La capital italiana hace honor a la fama internacional de su cocina: Roma es un verdadero paraíso de buena gastronomía. Hay un MILLÓN de sitios donde comer en la ciudad, algunos más asequibles que otros, por lo es súper normal no saber dónde comer en Roma entre tantas opciones. Pero querido/a lector/a, no te preocupes, te voy a dejar las mejores recomendaciones para que puedas comer bien y barato en tu paso por esta bella ciudad italiana.
Viajar a Roma es viajar a un lugar con una gastronomía única. Seguro que has probado una y mil veces algunos de los platos más conocidos de la cocina italiana, pero nunca al verdadero estilo romano: spaguetti alla carbonara, risottos, pizzas, gnocchi alla romana, panacotta… ¡Solo de recordarlo me emociono!
En este post te voy a contar los platos imprescindibles que debes probar y dónde comer en Roma estas delicias sin arruinarte en el intento. ¿Estás preparado/a para descubrir los mejores restaurantes y los más económicos de Roma? 😉
Dónde comer en Roma: cosas que tienes que tener en cuenta
En Roma, como en toda Italia, se come súper bien. Eso sí, es una ciudad muy grande y turística por lo que no faltan cadenas de comida rápida y algunos restaurantes ‘trampa’ para turistas. Ten MUCHO cuidado de dónde te sientas.
Si buscas donde comer en Roma barato y bien, déjame decirte que lo vas a tener ‘fácil’. Por unos 15 euros puedes comer bien en multitud de restaurantes en Roma.
En Italia los horarios de comida y cena son diferentes que en España. Lo habitual es que se coma entre las 12:00 y las 15:00 horas y se cene entre las 19:00 y las 21:30 horas. Aunque se trata de una ciudad súper turística y hay excepciones, tenlo en cuenta a la hora de planificar tu visita y y de elegir lugares donde comer en Roma.
Roma es una ciudad muy turística y un destino en auge. Hay un montón de BUENAS opciones para comer pasta y pizza estilo ‘street food’. Pero si buscas un restaurantes más elegantes, es mejor que reserves mesa con antelación, sobre todo, en temporada alta. De lo contrario, podrías quedarte sin comer en ese restaurante que tanto te apetece probar.
En Roma hay una larga tradición de platos de casquería. Personalmente, no me gustan mucho este tipo de platos pero lo cierto es que Roma es un buen lugar para probarlos.
Ten en cuenta que en Italia los platos de pasta se consideran un primer plato, aunque la cantidad sigue siendo generosa. Tradicionalmente, después de este primero, tocaría un plato de carne o pescado. Si vas a comenzar con algún entrante, un primero de pasta y un segundo puede ser demasiado.
🎉TU SEGURO DE VIAJE CON UN 5% DE DESCUENTO 🎉
Una de las cosas más importantes que tienes que tener en cuenta cuando preparas un viaje es el seguro. ¡No viajes nunca sin un seguro! Porque no llevas ahorrando todo el año para que tus vacaciones se tuerzan por un imprevisto.
Dónde comer en Roma: mapa con todos los restaurantes recomendados
Para poder recomendarte muchas buenas opciones dónde comer en Roma he hecho un trabajo exhaustivo de investigación, en el que además de recomendarte los lugares que probé, he añadido todos aquellos restaurantes que nos hayan recomendado locales, bloggers y viajeros de nuestra confianza.
Además, hemos creado este mapa que puedes llevar descargado en tu móvil para que en todo momento durante tu estancia puedas saber dónde comer en Roma y qué sitios chulis te quedan más cerca. Como verás tiene dos capas. En la primera, encontrarás nuestras 10 recomendaciones donde comer en Roma barato y bien. En la segunda, un montón de sitios con una pintaza increíble que también puedes probar si pasas varios días en la ciudad:
Qué comer en Roma: cuáles son los platos imprescindibles
Seguro que lo primero que te viene a la mente al pensar en Italia es pizza y pasta. Pero la gastronomía italiana va mucho más allá y Roma tiene sus propias especialidades que no te puedes perder tanto de pasta y pizza como risottos, gnocchi o casquería.
Sin lugar a dudas, no puedes volver a casa sin probar TODOS los platos clásicos de la ciudad (al menos, todos los que te dé tiempo). Estos son los platos más típicosde Roma, que no te puedes perder:
Spaguetti alla carbonara. Pues vaya sorpresa, ¿verdad? Sí, son un clásico. Lo sé, los tienes súper visto en España. Pero es que la carbonara de Roma (obviamente, sin nata) es otro nivel. Este es uno de mis platos favoritos de toda la vida y te aseguro que no he probado una carbonara como la de Roma.
Carciofo, alla romana y alla giudia: Las alcachofas, ‘carciofo’, o las amas o las odias. Son un producto súper típico de la región y, en temporada (enero a mayo) están riquísimas. Las puedes pedir de dos formas: ‘alla romana‘ que, antaño era sinónimo de ‘a lo pobre’ o ‘alla giudia‘, al estilo judío o a ‘lo rico’. Las primeras, se hacen con limón, menta y pimienta. Las segundas, se fríen en abundante aceite (un ingrediente ‘caro’, de ahí, su nombre) y su receta se remonta a la comunidad judía romana del siglo XVI.
Tonnarelli Cacio e Pepe. Un clásico de la cocina romana que consiste en pasta con queso y pimienta. Es súper habitual pedirlos con tonnarelli, aunque puedes probarlo con cualquier tipo de pasta en realidad.
Bucatini all’Amatriciana. Sí, otro clásico de pasta romana. La Amatriciana es una salsa a base de tomate, vino blanco, queso y guaniale (una especie de carne en conservas a base de carrilleras de cerdo). Ríquisima, sobre todo, con Bucatini.
Gnocchi alla Romana. De la pasta en Roma también se sale, pero solo para llegar a otra delicia como los gnocchi alla Romana. Una variante de los gnocchi hecha con una pasta de sémola y parmesano que te volará la cabeza.
Trapizzino. Este plato combina el concepto de sandwich y pizza para crear una especie de ‘pan-pizza’ a la italiana.
Coda alla Vaccinara. Este plato es súper típico de la cocina romana a base de rabo de toro, el ‘quinto cuarto’ según los romanos.
Boulettes. Otro básico de la cocina romana son las albóndigas, así que no dejes de pedirlas como plato o entrante en tu paso por la ciudad.
Fritto romano. Si no me creías con lo de que la casquería se lleva en Roma, espero que este plato a base de mollejas de cordero, lomo y sesos de ternera, te convenza. Solo apto para valientes.
Suppli. Imagínate unas croquetas rellenas de arroz, algo extraño… pero lo probarías, ¿verdad? Pues eso es, exactamente, una suppli.
Gelatto. Sí, otra obviedad, pero es que no me puedo arriesgar a que pases por Roma y no pruebes alguno de sus maravillosos helados. Aprovecha y ‘arriésgate’ con los sabores típicos: fior di latte o el zabaione (una crema de yema de huevo, azúcar y vino dulce)
Tiramisú. Tengo que reconocer que no me gustaba el tiramisú hasta que lo probé en Roma. Sin duda, un postre archiconocido de la cocina italiana que debes comer en Roma.
Dónde comer en Roma BARATO y bien: 10 buenas opciones
Dónde comer en Roma bien y barato: los 10 mejores restaurantes
Mercado de Termini
El Mercado de Termini no es exactamente un restaurante, sino una zona con varios puestos de comida ubicado en la misma estación central de trenes de Termini. Es un lugar súper interesante para comer, cenar o simplemente tomar algo. Tienes muchas opciones para elegir tanto para comer, como para beber y de diferentes rangos de precio también, por lo que es súper recomendable.
Dónde comer en Roma BARATO y bien: 10 buenas opciones
Como se ubica en la misma estación de Termini, donde llegan y salen los buses y trenes a los dos aeropuertos principales de Roma, es ideal para tomar algo a tu llegada o salida de Roma. Además, el espacio en el que se ubica en mercado es súper grande por lo que vas a encontrar un MONTÓN de opciones: veganas, vegetarianas, económicas, de alta cocina, hamburguesería… La variedad es interminable.
Nosotros te recomendamos que busques un puesto dedicado a la trufa que hay por la zona y te decidas por un buen risotto con este ingrediente (blanca si no quieres dejarte el bolsillo, negra si te apetece ir por todo lo alto). Por unos 25-30 euros por persona podrás probar uno de estos platos con un refresco o cerveza.
Dónde comer en Roma BARATO y bien: 10 buenas opciones
¿Quieres descubrir un restaurante auténticamente romano? No dejes de pasar por la pizzeria Michele. El trato es correcto, aunque algo brusco, no hablan inglés (aunque sí que tienen la carta en este idioma) y a tu alrededor verás muchas más familias italianas que turistas. Dicho esto, la comida es espectacular: auténtica cocina tradicional italiana.
Este restaurante es ideal tanto si buscas un lugar donde comer Pizza en Roma como si prefieres un restaurante donde comer pasta en Roma. La pizza Diavola está especialmente buena y los spaguettis alla carbonara son, posiblemente, uno de los mejores elaborados al estilo tradicional de toda la ciudad. No dejes de pedirte un riquísimo tiramisú con la mano de ‘la abuela’ para terminar.
En este restaurante podrás probar las especialidades de pasta más típicas de Roma con una calidad impresionante, entre ellos, el Cacioe Pepe o la Amatriciana. Además, está muy bien de precio. Podrás comer súper bien (con entrante para compartir, bebida y postre) por unos 20-25 euros por persona.
No pagues comisiones por pagar o sacar dinero cuando viajas 💳
✅ La mejor forma de sacar dinero o pagar en el extranjero son las tarjetas para viajar. Son tus mejores aliadas para ahorrar al máximo. Estas son nuestras favoritas:
N26 es la MEJOR tarjeta para sacar dinero y pagar en tus viajes si quieres ahorrar en comisiones. Si la pides a través de nuestro enlace y usas el código COMIVIAJEROSN26 te llevas 20 euros de regalo ❤️
Revolut es otra opción genial para hacer cualquier pago cuando estás de viaje y ahorrarte las comisiones de tu banco por el cambio de moneda. Puedes conseguirla a través de nuestro enlace y, además de ayudarnos a mantener vivo Comiviajeros, te llevarás 10 euros de bienvenida 🙌🏻
En Trastevere hay un montón de buenas opciones para comer pero Tonnarello es una de esas elecciones seguras de las que es imposible arrepentirse: un trato excelente y mejor comida por un precio decente, con un ambiente súper agradable.
El Tonnarello también es una excelente opción si no hablas ni inglés, ni italiano. Este local, abierto desde 1876, está súper acostumbrado al turismo español y muchos de sus camareros hablan el idioma, por lo que te sentirás como en casa. Además, la carta también esta traducida al castellano.
La especialidad de la casa es una pizza cuadrada de masa gorda, la Pinsa y está muy rica. También tienes otras buenas opciones de pasta y lasañas. Es un restaurante perfecto para probar Carciofo alla Giudia (alcachofas), unas ‘suppli‘ (croquetas de arroz) o unas buenas albóndigas en salsa.
Dónde comer en Roma BARATO y bien: 10 buenas opciones
En el Tonarrello podrás comer muy bien por unos 25-30 euros por persona, con entrante y postre para compartir y bebida.
Si buscas un lugar donde comer barato en Roma cerca del Vaticano el Pastaciutta es el sitio indicado. Un restaurantepequeño y desenfadado, con una carta de platos de pasta corta hecha al momento con un estilo ‘street food‘.
El local de Pastaciutta es minúsculo y es muy difícil conseguir un hueco para comer en su barra, justo en frente de la cocina acristalada, donde te hacen la pasta al momento. Por eso, es muy común pedir para llevar y sentarte en los alrededores a comer sus deliciosos y megaeconómicos platos, de alrededor de 6 euros.
En este restaurante, Travellers’ Choice de TripAdvisor en 2021, deberás seleccionar tu tipo de pasta, la salsa con la que quieres acompañarla y si quieres o no parmesano espolvoreado por encima. En menos de 5 minutos tendrás tu plato con bebida por menos de 10 euros por persona.
Dónde comer en Roma BARATO y bien: 10 buenas opciones
Trapizzino, donde comer en Roma comida ‘basura’ al estilo italiano
El Trapizzino es uno de esos sitios donde comer bien y barato en Roma en la zona de Trastevere. El concepto de esta cadena de restaurantes de comida ‘rápida‘ al estilo italiano es la mezcla de dos productos típicos italianos. Por un lado, Tramezzino (sandwich estilo italiano) y, por otro, la pizza. El resultado: una especie de pan-pizza de nombre ‘trapizzino‘.
Este invento creado por el chef Stefano Callegari ha sido un auténtico boom, expandiéndose rápidamente por las principales ciudades italianas. Es económico y la ración tiene un tamaño decente, así que es perfecto para comer algo rápido, merendar o simplemente tomar algo. Además, también cuentan con suppli, las croquetas de arroz ideales para picar algo.
Puedes elegir tu trapizzino de lo que más te apetezca aunque el más típico del local es el de albóndigas. Tienen un precio de unos 4 euros la porción, así que podrás comer con bebida por unos 10 euros por persona.
Dónde comer en Roma BARATO y bien: 10 buenas opciones
¿Te apetece sentarte en un restaurante y comer tranquilamente pastafresca? La Osteria da Fortunanta es el lugar perfecto donde comer en Roma un buen plato de pasta sin prisas.
Platos de barro, comida tradicional y un italiano elaborando pasta fresca en la mesa de al lado, ¿suena bien? Así es este restaurante romano situado en el centro de la ciudad, justo al lado de Plaza Navonna.
Como otros locales de nuestra lista, podrás elegir entre un montón de tipos de pasta y salsas, como las tradicionales carbonara (especialidad de la casa), amatriciana o cacio e pepe. Eso sí, ese ambiente tradicional, con el cocinero haciendo la pasta y una comida más tranquila hace que el precio sea algo mayor, unos 25 euros por persona. Además, es un sitio bastante conocido, así que debes tener en cuenta que se hacen largas colas para conseguir una mesa.
Dónde comer en Roma BARATO y bien: 10 buenas opciones
El restaurante Matricianella es un clásico donde comer en Roma centro, con una buena calidad precio. Podrás probar buenas pastas y otros platos tradicionales de la cocina italiana. Pero si en algo destaca este restaurante es que es una estupenda opción para probar casquería a la romana.
Personalmente no soy muy fan de sesos y vísceras pero lo cierto es que Roma, como algunos puntos de España, tiene una gran tradición en este tipo de elaboraciones. En este restaurante podrás probar dos de los platos típicos que te nombré al comienzo de este post: Fritto romano (sesos de ternera fritos) y Coda alla Vaccinara (guiso de rabo de toro).
La Matricianella no es de los restaurantes más económicos de nuestra lista pero sus precios tampoco son desorbitados. Podrás comer bien por unos 40 euros por persona.
Aunque la pizza en Roma está buena, no suele ser el plato estrella con el que se quedan los visitantes a la ciudad. Sin embargo, la Pizzerie della madonna dei Monti ha hecho un estupendo trabajo en crear unas pizzas por las que merece la pena volver a Roma. Sin duda uno de los mejores restaurantes calidad-precio donde comer en Roma pizza.
Aunque en este restaurante también podrás probar pastas y entrantes, su punto fuerte son las pizzas. Podrás probar pizzas ‘al taglio’ (al corte) o enteras con ingredientes frescos y de buena calidad en pleno centro de Roma, muy cerca del Coliseo y la Vía de los Foros Imperiales.
Por unos 12 euros por persona podrás comer una buena pizza con bebida.
Dónde comer en Roma BARATO y bien: 10 buenas opciones
Da Enzo es uno de esos restaurantes de toda la vida que ha sabido reconvertirse con el paso del tiempo. En la actualidad, es una fantástica opción donde comer en Roma bien y barato en el famoso barrio de Trastevere.
La historia del local se remonta bastante años atrás, hasta que en los 80 murió su dueño anterior (Enzo). Al traspasarse, la nueva familia propietaria decidió dedicarle el local y hacer que la cocina transpirara la esencia italiana: sencillez, buen producto y sabor.
Este restaurante es también Travellers’ Choice 2021 de TripAdvisor y uno de los locales más famosos y conocidos por los turistas. Esto significa que SIEMPRE hay mucha cola, por lo que si quieres asegurarte una mesa para comer lo mejor es que vayas sobre las 12:00, la hora a la que abre.
La calidad-precio de Enzo es buena pero ten en cuenta que no se trata de alta cocina y que deberás pagar el precio de la fama que precede al local. Por unos 20 euros por persona podrás comer un buen plato de pasta con un entrante para compartir y bebida.
No puedes pasar por Roma y no probar un gelatto. Vayas a donde vayas estarán simplemente buenísimos, pero en Gelateria Fassi, podrás probarlos en una de las heladerías más antiguas de la ciudad.
La historia del Fassi es centenaria, se fundó en 1880 y en su local se puede respirar ese carácter en cada esquina. Aunque a día de hoy la marca pertenece a un multimillonario coreano, visitar este local es uno de los imprescindibles que ver en Roma.
Dónde comer en Roma BARATO y bien: 10 buenas opciones
En general, el precio medio de un helado en Roma es de 3 euros que, por la calidad, resulta hasta barato. Si eres fan de la nata, no te olvides de pedirla, es súper típico añadir este ‘topping‘ en tus helados.
Si este post sobre dónde comer en Roma te ha sabido a poco, debes saber que tenemos un grupo sobre viajes a Italia en Facebook en el que viajeros de todo el mundo participan con sus preguntas y respuestas relacionadas con sus viajes a este maravilloso país. Por lo que si tienes alguna duda que no hayamos contestado en este post, no dudes en pasarte por allí y hacer tus preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Si te ha gustado este post sobre dónde comer en Roma, no olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo:
Cofundadora y editora jefe de Comiviajeros, este blog de viajes independiente creado en 2017 con una misión clara: ayudarte a organizar tus viajes con información útil, honesta, transparente y 100% basada en nuestra propia experiencia ❤️ Llevo más de 10 años viajando por el mundo con Fran (aunque antes de conocerle también viajaba muchísimo), y he vivido y organizado más de 50 viajes en estos años.
Reviso personalmente letra a letra todo lo que publicamos para asegurarme de que sea práctico, fiable y útil para ti que nos lees y confías en nosotros 🔎 Y además de escribir, lidero nuestro equipo redacción y les ayudo a crear contenido que, además de útil, conserve el alma comiviajera 😊
Creo profundamente en una forma de viajar sin postureo, descubriendo cada destino con libertad, curiosidad y atención al detalle (y no solo por la foto). Si algo no lo hemos vivido en primera persona o no se lo recomendaríamos a nuestros/as mejores amigos/as, no lo vas a encontrar aquí, por mucho que esté de moda en Instagram. Y eso, las miles personas que leen Comiviajeros cada día, ya lo saben 😉
Usamos cookies para darte la mejor experiencia de navegación. Al hacer clic en 'Aceptar todas', aceptas el uso de todas las cookies. En 'Configuración' puedes elegir cuáles te quedas.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por el sitio web. De estas, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en tu navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas de este sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utilizas nuestra web. Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento. También tienes la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar a tu experiencia de navegación.
Las cookies necesarias son aquellas absolútamente necesarias para que la web funcione correctamente.
Cookie
Duración
Descripción
cookielawinfo-checkbox-analytics
11 meses
Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Análisis".
cookielawinfo-checkbox-functional
11 meses
La cookie está configurada por el consentimiento de cookies de GDPR para registrar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Funcional".
cookielawinfo-checkbox-necessary
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others
11 meses
Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Otro".
cookielawinfo-checkbox-performance
11 meses
Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Rendimiento".
viewed_cookie_policy
11 meses
La cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR y se utiliza para almacenar si el usuario ha dado su consentimiento o no para el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
Las cookies funcionales ayudan a tener ciertas funcionalidades como compartir el contenido en redes sociales, coleccionar feedback y otras funcionalidades third-party.
Cookie
Duración
Descripción
bp_user-registered
13 años 8 meses 8 dias
Esta cookie se utiliza para establecer qué usuarios pueden acceder a las páginas privadas del sitio web. Es una cookie funcional.
bp_user-role
13 años 8 meses 8 dias
Esta es una cookie funcional. Se utiliza para establecer restricciones para que el usuario acceda a determinadas páginas, como el back office, la página de la cuenta, etc.
bp_ut_session
13 años 8 meses 8 dias
Esta es una cookie funcional. Esta cookie se utiliza para establecer restricciones para que el usuario acceda a ciertas páginas como back office, página de cuenta, etc.
Las cookies analíticas son utilizadas para entender cómo el usuario interactúa con la web. Estas cookies ayudan a proveer información como el número de visitantes, fuente del tráfico, etc...
Cookie
Duración
Descripción
__gads
1 año 24 dias
Google establece esta cookie y se almacena con el nombre dounleclick.com. Esta cookie se utiliza para rastrear cuántas veces los usuarios ven un anuncio en particular, lo que ayuda a medir el éxito de la campaña y a calcular los ingresos generados por la campaña. Estas cookies solo se pueden leer desde el dominio en el que están configuradas, por lo que no rastrearán ningún dato mientras navega por otros sitios.
_ga
2 años
Esta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones y campañas y realizar un seguimiento del uso del sitio para el informe de análisis del sitio. Las cookies almacenan información de forma anónima y asignan un número generado aleatoriamente para identificar visitantes únicos.
_gat_UA-105242769-1
1 minuto
Esta es una cookie de tipo patrón establecida por Google Analytics, donde el elemento de patrón en el nombre contiene el número de identidad único de la cuenta o sitio web con el que se relaciona. Parece ser una variación de la cookie _gat que se utiliza para limitar la cantidad de datos registrados por Google en sitios web de alto volumen de tráfico.
_gid
1 dia
Esta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para almacenar información sobre cómo los visitantes usan un sitio web y ayuda a crear un informe analítico de cómo está funcionando el sitio web. Los datos recopilados, incluido el número de visitantes, la fuente de donde provienen y las páginas visitadas de forma anónima.
Las cookies de publicidad son utilizadas para mostrar al usuario anuncios más relevantes. Este tipo de cookies trackea al visitante y recopila información para proveer anuncios adecuados.
Cookie
Duración
Descripción
_pxhd
1 año
Esta cookie es utilizada por Zoominfo. Esta cookie recopila información sobre el comportamiento del usuario en varios sitios web. Esta información se utiliza para optimizar la relevancia de los anuncios.
BT
1 año
Esta cookie se utiliza para orientar anuncios a usuarios con un comportamiento o interés de navegación específico. Para respaldar esto, los usuarios se perfilan cuando visitan el sitio del editor de Tradedoubler. Un perfil de usuario consta de unas 20 categorías ponderadas y se almacena en una cookie.
IDE
1 año 24 dias
Utilizado por Google DoubleClick, almacena información sobre cómo el usuario utiliza el sitio web y cualquier otro anuncio antes de visitar el sitio web. Se utiliza para presentar a los usuarios anuncios que son relevantes para ellos de acuerdo con el perfil del usuario.
NID
6 meses
Esta cookie se utiliza para crear un perfil en función del interés del usuario y mostrar anuncios personalizados a los usuarios.
test_cookie
15 minutos
Esta cookie la establece doubleclick.net. El propósito de la cookie es determinar si el navegador del usuario admite cookies.
VISITOR_INFO1_LIVE
5 meses 27 dias
Youtube establece esta cookie. Se utiliza para rastrear la información de los videos de YouTube incrustados en un sitio web.
YSC
sesión
Estas cookies son establecidas por Youtube y se utilizan para rastrear las vistas de videos incrustados.