✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 35% de descuento.
¿Quieres viajar a Bali pero no tienes ni idea de qué ver y hacer en esta preciosa isla indonesia? ¡Calma, porque estás en el lugar correcto! 😊 En este MEGA post voy a contarte qué ver en Bali con pelos y señales.
Vamos a hablar de todos nuestros imprescindibles, pero también de aquellos puntos de interés menos conocidos pero que merece la pena que incluyas en tu itinerario si tienes tiempo de sobra. Y no te preocupes, porque si estos 30 puntos de interés te saben a poco, en el mapa del final del post vas a encontrar un montón más 😉
En este este SÚPER post vas a encontrar un montón de información útil para preparar tu viaje de la forma más fácil y rápida: mejores cosas que ver en Bali, los mejores lugares que visitar y un súper mapa con TODOS los puntos de interés. Pero también te vamos a mostrar los arrozales más bonitos, los pueblos con más encanto, las cascadas más bonitas, las playas que no te puedes perder, los templos más impresionantes… Además, al final del post te voy a regalar itinerarios por días para que sepas qué ver en Bali en función de los días que tengas 😉
Quizá te interese leer | Viaje a Bali por libre en 10 días: itinerario + qué ver
Si necesitas más información sobre cómo organizar tu viaje a Bali puedes consultar todos los posts que forman parte de nuestra guía de Indonesia.
Contrata el mejor seguro de viaje para Indonesia con un 5% de descuento
🎬 Suscríbete a nuestro canal de Youtube aquí: http://bit.ly/SuscríbeteAComiviajeros 🎬
Resumen de contenido de este post
- Qué ver en Bali (Indonesia): lo MÁS imprescindible
- Qué ver en Bali (Indonesia): menos imprescindibles pero igualmente interesantes
- Qué ver y hacer en Bali si te gusta la playa
- Qué ver en Bali si tienes tiempo de sobra
- Qué ver en cerca de Bali
- Qué ver en Bali en 3 días
- Qué ver en Bali en 5 días
- Qué ver en Bali en 7 días
- Qué ver en Bali en 10 días
- Qué ver en Bali en 15 días
- Qué ver en Bali en 3 semanas
- Qué ver en Bali: nuestro súper mapa
- ¿Quieres organizar un viaje a Indonesia?
- Otros contenidos que probablemente te interesen:
Qué ver en Bali (Indonesia): lo MÁS imprescindible
Como creo que este post va a ser un poco largo, no me enrollo más, aquí tienes TODOS los lugares que ver en Bali ordenados según su importancia. Al principio encontrarás nuestros favoritos y al final aquellos que te puedes saltar sin problema si no tienes tiempo suficiente 😉
Ten en cuenta que al final del post vas a encontrar un SÚPER mapa con todos los puntos de interés de los que vamos a hablar en este listado de qué ver en Bali (y alguno más 😝).
🎉 TU SEGURO DE VIAJE CON UN 5% DE DESCUENTO 🎉
Una de las cosas más importantes que tienes que tener en cuenta cuando preparas un viaje es el seguro. ¡No viajes nunca sin un seguro! Porque no llevas ahorrando todo el año para que tus vacaciones se tuerzan por un imprevisto.
Y para que además de viajar seguro/a, ahorres, tenemos para ti este descuento del 5% en tu seguro con Heymondo, la aseguradora en la que nosotros confiamos para todos nuestros viajes porque tienen los mejores seguros de viaje. ¡Sí, has leído bien! ¡Un 5% de descuento! Así que… ¡APROVECHA! 😉
ℹ️ Aunque normalmente en este tipo de posts solemos incluir información sobre los precios de acceso a cada punto de interés (en los que son de pago, obviamente), hemos decidido dejar de hacerlo porque es información que se queda desactualizada rápidamente. Pero para que te hagas una idea, la entrada a templos, cascadas y otros puntos de interés en Bali oscila desde los 20.000 IDR a los 80.000 IDR (entre 1,20 y 4,75 euros). Ten en cuenta además, que en los puntos de interés más importantes tendrás que pagar un extra por usar el parking para la moto.
1. Ubud, uno de nuestros lugares que ver en Bali favoritos
Ubud, rodeada de selva y campos de arroz, es uno de los lugares más especiales que ver en Bali.
Conocida por ser la capital del turismo ‘tranquilo’, su lejanía de la playa (está a aproximadamente una hora de Canggu, Kuta o Uluwatu, las zonas más turísticas de la isla) la convierte en el paraíso de los/as que, como nosotros, prefieren explorar la isla en modo aventurero/a a tirarse en la playa a disfrutar del sol 😊
Nosotros tuvimos la suerte de vivir en Ubud durante un mes, por lo que pudimos exprimir al máximo todo lo que esta zona tiene que ofrecer.
Hemos escrito un post independiente sobre qué ver en Ubud, pero estos son algunos de los puntos de interés más importantes que ver en el centro de Bali:
- Mercados de Ubud
- Pura Taman Saraswati
- Ubud Palace
- Sari Organic Walk
- Campuhan Ridge Walk y Pura Gunung Lebah
- Goa Gajah
- Monkey Forest Ubud
💡¿Viajas a Ubud y te está resultando imposible encontrar alojamiento barato?
Bali está muy de moda y Ubud es una base de operaciones genial para visitar la isla si no te importa alojarte lejos de la playa, así que encontrar alojamiento a buen precio no es del todo sencillo. Nosotros nos alojamos en una villa un mes completo, pero si vas menos días te recomiendo Korurua Dijiwa Ubud.
Es una villa preciosa en un entorno brutal a un precio genial (entre 50 y 80 euros por noche en función de la época). Tiene piscina y las habitaciones son súper amplias. Eso sí, vas a necesitar alquilar moto para moverte por la zona 😉
2. Terrazas de arroz de Tegallalang, uno de nuestros lugares favoritos que ver en Bali
Estas terrazas se encuentran en el centro de la isla, a unos 10 kilómetros al norte del centro de Ubud, y sin duda alguna son uno de los grandes imprescindibles que ver en Bali. Si no vas a poder visitar ninguna otra zona de arrozales en tu viaje a la isla de los dioses, vas a disfrutar muchísimo con esta visita.
Si tuviera que describirte este lugar para que entiendas como es, te diría que es como un Gran Cañón del Colorado en miniatura y sembrado de arroz en cada rincón.
Visitar estas terrazas de arroz fue una de las primeras excursiones que hicimos durante nuestra estancia en la isla y, aunque es verdad que hay terrazas de arroz en Bali mucho más grandes y menos turísticas, nos impresionó tanto que derribó todas las barreras y prejuicios que traíamos con nosotros sobre Bali. Da igual lo que te cuente, son una PASADA 😍
La visita a estas terrazas de arroz es perfecta para combinar con el templo Pura Tirta Empul y con el templo Pura Gunung Kawi Sebatu, de los que te hablaré un poco más abajo (y que también nos parecen imprescindibles en este listado de qué ver en Bali). Puedes visitar en una mañana los tres puntos sin ningún problema, es lo que hicimos nosotros 😉
3. Pura Tirta Empul, uno de los templos más importantes que ver en Bali
Sin ninguna duda, el templo Pura Tirta Empul, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2012, es uno de los más turísticos y famosos de Ubud y me atrevo a decir que de toda la isla de Bali. Y es una pena porque el conocido como templo del agua, un lugar de culto en el que se realizan unos preciosos rituales de purificación con agua, se ha convertido casi en un parque acuático por culpa del turismo.
Este templo hinduista se fundó en el siglo X sobre un manantial de agua sagrado en el que los/as creyentes van a purificarse de sus pecados en un ritual que es muy curioso de ver y que consiste en pasar por debajo de los chorros de agua que llenan la ‘piscina’ principal del templo lavándose la cara y enjuagándose varias veces.
En total hay 12 chorros, pero lo normal es hacerlo solo en 10 (los otros 2 están reservados para las ofrendas a los fallecidos).
Vayas a hacer o no el ritual de purificación (nosotros no lo hicimos porque nos pareció que hacerlo sin ser creyentes no tenía mucho sentido), merece la pena visitar el templo por su arquitectura, por su importancia en la cultura balinesa y porque si tienes suerte y consigues ver a algún local haciendo el ritual ‘de verdad’, podrás acercarte un poco más a sus tradiciones.
Sin duda, este templo es uno de los imprescindibles que ver en Bali ❤️
4. Pura Gunung Kawi Sebatu, uno de nuestros templos favoritos que ver en Bali
Muy cerca del Pura Tirta Empul se encuentra el que para nosotros fue uno de los templos más bonitos de esta zona del centro de Bali. Y es que poder disfrutar de la rutina de los/as locales en este lugar sin hordas de turistas fue realmente especial.
Construido en el siglo XI, este templo es lugar de reunión para los/as lugareños/as que además de a hacer sus ofrendas, vienen a bañarse y a purificarse es sus piscinas, que se llenan con el agua del mismo río que las del Tirta Empul (Pakerisan).
Este impresionante templo tallado en la roca es especialmente interesante para los/as amantes de la historia. Y es que el templo es conocido por sus monumentales estatuas de piedra, sus elaborados bajorrelieves y su impresionante ubicación en el valle del río. Sin duda, uno de los grandes imprescindibles que ver en Bali.
Ten en cuenta que, si quieres purificarte en sus piscinas y fuentes, además de pagar la entrada al templo tendrás que hacer una ofrenda.
5. Templo Luhur Uluwatu, uno de esos templos impresionantes que sí o sí tienes que ver en Bali
Aunque la península de Uluwatu está muy lejos de ser una de nuestras zonas favoritas de Bali, el templo Luhur Uluwatu es uno de esos lugares que sí o sí hay que visitar en la isla. Es probablemente el templo más famoso de la zona sur de Bali y tiene la ubicación perfecta para visitarlo al atardecer.
Y es que este precioso templo hindú, cuyo recinto es bastante grande, se encuentra en lo alto de un impresionante acantilado a unos 70 metros sobre el océano Índico 😱 Aunque la mayoría de estructuras del templo que se pueden visitar en la actualidad son bastante recientes, se sabe que el origen de esta ubicación como templo se remonta al siglo XI. Está dedicado a la diosa Dewi Danu para que proteja la isla.
Es un recinto bastante grande y con un paseo precioso por el borde del acantilado, así que nuestra recomendación es que reserves para esta visita un par de horas.
Uno de los principales atractivos del templo Luhur Uluwatu es su espectáculo de danza kecak, una experiencia cultural única en la que nativos ataviados con coloridos trajes realizan curiosos bailes entre llamas de fuego con el atardecer de fondo. La entrada para ver estas danzas se paga aparte (las entradas suelen agotarse rápido, así que puedes reservar tu plaza con antelación aquí 😉)
💡 Consejo de Comiviajeros
Si te apetece hacer una visita guiada por este templo que además incluye la entrada para disfrutar del espectáculo de danza kecak, puedes reservarla con antelación desde aquí 😉 Si ya no quedan plazas (es una actividad súper popular) échale un ojo a esta otra. Ambas opciones incluyen transporte 🚐 y te van a encantar ❤️
⚠️🐒 Cuando lo visites guarda muy bien tus pertenencias (sobre todo gafas, móviles o cualquier otro objeto que suelas llevar a la vista) porque los monos que hay en este templo son súper puñeteros y saben que si te quitan algo les van a dar comida para que te lo devuelvan.
6. Terrazas de arroz de Jatiluwih, las terrazas de arroz más impresionantes que ver en Bali
Si estás buscando qué ver en el oeste de Bali, este es uno de esos lugares que no te puedes perder por nada del mundo. Y es que si las terrazas de arroz de Tegallalang son uno de nuestros imprescindibles de la isla, las de Jatiluwih, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2012, no se quedan atrás.
Por poco que hayas investigado sobre la isla, sabrás que uno de sus sustentos es el cultivo de arroz. Bien, pues estos arrozales son la prueba de ello: terrazas cultivadas con este cereal hasta donde alcanza la vista 😍 Y no solo eso, el paisaje es increíble porque además de las 600 hectáreas de campos de arroz podrás ver de fondo los dos volcanes más importantes de la isla: el Batur y el Agung 📸
Dicen que la mejor época para visitarlos es durante la temporada de cultivo, de abril a octubre, cuando los campos están exuberantes y llenos de vida, aunque impresionan igual en cualquier otra época. Además, solo por el camino que hay que recorrer para llegar ya merecen la pena ❤️
Lo que más nos gustó de las terrazas de arroz de Jatiluwih es que se pueden recorrer a por libre andando o en bici: hay varios trails de diferentes longitudes (entre 1,5 y 5,5 kilómetros) preparados para hacer la visita y un montón de sitios para alquilar bicis en los alrededores.
Aunque nosotros las visitamos por la mañana, hemos visto y leído que el atardecer es un momento ideal para capturar las mejores fotos de las terrazas de arroz.
🛵 La mejor manera de llegar a Jatiluwih es en moto o contratando un coche con conductor.
7. Templo de Tanah Lot, un clásico en los listados de imprescindibles que ver en Bali
Si estás buscando qué ver en el sur de Bali, muy cerca de las zonas de playas más típicas como Canggu, Kuta o Seminyak, el templo Tanah Lot es uno de los más sagrados, populares y turísticos de la isla.
‘Tanah lot’ significa literalmente ‘tierra en el mar’ en balinés, así que quizá solo con el nombre ya te puedes hacer una idea de lo que te vas a encontrar en este lugar: un curioso templo erigido en el siglo XVI sobre una roca en medio del mar al que solo se puede acceder cuando la marea está baja.
Nosotros lo visitamos con la marea alta (no pudimos acceder al edificio principal del templo) y la verdad es que nos pareció que así también tenía un encanto especial. Además pudimos hacer un montón de fotos súper chulas 😊 Pero si tú quieres poder acceder a todo el conjunto, deberás estar muy pendiente de las mareas 😉
Lo más habitual es visitar el templo de Tanah Lot al atardecer (las vistas son preciosas), pero si quieres disfrutar del lugar con un poco de paz, nuestra recomendación es que madrugues para evitar las hordas de turistas que lo invaden durante todo el día y especialmente con la puesta de sol.
Ten en cuenta que el recinto del templo es bastante grande (tiene hasta un enorme mercado en la entrada y un montón de bares y restaurantes), por lo que vas a necesitar al menos un par de horas para visitarlo completo.
💡 Si te apetece descubrir a fondo este curioso templo a la orilla del mar nuestra recomendación es que reserves una visita guiada como esta. Es súper barata y te ayudará a hacerte una idea de dónde estás y lo que estás viendo 😉
8. Pura Ulun Danu Bratan, uno de los templos más bonitos que ver en Bali
Este templo es uno de los lugares que sí o sí tienes que ver en el norte de Bali. Se encuentra a orillas del lago volcánico Danau Beratan y, a pesar de esta alejado de la mayoría de rutas turísticas de la isla, es uno de los templos más visitados por su historia y por lo bonito que es.
Para nosotros fue uno de los templos más especiales que visitamos en Bali porque fue nuestra primera ‘excursión’ larga con las motos (era la primera vez que cogíamos motos en el Sudeste Asiático), con una lluvia incesante que nos puso a prueba por las mega transitadas carreteras de la isla y por los caminos más complicados (a los que tuvimos que enfrentarnos por culpa de Google Maps 🤬), así que llegar fue como alcanzar el nirvana 😝
Este precioso conjunto de templos, uno de los grandes imprescindibles que ver en Bali, es conocido también como templo flotante, fue fundado en el año 1633 y está dedicado a la diosa Dewi Danu, encargada de proteger el agua y la fertilidad.
💡 Si durante tu viaje a Bali no vas a alquilar una moto pero no quieres perderte este precioso templo, échale un vistazo a esta excursión 😉 Está súper bien de precio y además de este templo, incluye los campos de arroz de Jatiluwih y el templo Tanah Lot.
9. Templo Madre de Besakih, el templo más grande y sagrado de la isla y uno de los grandes imprescindibles que ver en Bali
Si estás buscando todos esos lugares que sí o sí tienes que ver en Bali y que no te puedes perder por nada del mundo, el templo Madre de Besakih está muy arriba en la lista.
Situado al este de Bali, a los pies del impresionante monte Agung, este conjunto de 23 templos nos pareció uno de los más auténticos de todos los que visitamos en la isla. Y es que durante nuestra visita nos encontramos muchísimos locales haciendo ofrendas y rezando en las diferentes zonas del templo.
Es sin duda uno de los templos más importantes de la isla (también el más grande y sagrado) ya que, debido a su complicada ubicación, a los pies de un volcán activo, ha sufrido terremotos y erupciones en varias ocasiones. Y aunque no está claro del todo desde cuando existe, se cree que lleva en pie (reconstrucciones incluidas) desde antes del siglo XI.
En principio los/as visitantes no pueden acceder a los pequeños recintos de los templos cuando hay locales rezando o haciendo algún tipo de ceremonia pero sí pasear por todo el complejo, así que eso es lo que hicimos nosotros.
Ten en cuenta que el templo Besakih es un recinto realmente grande y ocupa un terreno enorme en la ladera del monte Agung, por lo que tendrás que ir mentalizado/a para subir bastantes escaleras.
Además, al ser uno de los templos más turísticos de la isla, los locales están preparados para colarte todas las triquiñuelas que puedan con la intención de sacarte dinero (que si solo se puede visitar con un guía de pago, que si más adelante ya no hay parking…). ¡Se las saben todas! 😝
💡 Igual que en el anterior, si quieres visitar este templo pero no vas a alquilar ni coche ni moto, te recomiendo esta visita guiada que te lo pondrá mucho más fácil porque incluye el transporte desde tu alojamiento 😉
10. Cascada Git Git, una de las cascadas más famosas que ver en el norte de Bali
Uno de los puntos de interés más típicos que ver en Bali, además de los templos, son las cascadas. Y la de Git Git, con una caída de agua de 40 metros y situada al norte de la isla, es una de las más típicas en todos los listados sobre qué ver en Bali.
Nosotros no pudimos visitarla porque el día que habíamos reservado para hacerlo, íbamos de camino al norte para explorar esa costa de la isla durante un fin de semana y la lluvia nos retrasó tantísimo durante el camino que tuvimos que renunciar a ella.
Sin embargo hemos leído que merece la pena, a pesar de que en los últimos tiempos la están explotando bastante (un trampolín, gente cobrando por hacerte la foto perfecta…). Yo te lo cuento y tú decides qué hacer 😉 Lo bueno es que para llegar solo tienes que recorrer un camino de unos 10 minutos por la selva.
Lo más importante que tienes que saber cuando la visites es que únicamente tienes que pagar por la entrada y que no es necesario contratar a ningún guía para llegar (ni pagar un extra).
Además, la mejor recomendación más importante que podemos darte, como con todas las cascadas que ver en Bali, es que vayas pronto y así podrás bañarte tranquilo/a y evitar el circo de la gente que solo ha ido para hacerse una foto posando.
11. Cascada Sekumpul, una de las cascadas más impresionantes que ver en Bali
Probablemente la cascada Sekumpul es la cascada más famosa que ver en Bali. Se encuentra, igual que Git Git en la zona norte de la isla, a unas dos horas en moto de Ubud.
Como casi todos los puntos de interés naturales de Bali, en los últimos años la cascada Sekumpul ha sufrido una transformación brutal que la ha convertido en un lugar MEGA explotado.
Y es que actualmente para visitarla (en el pasado no era así) tienes que contratar sí o sí a un guía y decidir (y pagar en consecuencia) qué recorrido quieres hacer para descubrir la zona en función de si solo quieres ver la cascada Sekumpul o también el resto de cataratas.
El recorrido completo (o largo) parando a bañarse y a hacer fotos te tomará unas 3 horas aproximadamente, así que tenlo en cuenta cuando planifiques tu visita 😊 Mentalízate también para los escalones y el terreno escarpado porque el acceso, sobre todo si no estás en forma, es un pelín complejo.
Además de por la altura, la cascada de Sekumpul es uno de los lugares imprescindibles que ver en Bali porque el agua cae por dos lugares distintos y eso la convierte en un lugar impresionante.
💡 Si prefieres evitar todo el lío de llegar hasta allí y pagar un guía, puedes reservar esta visita guiada que te lo pondrá mucho más fácil y que incluye el transporte 😉
12. Taman Ayun Temple, uno de los lugares menos típicos y más bonitos que ver en Bali
No es nada habitual encontrar el templo Taman Ayun entre los imprescindibles que ver en Bali y la verdad es que a nosotros nos encantó por conservar esa magia de los lugares que todavía no están excesivamente explotados turísticamente.
Este curioso templo, que se encuentra a mitad de camino entre Ubud y el templo de Tanah Lot, nos pareció especial no solo por estar poco explotado, también porque tiene un pequeño museo en el recinto que hace que la visita sea mucho más completa.
Dentro del recinto hay unos 50 templos diferentes rodeados por canales y completan el conjunto un precioso jardín y varios estanques con nenúfares 😍
💡 Esta excursión es una opción genial para visitar en un mismo día el templo Taman Ayun, además de otros de nuestros imprescindibles de Bali como el templo de Tanah Lot, las terrazas de arroz de Jatiluwih o el templo Ulan Danu Bratan 😊 ¡Incluye el transporte!
13. Península de Uluwatu (Bukit), uno de los grandes imprescindibles que ver en Bali si eres amante del sol y la playa
Visitar la península de Uluwatu (oficialmente llamada península de Bukit), situada al sur de Bali, durante un fin de semana completo nos sirvió para convencernos de que ‘ese Bali’ no es ‘nuestro Bali’ 😝
Me explico: entiendo que haya muchísima gente a la que le encanta esta zona porque tiene playas preciosas y un montón de opciones de ocio, principalmente para los/as amantes del mar y del surf, sin embargo, para nosotros Bali tiene mucho más que ver con los paisajes que se encuentran en los alrededores de Ubud, en el centro de la isla ❤️
En cualquier caso, hemos querido incluir la península de Uluwatu dentro de los imprescindibles de ese post sobre qué ver en Bali porque hubo lugares que nos parecieron realmente preciosos como las playas Dreamland, Melasti o Padang Padang, o el templo Pura Luhur Uluwatu, del que ya te he hablado un poco más arriba.
Para terminar, una recomendación foodie: cuando vayas a Uluwatu, no te pierdas el beach club El Kabrón 😉
14. Tirta Gangga, uno de los lugares más curiosos que ver en Bali
Podríamos decir que habitualmente las rutas turísticas tratan al Tirta Gangga como el segundón.
Y es que este curioso lugar, también conocido como Palacio del Agua de Bali y que nosotros bautizamos como el templo de las zamburguesas, suele visitarse como complemento al famosísimo Pura Luhur Lempuyang (el templo de las puertas del cielo de Bali del que te hablaré un poco más abajo 😉).
Pero déjame que te diga que si estás buscando qué ver en el este de Bali, este es uno de esos lugares que no te puedes perder por nada del mundo.
Construido en el año 1946 y reconstruido después en un par de ocasiones por culpa del volcán Agung, este antiguo palacio real y sus preciosos jardines con estanques, puentes de piedra, canales, fuentes y piscinas es uno de los lugares más curiosos y con más encanto de Bali.
El mejor consejo que podemos darte para visitar Tirta Gangga es que vayas a primera hora de la mañana o a última de la tarde para intentar disfrutar del lugar sin el caos de las horas centrales del día 😊
15. Cascada de Kanto Lampo, otra de las cascadas imprescindibles que ver en Bali
Uno de los motivos por los que llegamos a Bali llenos de prejuicios es por lo que Instagram ha hecho de esta isla: la fiesta del postureo. Y un gran ejemplo de este ‘turismo de foto’ es la cascada de Kanto Lampo.
Cuando la visitamos, el 95% de la gente que había allí estaba más preocupada de hacer la foto perfecta que de disfrutar de un lugar precioso en medio de la naturaleza. Obviamente esto no hace que esta cascada sea menos bonita, pero sí que nuestra visita se empañara un poco.
La carretera para llegar a Kanto Lampo discurre entre arrozales y es realmente preciosa. Al llegar, tras aparcar y pagar la entrada, tendrás que empezar a bajar escaleras. El acceso no es difícil, pero sí cansado si como nosotros no estás especialmente en forma.
Además de ser una cascada preciosa, Kanto Lampo es una cascada perfecta para darse un buen chapuzón y sofocar el calor antes de seguir la ruta.
El parking para las motos es gratis, pero si necesitas una taquilla para dejar tus costas mientras te bañas en la cascada, tendrás que pagar un pequeño extra.
Esta cascada se encuentra muy cerca de las cascadas de Tibumana y Suwat (de las que te hablaré un poco más abajo) así que podrás visitar las 3 en una mañana sin ningún problema 😉
No pagues comisiones por pagar o sacar dinero cuando viajas 💳
✅ La mejor manera para sacar dinero o pagar en el extranjero son las tarjetas para viajar. Son tus mejores aliadas para ahorrar al máximo. Estas son nuestras favoritas:
Revolut es la MEJOR tarjeta para sacar dinero y pagar en tus viajes si quieres ahorrar en comisiones. Puedes conseguirla a través de nuestro enlace y, además de ayudarnos a mantener vivo Comiviajeros, te llevarás 10 euros de bienvenida 🙌🏻
N26 es otra opción genial para hacer cualquier pago cuando estás de viaje y ahorrarte las comisiones de tu banco por el cambio de moneda. Si la pides a través de nuestro enlace y utilizas el código ‘N26Summer24’, además de ayudarnos muchísimo, tendrás GRATIS 3 meses de N26 YOU ❤️
16. Air Terjun Munduk, una de las cascadas más bonitas que ver en el norte de Bali
Si estás buscando qué ver en el norte de Bali estoy segura de que esta cascada te va a encantar 😊
Y es que la cascada Air Terjun Munduk, debido a su gran altura, es una de las cascadas más impresionantes que ver en Bali. El acceso es relativamente sencillo y no debería tomarte más de 10 minutos.
Eso sí, ten en cuenta que a diferencia de la mayoría de cascadas de las que te estamos hablando en este post sobre qué ver en Bali, Air Terjun Munduk no tiene la típica poza en la que darse un chapuzón, aunque si te adentras un poco más en la selva encontrarás otra cascada en la que sí es posible bañarse 😉
🌟 En los alrededores de Air Terjun Munduk no puedes perderte tampoco el templo Pura Ulun Danu Tamblingan a orillas del lago Danau Tamblingan 😍
17. Lago y monte Batur, uno de esos lugares que ver en Bali si te gusta disfrutar de los amaneceres
¡No todo van a ser templos y cascadas en este post sobre qué ver en Bali, faltaría más! 😝 El monte Batur (o volcán Batur) es uno de los volcanes activos más importantes y famosos que hay en la isla y es principalmente conocido por las excursiones que te llevan a ver amanecer desde allí.
Y es que, con 1.717 metros del altura, el monte Batur es el segundo volcán más alto de Bali, solo por detrás del monte Agung, del que hablaré un poco más abajo, por lo que las vistas desde allí son realmente impresionantes.
Para los/as más experimentados/as senderistas, el Batur también es el lugar perfecto para un buen día de trekking. Eso sí, si quieres ver amanecer desde la parte más alta del volcán, tendrás que empezar la caminata a las 3:30 horas como muy tarde 😅 Es un ascenso duro, así que solo te lo recomendaría si estás en forma 😉
Así que para visitar el monte Batur y el precioso lago Batur tienes principalmente dos opciones:
- Contratar un tour con guía para hacer la subida al monte Batur caminando (no se recomienda hacerlo sin guía). Puedes echarle un ojo a esta opción o a esta. Ambas están genial de precio e incluyen el transporte desde tu alojamiento.
- Contratar un tour en 4×4 para recorrer la zona sin hacer esfuerzos. Las mejores opciones son esta y esta. Y si te apetece hacer algo un poco más especial que incluya otras actividades, puedes echarle un ojo a esta opción o a esta otra. ¡Prepárate para madrugar! 😝
Elijas la que elijas, estoy segura de que te va a flipar 😍
18. Playa de Bias Tugel, una de las playas más bonitas que ver en Bali
¡Primera playa de nuestro súper listado de qué ver en Bali! 😉 Situada al este de la isla, la playa de Bias Tugel, que está fuera de la mayoría de las rutas turísticas, es una de esas playas que sí o sí tienes que ver en Bali.
Es una playa pequeña y poco conocida perfecta para ir a pasar el día (tiene varios chiringuitos en los que podrás beber y comer cuando quieras). Y es que no solo es una buena playa para darse un chapuzón, también es genial para hacer snorkel.
El único pequeño inconveniente de esta playa es que para acceder, además de pagar, vas a tener que hacer una pequeña caminata de bajada de unos 15 minutos, que además incluye escaleras 😅 La ida se hace sin problema, pero la vuelta cuesta un poco más 😝
19. Cascada Tibumana
Durante nuestra estancia en Ubud tuvimos la suerte de visitar varias cascadas que sí o sí hemos querido incluir en nuestro listado de imprescindibles que ver en Bali. Una de ellas es la cascada de Tibumana.
Esta cascada se encuentra en un entorno brutal, rodeada por campos de arroz, así que solo el camino para llegar merece muchísimo la pena. El acceso es sencillo, aunque con alguna otra escalera y puente de madera, y si vas a media mañana quizá tengas la misma suerte que nosotros y la encuentres prácticamente vacía.
Tibumana no es tan espectacular como Kanto Lampo, pero está genial para darse un chapuzón en su poza de 7 metros de profundidad y tiene a la entrada una cafetería genial para tomarse algo disfrutando de las vistas de los campos de arroz.
La cascada de Tibumana se encuentra a unos 15 minutos de la cascada de Kanto Lampo y a unos 20 de la de Suwat, así que podrás visitar las 3 en una mañana sin ningún problema 😉
20. Playa de Padang Padang, una de las playas más famosas que ver en Bali
Situada en el oeste de la península de Uluwatu, esta playa es una de las más habituales en todos los listados de imprescindibles que ver en Bali. Y la verdad es que si te gustan los días de playa y mar, Padang Padang es una parada obligatoria cuando visites Uluwatu porque es ideal para el baño.
Eso sí, ten muy en cuenta que esta es una de las playas más famosas de Bali y además está en una de las zonas más concurridas de la isla, así que no vas a ser el/la único/a que quiera visitarla 😅 Sin duda, la mejor recomendación que podemos hacerte es que la visites a primera hora de la mañana, porque es cuando más encanto tiene.
El acceso a Padang Padang es de pago y para llegar hasta la arena hay que bajar unas cuantas escaleras. ¡Ah! Y cuidado con los monos 🐒
21. Monte Agung, uno de los puntos de interés más importantes que ver en Bali
El monte Agung, con 3.142 metros de altitud, es el volcán más alto de la isla y otro de los imprescindibles que ver en Bali. ¡Y no te preocupes! Porque en días despejados podrás verlo desde prácticamente toda la isla.
Este volcán activo también es uno de los lugares más sagrados de Bali, por eso en una de sus laderas se encuentra el templo madre de Besakih, desde se obtienen súper buenas vistas cuando no hay niebla.
Otra de las formas de obtener unas vistas brutales del monte Agung es desde La Montagne Coffee. Además de las vistas, se come bastante bien, así que es un buen sitio para parar a reponer fuerzas en tu ruta en moto por el norte de Bali.
E igual que en el monte Batur, es bastante popular entre los/as aficionados/as al senderismo subir a lo más alto del monte Agung, aunque en este caso la subida es bastante más dura. Si estás interesado/a en hacerla, échale un vistazo a esta excursión o a esta otra. Hay dos rutas principales, una por Besakih (unas 7 horas) y la otra por Pasar Agung (4-5 horas), ambas suelen comenzarse de noche y son bastante complicadas si no estás en forma.
22. Playa Pasut, otra de las playas más bonitas de Bali
Es probable que cuando pienses en Bali antes de ir y te imagines una playa de la isla, sería algo como la playa Pasut: arena negra, rodeada de palmeras, perfecta para ver atardecer…
Se encuentra en la costa suroeste de la isla, relativamente cerca de templo Tanah Lot, y es una opción genial si estás buscando puestas de sol impresionantes. Además, la playa de Pasut se ha hecho famosa en los últimos años porque una de sus palmeras está lo suficientemente inclinada para que te puedas subir en ella y hacerte la típica foto para Instagram 😅
¿El mayor inconveniente? Suele haber bastante basura si el mar ha estado revuelto los días anteriores 😢
23. Twin Lake View, uno de los lugares más impresionantes que ver en Bali
Si durante tu búsqueda de qué ver en Bali tienes especial interés en encontrar miradores impresionantes, entonces no te puedes perder Twin Lake View por nada del mundo.
Este viewpoint, que se encuentra en el norte de la isla, es un lugar ideal para hacerse una idea de la inmensidad de la naturaleza balinesa. Además, la carretera para llegar (un caótico e impresionante puerto de montaña) es una experiencia maravillosa en sí misma 😍
Desde lo alto de Twin Lake View (no te preocupes, que se puede llegar fácilmente con la moto), como su propio nombre indica, tendrás una vista privilegiada de dos lagos: el Danau y el Buyan.
En esta zona, además, hay varios templos y cascadas que merece la pena visitar. Te los he dejado todos marcados en el mapa que encontrarás al final de este post sobre qué ver en Bali 😉
24. Playa Melasti
Mira que yo quería resistirme a incluir tantas playas en este listado de lugares imprescindibles que ver en Bali, pero al final no he podido evitarlo 😂 También en Uluwatu, en este caso en la costa sur, la playa de Melasti es otra de esas playas perfectas si te gusta el mar y estás buscando un lugar al que ir a pasar el día.
Está limpia, es amplia, tiene todos los servicios que puedas necesitar y el agua es súper turquesa ❤️ Además (y esto es bastante importante para nosotros) el acceso es tan simple como llegar, aparcar y andar 10 pasos hasta la arena y tiene varios beach clubs interesantes. ¡Todo ventajas!
Cuando la visites tendrás que pagar por entrar y también por el parking para la moto 🤑
Qué ver en Bali (Indonesia): menos imprescindibles pero igualmente interesantes
¿Qué te está pareciendo todo lo que has visto hasta ahora en este post sobre qué ver en Bali? ¿Te mueres ya de ganas por visitar la isla? 😝 Pues sigue leyendo porque aún nos quedan otros 5 imprescindibles que ver en Bali… ¡Atento/a!
25. Templo Pura Kehen
Si estás buscando un templo tranquilo, local y auténtico para visitar en Bali, el Pura Kehen es tu templo 😉
Este templo del siglo XIII, que se encuentra relativamente cerca de Ubud (a aproximadamente unos 50 minutos en moto) y de otros lugares imprescindibles de los que te hemos hablado en este post sobre qué ver en Bali como la cascada Tibumana o la Tukad Cepung, es un lugar perfecto para descubrir un poco más sobre la espiritualidad de la isla sin grandes masas.
Es un templo muy local y bastante apartado de las rutas turísticas más típicas, así que normalmente no lo visita mucha gente. Está lleno de los típicos altares, tiene varias puertas de piedra preciosas y un enorme y curioso árbol en la zona central.
⚠️ ¡Mucho cuidado con los/as vendedores/as que hay en la entrada porque intentarán venderte un sarong cuando en realidad está incluido en el precio de la entrada al templo!
26. Poblado tradicional de Penglipuran, un lugar diferente que ver en Bali
Muy cerquita del templo Pura Kehen se encuentra el poblado tradicional balinés de Penglipuran.
Aunque actualmente este pueblo se ha reconvertido al turismo para sobrevivir, es una visita súper curiosa que nosotros disfrutamos un montón. Y es que Penglipuran es genial para hacerse una idea de la arquitectura clásica balinesa y la forma de vida de los habitantes de la isla durante los últimos siglos.
De todas las casas que encontrarás en el pueblo, algunas siguen siendo casas habitadas por locales al completo y otras se han reconvertido parcial o completamente en tiendas, bares o negocios para alquilar la ropa típica.
👀 Cuando visites el poblado de Penglipuran fíjate bien en las puertas de las casas porque todas tienen un cartel en el que se indica el número de mujeres y de hombres que viven en cada una de ellas.
💡 Con esta visita guiada de día completo, que incluye el transporte, podrás visitar Penglipuran, Kantamani, la cascada Tibumana y otros puntos de interés súper interesantes de esta zona de Bali.
27. Amed, uno de nuestros lugares favoritos que ver en el este de Bali
Si estás buscando qué ver en el este de Bali, tu respuesta es Amed, un pequeño pueblo pesquero famoso en la isla por el buceo y el snorkel en el que encontramos un ambiente increíble.
Y es que al encontrarse tan apartado de los principales núcleos turísticos (se encuentra a más de 2 horas en moto o coche de Denpasar) a Amed no llegan las hordas de turistas. Y por eso nos parece un lugar tan encantador.
Amed es uno de esos lugares perfectos para descubrir la verdadera esencia de Bali, esa que te costará encontrar en lugares como Kuta o Seminyak. Allí podrás ver preciosos atardeceres con el monte Agung de fondo, hacer snorkel en la playa de Jemeluk o explorar en sus alrededores lugares como los miradores de Bukit Cinta y Lahangan Sweet o el famoso Tirta Gangga (los tienes todos marcados en el mapa del final del post).
Además, cuando lo visitamos, acabamos cenando por casualidad en un restaurante regentado por un español que viajó a Bali hace muchos años y se enamoró tanto de la isla que decidió quedarse y montar un negocio junto a su mujer. El restaurante se llama Zaitun y te lo recomiendo un montón porque cenamos genial 😊 Si le dices que vienes de parte de Comiviajeros a Fran, el dueño, seguro que le hace ilusión 😉
28. Templo Pura Luhur Batukaru
A pesar de que visitamos este templo uno de nuestros últimos días en Bali (ya habíamos visto templos ‘de todos los colores’), el Pura Luhur Batukaru nos gustó especialmente porque sigue siendo un lugar auténtico no corrompido por el turismo. Además, el camino para llegar es realmente precioso, entre montañas y selva 😍
Se encuentra en la ladera sur del monte Batukaru y nos encantó ver a locales rezando y haciendo ofrendas y fue uno de esos lugares en los que nos sentimos ‘arropados’. Nada más llegar y después de pagar la entrada, nos pusieron el sarong amablemente (en la mayoría de los templos simplemente te lo dan y tú te lo pones) y a los chicos incluso ¡un pañuelo en la cabeza! Estaban ideales 😝
⚠️ Cuando lo visites, ten mucho cuidado porque hay zonas que están llenas de musgo y resbalan mucho 😱
29. Cascada Suwat
Otra de las cascadas que no podía faltar en nuestro listado de imprescindibles que ver en Bali es la de Suwat.
La cascada de Suwat se encuentra en un entorno precioso rodeada de arrozales. En este caso, el acceso es un poco más complicado que el de otras cascadas que encontramos en los alrededores de Ubud, pero si tienes suerte, también vas a poder disfrutarla con poca gente.
Cuando nosotros la visitamos el agua estaba un poco turbia, así que no nos bañamos, pero supongo que dependerá de la época y de si ha llovido o no los días anteriores porque hemos visto fotos en las que el agua estaba mucho más limpia.
Si quieres llevarte la foto para Instagram, en la poza de la cascada hay un señor que ‘alquila’ una pequeña balsa de bambú con la que podrás hacerte una foto bastante bonita.
Se encuentra a unos 20 minutos de la cascada de Tibumana y a otros 20 minutos de la de Kanto Lampo, así que podrás visitar las 3 en una mañana sin ningún problema 😉
30. Cretya Ubud
Es probable que si has investigado un poco sobre qué ver en Bali antes de empezar el viaje, las fotos que has visto son de lugares como este: una piscina infinita rodeada de arrozales preciosos. Vamos, la estampa perfecta para hacer un millón de fotos.
Es verdad que esto no es el típico lugar que ver en Bali, pero no podíamos dejar de nombrarlo en este post porque a nosotros nos encantó.
Cretya Ubud es un rice club, como a nosotros nos gusta llamarlo. Es decir, como un beach club, pero en vez de estar en la playa, está entre campos de arroz 😝
Nosotros fuimos allí a pasar una mañana completa y la verdad es que, aunque no es un sitio barato tratándose de Bali, las piscinas molan muchísimo, el entorno es brutal y la comida estaba súper rica.
Además de las piscinas, dentro del recinto también hay una zona por la que puedes pasear entre terrazas de arroz mientras te vas encontrando puntos para hacer fotos con columpios, esculturas de madera, puentes de cuerda…
La entrada a Cretya cuesta 50.000 IDR por persona y ten en cuenta que no puedes entrar ni con agua ni con comida. Dependiendo de la zona en la que quieras estar (mesas, camas balinesas…) hay un consumo mínimo y un tiempo de estancia máximo. En la zona más barata no hay consumo mínimo y puedes estar un máximo de 3 horas.
Si te apetece ti, puedes consultar más info en su web.
*BONUS TRACK: Pura Lempuyang, uno de los templos más famosos que ver en Bali pero que quizá no merezca la pena
Si hay un templo famoso que ver en Bali, ese es sin duda el Pura Penataran Agung Lempuyang. Y no es por lo sagrado que es o por ser el más antiguo o por albergar algún tesoro balinés. No. Lo es por culpa de Instagram.
Y fíjate que he dicho ‘por culpa’ y no ‘gracias a’, porque lo que han hecho con este templo, en nuestra opinión, no tiene nombre. En serio, ¿desde cuándo hemos normalizado coger un número y esperar dos horas para simplemente hacerse una foto que además es mentira? 🤯
Que sí, que sus puertas de piedra con las impresionantes vistas del monte Agung al fondo son realmente preciosas, pero… ¿de verdad era necesario montar ese circo con el espejo para fingir que debajo hay un lago cuando en realidad no es verdad?
Y es que este conjunto de templos es mucho más que sus archiconocidas puertas del cielo. De hecho, aunque el más conocido es el templo Penataran Lempuyang, hay otros 6:
- Pura Telaga Mas
- Pura Telaga Sawangan
- Pura Lempuyang Madya
- Pura Puncak Bisbis
- Pura Pasar Agung
Si a pesar del circo para la foto, quieres visitar el conjunto de templos reserva una mañana completa porque el recinto es enorme. Y la mejor recomendación que podemos darte es que estés allí a las 5:00, la hora en la que abren, para evitar al máximo las masas. ¡Ah! Otra cosa importante: prepárate para andar y subir escalones 😅
📱 ¿Eres de los/as que no sabe viajar sin internet como nosotros?
Pues échale un ojo a la web de Holafly, porque tienen eSIMs para que tengas internet desde el minuto uno en tu próximo viaje. Nosotros ya no sabemos viajar sin ellas, porque además para la mayoría de destinos ofrecen datos ilimitados 🎉 Compra la tuya desde este enlace y consigue un 5% de descuento con el código COMIVIAJEROS 😉
Qué ver y hacer en Bali si te gusta la playa
A ver, estoy segura de que en este MEGA listado sobre qué ver en Bali estás echando de menos algunas playas y las zonas más típicas para alojarse en Bali como Canggu, Seminyak o Kuta 😅
Si nos conoces un poco sabrás que en Comiviajeros no somos muy de playa y que preferimos invertir nuestro tiempo de otra manera. Además, en este post hemos querido recopilar todos esos lugares que ver en Bali que nos parecen imprescindibles y, aunque Bali tiene playas muy bonitas, no creemos que ese sea su principal fuerte. Así que si las incluyéramos en este listado sobre qué ver en Bali te estaríamos engañando un poco.
En cualquier caso, como sabemos que hay muchos/as usuarios/as que nos leen y que sí que quieren ir a la playa durante su viaje a Bali, te dejo a continuación las playas que más nos gustaron de la isla (de algunas de ellas ya te he hablado un poco más arriba) 😍
- Playa de Bias Tugel
- Playa de Jimbaran
- Playa de Padang Padang
- Playa Dreamland
- Playa Pasut
- Playa Melasti
- Playa de Balangan
- Playa de Keramas
Hay muchas más playas interesantes en Bali (las tienes todas en el mapa que verás un poco más abajo), pero estas fueron nuestras favoritas.
¿Y qué pasa con Canggu, Seminyak o Kuta?
A ver cómo digo esto sin herir sensibilidades… 😝 Estos tres lugares, que no tienen ningún punto de interés turístico más allá de sus playas, son las zonas típicas para alojarse en un viaje a Bali centrado en la playa o en el surf, pero en nuestra opinión Bali tiene zonas infinitamente mejores no solo para alojarse, sino para vivir al 100% la vida de la isla.
Empiezo por Kuta porque es lo más fácil. Kuta nos pareció el Magaluf balinés, sinceramente 🙏🏻 Si estás buscando viajar a Bali para irte de fiesta, disfrutar de la playa o hacer surf entonces estarás como pez en el agua en Kuta. Pero no es para nosotros. Y te hablo con conocimiento de causa porque pasamos en la zona un fin de semana completo.
Un poco más al norte pero en la misma costa suroeste de Bali se encuentra Seminyak. Es más tranquilo que Kuta pero tiene más marcha que Canggu, así que puede ser interesante si estás buscando un término medio.
Por su parte, Canggu es la opción ‘menos mala’ de las tres (insisto en que esto es algo muy personal). Es más fácil encontrar alojamientos apartados del caos, es un buen lugar para ver atardeceres preciosos cada día, siempre hay algo que hacer, y, en general, encontrarás buena comida en sus beach clubs. Además es la zona preferida de los/as amantes del surf 🏄 y de los/as nómadas digitales.
Qué ver en Bali si tienes tiempo de sobra
¿Todavía te sobra tiempo en tu ruta por Bali? Pues a continuación vas a encontrar unos cuantos puntos de interés más que ver en Bali que puedes visitar para terminar de completar tu viaje 😉
- Palacio Taman Ujung
- Cascada Leke Leke
- Cascada Tukad Cepung
- Cascada Nungnung
- Cascada Aling-Aling
- Sukawati Art Market
- Handara Gate
- Fiji Rice Terraces
- Karang Boma Cliff
- Candi Dasa
- Cascada Banyumala
- Cascada Pelisan
- Cascada Fiji Lemukih
- Cascada Tegenungan
- Bedugul Traditional Market
- Sidemen Rice Terrace
- Lovina
- Hacer una excursión en quad
- Hacer rafting en el río Ayung
- Casarte o renovar votos por el rito balinés
Y si necesitas más opciones para tu búsqueda de qué ver en Bali, recuerda que al final del post tienes un mapa con un millón de puntos de interés más 😉
Qué ver en cerca de Bali
- Nusa Penida
- Nusa Lembongan
- Nusa Ceningan
- Gili Trawangan
- Gili Meno
- Gili Air
- Lombok
Qué ver en Bali en 3 días
A pesar de que 3 días nos parecen del todo insuficientes para descubrir los imprescindibles de la isla, si estás buscando qué ver en Bali en 3 días, este es el itinerario que te recomendamos para visitar Bali en 3 días:
- Ubud y alrededores
- Ubud y alrededores o Norte de Bali: Pura Ulun Danu Bratan, Twin Lake View y Air Terjun Munduk
- Este de Bali: Pura Lempuyang, Tirta Gangga y Templo Madre de Besakih
Qué ver en Bali en 5 días
Es una realidad que cinco días tampoco es tiempo suficiente para descubrir y disfrutar de la isla como se merece, pero sí que podrás hacerte una idea de los puntos de interés más importantes 😊 Este es el itinerario que te proponemos para visitar Bali en 5 días:
- Ubud y alrededores
- Ubud y alrededores o Norte de Bali: Pura Ulun Danu Bratan, Twin Lake View y Air Terjun Munduk
- Este de Bali: Pura Lempuyang, Tirta Gangga y Templo Madre de Besakih
- Canggu y Tanah Lot
- Uluwatu
Qué ver en Bali en 7 días
Con siete días sí que se puede hacer un buena ruta por Bali. Es verdad que en nuestra opinión sigue quedándose un poco justo, pero no renuncies a Bali si tienes solo una semana. Si estás buscando qué ver en Bali en 7 días este es el itinerario que te proponemos para visitar Bali en 7 días:
- Ubud y alrededores
- Ubud y alrededores
- Este de Bali: Pura Lempuyang, Tirta Gangga y Amed
- Este de Bali: Batur, Agung y Templo Madre de Besakih
- Norte de Bali: Pura Ulun Danu Bratan, Twin Lake View y Air Terjun Munduk
- Canggu y Tanah Lot
- Uluwatu
Qué ver en Bali en 10 días
Aunque es verdad que nuestra recomendación es que le dediques a Bali unos 15 días, un viaje a Bali de 10 días también es una súper buena opción porque vas a poder conocer todos los puntos de interés principales 😉 Si estás buscando qué ver en Bali en 10 días este es el itinerario que te proponemos para visitar Bali en 10 días:
- Ubud y alrededores
- Ubud y alrededores
- Jatiluwih Rice Terrace, Pura Luhur Batukaru y Bayan Ancient Tree
- Este de Bali: Pura Lempuyang, Tirta Gangga y Amed
- Este de Bali: Batur, Agung y Templo Madre de Besakih
- Norte de Bali: Pura Ulun Danu Bratan, Twin Lake View y Air Terjun Munduk
- Norte de Bali: Git Git Waterfall, Sekumpul Waterfall y Lovina
- Canggu y Tanah Lot
- Uluwatu
- Uluwatu
Qué ver en Bali en 15 días
Para nosotros 15 días en Bali es el tiempo ideal para poder visitar todos los rincones imprescindibles. Además, si tienes 15 días, podrás dedicar un par de días a conocer la salvaje isla de Nusa Penida, lugar en el que podrás ver todos esos paisajes que has visto mil veces en fotos de Instagram. Este es el itinerario que te proponemos para visitar Bali en 15 días:
- Ubud y alrededores
- Ubud y alrededores
- Ubud y alrededores
- Ubud y alrededores
- Jatiluwih Rice Terrace, Pura Luhur Batukaru y Bayan Ancient Tree
- Este de Bali: Pura Lempuyang, Tirta Gangga y Amed
- Este de Bali: Batur, Agung y Templo Madre de Besakih
- Norte de Bali: Pura Ulun Danu Bratan, Twin Lake View y Air Terjun Munduk
- Norte de Bali: Git Git Waterfall, Sekumpul Waterfall y Lovina
- Canggu
- Canggu y Tanah Lot
- Uluwatu
- Uluwatu
- Nusa Penida
- Nusa Penida
Qué ver en Bali en 3 semanas
Si tienes la suerte de poder disfrutar de Bali durante 3 semanas, vas a tener la oportunidad de salir de sus fronteras para explorar otras zonas de Indonesia, como las islas Gili o Lombok. Aquí tienes el itinerario que te recomendamos para visitar Bali en 3 semanas:
- Ubud y alrededores
- Ubud y alrededores
- Ubud y alrededores
- Ubud y alrededores
- Ubud y alrededores
- Jatiluwih Rice Terrace, Pura Luhur Batukaru y Bayan Ancient Tree
- Este de Bali: Pura Lempuyang, Tirta Gangga y Amed
- Este de Bali: Batur, Agung y Templo Madre de Besakih
- Norte de Bali: Pura Ulun Danu Bratan, Twin Lake View y Air Terjun Munduk
- Norte de Bali: Git Git Waterfall, Sekumpul Waterfall y Lovina
- Canggu
- Canggu y Tanah Lot
- Uluwatu
- Uluwatu
- Nusa Penida
- Nusa Penida
- Gili T
- Gili Air y Gili Meno
- Lombok
- Lombok
- Lombok
Qué ver en Bali: nuestro súper mapa
En este listado de qué ver en Bali hemos mencionado ‘solo’ 50 puntos de interés, pero si quieres conocer esta isla de Indonesia de manera intensiva, en el mapa tienes un montón de puntos de interés más 😉
A continuación vas a encontrar una de nuestras joyas de la corona: el mapa completo con TODOS los puntos de interés turístico más importantes de Bali.
Mapa con TODOS los puntos de interés que ver en Bali
Recuerda que puedes usar este mapa turístico de Bali en tu móvil para que te sea mucho más útil una vez estés allí 😉 Solo tienes que guardarte una copia en tu Google Drive y abrirlo en el móvil siempre que lo necesites.
¿No sabes cómo usar y guardar el mapa? Te lo explicamos aquí.
Contrata el mejor seguro de viaje para Indonesia con un 5% de descuento
¿Quieres organizar un viaje a Indonesia?
Encuentra vuelos baratos a Indonesia aquí.
Los mejores alojamientos en Indonesia aquí.
Consigue 25 euros para tu apartamento con Airbnb aquí.
Las mejores excursiones y tours en Indonesia aquí y aquí.
Reserva los transportes internos en Indonesia aquí.
¿Cuáles son las mejores tarjetas para viajar?
Cambia dinero al mejor precio aquí.
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.
Las mejores guías de Indonesia aquí.
Otros contenidos que probablemente te interesen:
- Viaje a Bali por libre en 10 días: itinerario + qué ver
- Cómo organizar un viaje a Bali y no morir en el intento
- Requisitos para viajar a Bali: TODO lo que necesitas saber
- Consejos para viajar a Bali por primera vez (y no liarla)
- Qué ver en Ubud: 15 imprescindibles + itinerarios por día
- Dónde alojarse en Ubud: MEJORES zonas y hoteles
- Teletrabajar en Bali: TODO lo que tienes que saber
- Cómo tener internet en Bali sin gastarse una pasta
- El MEJOR seguro de viaje para Bali (y el más barato)
Si este post sobre qué ver en Bali te ha sabido a poco, debes saber que tenemos un grupo sobre viajes a Bali en Facebook en el que viajeros/as de todo el mundo participan con sus preguntas y respuestas relacionadas con sus viajes a este increíble país. Por lo que si tienes alguna duda que no hayamos contestado en este post, no dudes en pasarte por allí y hacer tus preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Si te ha gustado este post sobre qué ver en Bali, que forma parte de nuestra guía de viaje a Indonesia, no olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo: