✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 35% de descuento.
El pasado mes de noviembre, pudimos disfrutar de una fugaz visita a Oslo, la capital de Noruega, que nos sirvió para reafirmarnos en el deseo de hacer un roadtrip (como cuando hicimos la Ruta 66) por este maravilloso país en cuanto podamos 🙂 Así que en el post de hoy te vamos a contar qué ver en Oslo en 3 días con pelos y señales.
Es muy común encontrar guías que te cuentan qué es lo que tienes que ver en cada ciudad, pero no te orientan sobre cómo organizar el tiempo cada día o sobre a qué merece la pena dedicarle más tiempo o menos. ¡Para eso estamos nosotros! 😉
Si no te apetece mucho leer, también hemos hecho esta vídeo-guía en la que te contamos qué ver en Oslo, pero un poco más entretenido 😉
Si quieres ampliar la información del vídeo, puedes hacerlo en este post. Además puedes consultar las cosas que más nos sorprendieron de Noruega 🙂
Resumen de contenido de este post
- 1 ¿Se puede ver Oslo en 3 días?
- 2 Qué ver en Oslo: itinerario para el día 1
- 3 Qué ver en Oslo: itinerario para el día 2
- 4 Qué ver en Oslo: itinerario para el día 3
- 5 Qué ver en Oslo si tienes tiempo de sobra
- 6 Cómo llegar a Oslo desde el aeropuerto
- 7 ¿Merece la pena comprar el Oslo Pass?
- 8 Dónde dormir en Oslo
- 9 Dónde comer en Oslo
¿Se puede ver Oslo en 3 días?
Sí, se puede sin ningún problema. De hecho podrás tomártelo con mucha calma para disfrutar al 100% de todos los encantos de esta ciudad: dar un paseo en barco por el fiordo (si no es invierno), visitar algún pueblo chulo de los alrededores como Lillehamer, etc…
Nosotros llegamos un jueves por la mañana y volvimos un domingo por la tarde, por lo que tuvimos 2 días completos y los restos del primero y el último para visitar la ciudad. Si te apetece, puedes hacer un tour GRATIS por Oslo en español para que te cuenten un poco más sobre la ciudad mientras visitas los lugares más importantes.
En el mapa a continuación, encontrarás los puntos de interés más importantes de la ciudad de Oslo:
Además de los puntos de interés, hemos incluido una capa con restaurantes interesantes en los que podrás parar a recuperar energías (en color azul oscuro).
Recuerda que puedes usar este mapa en tu móvil para que te sea mucho más útil una vez estés allí Solo tienes que guardarte una copia en tu Google Drive y abrirlo en el móvil siempre que lo necesites.
¿No sabes cómo usar y guardar el mapa? Te lo explicamos en este detallado post.
>>>DESCUENTO HEYMONDO 5% – Contrata el mejor seguro de viaje para Noruega<<<
Qué ver en Oslo: itinerario para el día 1
En función de donde te alojes (nosotros tuvimos la suerte de hacerlo en el centro o ‘sentrum’ en noruego), tendrás que desplazarte más o menos para comenzar las visitas del primer día, así que tenlo en cuenta a la hora de planificar tu ruta.
Empezamos este primer día en la Estación Central de Oslo (Oslo S), lugar de referencia para todos los oslenses. Además, allí encontraremos el primer punto de interés del día: la Estatua del Tigre.
-
Estatua del Tigre de la Estación Central de Oslo
Y seguro que te estás preguntando… ¿Qué pinta un tigre ahí, si en Noruega no hay tigres? Pues bien, en el año 2000, la ciudad de Oslo cumplió 1000 años, así que la administración noruega le preguntó a los ciudadanos qué querían para celebrarlo, y la respuesta fue: un tigre de bronce de 4,5 metros de largo.
La razón de que este tigre fuera el elegido reside en que a Oslo se la conoce como la ciudad del Tigre (Tigerstaden) desde que el 1870 el poeta noruego Bjørnstjerne Bjørnson le dedicara un poema. En la misma plaza en la que se encuentra este conocido tigre encontramos también esta otra peculiar estatua.
-
Estatua contra el Nazismo
Esta estatua contra el nazismo es un martillo golpeando una esvástica y es un monumento tributo al Grupo Osvald, que luchó con la resistencia en la Segunda Guerra Mundial contra el nazismo de Hitler.
Desde la plaza de la Estación Central puedes acercarte al siguiente punto de interés: la Ópera de Oslo.
-
Ópera de Oslo
Justo en la orilla del fiordo y al lado del puerto de Oslo encontramos el moderno edificio que alberga la Ópera de Oslo, sin duda uno de los imprescindibles si nos preguntas qué ver en Oslo.
Esta zona, en la época en la que nosotros hicimos nuestra visita a Oslo, estaba rodeada de obras, por lo que las vistas se afean un poco, pero sin duda, es un lugar por el que merece la pena pasar a dar un paseo.
Algo interesante de este edificio, es que se puede subir a la terraza superior, desde la que se obtienen unas vistas preciosas de la ciudad y del fiordo. Si cuando vayas hay nieve, ten mucho cuidado, porque las escaleras que te conducen a la parte superior resbalan muchísimo.
-
Karls Johans Gate
Retrocediendo nuestros pasos desde aquí, y volviendo a Oslo S (la estación central), podremos empezar a pasear por una de las calles más famosas y comerciales de la ciudad: Karls Johans Gate.
Podríamos comparar Karl Johans Gate con la calle Serrano de Madrid, porque en ella se encuentran las tiendas más caras, pero además de comercios, encontrarás una gran concentración de edificios históricos y gubernamentales.
Karl Johans Gate empieza en la estación central y termina justo en la entrada al Palacio Real de Noruega, pero por el camino hay varios monumentos que no puedes perderte 😉 Es el caso del Grand Hotel, la Catedral de Oslo o el Teatro Nacional.
-
Parlamento de Oslo
A mitad de camino entre la estación central y el Palacio Real, vas a encontrar el Parlamento de Oslo o Stortinget. Este edificio, que terminó de construirse en 1866 es uno de los más bonitos de la ciudad sin ninguna duda.
Los Comiviajeros te recomendamos que lo veas tanto de día como de noche, porque también es precioso. Pero no te preocupes, está en pleno centro, así que es probable que lo veas varias veces en tus paseos por la ciudad.
-
Palacio Real
Si sigues andando por Karl Johans Gate, dejando el Parlamento y el Teatro Nacional a tus espaldas, llegarás al Palacio Real. Si tienes interés, todos los días a las 13.30 se produce el cambio de guardia, que como siempre, es bastante curioso de ver.
-
Ayuntamiento de Oslo
Si nos preguntas qué ver en Oslo, probablemente esto sea lo primero que se nos venga a la cabeza: el Ayuntamiento de Oslo. Este peculiar edificio con vistas al fiordo es igual de original por delante que por detrás, así que no dejes de rodearlo porque te perderías una parte del encanto.
Además de por ser el ayuntamiento de Oslo, este peculiar edificio es famoso porque todos los años alberga la entrega del Premio Nobel de la Paz. Además tiene un reloj bastante bonito que cuando da las horas en punto, hace sonar música de todo tipo, no solo unas simples campanadas. Sí, sí, desde John Lennon a Super Mario Bros. Esta fue una de las cosas que más nos sorprendió de nuestra visita a Oslo.
-
Aker Brygge
Para terminar el día, te recomendamos que visites Aker Brygge, un moderno barrio en la zona del puerto que a nosotros nos robó el corazón. No se nos ocurre mejor sitio para ver la puesta del sol en el fiordo. Además, en este zona, encontrarás el Museo de Arte Moderno.
-
Centro Nobel de la Paz
Entre Aker Brygee y el ayuntamiento de Oslo, se encuentra el Centro Nobel de la Paz, un museo en el que podemos encontrar la historia de los ganadores de este premio, así como los méritos que hicieron para conseguirlos. Nosotros no lo visitamos por dentro, pero hemos leído que es interesante. La entrada vale 100 NOK y es gratuita si compras el Oslo Pass.
Qué ver en Oslo: itinerario para el día 2
El segundo día, nuestra recomendación es que visites los lugares que están más alejados del centro y para los que quizá necesites coger el tranvía.
Un billete para 24 horas para todos los transportes público de Oslo (incluidos los ferrys de línea) cuesta 105 NOK (algo menos de 10 euros). Por lo que ese día puedes aprovechar para visitar el Vigeland Park y los museos más famosos de Oslo, como el vikingo o el Kon-Tiki.
-
Vigeland Park
El Parque Vigeland es un impresionante parque que alberga más de 200 esculturas de bronce, hierro forjado y granito, cada una más sorprendente que la anterior, y un enorme monolito elevado en el centro desde el que se consiguen unas vistas geniales.
Este monolito esta formado por más de 100 cuerpos humanos colocados de una manera peculiar subiendo hacia el cielo. Quizá la definiría como angustiosa. El parque, que es obra de Gustav Vigeland, es ya uno de los iconos de la ciudad de Oslo, por lo que no te lo puedes perder en tu visita a la ciudad.
Todas las estatuas representan seres humanos de todas las edades, desde bebés a personas mayores, en diversas actitudes y mostrando un gran abanico de sensaciones y sentimientos.
A nosotros nos cayó un diluvió universal mientras lo visitábamos, así que fue una lástima no poder apreciarlo en todo su esplendor. Tienes que saber, que Vigeland Park es simplemente una pequeña parte del Parque Frogner, el parque más grande de Oslo.
Para llegar al parque Vigeland, basta con coger el tranvía número 12 y bajarse en la parada que lleva el nombre del parque.
-
Día de museos en Oslo
El tiempo que te queda del segundo día es perfecto para visitar los museos más interesantes de la ciudad, que además están bastante cerquita unos de otros en el barrio de Bygdoy. La mejor y más cómoda manera de ir a la península de Bygdoy es en ferry, que sale del Pier 3, que está justo enfrente del ayuntamiento y tarda unos 15 minutos en llegar. Ten en cuenta, que este barco solo opera de abril a octubre, por lo que si vas de noviembre a marzo, deberás coger el autobús 30 hasta la parada de Vikingskipshuset.
- Museo de los Barcos Vikingos. En este museo encontrarás varios barcos de la época vikinga, así como otros objetos que pertenecen a esta apasionante cultura conocida sobre todo por sus pillajes. Encontramos las naves de Gokstad (con 24 metros de eslora), Oseberg (con 22 metros) y Tune (también con 22 metros pero peor conservada que las anteriores).
- Museo del Pueblo Noruego. Este museo al aire libre es ideal para visitar si viajas con niños, porque disfrutarán como enanos. Para que te hagas una idea, este museo es como una pequeña Noruega en miniatura: más de 150 edificaciones que nos ayudan a entender las costumbres y la historia de este maravilloso país. ¡Encontrarás incluso animales: caballos, vacas, cerdos…!
- Museo Kon-Tiki. Otro de los museos que se encuentran en la península de Bygdoy es el que está dedicado a las aventuras protagonizadas por el aventurero noruego Thor Heyerdahl, que fue uno de los científicos, aventureros y defensores del medio ambiente más famosos del mundo. El museo Kon-Tiki contiene embarcaciones originales y objetos de expediciones de Heyerdahl.
- Museo del Fram. Si te gustan las historias de exploradores, sin ninguna duda, este es tu museo. Noruega es un país muy conocido por haber dedicado mucho tiempo y dinero a la exploración de los polos. Y en concreto, este museo tiene como eje central, la nave Fram. Este barco de madera es el que ha viajado más al norte y más al sur de la tierra. La historia del Fram está íntimamente ligada a la de los grandes exploradores noruegos como Nansen, Sverdrup y Amundsen.
>>>DESCUENTO HEYMONDO 5% – Contrata el mejor seguro de viaje para Noruega<<<
Qué ver en Oslo: itinerario para el día 3
Para el tercer día en Oslo, dejamos el paseo en barco por el fiordo (si vas en una época en la que todavía es navegable -en invierno se congela-) y la visita a la fortaleza de Akershus, un imprescindible.
-
Paseo en barco por el fiordo
Una de las cosas que te recomendamos que hagas es un paseo en barco por el fiordo, para nosotros fue una experiencia muy enriquecedora. Cosas que debes tener en cuenta de este tipo de cruceros:
- Abrígate. Obviamente, depende de la época en la que vayas, pero Oslo ya es una ciudad fría de por sí, pues imagínate en un barco surcando un fiordo.
- Las explicaciones son en inglés. Si no sabes inglés, no vas a entender nada de lo que te cuentan en las dos horas de excursión, así que tenlo en cuenta.
- Parada en el barrio de Bygdoy. El barco que nosotros cogimos (a primera hora de la mañana), después de hacer el recorrido, para en el barrio de los museos para dejar a los pasajeros que quieran visitarlos. Por la tarde, pasa otro barco de vuelta a recogerlos después de la visita (esta opción es más cara, así que infórmate si quieres hacerlo así).
- Salen del muelle que está en frente del ayuntamiento.
Nosotros lo cogimos directamente con Civitatis y nos costó 33,5 euros por persona. Tienes otras opciones como este, que es por la noche en un velero (aunque es un poco más caro).
-
Akershus Festning
La fortaleza de Akershus fue uno de los lugares que más nos gustó de Oslo. Este castillo fue construido en torno al año 1300 y está excelentemente conservado. Nosotros pudimos visitarlo prácticamente en soledad, y fue un auténtico gustazo.
En los 700 años de vida que tiene este complejo histórico, no ha sido conquistado nunca por ningún ejército extranjero a pesar de que han sido muchos los intentos de asedio.
La entrada a la fortaleza es gratuita y el paseo por la misma, desde luego, merece muchísimo la pena. No te la puedes perder.
Qué ver en Oslo si tienes tiempo de sobra
- Lillehammer. Vamos a realizar un post independiente para contarte la visita a Lillehammer, pero te adelantamos que es un pueblo de montaña encantador a unos 170 kilómetros al norte de Oslo. Fue ciudad olímpica y albergó los juegos olímpicos de 1994 y llegamos hasta allí en tren para pasar el día visitándola. Tiene un salto de ski impresionante.
- Holmenkollen. A las afueras de Oslo, está el trampolín de ski Holmenkollen, que se inauguró en 2010 y es obra del gabinete de arquitectura JDS Architects. En el interior de Holmenkollen está el museo del esquí noruego, donde no sólo se habla del esquí, sino también de las exploraciones polares.
- Museo Munch. Si quieres ver el famoso cuadro de ‘El Grito’ de Munch, este es tu lugar.
Cómo llegar a Oslo desde el aeropuerto
Oslo es una ciudad muy bien comunicada, así que no vas a tener ningún problema. Eso sí, ten en cuenta que el transporte púbico no es barato. Nosotros volamos con Norwegian y aterrizamos en el aeropuerto de Gandermoen, que es el que está más cerca de la ciudad. Desde allí, lo más cómodo y rápido es coger un tren exprés (Flytoget) hasta la estación central de Oslo (Oslo S).
Cómo ir del aeropuerto de Oslo al centro de la ciudad
Los trenes salen cada 10 minutos y tardan unos 20 minutos en llegar a la ciudad. Su precio es de 190 NOK (coronas noruegas), que al cambio son unos 20 euros por persona. Los trenes son amplios y cómodos, tienen enchufes, espacio suficiente para dejar las maletas y WIFI, que nunca viene mal.
Esta es la opción que elegimos nosotros, pero hay otras que quizá te puedan interesar más:
- Tren regional. Es más barato, pero la frecuencia es mucho mayor y tienen menos comodidades. Puedes encontrar más info aquí.
- Autobús. También es más barato que el tren exprés (unas 150 NOK), pero tardarás bastante más en llegar y además dependerás del tráfico. Como mínimo el trayecto durará unos 45 minutos. Puedes encontrar más info aquí.
- Taxi. Es sin duda la opción más cara de todas y nosotros no te la recomendamos, ya que pensamos que el tren es lo más rápido y cómodo.
¿Merece la pena comprar el Oslo Pass?
Esto es como todo, depende. El Oslo Pass te permite acceder de forma gratuita a más de 30 museos y atracciones turísticas y utilizar de forma gratuita el transporte público. Además, tiene descuentos en algunas visitas guiadas, en las entradas para conciertos, ofertas en restaurantes y tiendas, etc…
Puedes consultar todo lo que incluye el Oslo Pass aquí. El precio para 3 días (72 horas) son 745 NOK (algo menos de 78 euros). Para que te hagas una idea, la entrada de la mayoría de los museos vale unos 100 NOK. Si finalmente te decides a comprar el Oslo Pass, puedes hacerlo aquí.
Dónde dormir en Oslo
Como casi todo en Oslo, el alojamiento es bastante caro, así que vas a tener que buscar mucho para encontrar algo realmente asequible. Nosotros nos quedamos en un mini-apartamento super cuco en pleno centro (Prinsens Gate) que cogimos a través de Airbnb.
Pagamos 183 euros por las tres noches y no pudimos estar más a gusto, porque a pesar de ser muy pequeñito, la dueña nos trató genial y la ubicación no podía ser mejor. Encontrar algo más barato, mejor y mejor situado, fue tarea imposible.
Dónde comer en Oslo
No te pierdas nuestro vídeo PROBANDO COMIDA NORUEGA.
Si este post sobre qué ver en Oslo en tres días te ha sabido a poco, debes saber que tenemos un grupo sobre viajes a Europa en Facebook en el que viajeros de todo el mundo participan con sus preguntas y respuestas relacionadas con sus viajes a este maravilloso continente. Por lo que si tienes alguna duda que no hayamos contestado en este post, no dudes en pasarte por allí y hacer tus preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
>>>DESCUENTO HEYMONDO 5% – Contrata el mejor seguro de viaje para Noruega<<<
No olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo:
Comentarios
24 ComentariosClaudio
Feb 19, 2018¡Hola Comiviajeros! Nos encanta la idea de poder ver una ciudad despacito, así que vuestra ruta para ver Oslo en 3 días nos ha encantado. Todavía no hemos visitado este país, pero estamos barajando para SS una escapada y qué mejor lugar para empezar que Oslo. Así que me apunto todas vuestras recomendaciones y sigo el post por si nos surge alguna duda. Nos ha encantado lo que nos habéis enseñado de Aker Brygge!! Pd: buena banda sonora 😉
Angela Olea
Feb 19, 2018¡Qué guay que os haya gustado! 🙂 Todo el mundo dice que Oslo no merece la pena, y es verdad que hay ciudades en el mundo que son mucho más bonitas, pero tiene su rollito y a nosotros nos gustó 🙂 Sobre todo para aprender un poco más de la cultura nórdica. ¡Muchas gracias por el comentario! 🙂
Capture the Atlas
Feb 22, 2018Hice escala en Oslo y la verdad que me quedé con muchísimas ganas de conocer la ciudad. No sabía que tres días eran suficientes para recorrerla de sobra. La próxima vez no lo dudo ¿En que época fuisteis? Me lo imaginaba bastante más frío.
Un saludo,
Ascen.
Angela Olea
Feb 22, 2018¡Hola Ascen! Nosotros fuimos a principios de noviembre. De todas maneras, no te fíes de nosotros jajajaja Porque somos muy de frío. Nosotros no lo pillamos nevado, pero en Oslo las temperaturas llegaron a bajar de los 0 grados en muchos momentos 🙂 ¡Gracias por tu comentario!
Alba
Feb 22, 2018Gracias por este post sobre Oslo. Teníamos dudas de cuantos días ir y de cómo organizar el viaje! Oslo es una ciudad muy completa y en el blog lo habéis explicado al detalle. Me ha encantado. Enhorabuena.
Angela Olea
Feb 23, 2018Que bien que os haya gustado! Gracias ??
Juan Vicente Raga Onate
Feb 23, 2018Esta guía me viene de lujo, por que estamos pensado en hacer un viaje para el puente de diciembre de este año, y 3 días en oslo me parecen super guays, ahora pienso, como veis diciembre para ir? mucho frió o es soportable? nosotros ya estuvimos en Budapest y no lo llevamos mal
Angela Olea
Feb 23, 2018Yo te diría que sin problema, pero quizá nosotros seamos un poco adictos al frío. Si vais a principios de mes igual todavía no hace frío de morir y además lo veis nevado ??
Jani
Feb 25, 2018¡Wow chicos! Menudo post más súper completo. Nunca me había llamado la atención Oslo, no os voy a engañar, pero leyéndoos me acaban de entrar muchas ganas.
Hay una inmensidad de cosas que ver en la ciudad, parece que tres días no son suficientes jejejeje.
Me han encantado la estatua contra el nazismo y el enorme monolito con las esculturas de tantas personas en Vigeland Park.
¡Muchas gracias por los consejos!
Angela Olea
Feb 25, 2018La verdad es que no llama mucho la atención antes de ir, pero luego merece la pena ? ¡Gracias por tu comentario!
Yamila-El Mundo a Nuestros Pies
Feb 25, 2018Oslo ha quedado en mi memoria como el sitio de la peor angustia viajera: al llegar allí dejé mi pasaporte olvidado en el camarote del tren con el que arribamos. Me di cuenta como a las 17hs de ese día, pero fue toda una odisea de allí en más. Por suerte lo recuperé y continuamos el viaje a Suecia. Es una hermosa ciudad, el Vigeland Park me dejó alucinadaaa!!! Con ese traspié nos quedaron cosas por recorrer, que segun veo en el post, eran muchas mas de las que creíamos. Algun dia volveremos. Gracias por tantisima info!
Angela Olea
Feb 25, 2018Halaaa! Que mala pata lo del pasaporte… Pero bueno al final todo quedo en una anécdota ? Algún día volverás y podrás ver todo lo que te quedó! Gracias por tu comentario!
Patri y Pablo
Feb 25, 2018TETAS! Son tetas! jajaja
Qué guay chicos! No hemos estado aún en Oslo pero tenemos muchas ganas y nos servirá mucho vuestro post, seguro.
El precio para tres noches no nos ha parecido tan desorbitado teniendo en cuenta lo que vale el McDonalds! Y nos ha sorprendido un montón el ayuntamiento, que edificio tan peculiar!
Muchas gracias por compartir con nosotros vuestras historias 🙂
Angela Olea
Feb 25, 2018La verdad es que tuvimos mucha suerte con el precio del apartamento, porque encontrar alojamiento barato en Oslo es suuuuper complicado. Eran tetas, claramente, jajajaja ¡Gracias por vuestro comentario!
WOMANWORD
Feb 25, 2018Me encantó Oslo! La descubrí en bicicleta! Ha sido un placer volver a vivirla con vosotros, sois súper graciosos. Me encanta como lo explicáis todo y vuestras imágenes. No recordaba muchos de los detalles, dado que ya hace 10 años, pero el gris de la ciudad no cambia jaja
Angela Olea
Feb 25, 2018Muchas gracias por el comentario 🙂 La vimos gris, pero también la vimos con mucho sooool 😀
Sergio Otegui Palacios
Feb 25, 2018¡Vaya post más completo sobre Oslo, Ángela! Noruega es uno de mis destinos pendientes, y desde luego tendré que volver por aquí cuando me decida a ir. ¡Un saludo!
Angela Olea
Feb 25, 2018Gracias por tu comentario Sergio 🙂
Paqui Romero
Mar 2, 2018Alaaa pues no sabía yo que Oslo tenía cosas tan interesantes como el castillo de Akershus Festning!! Yo imaginaba otra noruega diferente y no me fijé en Oslo!! Tendré que plantearme una escapada pronto!
Angela Olea
Mar 2, 2018Oslo mola mucho! 🙂
Isidro
Abr 4, 2018Hola me ha encantado vuestro reporte de Oslo, nosotros viajaremos a finales de este mes de abril, esperamos que no haga mucho frío, y seguro que seguiremos muchos de vuestros pasos.
Solo daros las gracias por la labor que hacéis.
Angela Olea
Abr 4, 2018¡Muchísimas gracias Isidro! Nos alegra mucho que te haya gustado 🙂 Y esperamos que lo paséis MUY BIEEEEN. ¡Un abrazo!
Ismael
Ago 25, 2018Buenas! Estoy interesado en hacer un viajecito de 3 días con mi amigo, y sinceramente este blog nos viene de lujo jajaja. Pero tenemos una dudilla: ya hemos visto que Oslo es de los destinos turísticos más caros, y nos gustaría saber si los supermercados son también caros ya que tenemos pensado hacer lo mismo que vosotros (la mayoría de las comidas de supermercado). Muchas gracias!
Angela Olea
Ago 25, 2018¡Hola Ismael! Nos alegra mucho que el blog os esté ayudando 🙂 Me temo que sí. Obviamente comer de súper es mucho más barato que de restaurante, pero sí es bastante más caro que aquí, aunque como siempre, depende de lo que compres 😉
¡Un abrazo y a pasarlo bien!