✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 35% de descuento.
Todo comiviajero/a que se precie sabe que descubrir la gastronomía es, por lo menos, la mitad de cualquier viaje o escapada. Por eso, en este post, te voy a recomendar los 10 mejores restaurantes donde comer en Viena para que pruebes el auténtico sabor de la capital austriaca. Así que si vas a viajar a Viena próximamente, te va a venir de perlas.
Lo cierto es que la cocina austriaca no es especialmente conocida y es posible que te preguntes no solo donde comer en Viena sino qué probar. ¡No te preocupes! Estamos aquí para ayudarte a descubrir las delicias mejor escondidas de los austriacos como el schnitzel, el strudel, el goulash… ¡y mucho más! (te prometo que saben mucho mejor que como suenan 😝).
Así que toma nota de todos los platos imprescindibles que debes probar (nombres imposibles y qué son) y, sobre todo, dónde comer en Viena estas especialidades sin arruinarte en el intento. ¿Estás preparado/a para descubrir los mejores restaurantes y los más económicos de Viena? 😉
Contrata el mejor seguro de viaje para Austria con un 5% de descuento
🎬 Suscríbete a nuestro canal de Youtube aquí: http://bit.ly/SuscríbeteAComiviajeros
Resumen de contenido de este post
- 1 Dónde comer en Viena: cosas que tienes que tener en cuenta
- 2 Dónde comer en Viena: mapa con todos los restaurantes recomendados
- 3 Qué comer en Viena: cuáles son los platos imprescindibles
- 4 Dónde comer en Viena bien y barato: los 10 mejores restaurantes
- 4.1 Dónde comer en Viena a buen precio: Naschmarkt
- 4.2 Dónde comer en Viena barato: Krah Krah
- 4.3 Dónde comer en Viena: Vienna Sausage
- 4.4 Dónde comer en Viena: Trzesniewski
- 4.5 Dónde comer en Viena: Reinthaler’s Beisl
- 4.6 Dónde comer en Viena: The Breakfast Club
- 4.7 Dónde comer en Viena: Schachtelwirt
- 4.8 Dónde comer en Viena si no te importa el presupuesto: Huth Gastwirtschaft
- 4.9 Dónde comer en Viena: Salm Braeu
- 4.10 Dónde comer en Viena: los mejores cafés
- 5 ¿Quieres organizar un viaje a Viena como este?
- 6 Otros contenidos que probablemente te interesen:
Dónde comer en Viena: cosas que tienes que tener en cuenta
- En Austria los horarios de comida y cena son diferentes que en España. Lo habitual es que se coma entre las 12:00 y las 15:00 horas y se cene entre las 18:00 y las 21:30 horas. Tenlo en cuenta los turnos de comida a la hora de planificar tu visita por Viena.
- Austria se encuentra en el centro de Europa y su historia, como la de sus países vecinos, se construye de la mano de diferentes culturas y pueblos, algo que se refleja en su gastronomía. La cocina austriaca tiene fuertes influencias de Hungría, República Checa o Alemania. Además, la huella del pueblo judío también se percibe en sus platos.
- Seguro que no te cuento nada nuevo si te digo que en Austria hace frío, sobre todo, en invierno. Para combatirlo, su cocina es hipercalórica, muy pesada y se acompaña con cerveza.
- La cocina austriaca y, especialmente, la vienesa tiene siempre un hueco para el postre y el café. Son varias las tartas famosas de la región, los crepes y otros dulces. Y, por supuesto, el café vienés forma parte del día a día de cualquier austriaco/a.
- Las cafeterías y cafés de Viena son mundialmente conocidos, entre otros motivos, por haber reunido a intelectuales y personas influyentes de la sociedad europea del siglo XIX y XX. De hecho, son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por lo que no puedes irte de Viena sin tomarte un trozo de tarta y un café o té en uno de ellos.
🎉 TU SEGURO DE VIAJE CON UN 5% DE DESCUENTO 🎉
Una de las cosas más importantes que tienes que tener en cuenta cuando preparas un viaje es el seguro. ¡No viajes nunca sin un seguro! Porque no llevas ahorrando todo el año para que tus vacaciones se tuerzan por un imprevisto.
Y para que además de viajar seguro/a, ahorres, tenemos para ti este descuento del 5% en tu seguro con Heymondo, la aseguradora en la que nosotros confiamos para todos nuestros viajes porque tienen los mejores seguros de viaje. ¡Sí, has leído bien! ¡Un 5% de descuento! Así que… ¡APROVECHA! 😉
Dónde comer en Viena: mapa con todos los restaurantes recomendados
Para poder recomendarte muchas buenas opciones dónde comer en Viena he hecho un trabajo exhaustivo de investigación, en el que además de recomendarte los lugares que probé, he añadido todos aquellos restaurantes que nos hayan recomendado locales, bloggers y viajeros de nuestra confianza.
Además, hemos creado este mapa que puedes llevar descargado en tu móvil para que en todo momento durante tu estancia puedas saber dónde comer en Viena y qué sitios chulis te quedan más cerca:
¿No sabes cómo usar y guardar el mapa? Te lo explicamos aquí.
Qué comer en Viena: cuáles son los platos imprescindibles
- Si nosotros tenemos la paella o la tortilla española, Austria tiene el wiener schnitzel. Este plato es un escalope de cerdo al estilo austríaco. Es súper tradicional en Viena y podrás probarlo en cualquier restaurante de comida tradicional.
- Hay un plato que triunfa en la cocina tradicional centroeuropea: el goulash. Se trata de una especie de estofado de buey muy típico de lugares como Hungría, Alemania, Polonia o Austria. Cada país le da su toque especial y, sin duda, no puedes perderte el estilo vienés.
- Con el codillo ocurre un poco como con el goulash o las salchichas, es tradicional de todo el centro de Europa y cada país tiene su propia versión. Si te apetece un acierto seguro puedes pedir codillo en muchos restaurantes de la capital austríaca.
- Como te habrás dado cuenta, la carne tiene un papel principal en la cocina austriaca. El tafelspitz es otro plato con base de ternera guisada muy típico. Se cuenta que este era el plato preferido de el emperador de Austria, Francisco Jose I.
- Las salchichas en la cocina austriaca son tan importantes como para la alemana. Los wurstel, pequeños quioscos callejeros de perritos calientes, son súper tradicionales y típicos en la capital. La más tradicional de Austria es la käsekrainer, una salchicha ahumada rellena de queso emmental. ¡Tienes que probarla!
- Uno de los primeros platos más típicos de la cocina austriaca es la sopa. Las hay de muchas formas, contundencias y sabores, aunque algunas de las más tradicionales son la sopa de pan vienés frittatensuppe o la sopa de tomate. Si visitas la capital en invierno estas sopas vienen súper bien para entrar en calor.
- Las tradición de las tartas en Viena es muy importante para la ciudad. La más tradicional de la sachertorte o tarta Sacher, de chocolate y mermelada de albaricoque, aunque puedes probar otras típicas austriacas como el apfelstrudel, strudel de manzana.
- Si lo tuyo no son las tartas, te animo a que pruebes los palatschinken, una especie de crepes vieneses con una masa algo más gruesa, que están para chuparse los dedos.
Dónde comer en Viena bien y barato: los 10 mejores restaurantes
-
Dónde comer en Viena a buen precio: Naschmarkt
Si eres lector/a habitual de Comiviajeros ya sabrás que nos encantan los mercados, sobre todo, si tienen también puestos de comida típica como Naschmarkt. En este mercado, encontrarás puestos de fruta, verdura, carne, flores… pero también un sinfín de opciones de restaurantes de comida típica.
Naschmarkt no es estrictamente un restaurante, lo sabemos, pero puedes encontrar un montón de puestos de comida. Es un espacio realmente económico donde comer en Viena, sobre todo, si te centras en los puestos de comida callejera. Te recomendamos ir a algún wusrtel donde podrás probar la famosa salchicha käsekrainer.
El mercado abre todos los días, excepto los domingos. De lunes a viernes de 6:00 a 18:30 horas y los sábados de 6:00 a 14:00 horas. Los sábados es, de lejos, el día más concurrido, así que, si puedes, elige otro día para visitarlo. El precio dependerá mucho de qué elijas, pero una salchicha y una cerveza no debería superar los 8-10 euros por persona.
-
Dónde comer en Viena barato: Krah Krah
¿Buscas un restaurante decente donde comer en Viena a un precio económico? El Krah Krah es para ti: una auténtica ‘casa de comidas‘ con platos tradicionales y menús del día muy cerca del centro.
El Krah Krah se ubica a pocos minutos de Stephansplatz y Schwedenplatz, en el centro histórico de Viena, por lo que tiene una excelente ubicación. Se trata de un restaurante tradicional y familiar donde podrás probar platos típicos vienes como goulash o el wiener schnitzel o escalope vienés. Además, las raciones de los platos son ENORMES, por lo que no te quedarás con hambre.
Pero con lo que te va a robar el Krah Krah tu corazón viajero es con el precio. Sin duda, ofrece una de las mejores calidad-precio de la ciudad. Tienen un menú diario con primero y segundo por 8 euros (bebidas, postre y propina no incluidos), así que comerás súper bien por unos 11 euros por persona.
Además, si pides a la carta, también es súper económico y, muy difícilmente, superará los 20 euros por persona.
Quizá te interese leer | Los mejores free tours por Viena
-
Dónde comer en Viena: Vienna Sausage
Las salchichas en Viena son casi una auténtica religión y no puedes salir de la ciudad sin probar los perritos calientes austriacos. El Vienna Sausage es, de lejos, el mejor restaurante donde comer en Viena esta especialidad.
El Vienna Sausage se ubica en la frontera de la zona norte del Ringsstrasse, una amplia avenida conformada por distintas calles que delimita el centro histórico de Viena. Sin embargo, la calidad de sus salchichas se merecen esos 10 minutos andando que lo separan del Palacio de Holfburg.
En este pequeño restaurante debes probar sus perritos calientes al estilo vienés. Tienes cuatro salchichas entre las que elegir: käsekrainer, bratwurst, XXL bratwurst y vegetariana. El pan es bastante bueno y luego puedes añadirles los toppings que prefieras, desde queso hasta alubias estilo americano.
El precio de un perrito caliente y un refresco ronda los 7 euros, así que es una excelente opción donde comer en Viena algo bueno, rápido y rico.
-
Dónde comer en Viena: Trzesniewski
En pleno corazón de Viena se encuentra esta bocatería al estilo austriaco, un auténtico acierto donde comer en Viena un tentepié que te permita continuar tu ruta por el centro. El Trzeniewski se ubica a tan solo 3 minutos andando de la Catedral de San Esteban y su excelente calidad-precio lo han llevado a convertirse en uno de los Travellers’ Choice de Tripadvisor.
Este curioso local sirve una especie de pequeñas tostas (algo más grandes que un canapé) con una base de pan. Cada una de estas mini-tostas tiene una pasta hecha con ingredientes súper locos para un paladar español.
El primer Trzesniewski se fundó en Viena en 1902 de la mano del polaco Franciszek Trzesniewsk y desde entonces se ha convertido en un básico de la capital austriaca. Un sitio perfecto para merendar o tomar algo rápido en medio de tu ruta por Viena.
Cada mini-tosta tiene un precio de 1,30 euros pero son bastante pequeñas, por lo que necesitarás bastantes si buscas llenarte. Por unos 10 euros por persona podrás probar varias tostas y beber algo para recuperar energías.
-
Dónde comer en Viena: Reinthaler’s Beisl
Si lo que buscas es un lugar de comida tradicional donde comer en Viena, el Reithaler’s Beis es una buena alternativa que no te dejará indiferente.
El Reithaler’s Beis es un restaurante tipo taberna al estilo austriaco que cuenta con varios platos de cuchara y de carnes típicas vienesas. Se ubica en a menos de cinco minutos a pie de la Catedral de San Esteban y es una gran alternativa para una comida o cena contundente en tu paso por el centro de la ciudad.
Además de los platos tradicionales vieneses de su carta, como el goulash, sopas tradiciones como la frittatensuppe, la sopa de pan vienesa, o salchichas caseras, el Reithaler’s Beis también tiene buenas opciones vegetarianas. Además, cuenta con postres tradicionales como palatschinken (crepes vieneses) o strudel de manzana.
En este restaurante podrás con un entrante para compartir, plato principal, postre y bebida por unos 20 euros por persona.
Quizá te interese leer | Dónde dormir en Viena
-
Dónde comer en Viena: The Breakfast Club
Nada más entrar a The Breakfast Club podrás respirar un ambiente súper agradable con un toque centroeuropeo hipster. Sin duda, tal y como señala su nombre, es uno de los lugares para desayunar más interesante de Viena.
Este sitio está hecho para los amantes de los huevos: pasados por agua, fritos, en tortilla o revueltos. Siempre acompañados de una buena guarnición: vegetales, pan, alubias al estilo americano… ¡Tú eliges! Además, los gofres también están riquísimos.
El Breakfast Club es perfecto para ti si buscas dónde comer en Viena un buen brunch o no tienes incluido el desayuno en el alojamiento. Podrás desayunar muy bien por unos 10-15 euros por persona.
-
Dónde comer en Viena: Schachtelwirt
Este es ese restaurante moderno, económico y desenfadado que estabas buscando en nuestra lista de los mejores restaurantes donde comer en Viena. Schachtelwirt fusiona la cocina tradicional vienesa con otros ingredientes para crear una carta concisa y deliciosa.
El local de Schachtelwirt, ubicado en el distrito central de Viena, es pequeño y moderno, con la cocina abierta, estilo comida callejera. Su carta se compone de cinco platos que puedes comer en el local y cambian cada semana. Puedes comer en el local o llevarte tu comida en la misma pequeña caja en la que la sirven (al más puro estilo de la comida asiática callejera).
Aunque la carta cambia de una semana a otra, el precio ronda los 2o euros por persona (con primero, segundo, bebida y postre para compartir).
-
Dónde comer en Viena si no te importa el presupuesto: Huth Gastwirtschaft
Si buscas un restaurante algo más formal donde comer en Viena comida tradicional el Huth Gastwirtschaft es para ti. Eso sí, prepárate para pagar un poco más que el resto de recomendaciones de nuestra lista.
El Huth, ubicado muy cerca del Stadpark en el distrito central, se fundó en 2001 con la intención de honrar la comida tradicional austriaca pero con un toque actual. En su carta puedes encontrar varios de los clásicos de la cocina tradicional vienesa, entre ellos, la ternera estilo tafelspitz que, dicen, era la favorita del emperador de Austria Francisco Jose I.
En el Huth podrás comer bien (con entrante y postre para compartir) por unos 40-50 euros por persona. No te olvides de preguntar por el plato del día por 12,90€ y los especiales fuera de carta.
-
Dónde comer en Viena: Salm Braeu
En nuestra lista de restaurantes donde comer en Viena no podía faltar una auténtica cervecería vienesa como Salm Braeu. Tiene un local súper moderno y agradable, buena cerveza y platos de comida decente, ¿qué más se puede pedir?
La cervecería Salm Braeu se sitúa muy cerca del palacio Belvedere, así que es una excelente parada tras visitar uno de los imprescindibles que ver en Viena. El local se ubica sobre una antigua fábrica de cerveza que aún provee al restaurante. De hecho, nada más entrar podrás ver destiladores de cerveza. Los camareros/as, además, visten ropa tradicional de la región.
Además de sus propias cervezas y una larga lista de otras opciones de maridaje, cuentan con una carta de platos tradicionales vieneses y tostas. Podrás probas desde las tradicionales sopas de la región, hasta el goulash, además de escalope o codillo vienés, entre otros. El precio ronda los 25-30 euros por persona.
-
Dónde comer en Viena: los mejores cafés
En Viena hay un montón de cafés y son, de hecho, una de las grandes atracciones turísticas de la ciudad. Algunos de ellos son centenarios y otros más modernos pero la mayoría cuentan con algo especial por lo que merece la pena visitarlos.
En los café de Viena, además del típico café de la ciudad, podrás probar la famosa tarta de chocolate y mermelada de albaricoque, la Sacher, entre otras tartas típicas austriacas como el strudel de manzana. A continuación te dejo algunas recomendaciones:
- Café central. Abierto desde 1860 y ubicado en el distrito Central, este café ha visto pasar a la burguesía, aristocracia e intelectuales de Viena durante 150 años. Sus tartas y cafés son también excelente.
- Café Sacher. Este café, donde se inventó la famosa tarta Sacher, es el único que tiene la receta original. Situada en la planta baja del hotel homónimo de 5 estrellas en pleno centro histórico, justo en frente de la Ópera de Viena. Eso sí, suele tener bastante cola y es caro.
- Café Gerstner K.u.K Hofzuckerbacker. Ubicado junto a la Ópera de Viena y con una estética única que te impactará, cuenta con muchísimos pasteles y dulces. Como otros cafés de la zona, es más bien caro pero sus tartas están riquísimas.
Contrata el mejor seguro de viaje para Austria con un 5% de descuento
¿Quieres organizar un viaje a Viena como este?
Encuentra vuelos baratos a Viena aquí.
Los mejores alojamientos en Viena aquí.
Consigue 25 euros para tu apartamento con Airbnb aquí.
Alquila un coche para recorrer Austria al mejor precio aquí.
Las mejores excursiones y tours en Viena aquí.
¿Cuáles son las mejores tarjetas para viajar?
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.
Las mejores guías de Viena aquí.
Otros contenidos que probablemente te interesen:
Si este post sobre dónde comer en Viena te ha sabido a poco, debes saber que tenemos un grupo sobre viajes por Europa en Facebook en el que viajeros de todo el mundo participan con sus preguntas y respuestas relacionadas con sus viajes a este maravilloso continente. Por lo que si tienes alguna duda que no hayamos contestado en este post, no dudes en pasarte por allí y hacer tus preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Si te ha gustado este post sobre dónde comer en Viena, no olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo: