos VI ordenó su construcción para celebrar el fin de la peste negra en la ciudad. La entrada al templo es de pago y no creemos que su visita sea imprescindible. Aunque, sin duda, su fachada sí que lo es.
La iglesia de San Carlos se sitúa en la plaza de San Carlos o Karlsplaz, uno de los principales escenarios de los mercadillos imprescindibles de Navidad en Viena. Sin duda, la fachada de la iglesia es un básico de Viena en sí mismo. Pero si visitas la ciudad cerca de estas fiestas, el mercadillo navideño de Karlsplaz junto con la iglesia iluminada se convierte en un imprescindible que ver en Navidad en Viena.
9. Prater, el parque de atracciones más antiguo del mundo, otro imprescindible que ver en Viena
Sí, lo sé, hay muchos parques de atracciones que dicen ser los más antiguos del mundo. El parque Prater, situado a 30 minutos andando del centro de Viena, es uno de ellos. Aunque no puedo confirmarte si realmente lo es, sí que te puedo asegurar que es un lugar imprescindible que ver en tu paso por Viena.
El parque de atracciones de Prater se inauguró en 1895 y muchas de sus atracciones siguen funcionando prácticamente intactas. Prueba de ello es la Noria Gigante de Viena, inaugurada en 1897 con motivo del 50 aniversario en el trono del emperador Francisco José. La Noria, de más de 60 metros de altura, cumple en 2o22 su 125 aniversario y es uno de los lugares más icónicos de la ciudad. Prueba de ello, es su aparición en multitud de películas lo que le ha valido el emblema de ‘tesoro de la cultura cinematográfica europea‘.
Pasear por el parque es una experiencia mágica y es una de los imprescindibles que ver en Viena gratis, así que no te lo pierdas. Para los más valientes, las atracciones tienen un coste de entre 1 y 5 euros. Así que puedes aprovechar para subirte a su emblemática noria: los vieneses afirman que si no te subes en ella no has pasado realmente por la ciudad.
10. Stadtpark, el pulmón verde de Viena
Stadtpark es uno de los espacio verdes más importantes y antiguos de Viena y un lugar imprescindible en el que perderte, desconectar o hacer un picnic. Este parque es un gigantesco jardín de estilo inglés que se sitúa en pleno centro de la ciudad, a menos de 10 minutos de la Ópera Nacional y la Iglesia de San Carlos, por lo que podrás combinar su visita fácilmente con el centro.
El parque, inaugurado en 1862, está dividido en dos partes por el río Viena, que conectan gracias a diferentes puentes. El recinto cuenta con diferentes monumentos y estatuas de interés. Entre ellas, destaca la estatua dorada del compositor Johann-Strauss, muy cerca de la entrada principal, en la que este toca el violín.
El parque Stadtpark es otros de los imprescindibles que ver en Viena gratis, cerca del centro y diferente al resto de visitas que puedes hacer en la ciudad.
Quizá te interese leer | Dónde comer en Viena
11. Los cafés de Viena: café Sacher y café Central
No puedes dejar la ciudad sin pisar alguna de las emblemáticas cafeterías de la ciudad. Sin duda, uno de los imprescindibles de Viena son sus cafés, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, por su papel en la configuración histórica en la sociedad del país desde su creación hasta nuestros días.
Las paredes de los principales y más históricos cafés de Viena han sido testigos de las confesiones de aristócratas, políticos, famosos y burgueses vieneses desde el siglo XVII hasta hoy. Algunos de ellos, mantienen la decoración y el encanto de antaño.
Sin duda, uno de los cafés que ver más conocidos de Viena es el café Sacher. En esta cafetería se ideó la famosa tarta de chocolate y mermelada de albaricoque: ‘Sacher’ o Sachertorte. Situada en la planta baja de un hotel de cinco estrellas en el centro de la ciudad, las colas para sentarte y probar la famosa (y cara) tarta son largas. Eso sí, solo en este local se mantiene en secreto la receta original.
Aunque tiene sentido visitar el café Sacher, en nuestra opinión no merece tanto la pena: tendrás que esperar, pagarás mucho y la tarta, aunque está buena, no es nada del otro jueves. Por eso, nuestra recomendación es que descubras algún otro café emblemático de la ciudad, como el también famosísimo café Central, abierto desde 1860 y punto de encuentro de intelectuales vieneses durante años.
12. Hundertwasserhaus, las casas más peculiares de Viena
Si buscas un imprescindible diferente que ver en Viena, Hundertwasserhaus no te defraudará. Este edificio residencial, inaugurado en 1986, es famoso por su sinuosa y colorida fachada obra el artista Friedensreich Hundertwasser y el arquitecto Joseph Krawina.
No solo la fachada es curva: los suelos y techos del edificio también lo son. Además, de las ventanas podrás ver ramas y árboles que crecen por la fachada como si estuviesen sumergidas en un bosque. El peculiar edificio que, en realidad, son viviendas sociales habitadas, se ubica a unos 35 minutos andando del centro y a unos 15 en transporte público.
Otro de los imprescindibles que ver en Viena y, además, gratuito. Eso sí, no podrás visitar por dentro el edificio dado que, como te adelanté un poco más arriba, son casas habitadas. En los bajos de las viviendas sí que podrás pasar a los locales, la mayoría tiendas de regalos. Además, muy cerca de este edificio también se encuentra el pequeño centro comercial de recuerdos ‘Hundertwasser Village‘ que imita la estética del edificio.
Qué ver en Viena: itinerarios para 1, 2, 3, 4 y 5 días
Como ya te habrás dado cuenta, Viena es una ciudad llena de lugares mágicos que descubrir: palacios de ensueño, monumentos imperiales, arte, música y cafeterías. Por eso no es una tarea fácil elegir qué ver en Viena en un primer viaje a la capital austriaca y qué dejar para otra ocasión. Esta decisión es muy personal y va a depender mucho de qué tipo de viajero/a seas, qué intereses tengas y cuántos días estés en la ciudad.
Para ayudarte a decidir qué ver en Viena en tu paso por la ciudad, te he preparado algunos itinerarios de ejemplo con qué ver en Viena en 1, 2, 3, 4 y 5 días. De este modo, puedes hacerte una idea de cómo priorizar tus visitas en función del tiempo del que dispongas.
Qué ver en Viena en 1 día
Como habrás comprobado después de echar un vistazo a nuestra lista, un día no es suficiente para conocer Viena, pero sí que puedes tener una primera toma de contacto con la ciudad y quedarte con ganas de más para tu próxima visita. Una buena forma de hacerte una idea de los principales puntos de interés de la ciudad es hacerte un free tour por el centro de Viena.
El primer horario de este free tour es a las 10:45 horas y dura unas dos horas, así que terminarías sobre la 13:00 horas. En ese momento, te recomiendo que entres a la Biblioteca Nacional de Austria, no te llevará más de media hora.
Después de conocer el centro de Viena por la mañana, aprovecha la tarde para desplazarte en transporte público a Schönbrunn, para pasear por sus jardines y ver las vistas de la ciudad. Si todavía te queda energía, te recomendamos que te muevas en transporte público hasta Prater a tomar algo, conocer el parque y montarte en la famosísima Noria de la ciudad.
Decidas o no hacer este free tour que te proponemos, puedes visitar los imprescindibles que ver en Viena en un día con el siguiente itinerario que te dejamos a continuación:
Qué ver en Viena en 1 día:
- Fachada Palacio Real Holfburg
- Fachada Museo Albertina
- Catedral de San Esteban
- Iglesia de San Carlos
- Opera de Viena
- Ringsstrasse, centro histórico de Viena
- Biblioteca Nacional de Austria
- Jardines de Schönbrunn
- Parque Prater
Qué ver en Viena en 2 días
Con dos días para visitar Viena podrás disfrutar de muchos de los lugares que te proponemos en esta lista de imprescindibles que ver en Viena, aunque aún estarás un poco justo/a si quieres verlo todo. Una buena opción es hacer el itinerario que te proponíamos por la mañana para el primer día y modifiques un poco la tarde.
El segundo día, te recomiendo que madrugues bastante para aprovechar bien la jornada y te dirijas Schönbrunn, en la zona sur de la ciudad, para comenzar tu segundo día en Viena.
Día 1
- Fachada Palacio Real Holfburg
- Fachada Museo Albertina
- Catedral de San Esteban
- Iglesia de San Carlos
- Opera de Viena
- Ringsstrasse, centro histórico de Viena
- Biblioteca Nacional de Austria
- Hundertwasserhaus
- Parque Prater
⭐ Recuerda que puedes visitar el centro histórico de Viena con un free tour como este.
Día 2
- Palacio y jardines de Schönbrunn
- Jardines de Belverede
- Merienda en el Café Central
- Ópera de Viena: asiste a una ópera low cost
Qué ver en Viena en 3 días
Con tres días en la ciudad podrás visitar todos nuestros imprescindibles que ver en Viena. Nuestra propuesta es que el primer y el segundo día hagas el mismo itinerario. El tercero lo puedes utilizar para visitar aquellos lugares del centro que más te llamaron la atención el primer día. Como siempre, lo mejor es que madrugues bastante para que aproveches bien el día.
Día 1
- Fachada Palacio Real Holfburg
- Fachada Museo Albertina
- Catedral de San Esteban
- Iglesia de San Carlos
- Opera de Viena
- Ringsstrasse, centro histórico de Viena
- Biblioteca Nacional de Austria
- Hundertwasserhaus
- Parque Prater
⭐ Recuerda que puedes visitar el centro histórico y todos los imprescindibles que ver en Viena con un free tour como este.
Día 2
- Palacio y jardines de Schönbrunn
- Jardines de Belverede
- Merienda en el Café Central
- Ópera de Viena: asiste a una opera ‘lowcost’
Día 3
- Museo y Salones Imperiales del Palacio Real Holgburg
- Café y tarta Sacher
- Parque Stadpark y estatua dorada de Johann-Strauss
- Visita guiada al interior de la Ópera de Viena
- Museo Belvedere y ‘El beso’ de Klimt
⭐ Recuerda que puedes comprar la entrada al museo Belvedere para ver la obra de Klimt aquí.
Qué ver en Viena en 4 días
Con cuatro días en Viena podrás estar mucho más tranquilo/a con tu visita. No solo podrás visitar todos los imprescindibles que ver en Viena de nuestra lista, sino que te dará tiempo para incluir algún otro lugar. Si quieres, incluso, podrás hacerte una excursión de un día a algún lugar cercano.
Si eres de los que prefiere tomarse los viajes con más calma, nuestra recomendación es que dividas las visitas que te proponemos en tres días a cuatro para que disfrutes con tranquilidad de cada rincón.
Día 1
- Fachada Palacio Real Holfburg
- Fachada Museo Albertina
- Fachada e interior Catedral de San Esteban
- Fachada Iglesia de San Carlos
- Fachada Opera de Viena
- Ringsstrasse, centro histórico de Viena
- Biblioteca Nacional de Austria
⭐ Recuerda que puedes visitar el centro histórico y todos los imprescindibles que ver en Viena con un free tour como este.
Día 2
- Palacio y jardines de Schönbrunn
- Hundertwasserhaus
- Parque Prater
Día 3
- Jardines de Belverede
- Museo Belvedere y ‘El beso’ de Klimt
- Merienda en el Café Central
- Ópera de Viena: asiste a una opera ‘lowcost’
Día 4
- Museo y Salones Imperiales del Palacio Real Holgburg
- Visita guiada al interior de la Ópera de Viena
- Café y tarta Sacher
- Parque Stadpark y estatua dorada de Johann-Strauss
En estos cuatro días, además, puedes añadir alguna otra visita a algunas de las otras atracciones turísticas que ver en Viena. Aunque algunas de ellas no están en nuestra lista de imprescindibles son igualmente interesantes si vas a pasar más días en la ciudad:
⭐ Visita a la Casa Museo de Mozart: la que fue casa de Mozart se sitúa en el casco antiguo y es hoy un museo dedicado a su obra, con instrumentos, partituras y otros objetos cotidianos de compositor. Podrás visitarla por 12 euros.
⭐ Visita el Museo Albertina: se trata de uno de los museos con un mayor número de piezas pictóricas e incluye piezas de Picasso, Remdbrant, Rubens o Klimt. Este museo fue también uno de los palacios de los Habsburgo y cuenta con 20 salones con decoración y mobiliario de la época, muestra del clasicismo.
⭐ Acude a uno de los muchos conciertos de música clásica de la ciudad. Si te gusta la música clásica y vas a estar varios días en Viena este plan no puede faltar en tu lista. Escuchar un concierto de Mozart en el Musikverein (donde todos los años se da el concierto de Navidad) o un concierto en alguna de las iglesias de la ciudad, como este en la de San Pedro.
Qué ver en Viena en 5 días
Déjame decirte que con 5 días en Viena vas a ir sobrado/a de tiempo, sobre todo, si no planeas entrar en los palacios y museos de nuestra lista de imprescindibles que ver en Viena.
Nuestra propuesta es que sigas el mismo itinerario de 4 días, incluyendo, si quieres, la entrada a alguna otra atracción turística. El quinto día nosotros lo destinaríamos a hacer alguna excursión a los alrededores de Viena. Algunas buenas opciones para esta excursión son:
⭐ Excursión a los valles del Danubio y Wachau: recorrerás en 9 horas las ruinas de Dürnstein, la Abadía de Melk (destino histórico y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO), la región vinícola de Krems y los valles del Danubio y Wachau. Además incluye paseo en barco.
⭐ Excursión a Hallstät: un recorrido de un día entero en la que conocerás uno de los pueblos más encantadores de Austria.
Son muy habituales también las excursiones de un día a ciudades como Budapest, Praga o Bratislava. Teniendo en cuenta el tiempo de traslado y el destinado a la ciudad no serían nuestra primera opción. Aunque sí que puede resultarte interesante pasar una noche en alguna de estas ciudades y combinarlas.
Tenemos un post donde te contamos qué ver en Budapest y en otro sobre qué ver en Praga, por si te animas a combinar estas maravillosas capitales europeas.
Para que hagas una ideas, así quedaría un recorrido por Viena en 5 días:
Día 1
- Fachada Palacio Real Holfburg
- Fachada Museo Albertina
- Fachada e interior Catedral de San Esteban
- Fachada Iglesia de San Carlos
- Fachada Opera de Viena
- Ringsstrasse, centro histórico de Viena
- Biblioteca Nacional de Austria
- Opcional: Concierto en el Musikverein
⭐ Recuerda que puedes visitar el centro histórico y todos los imprescindibles que ver en Viena con un free tour como este.
Día 2
- Palacio y jardines de Schönbrunn
- Hundertwasserhaus
- Parque Prater
- Opcional: visita la Casa Museo de Mozart
Día 3
- Jardines de Belverede
- Museo Belverede y el beso de Klimt
- Merienda en el Café Central
- Ópera de Viena: asiste a una opera ‘lowcost’
Día 4
- Excursión de un día a algún punto de interés que ver cerca de Viena como esta excursión a los valles del Danubio y Wachau.
Día 5
- Museo y Salones Imperiales del Palacio Real Holgburg
- Café y tarta Sacher
- Visita guiada al interior de la Ópera de Viena
- Parque Stadpark y estatua dorada de Johann-Strauss
Contrata el mejor seguro de viaje para Austria con un 5% de descuento
¿Quieres organizar un viaje a Viena como este?
Encuentra vuelos baratos a Viena aquí.
Los mejores alojamientos en Viena aquí.
Consigue 25 euros para tu apartamento con Airbnb aquí.
Alquila un coche para recorrer Austria al mejor precio aquí.
Las mejores excursiones y tours en Viena aquí.
¿Cuáles son las mejores tarjetas para viajar?
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.
Las mejores guías de Viena aquí.
Otros contenidos que probablemente te interesen:
Si este post sobre los imprescindibles que ver en Viena te ha sabido a poco, debes saber que tenemos un grupo sobre viajes por Europa en Facebook en el que viajeros de todo el mundo participan con sus preguntas y respuestas relacionadas con sus viajes a este maravilloso continente. Por lo que si tienes alguna duda que no hayamos contestado en este post, no dudes en pasarte por allí y hacer tus preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Si te ha gustado este post sobre qué ver en Viena, no olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo: