✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 35% de descuento.
¡Ey Comiviajero/a! Continuamos esta trepidante aventura de ruta por el sur de Francia en esta cuarta etapa en la que recorreremos el tramo Cahors – Saint Cirq Lapopie. Después de dos días bastante lluviosos recorriendo el pirineo francés entre Pau y Toulouse y luego desde Toulouse hasta Cahors, en esta cuarta etapa visitamos varios de los pueblos más bonitos de Francia, y terminamos en Saint Cirq Lapopie, uno de los highlights del viaje.
En esta cuarta etapa Cahors – Saint Cirq Lapopie recorrimos un total de 209 kilómetros. En esta etapa también estuvo lloviendo la mayor parte del día, así que tuvimos que tomárnoslo con mucha más calma, aunque pudimos disfrutar igual de pueblos súper bonitos como Puy L’Eveque, Fumel, Bonaguil, Beynac et Cazenac, La Roque Gageac o Saint Cirq Lapopie, donde acabamos esta etapa.
DESCUENTO HEYMONDO: Contrata el mejor seguro de viaje para Francia
A continuación, te dejamos la vídeo-guía sobre la cuarta etapa de nuestra ruta por el sur de Francia en coche, por si no te apetece mucho leer:
Resumen de contenido de este post
- 1 Recorrido detallado de nuestra cuarta etapa Cahors – Saint Cirq Lapopie
- 2 Qué ver en el recorrido Cahors – Saint Cirq Lapopie
- 2.1 Douelle
- 2.2 Luzech
- 2.3 Castelfranc
- 2.4 Prayssac
- 2.5 Puy L’Êvèque
- 2.6 Duravel y Soturac
- 2.7 Fumel
- 2.8 Chateau de Bonaguil
- 2.9 Chateau de Sauveterre
- 2.10 Château de Milandes
- 2.11 Beynac et Cazenac
- 2.12 Castillo de Castelnaud
- 2.13 La Roque Gageac
- 2.14 Sarlat la Canéda
- 2.15 Domme
- 2.16 Parc Naturel des Causses du Quercy
- 2.17 Saint Cirq Lapopie
- 3 Dónde dormir en la etapa Cahors – Saint Cirq Lapopie
- 4 Dónde comer en la etapa Cahors - Saint Cirq Lapopie
- 5 Puntos de interés de la etapa Cahors - Saint Cirq Lapopie
Recorrido detallado de nuestra cuarta etapa Cahors – Saint Cirq Lapopie
En el siguiente mapa, podrás ver con detalle cuál fue nuestro recorrido en esta cuarta etapa de nuestra ruta por el sur de Francia cubriendo el tramo Cahors – Saint Cirq Lapopie:
Al final del post encontrarás la geolocalización de todos los puntos de interés de esta cuarta etapa Cahors – Saint Cirq Lapopie. Y también hemos preparado este otro mapa con todos los puntos de interés de la etapa para que te puedas hacer una idea de qué es lo que te vas a encontrar en cada punto de la ruta:
Puedes descargar AQUÍ el mapa en alta calidad para poder verlo mejor.
Qué ver en el recorrido Cahors – Saint Cirq Lapopie
-
Douelle
Empezamos nuestra cuarta etapa surcando la ribera del río Lot. Después de dejar atrás Cahors, nos dirigimos a la primera parada del día: Douelle. Es un pueblo súper bonito de piedra y lleno de flores. En toda esta zona, vas a tener la posibilidad de hacer un montón de actividades fluviales porque hay mucha vida alrededor del río.
Seguimos adelante hasta siguiente pueblo mientras disfrutamos de un paisaje que se repetirá bastante a lo largo de la mañana: viñedos y bodegas por doquier. Destaca en esta zona el vino de Cahors.
-
Luzech
Luzech tiene un paseo muy bonito por la orilla del río Lot. Si tienes dron es un lugar precioso para grabar, ya que el río hace la forma una herradura en esta zona. Nosotros no pudimos sacar a Coco porque llovía. Luzech tiene además una iglesia de piedra bonita.
-
Castelfranc
Siguiente parada en nuestro camino: Castelfranc. En este pueblo encontrarás varias cascaditas preciosas en el río y una iglesia de piedra del estilo de todas las que hemos visto hasta ahora. Además, hay un precioso puente de hierro sobre el río.
-
Prayssac
Muy cerquita de Castelfranc y siguiendo por la carretera D-811, nos encontramos con Prayssac, un pueblo bastante grande perfecto para echar gasolina y hacerse con provisiones para el resto del camino.
-
Puy L’Êvèque
¡Y llegamos a Puy L’Êvèque! Situado sobre una ladera rocosa en el margen norte del río Lot, este pueblo fue uno de los puertos medievales más importantes del valle. En sus muelles aún se pueden encontrar las casas de los ricos mercaderes de aquella época, algunas restauradas y otras, desgraciadamente, abandonadas.
En el casco antiguo del pueblo hay preciosas mansiones de piedra y viejos edificios medievales, visibles desde el puente que cruza el río Lot y que se encuentra a las afueras.
Desde la plaza del ayuntamiento, zona perfecta para dar un paseo y admirar la arquitectura de la zona, se obtienen unas vistas geniales del río Lot y de la ribera. Tampoco puedes perderte su iglesia y su cementerio porque se merece una visita.
-
Duravel y Soturac
Siguiendo nuestro periplo por la ribera del río Lot a través de la carretera D-811 llegamos a Duravel, otro pueblo medieval de piedra con iglesia, perfecto para dar un paseíto y relajarse un poco.
Muy cerquita de Duravel, nos encontramos con Soturac, que destaca sobre todo por el torreón de su iglesia.
-
Fumel
Desde Soturac hasta Fumel, nuestra próxima parada, hay solo unos minutos. En Fumel hay dos cosas importantes que no te puedes perder: el castillo y la iglesia. El Chateau de Fumel, que actualmente alberga el ayuntamiento, esconde lo que se iba a convertir en uno de los rincones más bonitos de todo el viaje: un precioso y verde paseo rodeado de árboles desde el que se obtienen unas vistas preciosas del río Lot y de la iglesia.
-
Chateau de Bonaguil
El motivo más obvio para detenerse en Bonaguil es visitar su imponente castillo feudal del siglo XV. El castillo de Bonaguil es un excelente ejemplo de arquitectura militar con torres, bastiones y almenas, construido directamente en la pared de piedra del acantilado.
La entrada cuesta 8 euros y se organizan visitas guiadas. La verdad es que merece mucho la pena.
-
Chateau de Sauveterre
Desviándonos ya hacia el norte por la carretera D-710, encontramos la localidad de Sauveterre, en la que podrás ver el castillo con el mismo nombre. Es privado pero el conjunto de casitas de piedra que hay a su alrededor merece mucho la pena. La mejor manera de admirar el castillo es desde abajo.
-
Château de Milandes
Siguiendo hacia el norte hasta llegar al río Dordoña, no encontramos con el Chateau de Milandes.
Construido en 1489, el Chateau de Milandes ahora alberga una exposición sobre la vida de Josephine Baker, una actriz que lo compró a mediados del siglo XX y estuvo viviendo en él hasta que se lo quitaron por problemas financieros. Entrar cuesta 11 euros y dicen que tiene unos jardines bonitos de visitar, aunque nosotros no entramos.
-
Beynac et Cazenac
A orillas del Dordoña hay diversos castillos medievales, en su mayoría construidos como fortalezas defensivas durante los siglos XII y XIII. Uno de los más espectaculares es el Château de Beynac, situado en lo alto de un risco y protegido por unos acantilados de 200 metros, una doble muralla y un doble foso.
Desde las murallas hay unas vistas impresionantes del pueblo de Beynac et Cazenac, a orillas del río Dordoña, que sin ninguna duda, se merece un paseo.
-
Castillo de Castelnaud
Cerca de allí, y también a orillas del río Dordoña, pero un poco más al este, se encuentra el Château de Castelnaud. Esta otra fortaleza medieval alberga hoy en día un museo de guerra medieval. La entrada al castillo cuesta 10 euros y el parking también es de pago. Nosotros no lo visitamos, pero hemos leído que merece la pena.
-
La Roque Gageac
La apasionante D-703 sigue el curso del Dordoña y pasa por bonitos pueblos ribereños como La Roque Gageac. Este pueblo es ideal para dar un paseo y sumergirse en su interior, construido junto a la roca. Sin ninguna duda, este fue uno de los lugares que más nos llamó la atención en esta cuarta etapa.
Además de por el paseíto que tiene (a pesar de que es solo una calle larga), este precioso pueblo es conocido por la cantidad de actividades fluviales que ofrece. Vas a ver un montón de empresas con las que podrás alquilar un kayak o hacer un crucero por el Dordoña.
-
Sarlat la Canéda
Sarlat la Canéda es otro precioso pueblo que recoge perfectamente la esencia de Francia. Bien situado entre los bosques y los campos de la región del Dordoña, rodeado de aldeas y castillos medievales, y atestado de mercados rebosantes de foie-gras, trufas y vinos. En esta localidad color miel, cada sábado montan un mercado callejero en el que los granjeros locales venden sus productos de temporada. También tienen mercados nocturnos y otros especializados en determinados productos, como la trufa.
No puedes irte de allí sin visitar su plaza y su iglesia.
Sarlat la Canéda también está muy bien situado para explorar el valle del Vezère, hogar de las mejores pinturas rupestres de Francia. Las más famosas son las de la Grotte de Lascaux.
-
Domme
No hay lugar en la Dordoña con unas vistas panorámicas del valle como Domme, una fortaleza colgada de un saliente sobre el cauce del río que aún conserva la mayoría de sus murallas del siglo XIII.
-
Parc Naturel des Causses du Quercy
Desde Sarlat la Canèda emprendemos el camino hasta el que será el final de nuestra ruta: Saint Cirq Lapopie. Y la verdad es que no nos imaginábamos los preciosos paisajes que nos íbamos a encontrar en este tramo de la etapa.
Dentro del Parque Natural des Causses du Quercy pasaremos por pueblos medievales preciosos como Lauzes o Cabrerets, que está escondido entre las rocas y tiene una iglesia y un castillo bonitos.
-
Saint Cirq Lapopie
¡Y llegamos al precioso e impresionante Saint Cirq Lapopie! Habíamos leído mucho y nos habían hablado más sobre este precioso pueblo, que desde luego superó con creces nuestras expectativas. Sin ninguna duda Saint Cirq Lapopie es una de las joyas de la ruta, uno de los imprescindibles. Organices como organices tu ruta, tienes que visitar Saint Cirq Lapopie porque la visita merece realmente la pena.
Encaramado a lo alto de una cresta de roca, el entramado de calles estrechas y casitas de cuento con tejados de terracota que forman Saint Cirq Lapopie lo convierte en uno de esos lugares en los que apetece perderse, sobre todo cuando tienes la suerte de encontrarlo prácticamente vacío, como fue nuestro caso. Y eso lo hace infinitamente mejor.
Sin lugar a dudas, es uno de los lugares más mágicos de la región de Lot y de todos los que visitamos en nuestra ruta por el sur de Francia. ¡Cuidado! Porque si lo visitas en temporada alta, es posible que lo encuentres abarrotado hasta la bandera y probablemente eso le haga perder todo su encanto.
Sus calles adoquinadas, sus edificios medievales, sus patios floridos, sus pequeñas plazas o sus talleres de cerámica consiguen transportarte a otra época.
No puedes perderte la terraza del castillo (que está en ruinas), en la zona más alta, desde la cual obtendrás unas vistas preciosas del valle y del río Lot, que pasa justo por debajo.
Para visitar Saint Cirq Lapopie, es imprescindible que dejes el coche en uno de sus aparcamientos de pago. El mejor situado de todos es el P4. No te asustes si parece que te estás alejando mucho del pueblo para acceder a él, porque después de dar bastante vuelta, acabas aparcando justo encima de la entrada del pueblo.
En situación normal el parking vale 4 euros, pero si llegas más tarde de las 19, como fue nuestro caso, es gratuito. Así que puedes aprovechar para visitar el pueblo y luego cenar algo el alguno de sus coquetos restaurantes.
Cerca de Saint Cirq Lapopie también se puede visitar la Grotte de Pech Merle, una de las pocas cuevas de arte rupestre encontradas en el valle del Lot. Esta gruta cuenta con galerías llenas de bisontes, mamuts, bisontes y caballos moteados.
Dónde dormir en la etapa Cahors – Saint Cirq Lapopie
Como ya te contamos en el primer post de la ruta por el sur de Francia, nosotros llevábamos todos los alojamientos reservados desde aquí. En esta zona es especialmente importante que reserves con tiempo, porque los alojamientos están bastante limitados, más aún en temporada alta.
Esa noche nos quedamos en el camping La Truffiere, un lugar precioso en medio de la montaña en el que nos habría encantado quedarnos más días para poder disfrutar de los alrededores. La casita de madera en la que dormimos era súper amplia, estaba limpia, tenía un porche precioso y todas las comodidades de este tipo de cabañas. Nos costó 64 euros la noche sin desayuno. Sin ninguna duda, repetiríamos si volviéramos a estar por la zona.
Booking.com
Dónde comer en la etapa Cahors - Saint Cirq Lapopie
Como sabes, porque te hablamos de ello en la guía del sur de Francia, si queríamos aprovechar al máximo este viaje, teníamos que ahorrar todo el tiempo que pudiéramos. Por eso en esta cuarta etapa, también tiramos de la compra que habíamos hecho en el supermercado para comer y para cenar. Pero de todas maneras, te dejamos un par de opciones por si quieres comer de restaurante:
- Le Bo Bar, para comer en Beynac et Cazenac.
- Le Table du Producteur, para cenar en Saint Cirq Lapopie.
Puntos de interés de la etapa Cahors - Saint Cirq Lapopie
- Douelle
- Luzech
- Castelfranc
- Prayssac
- Puy L'Êvèque
- Duravel
- Soturac
- Fumel
- Bonaguil
- Sauveterre
- Chateau de Milandes
- Château de Beynac
- Beynac et Cazenac
- Château de Castelnaud
- La Roque Gageac
- Sarlat la Canéda
- Domme
- Parque Natural des Causses du Quercy
- Lauzes
- Cabrerets
- Saint Cirq Lapopie
ANTERIOR ETAPA | TOULOUSE - CAHORS <- - - - - - -> SIGUIENTE ETAPA | ST CIRQ LAPOPIE - FIGEAC
DESCUENTO HEYMONDO: Contrata el mejor seguro de viaje para Francia
Si esta cuarta etapa Cahors - Saint Cirq Lapopie de nuestra ruta por el sur de Francia en coche te ha sabido a poco, debes saber que tenemos un grupo sobre viajes a Francia en Facebook en el que viajeros de todo el mundo participan con sus preguntas y respuestas relacionadas con sus viajes a este maravilloso país. Por lo que si tienes alguna duda que no hayamos contestado en este post, no dudes en pasarte por allí y hacer tus preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Esperamos que te haya gustado la cuarta etapa Cahors - Saint Cirq Lapopie de nuestra ruta por el sur de Francia en coche y no olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo: