¡Bienvenido/a a Roppongi! Si has leído nuestro qué ver en Tokio en 5 días (perteneciente a nuestra guía completa de Japón), habrás visto que Roppongi es uno de los barrios de Tokio que visitamos durante nuestra estancia en Tokio. Pues bien, en este post vamos a contarte todo lo que puedes ver y hacer en Roppongi, dónde dormir, dónde comer, etc…
Roppongi es uno de los barrios más modernos y cosmopolitas de Tokio. En Roppongi podrás visitar el complejo Roppongi Hills y la Torre de Tokio (que ciertamente se encuentra en la zona de Shiba, un barrio mucho más residencial y tranquilo, y que por eso hemos preferido incluir aquí por su cercanía), desde donde se obtienen unas geniales vistas de la ciudad.
En este barrio hay una gran cantidad de discotecas, pubs, restaurantes y cafeterías. Roppongi es un barrio de Tokio que nunca duerme y que tiene vida prácticamente a todas horas. Aquí están localizadas además muchas embajadas de países extranjeros y oficinas de empresas internacionales instaladas en la ciudad.
Si no te apetece mucho leer, también hemos hecho esta vídeo-guía en la que te hablamos de lo que puedes ver y hacer en Roppongi, pero un poco más entretenido 😉
Si nos preguntas qué ver y hacer en Roppongi, sin duda estos serían los lugares que nosotros te recomendamos y que no te puedes perder.
En el mapa a continuación, encontrarás los puntos de interés más importantes del barrio de Roppongi:
Qué ver y hacer en Roppongi
Roppongi es un barrio ideal para ir a pasar la tarde y luego cenar algo por allí y si el cuerpo todavía tiene fuerzas, puedes tomar una copa en alguno de sus pubs o discotecas. Roppongi nunca duerme y tiene vida prácticamente a todas horas. Las embajadas de países extranjeros y las oficinas de empresas internacionales la convierten en una de las zonas más cosmopolitas de Tokio.
Si además lo tuyo es ver la vida desde las alturas, este es tu barrio, ya que en Roppongi vas a encontrar varios de los miradores y observatorios más conocidos de la ciudad.
Roppongi Hills
Roppongi Hills es como la ciudad dentro de la ciudad. Una zona comercial dentro de la que, además de tiendas y restaurantes, vas a encontrar apartamentos de lujo, hoteles, cines, museos, esculturas como la Mamá Araña de Louise Bourgeois, la sede de TV Asahi, uno de los observatorios más famosos de Tokio o hasta un anfiteatro.
Mapa de Roppongi Hills
Roppongi Hills fue construido en el año 2003, y aunque es verdad que no es uno de los puntos de interés más importantes de Tokio, sí creemos que merece la pena pasarse por allí a dar una vuelta y disfrutar de las vistas. Porque desde Roppongi Hills tendrás unas vistas chulas tanto del barrio como de la Torre de Tokio.
Qué ver y hacer en Roppongi: Vista desde Roppongi HillsQué ver y hacer en Roppongi: Vista desde Roppongi Hills
Nosotros tuvimos la suerte de hasta poder disfrutar un espectáculo japonés en el ‘anfiteatro’ que hay en la parte baja de Roppongi Hills, al lado de la sede de TV Asahi. Esa es una de las cosas que más molan de Japón, que de repente sin esperártelo, te encuentras con este tipo de cosas (el en vídeo se ve mejor en qué consistía el show).
Qué ver y hacer en Roppongi: Roppongi Hills
Araña hermana gemela de la del Guggenheim de Bilbao
Seguro que cuando veas esta araña a los pies de la torre Mori tu cabeza va a viajar de vuelta a España, concretamente a Bilbao. Y es que la famosa araña del Guggenhein tiene una hermana gemela aquí en Tokio. Es verdad que hay arañas como esta repartidas por medio mundo, pasa como con la escultura de LOVE de Shinjuku, pero aún así mola mucho.
Qué ver y hacer en Roppongi: Araña de Louise BourgeoisQué ver y hacer en Roppongi: Araña de Louise Bourgeois
La zona que rodea a la araña es súper bonita, con bancos para sentarse a ver la vida pasar, mucho verde y fuentes originales.
TV Asahi
Es verdad, que si no creciste viendo Doraemon cada día, es probable que visitar la sede de TV Asahi (una de las cadenas de televisión privadas de Japón) no te haga especial ilusión, pero para nosotros era uno de los highlights de aquel día 🙂
Qué ver y hacer en Roppongi: TV de Asahi
Y es que en la planta baja de la sede de TV Asahi hay un pequeño ‘museo’ con los personajes más importantes de sus series infantiles como Sin Chan, Doraemon o Go Chan. Nos lo pasamos como enanos haciéndonos fotos con todos ellos, pero es verdad que nos dio muchísima pena que nuestro gran Doraemon haya sido relegado a un rincón. Ahora el gran protagonista de TV Asahi es Go Chan, el príncipe panda.
Qué ver y hacer en Roppongi: TV de AsahiQué ver y hacer en Roppongi: TV de AsahiQué ver y hacer en Roppongi: TV de Asahi
La entrada a este museo es gratuita y abre todos los días de 9:30 a 20:30. Para los más frikis, también hay una tienda de merchandising perfecta para llevarse algún souvenir chulo de alguno de tus personajes favoritos. Desde luego, si viajas con niños, es un gran sitio para ellos.
Torre Mori
Con 238 metros de altura, la Torre Mori es uno de los edificios más altos de Tokio y su observatorio superior está considerado como uno de los mejores miradores de la ciudad.
La torre está compuesta principalmente por oficinas, restaurantes de lujo, el Mori Art Museum, la Mori Arts Center Gallery y el conocido observatorio al aire libre Tokyo City View, que posee una zona al descubierto desde la que se puede disfrutar de la ciudad desde todos los ángulos sin cristales de por medio.
En el piso 53 de la torre, y si te gustan los museos, se encuentra el Mori Art Museum, un museo de arte contemporáneo cuya entrada es combinada con la del observatorio. Es decir, por el mismo precio puedes visitar ambos sitios.
Qué ver y hacer en Roppongi: Torre Mori
Nosotros no subimos porque preferimos invertir ese dinero en la Torre de Tokio, ya que aunque las vistas sean mejores desde la Mori Tower, nos parecía mucho más auténtica la otra. Y la verdad es que nos arrepentimos un poco porque estamos seguros de que habríamos disfrutado mucho más la experiencia en la Torre Mori (un poco más abajo te explico por qué).
El mirador de la Torre Mori o Tokyo City View, está abierto de 10:00 a 23:00 (hasta las 01:00 los viernes y sábados), pero el mirador exterior en el que puedes disfrutar de las vistas al aire libre y sin cristales abre de 11:00 a 20:00 horas (siempre que la climatología no lo impida). Lo que recomiendan en todos los blogs que hemos leído es visitarlo un ratito antes de que empiece a anochecer para disfrutar de la puesta de sol desde las alturas.
La subida al mirador cuesta 1.800 JPY por persona, a lo que hay que sumarle otros 500 JPY si quieres disfrutar del Sky Deck al aire libre.
En la zona más baja de Roppongi Hills encontramos Mori Garden, un pequeño jardín de estilo japonés con un estaque en el centro situado frente a la sede de Asahi TV, que sirve como zona de descanso y relax entre los enormes edificios y torres de acero y hormigón que lo rodean.
Qué ver y hacer en Roppongi: Mori GardenQué ver y hacer en Roppongi: Mori Garden
Dicen que en la época de floración de los cerezos se ven algunos en esta zona. Nosotros encontramos montado un chiringuito de Pokemon GO con un montón de gente cazando pokemons en el parque.
Qué ver y hacer en Roppongi: Mori GardenQué ver y hacer en Roppongi: Mori Garden
Cruce de Roppongi
A unos 10 minutos andando de allí se encuentra en cruce de Roppongi, una zona moderna y bulliciosa situada entre la Torre Mori y la Torre Tokyo Midtown. Está repleta de tiendas y restaurantes, así que puede ser una buena zona para picar algo.
Qué ver y hacer en Roppongi: Roppongi Crossing
Tokyo Midtown
Inaugurado en 2003, este es otro de los rascacielos más importantes de la zona. El Tokyo Midtown es el tercer edificio más alto de Tokio por detrás del Skytree y de la Torre de Tokio. Mide 248 metros e igual que la Torre Mori alberga también un museo, el Suntory Museum, un hotel, bares, restaurantes, tiendas y zonas verdes.
Dicen que junto con el Centro Nacional de Arte de Tokio, el Suntory Museum y el Mori Art Museum forman el triángulo del arte de Roppongi. Como te hemos comentado en innumerables ocasiones nosotros no somos muy de museos, así que no visitamos ninguno de ellos.
Torre de Tokio
¡Y llegamos a uno de los highlights del día: la Torre de Tokio! Y mentiríamos si no te dijéramos que nos decepcionó un poco. Es el único mirador de pago al que subimos durante nuestra estancia en Tokio, y la verdad es que al estar de obras de renovación no pudimos disfrutarlo como nos habría gustado.
Igual que el Skytree, la Torre de Tokio es una torre de comunicaciones que recuerda inevitablemente a la Torre Eiffel de París, aunque mide 8,6 metros más que el icono francés en el que se inspiró. Fue construida en el año 1958 como un símbolo del renacer de Japón tras la II Guerra Mundial.
Qué ver y hacer en Roppongi: Torre de TokioQué ver y hacer en Roppongi: Torre de Tokio
La torre tiene dos observatorios, uno a 150 metros y otro a 250. Y la verdad es que a nosotros nos hacia muchísima ilusión subir a lo alto, a pesar del precio, que no es barato, así que nos dio mucha rabia que la experiencia fuera tan decepcionante. Vamos a resumirte nuestra experiencia en pros y contras, a ver si así conseguimos que te hagas una idea de cómo lo vivimos.
PROS:
Es una de las torres más emblemáticas de la ciudad, así que ya solo por eso es una gran experiencia.
El entorno es precioso, hay un parque chulo alrededor, así que aunque no subas puedes pasarte por allí y hacer algunas fotos desde abajo.
Si subes, tendrás buenas vistas de la zona sureste de la ciudad, sobre todo de Odaiba y el propio Roppongi.
La audioguía y la ambientación de la actividad es interesante, porque se desarrolla de manera que te ayudan a meterme mucho en el papel de la historia de la torre. Además, te dan un dispositivo interactivo que te ayuda a hacerte una idea de lo que estás viendo en cada momento (por ejemplo, cuando estás arriba puedes saber qué estas viendo en función de adonde mires).
La subida al mirador superior viendo la estructura metálica es simplemente impresionante. Y es que es verdad que normalmente cuando subes hasta tipo de miradores no eres nada consciente de la altura porque el ascensor no te ofrece visión del exterior.
CONTRAS:
El precio. Subir al primer mirador, que está a 150 metros, cuesta 900 JPY, que me parece un precio totalmente asequible. Pero si quieres subir a lo más alto tendrás que pagar 2.800 JPY por persona. Teniendo en cuenta que cuando nosotros subimos estaba en obras y la visión se veía reducida, nos parece un precio excesivo. Si quieres comparar, la misma experiencia pero con un mirador 360º y exterior en la Torre Mori cuesta 2.300 JPY.
Estaba en obras, y es verdad que te avisan antes de pagar la entrada, pero aún así, no te imaginas que vaya a afectar tanto a las vistas durante la visita.
El mirador superior es súper pequeño. Y eso que han intentado hacerlo parecer más grande mediante espejos, pero aún así resulta un poco agobiante.
Suele haber muchas colas, sobre todo para subir al segundo mirador.
Qué ver y hacer en Roppongi: Torre de TokioQué ver y hacer en Roppongi: Vistas desde la Torre de TokioQué ver y hacer en Roppongi: Vistas desde la Torre de TokioQué ver y hacer en Roppongi: Vistas desde la Torre de Tokio
Así que analizando pros y contras, creemos que si volviéramos ahora nos acercaríamos a la zona para hacer algunas fotos, pero subiríamos al observatorio de la Torre Mori, que además es más barato incluso incluyendo el mirador al aire libre.
Como te contaba un poco más arriba, el entorno de la Torre de Tokio mola mucho, así que si tienes un rato no dejes de pasear por el parque Shiba y acercarte al templo Zozoji.
El parque Shiba es uno de los más antiguos de Japón y además un lugar perfecto para observar la floración de los cerezos.
Por su parte el templo Zozoji es popular por esa mezcla entre lo tradicional y lo moderno (que tantas veces podemos vivir en Tokio), ya que desde la zona principal del templo se ve de fondo la Torre de Tokio. Pasa un poco como en Asakusa con el Sensoji y el Skytree.
Qué ver y hacer en Roppongi: Templo Zozoji
¿Cuánto tiempo necesito para ver Roppongi?
En nuestra opinión el tiempo ideal para visitar este barrio es unas 3 horas si cuentas el paseo hasta la Tokio Tower y la visita a la misma. Si vas a aprovechar su vida nocturna, sin duda, podrás dedicarle mucho más tiempo. Nosotros visitamos Roppongi la tarde del día que visitamos Harajuku y Shibuya.
Cómo llegar a Roppongi
Roppongi no tiene parada de la Yamanote Line de JR, así que en este caso, como estábamos bastante cansados, llegamos hasta allí en Uber. Nos costó unos 10 euros desde Shibuya.
Si quieres llegar en metro, para que te hagas una idea, Roppongi Hills se encuentra a unos cinco minutos andando de la estación Roppongi de la línea Hibiya y a diez minutos andando de la estación Roppongi de la línea Oedo. Si haces el viaje desde la estación de Tokio tendrás que coger la línea Marunouchi hasta la estación Kasumigaseki y allí cambiar a la línea Hibiya hasta Roppongi. Tardarás unos 12 minutos y te costará 170 JPY.
Dónde comer en Roppongi
Una de las mejores cosas de Tokio es la gran cantidad de opciones que tienes para comer. Como siempre, estamos preparando vídeos y posts sobre esto, pero sin ninguna duda, Roppongi es una zona excepcional para comer algo y empaparse del buen ambiente de la zona. También para tomar unas copas o salir de fiesta.
Además, en este barrio hay muchísimos centros comerciales y en todas las plantas superiores de estos grandes almacenes encontrarás muchas y muy variadas opciones para comer y cenar.
De entre todas estas opciones, vamos a destacar las siguientes:
Hemos escrito este post sobre dónde comer en Tokio en el que te hablamos de un montón de restaurantes, con un mapa y con vídeos probando comida en Tokio 😉
Dónde dormir en Roppongi
En Roppongi hay muchas opciones de alojamiento para todos los bolsillos y presupuestos, sin embargo, no es una zona que nosotros recomendaríamos ya que no queda cerca a pie de ninguna estación de JR. Si en tu caso no tienes JR o prefieres usar el metro, sí que puede ser una buena opción porque está cerca de muchos de los puntos de interés importantes de la ciudad.
Qué ver y hacer en Roppongi: Torre de Tokio
A continuación te muestro algunas opciones súper bien puntuadas en Booking en la zona de Roppongi:
the b tokyo roppongi >> 8/10 de puntuación en Booking y alrededor de 95 euros la noche sin desayuno.
Si este post sobre la zona de Roppongi te ha sabido a poco, debes saber que tenemos un grupo sobre viajes a Japón en Facebook en el que viajeros de todo el mundo participan con sus preguntas y respuestas relacionadas con sus viajes a este maravilloso país. Por lo que si tienes alguna duda que no hayamos contestado en este post, no dudes en pasarte por allí y hacer tus preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Si te ha gustado este post sobre Roppongi, que forma parte de nuestra guía completa de Japón, no olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo:
Cofundadora y editora jefe de Comiviajeros, este blog de viajes independiente creado en 2017 con una misión clara: ayudarte a organizar tus viajes con información útil, honesta, transparente y 100% basada en nuestra propia experiencia ❤️ Llevo más de 10 años viajando por el mundo con Fran (aunque antes de conocerle también viajaba muchísimo), y he vivido y organizado más de 50 viajes en estos años.
Reviso personalmente letra a letra todo lo que publicamos para asegurarme de que sea práctico, fiable y útil para ti que nos lees y confías en nosotros 🔎 Y además de escribir, lidero nuestro equipo redacción y les ayudo a crear contenido que, además de útil, conserve el alma comiviajera 😊
Creo profundamente en una forma de viajar sin postureo, descubriendo cada destino con libertad, curiosidad y atención al detalle (y no solo por la foto). Si algo no lo hemos vivido en primera persona o no se lo recomendaríamos a nuestros/as mejores amigos/as, no lo vas a encontrar aquí, por mucho que esté de moda en Instagram. Y eso, las miles personas que leen Comiviajeros cada día, ya lo saben 😉
Usamos cookies para darte la mejor experiencia de navegación. Al hacer clic en 'Aceptar todas', aceptas el uso de todas las cookies. En 'Configuración' puedes elegir cuáles te quedas.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por el sitio web. De estas, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en tu navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas de este sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utilizas nuestra web. Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento. También tienes la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar a tu experiencia de navegación.
Las cookies necesarias son aquellas absolútamente necesarias para que la web funcione correctamente.
Cookie
Duración
Descripción
cookielawinfo-checkbox-analytics
11 meses
Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Análisis".
cookielawinfo-checkbox-functional
11 meses
La cookie está configurada por el consentimiento de cookies de GDPR para registrar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Funcional".
cookielawinfo-checkbox-necessary
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others
11 meses
Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Otro".
cookielawinfo-checkbox-performance
11 meses
Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Rendimiento".
viewed_cookie_policy
11 meses
La cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR y se utiliza para almacenar si el usuario ha dado su consentimiento o no para el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
Las cookies funcionales ayudan a tener ciertas funcionalidades como compartir el contenido en redes sociales, coleccionar feedback y otras funcionalidades third-party.
Cookie
Duración
Descripción
bp_user-registered
13 años 8 meses 8 dias
Esta cookie se utiliza para establecer qué usuarios pueden acceder a las páginas privadas del sitio web. Es una cookie funcional.
bp_user-role
13 años 8 meses 8 dias
Esta es una cookie funcional. Se utiliza para establecer restricciones para que el usuario acceda a determinadas páginas, como el back office, la página de la cuenta, etc.
bp_ut_session
13 años 8 meses 8 dias
Esta es una cookie funcional. Esta cookie se utiliza para establecer restricciones para que el usuario acceda a ciertas páginas como back office, página de cuenta, etc.
Las cookies analíticas son utilizadas para entender cómo el usuario interactúa con la web. Estas cookies ayudan a proveer información como el número de visitantes, fuente del tráfico, etc...
Cookie
Duración
Descripción
__gads
1 año 24 dias
Google establece esta cookie y se almacena con el nombre dounleclick.com. Esta cookie se utiliza para rastrear cuántas veces los usuarios ven un anuncio en particular, lo que ayuda a medir el éxito de la campaña y a calcular los ingresos generados por la campaña. Estas cookies solo se pueden leer desde el dominio en el que están configuradas, por lo que no rastrearán ningún dato mientras navega por otros sitios.
_ga
2 años
Esta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones y campañas y realizar un seguimiento del uso del sitio para el informe de análisis del sitio. Las cookies almacenan información de forma anónima y asignan un número generado aleatoriamente para identificar visitantes únicos.
_gat_UA-105242769-1
1 minuto
Esta es una cookie de tipo patrón establecida por Google Analytics, donde el elemento de patrón en el nombre contiene el número de identidad único de la cuenta o sitio web con el que se relaciona. Parece ser una variación de la cookie _gat que se utiliza para limitar la cantidad de datos registrados por Google en sitios web de alto volumen de tráfico.
_gid
1 dia
Esta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para almacenar información sobre cómo los visitantes usan un sitio web y ayuda a crear un informe analítico de cómo está funcionando el sitio web. Los datos recopilados, incluido el número de visitantes, la fuente de donde provienen y las páginas visitadas de forma anónima.
Las cookies de publicidad son utilizadas para mostrar al usuario anuncios más relevantes. Este tipo de cookies trackea al visitante y recopila información para proveer anuncios adecuados.
Cookie
Duración
Descripción
_pxhd
1 año
Esta cookie es utilizada por Zoominfo. Esta cookie recopila información sobre el comportamiento del usuario en varios sitios web. Esta información se utiliza para optimizar la relevancia de los anuncios.
BT
1 año
Esta cookie se utiliza para orientar anuncios a usuarios con un comportamiento o interés de navegación específico. Para respaldar esto, los usuarios se perfilan cuando visitan el sitio del editor de Tradedoubler. Un perfil de usuario consta de unas 20 categorías ponderadas y se almacena en una cookie.
IDE
1 año 24 dias
Utilizado por Google DoubleClick, almacena información sobre cómo el usuario utiliza el sitio web y cualquier otro anuncio antes de visitar el sitio web. Se utiliza para presentar a los usuarios anuncios que son relevantes para ellos de acuerdo con el perfil del usuario.
NID
6 meses
Esta cookie se utiliza para crear un perfil en función del interés del usuario y mostrar anuncios personalizados a los usuarios.
test_cookie
15 minutos
Esta cookie la establece doubleclick.net. El propósito de la cookie es determinar si el navegador del usuario admite cookies.
VISITOR_INFO1_LIVE
5 meses 27 dias
Youtube establece esta cookie. Se utiliza para rastrear la información de los videos de YouTube incrustados en un sitio web.
YSC
sesión
Estas cookies son establecidas por Youtube y se utilizan para rastrear las vistas de videos incrustados.