✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 35% de descuento.
Como ya te hemos contado en nuestra guía de la Ruta 66, en la zona de los grandes parques nacionales que hay en Arizona y Utah hicimos un poco de trampa y nos desviamos de la Ruta 66 original para visitar una zona en la que la naturaleza no deja de sorprenderte ni un solo minuto: Monument Valley, Antelope Canyon, Horseshoe Bend y Lake Powell…
En Estados Unidos hay un total de 59 parques nacionales, pero nosotros solo tuvimos tiempo de visitar unos pocos. Ya os hablamos del Grand Canyon, Bryce Canyon, Zion Park y Petrified Forest y hoy hablaremos de los que no son parques nacionales, pero que merece la pena visitar igualmente.
>>>DESCUENTO HEYMONDO 5%: Contrata el mejor seguro de viaje para Estados Unidos<<<
Resumen de contenido de este post
- Monument Valley y Antelope Canyon no son parques nacionales pero sin duda merecen una visita
- Entradas a Monument Valley, Antelope Canyon y Horseshoe Bend
- Monument Valley o entrar en una película de vaqueros
- Horseshoe Bend, el gran meandro del Río Colorado
- Lago Powell y Glen Canyon Dam
- Antelope Canyon: cuando el color y la luz mandan
Monument Valley y Antelope Canyon no son parques nacionales pero sin duda merecen una visita
Hemos querido incluir aquí también Monument Valley y Antelope Canyon, que no son parques nacionales ya que forman parte de las reservas de los indios navajos y son gestionados por ellos, pero están en la zona y sin ninguna duda merece mucho la pena. Lo mismo ocurre con Horseshoe Bend, que tampoco es un parque nacional, pero es un monumento natural digno de visitar.
En el siguiente mapa te dejamos nuestra ruta para visitar los parques nacionales que elegimos. En un principio con 2 o 3 días sería suficiente. Con dos irás algo apurado/a y con tres puedes disfrutarlo todo un poco más 😉
Entradas a Monument Valley, Antelope Canyon y Horseshoe Bend
La mayor parte de los parques nacionales dependen del National Park Service, y las entradas se adquieren a través de este servicio, tal y como te contamos en el post anterior. Sin embargo, hay otros parajes naturales que están gestionados por otras entidades, y su acceso no está incluido en el Annual Pass (con el que puedes entrar al Gran Cañón o al Bryce). Ese es el caso, por ejemplo, de Monument Valley o Antelope Canyon, que forman parte de los Parques Tribales de la Nación de los indios Navajo.
Por eso, cada reserva gestiona las entradas a los parques de manera independiente y cada uno tiene un precio que iremos contándote en cada uno de ellos.
Monument Valley o entrar en una película de vaqueros
Situado justo en la frontera entre los estados de Arizona y Utah, Monument Valley se encuentra algo alejado de las rutas más populares tanto de la Costa Oeste, como de la Ruta 66, así que suele estar menos masificado que el Gran Cañón u otras atracciones de la zona.
Para llegar a Monument Valley desde el Gran Cañón, que es lo que hicimos nosotros en su momento, debes dirigirte hacia el norte por la ruta 163 y encontrarás el acceso a Monument Valley unos 13 kilómetros después de haber pasado la frontera con el estado de Utah. En nuestra opinión la hora ideal para visitarlo es la tarde para poder pillar la luz del atardecer, que resalta aún más el color rojizo del terreno.
Puedes consultar aquí el mapa del parque y un poco más abajo tienes geolocalizados todos los puntos de interés de Monument Valley.
Precio y horarios de Monument Valley
La entrada a Monument Valley cuesta 20 dólares por coche, para un máximo de 4 personas y 6 dólares por persona adicional. En este caso, es importante que tengáis en cuenta los horarios de apertura, ya que son algo más restrictivos que en el resto de parques naturales de los que hemos hablado hasta ahora, sobre todo en temporada baja:
- Temporada alta (1 abril – 30 septiembre): 6 a.m. – 7 p.m.
- Temporada baja (1 octubre – 31 marzo): 8 a.m. – 4:30 p.m.
Consejos para visitar Monument Valley
- Desde el Visitor Center tienes una muy buena vista de todo el parque, pero lo ideal es realizar el recorrido en coche.
- El camino de unas 13 millas aproximadamente que lo recorre es de tierra y hay zonas bastante escarpadas, por lo que cuánto más alto sea el coche que lleves mejor, aunque te diré que nosotros lo hicimos con un Ford Fiesta y no tuvimos problemas, aunque hubo momentos en los pensábamos que íbamos a rozar los bajos por todas partes.
- El recorrido completo te llevará entre 1 hora y media y tres, en función de lo que quieras parar.
- Para hacer este recorrido existe la posibilidad de contratar tours guiados realizados por nativos indios navajo. Nosotros lo hicimos por nuestra cuenta, así que no podemos darte opinión al respecto.
- Cuando acabes la visita al parque no te puedes perder el Forrest Gump Point, desde donde podrás revivir la famosa escena de Forrest Gump en la que el prota deja de correr.
Puntos de interés de Monument Valley
- The Mittens and Merricks Butte
- Elephant Butte
- Three Sisters
- John Ford Point
- Camel Butte
- The Hub
- Totem Pole and Yei Bi Chei Point
- Sand Springs
- Artist’s Point
- North Window
- The Thumb
- Forrest Gump Point
Horseshoe Bend, el gran meandro del Río Colorado
Este espectáculo natural no es un parque nacional, aunque ‘es culpa’ del río Colorado igual que el Gran Cañón. Horseshoe Bend, es la herradura creada por el río después de millones de años de erosión. Igual que con el Gran Cañón, da igual las fotos que veas de este sitio, es imposible que te hagas una idea de la inmensidad que vas a sentir cuando lo veas en persona. Impresiona, y mucho.
Horseshoe Bend está muy cerca de Page, un pueblo situado al norte de Arizona, en el que además se encuentran el Lake Powell y Antelope Canyon, de los que hablaremos más adelante.
Cómo llegar a Horseshoe Bend
Puedes consultar aquí la geolocalización exacta de Horseshoe Bend, aunque te dejamos también te dejamos la del parking ya que tendrás que dejar el coche e ir dando un paseíto hasta el lugar exacto. Son entre 15 y 20 minutos andando por un camino de tierra desde el parking. Evita las horas centrales del día, lleva agua y crema solar si hace buen día, porque el camino no tiene sombras y a la vuelta es cuesta arriba 😉
Hasta hace nada era gratis entrar, pero nos han contado que ahora cobran 10 USD por coche para entrar al parking.
Lago Powell y Glen Canyon Dam
A mitad de camino entre el Horseshoe Bend y el Antelope Canyon se encuentra el Lago Powell y el puente que lo cruza al lado de la presa de Glen Canyon.
Ambos lugares merecen una vista, aunque sea corta, porque son inmensos e impresiona verlos en persona.
Puedes consultar aquí la geolocalización exacta del lago Powell y la de la presa de Glen Canyon.
Antelope Canyon: cuando el color y la luz mandan
Antelope Canyon es sin duda una de las excursiones que más nos impresionó en nuestra inmersión en el Estados Unidos profundo. Has de saber que este gran prodigio de la naturaleza solo puede visitarse en un tour guiado, así que aunque no te mole mucho la idea, es imposible visitarlo por tu cuenta.
>>>DESCUENTO HEYMONDO 5%: Contrata el mejor seguro de viaje para Estados Unidos<<<
La hora ideal para visitarlo y poder apreciar el juego de colores y de luces en toda su expresión son las 12 del mediodía, pero ten en cuenta que a esa hora será también cuando más masificado esté. Con un buen manejo del color y los blancos de la cámara de tu móvil puedes hacer fotones como este incluso a las 9 de la mañana:
La excursión al Antelope Canyon dura algo más de una hora y su precio es de 52 dólares por persona. Nosotros la hicimos con la empresa Antelope Canyon Tours.
¿Upper o Lower Antelope Canyon? ¿Cuál es mejor?
Nosotros visitamos el Upper Antelope Canyon y nos encantó. No visitamos el lower, así que no podemos comparar, pero hemos leído bastante información sobre ello y esto es lo que podemos decirte:
- El Upper Antelope Canyon es el más conocido de los dos y también el más visitado.
- El precio del tour es más caro en el Upper, aunque viendo fotos de ambos no se aprecian demasiadas diferencias entre ellos.
- Sin reserva previa de la entrada a través de Internet, es más fácil conseguirlas una vez allí en el Lower Antelope Canyon.
- En el Lower Antelope Canyon se pasa por zonas más estrechas que en el Upper y hay que subir unas escaleras bastante empinadas.
Consejos para la excursión al Antelope Canyon
- Intenta coger la excursión a primera hora: la luz no es la ideal, pero te aseguras que habrá menos gente y podrás hacer las fotos más tranquilo/a. Piensa que en cañón es como un pasillo estrecho en el que se junta la gente que va y la gente que vuelve (el camino es el mismo).
- No se pueden llevar mochilas.
- Recuerda llevar algo para proteger la boca y los ojos de la arena, porque en el trayecto en furgoneta hacia el cañón vas a comer polvo de lo lindo.
>>>DESCUENTO HEYMONDO 5%: Contrata el mejor seguro de viaje para Estados Unidos<<<
Si tienes más dudas sobre la organización de tu Ruta 66, no dudes en visitar nuestro grupo de facebook sobre la Ruta 66 en el que un montón de viajeros de todo el mundo cuentan sus experiencias y ayudan a los que se encuentran organizando su viaje.
No olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo:
Comentarios
2 ComentariosLaura
Mar 5, 2020Hola ,,por favor me asesoras si puedo recorrer en autocaravana el Monument Valley ??? o me obligan a dejarla en el parkin y hacer la excursion con navajos ???
Muchas gracias
Angela Olea
Mar 5, 2020Hola Laura, es posible acceder con el coche y hacer el recorrido por tu cuenta, pero no sé si con una caravana. Lo mejor es que lo consultes directamente con ellos, pero en cualquier caso, hay zonas del recorrido que no sé si son del todo adecuadas para una caravana…
¡Un abrazo!