✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 35% de descuento.
Como probablemente sabrás, porque lo hemos contado en nuestro Instagram, el fin de semana pasado, aprovechamos el festivo del jueves en Madrid para viajar a Oslo. Estamos preparando un montón de contenido chulo tanto para la web como para el canal de Youtube, pero antes de empezar con él, queríamos hablarte sobre cosas que nos sorprendieron de Noruega en nuestro viaje.
En general, bajo nuestro punto de vista, Noruega nos da mil vueltas en muchas cosas y por eso queríamos hacer este post, para descubrirte un poco más de esta apasionante cultura. Además de este viaje, Fran pasó unas semanas en Noruega hace unos años, por lo que hemos podido sumergirnos de lleno en el día a día de los noruegos.
Las 11 cosas que nos sorprendieron de Noruega
1. Los noruegos son súper confiados con la seguridad. Cuando llegamos a Oslo, salimos del aeropuerto sin pasar control de pasaportes, pero nos sorprendió más aún que para coger el avión de vuelta solo necesitamos el billete, ni DNI ni pasaporte. ¡Qué gustazo!
2. En Noruega no conocen el sol en lo alto de cielo. Como me gusta decir, el sol en Noruega lleva un perfil bajo, porque desde que sale hasta que se pone, permanece SUPER cerca del horizonte. Hay épocas del año en las que es de día casi todo el día, pero aún así el sol nunca está en lo alto del cielo.
3. Las calles están llenas de cafeterías y tiendas de decoración. En Noruega hace mucho frío, eso es una realidad, por lo que es imprescindible tener donde resguardarse y tomar algo calentito. Como también pasan mucho tiempo en casa, por aquello de que en invierno tienen súper pocas horas de luz, se dan a la decoración, y las calles de Oslo están llenas de tiendas de decoración preciosas, y también bastante caras.
4. Todos los noruegos (o la gran mayoría) hablan inglés perfectamente. Tanto en las cafeterías, como en las tiendas, supermercados y estaciones de tren o autobuses. En cualquier establecimiento público, las personas que atienden hablan un perfecto inglés.
5. La mayoría de los baños públicos son de pago y se pagan con tarjeta de crédito. Esto nos sorprendió muchísimo, aunque también es habitual en otros países. Lo realmente curioso es el aparato que hay en la puerta de los servicios para meter la tarjeta de crédito. El precio habitual son 10 NOK, que es algo más de un euro. La parte buena de esto es que siempre están limpios y huelen genial 🙂
6. Las facilidades de pago en el transporte público. Otra de las cosas que nos sorprendieron de Noruega es que en los tornos para entrar en las vías del tren, por ejemplo (sobre todo en las estaciones grandes), puedes pagar directamente en el torno pasando tu tarjeta por un tpv. También tienes la opción de comprar el billete a través de su aplicación móvil y escanear el código en el torno. Nos encantó.
7. Hay supermercados que abren hasta las 4 de la mañana, pero a partir de las 18 horas no se vende alcohol en ningún sitio. En ciudades como Oslo, es habitual encontrar supermercados abiertos hasta super tarde en los que se puede comprar casi de todo, eso sí, si quieres cenar con una botella de vino, solo puedes comprarla hasta las 18.
8. Oslo está llena de obras. Es otra de las cosas que nos sorprendieron de Noruega: Oslo es la ciudad de las grúas. Las hay por todas partes, y no solo para nuevas construcciones, también para rehabilitación de edificios más antiguos.
9. El ferry es un medio de transporte público más, como el autobús o el tranvía. Los ferries van de un lado a otro de los fiordos con casi la misma asiduidad que salen los tranvías o los autobuses. Es más, cuando sacas el pase de transporte para un día o para una semana, los ferries de linea están incluidos como un medio de transporte más.
10. Los noruegos ven la televisión en versión original, es decir, las películas y las series americanas están en inglés y subtituladas en noruego, excepto los dibujos de los niños. Ojalá en España tuviéramos también esa costumbre.
11. Todo el mundo lleva elementos reflectantes en la ropa. Con las pocas horas de luz que hay Noruega en esta época, es habitual ver como los peatones llevan en los brazos, o colgados de las mochilas, elementos reflectantes para ser vistos sin problemas por los coches. De hecho, nuestra ‘casera’ en Oslo, nos regaló al llegar unos llaveros de led con la bandera de Noruega para que los usáramos cuando se fuera la luz.
Si quieres más información sobre Noruega puedes leer los siguientes posts:
- Ruta por Noruega en camper
- Qué ver en Oslo en 3 días
- Visita a la ciudad olímpica de Lillehammer
- Paseo en barco por el fiordo de Oslo
- Probando comida noruega
Si este post sobre las cosas que nos sorprendieron de Noruega te ha sabido a poco, debes saber que tenemos un grupo sobre viajes a Europa en Facebook en el que viajeros de todo el mundo participan con sus preguntas y respuestas relacionadas con sus viajes a este maravilloso continente. Por lo que si tienes alguna duda que no hayamos contestado en este post, no dudes en pasarte por allí y hacer tus preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
¿Qué te han parecido las cosas que nos sorprendieron de Noruega? ¿Añadirías alguna cosa que te haya sorprendido a ti de Noruega? No olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo: