✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 35% de descuento.
El pasado mes de noviembre, pudimos disfrutar de una visita de tres días a Oslo, en la que además de visitar la ciudad, aprovechamos para conocer la ciudad olímpica de Lillehammer y dar un paseo en barco por el fiordo de Oslo. Esta es una excursión que te recomendamos mucho porque podrás tener una perspectiva muy diferente de la ciudad y verás islitas con preciosas casas en las que a cualquiera de nosotros nos encantaría vivir.
Quizá te interese leer | Ruta por Noruega en camper
Si no te apetece mucho leer, también hemos hecho este vídeo en el que te enseñamos nuestro paseo en barco por el fiordo de Oslo, pero un poco más entretenido 😉
Si quieres ampliar la información del vídeo, puedes hacerlo en este post. Además, puedes consultar las cosas que más nos sorprendieron de Noruega 🙂
¿Cómo hacer un crucero por el fiordo de Oslo?
Nosotros lo cogimos directamente en Civitatis y nos costó 33,5 euros por persona. Tienes otras opciones como este, que es por la noche en un velero (aunque es un poco más caro). En Civitatis, también tienes la opción de contratar un tour gratis por la ciudad de Oslo en español.
Los barcos para los cruceros por el fiordo de Oslo salen del muelle que está en frente del ayuntamiento. Puedes consultar la ubicación exacta en este mapa:
Recomendaciones para el paseo en barco por el fiordo de Oslo
Este paseo en barco por el fiordo de Oslo fue para nosotros una experiencia muy enriquecedora y divertida, pero hay cosas que debes tener en cuenta antes de hacer este tipo de cruceros (sobre todo si lo haces en otoño/invierno):
- Abrígate. Obviamente, depende de la época en la que vayas, pero Oslo ya es una ciudad fría de por sí, pues imagínate en un barco surcando un fiordo.
- Las explicaciones son en inglés. Si no sabes inglés, no vas a entender nada de lo que te cuentan en las dos horas de excursión, así que tenlo en cuenta. Disfrutarás igual del paseo, pero te va a costar entender las historias que te cuenten.
- Parada en el barrio de Bygdoy. El barco que nosotros cogimos (a primera hora de la mañana), después de hacer el recorrido, para en el barrio de los museos para dejar a los pasajeros que quieran visitarlos. Por la tarde, pasa otro barco de vuelta a recogerlos después de la visita (esta opción es más cara, así que infórmate si quieres hacerlo así).
Si este post sobre nuestro paseo en barco por el fiordo de Oslo te ha sabido a poco, debes saber que tenemos un grupo sobre viajes a Europa en Facebook en el que viajeros de todo el mundo participan con sus preguntas y respuestas relacionadas con sus viajes a este maravilloso continente. Por lo que si tienes alguna duda que no hayamos contestado en este post, no dudes en pasarte por allí y hacer tus preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Esperamos que te haya gustado nuestro paseo en barco por el fiordo de Oslo. No olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo: