✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 35% de descuento.
El pasado mes de noviembre, hicimos una fugaz visita a Oslo, la capital de Noruega. Uno de los días que pasamos allí decidimos pasar un día en la ciudad olímpica de Lillehammer, famosa por albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 1994. Lillehammer es una pequeña localidad volcada en los deportes de invierno situada a unos 180 kilómetros al norte de Oslo. Así que en el post de hoy te vamos a contar qué ver y hacer en Lillehammer en un día, con pelos y señales.
Quizá te interese leer | Ruta por Noruega en camper
Si no te apetece mucho leer, también hemos hecho esta vídeo-guía en la que te contamos qué ver y hacer en Lillehammer, pero un poco más entretenido 😉
Si quieres ampliar la información de Lillehammer que ten contamos en este vídeo, puedes hacerlo en este post. Además puedes consultar las cosas que más nos sorprendieron de Noruega, qué ver en Oslo en tres días o probando comida noruega 🙂
¿Cómo llegar a Lillehammer?
La mejor manera de llegar a Lillehammer desde Oslo es sin ninguna duda el tren. Desde la estación de Oslo S (Oslo Sentrum) salen trenes cada dos horas aproximadamente y cuestan 250 NOK (unos 25 euros) por persona. Puedes consultar los horarios y comprar los billetes directamente aquí.
¿Qué se puede hacer en Lillehammer en un día?
En el mapa a continuación, encontrarás los puntos de interés más importantes de la ciudad olímpica de Lillehammer:
Básicamente, lo más importante es el pueblo en sí, que es el típico pueblo invernal que acoge a infinidad de esquiadores, y la zona olímpica que albergó los Juegos Olímpicos de Invierno en el año 1994.
- Paseo por las calles de Lillehammer. Si visitas esta acogedora localidad no puedes perderte un paseo por una de las calles más comerciales de Lillehammer: Storgata. Esta calle y las que se encuentran a su alrededor están llenas de tiendas (la mayoría relacionadas con deportes de invierno) en la que da gusto entrar a echar un vistazo para huir del intenso frío. Nosotros estuvimos en noviembre y había como 10 grados bajo cero.
- De camino al salto de esquí de Lillehammer. Una de las cosas que más nos sorprendió de esta ciudad olímpica fue que está super rodeada de naturaleza y que esta está súper bien integrada con el resto de elementos de la ciudad. De camino al salto de esquí siguiendo la ribera de un riachuelo, encontramos un montón de ‘restos’ de los lugares en los que en su día se hicieron las pruebas olímpicas.
La verdad es que fue una lástima no poder ver la zona nevada, porque seguro que habría molado mucho más verla en su esencia más plena. El salto de esquí es impresionante y está rodeado de lo que en 1994 fue la ciudad olímpica: polideportivos, bloques de pisos que en su día albergaron a los deportistas, etc…
Además, si te gusta el senderismo, sin ninguna duda este es un gran sitio para practicar este deporte, porque está lleno de caminos que recorren unos bosques preciosos.
Eso sí, no te olvides de abrigarte muy muy bien si vas en invierno, porque hace muuuucho frío, y la sensación térmica suele ser heladora. En resumen, que si vas unos días a Oslo y tienes tiempo de sobra, no deberías perderte esta excursión porque te va ayudar a hacerte una idea de cómo es la parte interior de Noruega. Para nosotros, sin ninguna duda, fue lo que nos hizo convencernos definitivamente de que queremos hacer un roadtrip por el país nórdico en cuanto podamos.
Si este post sobre nuestra visita a la ciudad olímpica de Lillehammer te ha sabido a poco, debes saber que tenemos un grupo sobre viajes a Europa en Facebook en el que viajeros de todo el mundo participan con sus preguntas y respuestas relacionadas con sus viajes a este maravilloso continente. Por lo que si tienes alguna duda que no hayamos contestado en este post, no dudes en pasarte por allí y hacer tus preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
No olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo: