✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 35% de descuento.
Como ya has podido leer en nuestra guía de la Ruta 66, en la zona de los grandes parques nacionales que hay en Arizona y Utah hicimos un poco de trampa y nos desviamos de la Ruta 66 original para visitar una zona en la que la naturaleza no deja de sorprenderte ni un solo minuto.
En Estados Unidos hay un total de 59 parques nacionales, pero nosotros solo tuvimos tiempo de visitar unos pocos. En este post os hablaremos de Grand Canyon, Bryce Canyon, Zion Park y Petrified Forest y haremos otro con los que no son parques nacionales, pero que merece la pena visitar igualmente: Monument Valley, Antelope Canyon, Horseshoe Bend y Lake Powell.
Resumen de contenido de este post
>>>DESCUENTO HEYMONDO 5%: Contrata el mejor seguro de viaje para Estados Unidos<<<
En el siguiente mapa te dejamos nuestra ruta para visitar los parques nacionales que elegimos. En un principio con 2 o 3 días sería suficiente. Con dos irás algo apurado/a y con tres puedes disfrutarlo todo un poco más 😉
Entradas a los Parques Nacionales: precios, dónde comprarlas…
Antes de empezar a hablar de cada uno de los parques nacionales, nos parece importante mencionar que si te estás planteando visitar varios parque nacionales, es muy probable que te interese adquirir el Annual Pass, un pase turístico que te permite acceder a todos ellos de manera ilimitada durante el periodo de un año.
La mayor parte de los parques nacionales dependen del National Park Service, aunque hay otros parajes naturales que están gestionados por otras entidades, y su acceso no está incluido en el Annual Pass. Ese es el caso, por ejemplo, de Monument Valley o Antelope Canyon, que forman parte de los Parques Tribales de la Nación de los indios Navajo.
El precio del Annual Pass es de 80 dólares, e incluye el acceso de cuatro adultos en un coche. En el caso de que viajes en motocicleta, el Annual Pass incluye el acceso de dos vehículos. Solo tienes que hacer cuentas, considerando los parques nacionales que tienes previsto visitar, y así llegar a la conclusión de si te vale la pena adquirir este pase turístico para utilizar durante tu viaje.
Para que te hagas una idea, vamos a repasar el precio de la entrada de los parques nacionales más destacados de esta zona:
- Parque Nacional Gran Cañón del Colorado: 35 dólares.
- Parque Nacional Yellowstone: 35 dólares.
- Parque Nacional Yosemite: 35 dólares.
- Parque Nacional Bryce Canyon: 35 dólares.
- Parque Nacional Zion: 35 dólares.
- Parque Nacional Petrified Forest: 20 dólares.
En nuestro caso, que visitamos Petrified Forest, Grand Canyon, Bryce Canyon y Zion Park, sin duda, nos compensaba sacar el pase anual, ya que comprando entradas individuales, habríamos gastado 110 dólares.
El Annual Pass se puede comprar directamente en la taquilla del primero de los parques nacionales que vayas a visitar durante tu viaje, aunque también puedes hacer con antelación a través de su web. Nosotros lo compramos en Petrified Forest. Es una tarjeta que va enganchada a una especie de soporte de plástico que puedes colgar en el retrovisor interior del coche para llevarla siempre visible.
En la web oficial puedes consultar más información sobre el Annual Pass de los parques nacionales de Estados Unidos.
Petrified Forest, un verdadero bosque hecho piedra
El Petrified Forest es uno de los primeros parques nacionales que nosotros visitamos. Se encuentra en la salida 311 de la Interestatal 40, en el estado de Arizona.
Aquí tienes el mapa del parque (aunque te darán uno igual al entrar) y un poco más abajo encontrarás geolocalizados todos los puntos importantes que visitar en este parque nacional.
El Petrified Forest es uno de los imperdibles de la Ruta 66. Nos gusta porque te ayuda a hacerte una idea de la inmensidad de todo lo que vas a ver después en el Gran Cañón o en Bryce Canyon. Sin duda te recomendamos que reserves una mañana o una tarde entera para verlo con calma y pasear por sus caminos.
En este parque se encuentra la más grande y colorida concentración de madera petrificada. Lo que ves en la foto parecen simples troncos, pero no. Fueron troncos hace miles de años, pero ahora son piedras porque la madera se petrificó en un proceso que es complicado de explicar para nosotros que no somos biólogos. En este enlace puedes encontrar más información.
Además de estas curiosas piedras, en el Petrified Forest encontrarás infinidad de paisajes que van desde el gris al rojo pasando por el azul. Para nosotros lo bueno de este parque fue principalmente que no esperábamos los impresionantes que nos íbamos a encontrar. Totalmente recomendable.
>>>DESCUENTO HEYMONDO 5%: Contrata el mejor seguro de viaje para Estados Unidos<<<
En este enlace, puedes encontrar información sobre horarios, cómo organizar la visita, etc…
Puntos de interés de los Parques Nacionales: Petrified Forest
- Entrada al Petrified Forest
- Tiponi Point
- Kachina Point
- Lacey Point
- Historic Route 66 Point
- Puerco Pueblo
- Newspaper Rock
- The Teepees
- Blue Mesa
- Agate Bridge
- Jasper Forest
- Crystal Forest
- Agate House
Gran Cañón del Colorado, el reflejo del poder del agua
Antes de empezar a hablar en profundidad de este parque nacional, tienes que saber que puedes realizar tu visita desde dos puntos distintos: el South Rim o el North Rim. Esto es, desde la ‘orilla’ o borde sur del río Colorado o la norte. Puedes hacerlo desde ambas, pero tendrías que rodear todo el Gran Cañón, lo que supondría recorrer casi 400 kilómetros y unas cinco horas de viaje. A nosotros no nos sobraba el tiempo, así que no pudimos hacerlo de esa manera.
Algo parecido ocurre con las Havasu Falls (unas preciosas cataratas) o el Grand Canyon Skywalk, una impresionante pasarela de cristal encima del ‘precipicio’ que estamos seguros que merece la pena visitar, pero que también está bastante alejada de la ruta que nosotros planteamos (a unas 4 horas y media de la entrada sur), así que también tuvimos que descartarlas muy a nuestro pesar.
Nuestra recomendación es que el día que visites el Gran Cañón, si es que como nosotros solo puedes dedicarle un día, te levantes muy muy pronto para poder llegar al ver el amanecer allí. Nosotros dormimos en Flagstaff la noche anterior y nos levantamos a las 4 de la mañana, pero mereció la pena sin ninguna duda.
Por qué merece la pena visitar el Gran Cañón del Colorado
Supongo que en realidad no hace falta que contestemos a esto, porque seguramente ya estás convencido/a de que quieres visitarlo. Solo te diremos que nada de lo que te has imaginado o has visto en fotos (como las que incluso te hemos enseñado en esta web), puede compararse con lo que vas a ver y sentir cuando veas por primera vez el Gran Cañón. Este es sin ninguna duda uno de los parques nacionales más impresionantes que hemos visitado en nuestra inmersión por el norte del continente americano.
Por si alguien no lo sabe, el Gran Cañón lo formó la erosión de la roca del río Colorado a lo largo de millones de años. El cauce del río socavó el terreno hasta transformar el paisaje de esta manera tan bestial. Este parque nacional fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1979.
Aquí tienes el mapa del parque y un poco más abajo encontrarás todos los puntos importantes del parque geolocalizados. La mejor recomendación que podemos darte es que no te tires dos horas haciendo fotos en el primer View Point que encuentres (que seguro que además estará lleno de gente), porque más adelante en el camino encontrarás View Points en los que estarás prácticamente solo/a.
Actividades en el Gran Cañón
- Rutas en autobús. Hay autobuses gratuitos que hacen varios recorridos por las distintas zonas del parque y pasan cada 8-15 minutos. En invierno, se reducen los servicios y se suspenden algunas rutas por culpa de la nieve. Además, hay zonas del parque que en determinadas épocas solo son accesibles para los autobuses del parque. Puedes ver la información sobre rutas y horarios del autobús para recorrer el Gran Cañón.
- Senderismo y acampadas. Hacer rutas a pie por el Gran Cañón es una de las opciones más interesantes para conocer de cerca en terreno. En esta guía, encontrarás información sobre todas las rutas que hay disponibles, la mejor época para hacerlas y los consejos que dan desde el parque para no tener percances. Hay lugares en los que incluso se puede acampar, pero necesitas un permiso especial, así que no olvides solicitarlo.
- Montar en bicicleta. Desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre se pueden alquilar bicicletas para hacer la visita de una manera distinta.
- Viaje en helicóptero. Una de las excursiones sin duda más populares en el Gran Cañón es la posibilidad de sobrevolarlo en un helicóptero. Una opción que lamentablemente no está al alcance de todos los bolsillos, ya que el paseo más barato que hemos encontrado son unos 159 dólares por persona y dura solo 25 minutos.
- Rafting y excursiones por el río. Otra manera de conocer el Gran Cañón es surcando el río que lo formó en una excursión. Hay varias empresas que organizan este tipo de salidas, pero ten en cuenta que necesitar emplear prácticamente un día completo.
Puntos de interés de los Parques Nacionales: Gran Cañón del Colorado
- Entrada South Rim
- Entrada North Rim
- Grand Canyon Skywalk
- Havasu Falls
- Grand Canyon Village
- Hermit’s Rest
- Pima Point
- Hopi Point
- Powell Point
- Lookout Studio
- Yavapai Point
- Mather Point
- Yaki Point
- Grandview Point
- Moran Point
- Lipan Point
- Navajo Point
- Desert View
Si quieres consultar más información relacionada con el Gran Cañón de Colorado, te dejamos aquí esta guía oficial en español del servicio de parques nacionales de EEUU.
Bryce Canyon y sus coloridas chimeneas
El Parque Nacional del Cañón Bryce es un anfiteatro natural de formaciones geológicas denominadas chimeneas de hadas o hoodoos. En este caso no se trata de un cañón formado por un río, sino una gran zona en la que se agrupan unas curiosas y espectaculares estructuras rocosas cinceladas por la erosión del viento y el agua. Estas estructuras visten el cañón de rojo, naranja y, en ocasiones, de blanco debido a su gran altitud.
>>>DESCUENTO HEYMONDO 5%: Contrata el mejor seguro de viaje para Estados Unidos<<<
Aquí tienes el mapa del parque y un poco más abajo encontrarás geolocalizados todos los puntos de interés del parque. En este enlace podrás encontrar información básica relacionada con el parque, como horarios o rutas.
Encontrarás los hoodoos en grandes anfiteatros que se extienden a lo largo a lo largo de la carretera que recorre el parque, pudiendo verlos desde hasta 14 miradores. En nuestra opinión, las mejores vistas se consiguen en el Sunset Point y hemos leído que el amanecer es el momento en el que mejores colores se aprecian, pero nosotros lo visitamos ya por la tarde. Aún así disfrutamos del espectáculo igual.
Como en el Gran Cañón, en Bryce Canyon también tienes opción de realizar trekkings, camping y senderismo. Puedes consultar más info aquí.
Puntos de interés de los Parques Nacionales: Bryce Canyon
- Bryce Canyon Visitor Center
- Fairyland Point
- Sunrise Point
- Sunset Point
- Inspiration Point
- Bryce Point
- Paria View
- Rainbow Point
- Yovimpa Point
Zion Park, un encanto poco conocido
A pesar de que no pudimos apreciarlo en todo su esplendor porque ya se nos estaba haciendo de noche y no tuvimos tiempo de ver algunos de los puntos más interesantes, Zion Park fue sin duda uno de los parques nacionales que más nos gustó.
Aquí tienes el mapa del parque y un poco más abajo encontrarás geolocalizados todos los puntos de interés del parque. En este enlace podrás encontrar información básica relacionada con el parque, como horarios o rutas.
El cañón Zion se encuentra en el corazón del estado de Utah y se dibuja en una hendidura de 24 kilómetros de longitud y una profundidad de hasta 800 metros en algunos puntos de su recorrido, que han sido erosionados por el río Virgen a lo largo de millones de años. Además, hay muchas formaciones rocosas y vestigios del paso de diferentes tribus a lo largo de la historia que han dejado su huella en la piedra en forma de pinturas rupestres.
Para visitar este parque nacional, te aconsejamos hacer el recorrido en el autobús gratuito, que dura 90 minutos y te lleva a lugares destacados para poder disfrutar de las mejores vistas panorámicas del Zion Canyon. Desafortunadamente nosotros no pudimos hacerlo, y nos fastidió muchísimo. Sí que disfrutamos muchísimo de la carretera a la que se accede por la entrada este del parque y que surca las montañas en un paisaje precioso.
Quizá Zion Park sea uno de los parques nacionales más ideales para hacer senderismo.
Puntos de interés de los Parques Nacionales: Zion Park
- Springdale y Visitor Center
- Horse Ranch Mountain
- The Three Patriarchs
- Great White Throne
- Kolob Arch
- The Narrows
- Temple of Sinawava
- Angels Landing
- Big Bend
- Weeping Rock
Permanece atento/a porque en breves publicaremos el post recopilatorio sobre Monument Valley, Antelope Canyon y Horseshoe Bend 😉
>>>DESCUENTO HEYMONDO 5%: Contrata el mejor seguro de viaje para Estados Unidos<<<
Si tienes más dudas sobre la organización de tu Ruta, no dudes en visitar nuestro grupo de facebook sobre la Ruta 66 en el que un montón de viajeros de todo el mundo cuentan sus experiencias y ayudan a los que se encuentran organizando su viaje.
No olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo:
Comentarios
1 ComentariosSandra
Sep 2, 2018Buenas tardes, soy de Barcelona y tenemos 2 tarjetas anual pass, una caduca en junio y otra en julio de 2019, se pueden usar las dos ya que solo hay una firma en cada una de ellas, se venden juntas o por separado, cada una 45€. Interesados contactar por watsap 636387076