✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 35% de descuento.
Hace poco que nos compramos nuestro dron DJI Spark así que hemos aprovechado para hacer una excursión a la sierra de Madrid y probarlo. En este post queremos contarte las primeras impresiones sobre él. Además, he hecho un pequeño vídeo con algunas tomas para que puedas apreciarlo en todo es esplendor 😉
¿Por qué elegimos el dron DJI Spark?
Son varios los motivos por los que elegimos el dron DJI Spark frente a otros drones parecidos. Te los contamos a continuación:
- Tamaño y peso. El Spark ocupa tan poco espacio que sin ninguna duda nos pareció la mejor opción para llevárnoslo a nuestros viajes.
- Su aspecto de juguete. A pesar de su apariencia, el dron DJI Spark no es un juguete, pero el hecho de que lo parezca resulta una ventaja de cara a despertar las suspicacias de la policía, por ejemplo. No es que tengamos intención de volarlo en sitios en los que no se pueda hacerlo, pero si podemos evitar preguntas, pues siempre es mejor.
- Comodidad para volarlo. Si no eres un experto, aprender a volar el Spark no será una tarea difícil.
- Una gran cámara y un gran estabilizador integrados. A pesar de no grabar en 4K (lo hace en 1080p), creemos que para empezar en el mundo de los drones tiene la calidad perfecta, con un gimbal que consigue una imagen mucho más estable de lo que esperábamos.
¿Cuánto nos costó nuestro dron DJI Spark?
DJI ofrece dos opciones a la hora de comprar el Spark: puedes comprar solo el dron o un combo que incluye el mando, la bolsa de transporte, hélices de recambio, protectores para las hélices, el cargador y una batería extra. Nosotros elegimos la segunda opción.
Casualmente, DJI acaba de presentar su nuevo dron, el Mavic Air, una especie de híbrido entre nuestro dron DJI Spark y el Mavic Pro. A nosotros el combo nos costó unos 700 euros, pero ahora, con el lanzamiento de Mavic Air han bajado algo (y seguirán bajando seguro) y puedes encontrarlo en Amazon por 638 euros el combo. Sin ninguna duda, nosotros te recomendamos que compres el combo, porque ya solo el mando cuesta una pasta y hace el vuelo mucho más fácil.
Nuestra opinión del dron DJI Spark
Con un smartphone y la aplicación de DJI Go (disponible para iOS y Android) se puede controlar el dron pero la precisión no es la mejor y el alcance depende mucho del dispositivo que utilices. Así que sin duda, nosotros te recomendamos que uses el mando porque hace todo mucho más fácil.
En situación normal, la batería dura entre 13-15 minutos, tiempo que se puede ver reducido si por ejemplo hace mucho viento (en esas condiciones el dron tiene que forzar más los motores para mantenerse estable). Obviamente este es uno de los puntos más flojos del dron DJI Spark, pero nosotros le pedimos a los Reyes una batería extra más, lo que supone que ya tenemos tres. Con esas tres, tenemos tiempo más que suficiente para coger los mejores planos.
Ojalá hubiéramos tenido nuestro dron DJI Spark para nuestro viaje a Tailandia o para hacer la Ruta 66, porque la verdad es que las fotos y los vídeos que toma son completamente espectaculares. En nuestros próximos viajes a Escocia o Japón, le sacaremos todo el provecho que podamos, y como siempre, os lo enseñaremos en el canal de Youtube de Comiviajeros.
No olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo: