✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 45% de descuento.
¡Hola Comiviajero/a! Continuamos esta trepidante aventura de ruta por el sur de Francia en esta tercera etapa en la que recorreremos el tramo Toulouse – Cahors. Después de un lluvioso día recorriendo el pirineo francés entre Pau y Toulouse, en el que terminamos disfrutando de la villa rosa de Toulouse, en la tercera etapa nos adentramos de lleno en las regiones de Toulouse y del valle del Lot y visitamos varios pueblos preciosos bajo la lluvia.
En esta tercera etapa Toulouse – Cahors recorrimos un total de 136 kilómetros. Vas a ver que es una etapa bastante calmada en la que pudimos disfrutar de los sitios con tranquilidad. Además, estuvo lloviendo la mayor parte del día, así que tuvimos que tomárnoslo todo con mucha más calma. Aún así, disfrutamos de sitios súper chulos como la propia Toulouse, Montauban, Moissac, Lauzerte o Cahors, donde acabamos esta etapa.
DESCUENTO HEYMONDO: Contrata el mejor seguro de viaje para Francia
A continuación, te dejamos la vídeo-guía sobre la tercera etapa de nuestra ruta por el sur de Francia en coche, por si no te apetece mucho leer:
Resumen de contenido de este post
Recorrido detallado de nuestra tercera etapa Toulouse – Cahors
En el siguiente mapa, podrás ver con detalle cuál fue nuestro recorrido en esta tercera etapa de nuestra ruta por el sur de Francia cubriendo el tramo Toulouse – Cahors:
Al final del post encontrarás la geolocalización de todos los puntos de interés de esta tercera etapa Toulouse – Cahors. Y también hemos preparado este otro mapa con todos los puntos de interés de la etapa para que te puedas hacer una idea de qué es lo que te vas a encontrar en cada punto de la ruta:
Puedes descargar AQUÍ el mapa en alta calidad para poder verlo mejor.
Qué ver en el recorrido Toulouse – Cahors
-
Toulouse
Hemos escrito un post sobre qué ver en Toulouse para que puedas aprovechar al máximo tu tiempo en esta ciudad a la que se conoce como la ciudad rosa, pero te contamos aquí cuáles son los sitios que no te puedes perder de la Ville Rose.
Qué ver y hacer en Toulouse:
- Pasear por el mercado Les Halles de Victor Hugo.
- Visitar la basílica de St. Sernin, cumbre del románico francés.
- Perderse entre el gentío en la Place du Capitole.
- Sumergirse por las estrechas calles del Vieux Quartier.
- Presenciar la belleza de los hoteles más elegantes de Toulouse, como el Hôtel d’Assézat.
- Admirar la ciudad desde la orilla del río en el Quai de la Daurade.
- Hacer un crucero fluvial por el río Garona.
- Si te gustan los museos, no te pierdas el Musée des Augustins porque tiene una gran colección que abarca desde la época romana hasta principios del siglo XX.
En los alrededores de Toulouse, antes de partir al siguiente punto de nuestra ruta, se pueden visitar varios pueblos interesantes (a los que nosotros no fuimos porque estaba diluviando cuando salimos de la ciudad):
- Castres. Situada a unos 70 kilómetros al este de Toulouse, esta pequeña ‘Venecia francesa’ es conocida por ser la tierra natal de Jean Jaurès. Allí podrás visitar su museo de arte español y su parque ajardinado.
Hemos leído que las mejores vistas del lugar se obtienen desde el Quai des Jacobins, con puentes y casas históricas apiñadas al borde del río Agout. - Auch. Esta pintoresca ciudad al oeste de Toulouse es una maraña de callejuelas, casas con entramados de madera y joyas arquitectónicas que dan fe de su pasado, ya que fue la sede de poder de los condes de Armagnac.
Allí podrás visitar la Tour d’Armagnac, la catedral de Ste-Marie o la Escalier Monumental. -
Montauban
Nuestra primera parada del día tras dejar Toulouse fue Montauban, una ciudad fundada en el año 1114 a orillas del río Tarn. Como dato importante, debes saber que es la segunda ciudad fortificada más antigua del sur de Francia después de Mont-de-Marsan. Montauban es famosa por sufrir el azote de la Guerra de los Cien Años y por resistir el asedio de 86 días impuesto por Luis XIII en el año 1621, durante el cual los defensores tuvieron que comer caballo, ratas y hasta perros para sobrevivir.
Igual que en Toulouse, en esta ciudad el ladrillo también es protagonista y juega un papel muy importante en uno de sus puntos de interés más destacado: la Place Nationale. Es curioso, porque todas las calles del casco histórico te empujan de manera inevitable hasta ella, preciosa y perfecta para desayunar, comer, cenar o simplemente pasear.
Si sigues paseando por la zona te vas a encontrar, también de ladrillo, con la iglesia de Saint Jacques de Montauban. Es súper curioso ver cómo en esta zona de Francia la mayoría de construcciones importantes están hechas de ladrillo, sobre todo las más antiguas, como esta iglesia del siglo XIII.
Y desde allí al Pont Vieux que cruza el río Tarn a la altura del museo Ingres (un museo de bellas artes que hemos leído que merece mucho la pena y que está centrado en la obra del pintor neoclásico Jean-Auguste-Dominique Ingres, aunque también alberga obras de Tintoretto o Van Dyck) hay solo unos metros.
Desde este puente, vas a obtener unas vistas preciosas de toda la ciudad, en nuestro caso, pasadas por agua.
De vuelta a la Place National, te toparás con la catedral de Notre Dame de la Asunción de Montauban, que en este caso, no es de ladrillo porque se construyó más tarde, en el siglo XVIII.
Esta zona es zona de viñedos, por lo que al llegar y salir de la ciudad encontrarás muchísimos campos plantados con viñas y bodegas, y la mayoría de ellas ofrecen la posibilidad de visitarlas e incluso alojarse en ellas. Una de las más conocidas en la zona es Le Mas des Anges.
-
Moissac
Desde Montauban y con un diluvio universal, nos dirigimos a nuestra siguiente parada desde esta etapa Toulouse – Cahors: Moissac. Esta ciudad, de algo más de 12.000 habitantes situada a orillas de la confluencia de los ríos Tarn y Garona, es una de las paradas importantes del Camino de Santiago francés desde el siglo XII gracias a la abadía de St-Pierre.
Este precioso conjunto religioso, en el que destaca especialmente el claustro, es conocido porque alberga buenos ejemplos del románico francés. El característico ladrillo rosado de la región de Toulouse destaca también en esta abadía, que es Patrimonio de la UNESCO, y terminó de construirse a principios del siglo XII.
Además de por su abadía, Moissac es conocida por tener una variedad de uva, la Chasselas de Moissac, que empezaron a cultivar los monjes en la época medieval y que ahora se usa para casi todo: desde productos de panadería hasta remedios depurativos.
-
Lauzerte
Siguiendo con nuestra ruta hacia el norte nos encontramos con Lauzerte, un pequeño pueblo medieval que destaca sobre todo por su plaza y su iglesia. Incluida entre los pueblos más bonitos de Francia y etapa del camino de Santiago, esta bastida medieval, fue fundada en 1241 por el conde de Toulouse.
Lauzerte alberga una magnífica plaza con soportales, rodeada por viejas casas de piedra y entramados de madera. En la plaza se encuentra también la iglesia de San Bartolomé, cuyo espléndido retablo barroco en madera dorada bien merece una visita.
-
Cahors
¡Y llegamos a la región del Lot! La carretera hasta allí está rodeada de frondosos y verdes árboles, por lo que se disfruta igual que el propio destino.En una curva en forma de U del río Lot se encuentra Cahors, la ciudad más importante y más bonita de esta región, a la que nosotros llegamos (¡cómo no!) bajo el diluvio universal que llevaba persiguiéndonos todo el día.
En punto de interés más destacado de Cahors es el Pont Valentré, uno de los puentes más icónicos de Francia. Construido como parte de la defensa de la ciudad en el siglo XIV, sus torres fueron diseñadas así para que los defensores pudieran atacar a los invasores desde la ventaja que otorga la altura. Junto con la catedral de Cahors, el pont de Valentré, es Patrimonio de la Humanidad.
En la Edad Media, Cahors era una ciudad próspera y bastante poblada y eso se refleja en sus calles y en su arquitectura, así que no puedes dejar de pasear por su casco antiguo, con impresionantes detalles en cada rincón. Destacan las calles Dr Bergougnioux, Lastié, St-Priest y St-Urcise.
Nosotros aprovechamos lo que nos quedaba de día visitando la ciudad, incluyendo en la visita la catedral de St-Étienne y la torre del Papa Juan XXII.
Hemos escrito este post sobre qué ver en Cahors por si te apetece ampliar un poco la información.
Dónde dormir en la etapa Toulouse – Cahors
Como ya te contamos en el primer post de la ruta por el sur de Francia, nosotros llevábamos todos los alojamientos reservados desde aquí. Esa noche nos quedamos en el hotel Campanile Cahors, un hotel bastante básico (también de las típicas cadenas de hoteles francesas de las que ya te hemos hablado en anteriores posts). La habitación era pequeña, pero limpia y suficiente para pasar una noche. Nos costó 58 euros la noche sin desayuno.
Dónde comer en la etapa Toulouse – Cahors
Como sabes, porque te hablamos de ello en la guía del sur de Francia, si queríamos aprovechar al máximo este viaje, teníamos que ahorrar todo el tiempo que pudiéramos. Por eso en esta tercera etapa, también tiramos de la compra que habíamos hecho en el supermercado para comer y para cenar. Pero de todas maneras, te dejamos un par de opciones por si quieres comer de restaurante:
- Les Boissières, para comer en Montauban.
- Le Map’Monde, para comer en Montauban.
- Les Petits Producteurs, para cenar en Cahors.
- Auberge des Gabares, para cenar en Cahors.
Puntos de interés la etapa Toulouse – Cahors
ANTERIOR ETAPA | PAU – TOULOUSE <- – – – – – -> SIGUIENTE ETAPA | CAHORS – ST CIRQ LAPOPIE
DESCUENTO HEYMONDO: Contrata el mejor seguro de viaje para Francia
Si esta tercera etapa Toulouse – Cahors de nuestra ruta por el sur de Francia en coche te ha sabido a poco, debes saber que tenemos un grupo sobre viajes a Francia en Facebook en el que viajeros de todo el mundo participan con sus preguntas y respuestas relacionadas con sus viajes a este maravilloso país. Por lo que si tienes alguna duda que no hayamos contestado en este post, no dudes en pasarte por allí y hacer tus preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Esperamos que te haya gustado la tercera etapa Toulouse – Cahors de nuestra ruta por el sur de Francia en coche y no olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo: