✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 45% de descuento.
San Francisco es una de las ciudades más bonitas de Estados Unidos. Sin ninguna duda, sus calles tienen un encanto súper especial, por eso hemos querido escribir este post para contarte qué ver en San Francisco.
Visitar San Francisco durante 3 días es una de las experiencias más chulas que puedes vivir viajando por Estados Unidos, porque es una ciudad de película, y nunca mejor dicho, porque ha sido escenario de infinidad de largometrajes. Sus calles te van a atrapar. Queremos mostrarte cuáles son para nosotros los lugares imprescindibles que sí o sí tienes que conocer en tu visita a San Francisco.
Nosotros visitamos la ciudad cuando terminamos la Ruta 66. Después de pasar un par de días en Los Ángeles, subimos hasta San Francisco (con parada de una noche en San Luis Obispo) donde pasamos tres días antes de volver a España.
Este post sobre qué ver en San Francisco forma parte de nuestra serie de guías rápidas, en las que repasamos los lugares que debes visitar y que para nosotros son imprescindibles en las principales ciudades del mundo.
>>>DESCUENTO HEYMONDO: Contrata el mejor seguro de viaje para Estados Unidos<<<
A continuación te dejo un mapa con todos los puntos de interés que ver en San Francisco:
Resumen de contenido de este post
Qué ver en San Francisco: los sitios que no te puedes perder
-
Golden Gate
El Golden Gate Bridge es uno de los iconos de la ciudad y protagonista de todas las postales y souvenirs de San Francisco. Es muy probable que la niebla te impida verlo la mayor parte del tiempo, pero también puedes tener la suerte que tuvimos nosotros y disfrutar de él en todo su esplendor:
Da igual las fotos que hayas visto, cuando lo veas en persona, te va a impresionar muchísimo y vas a querer verlo desde todas las perspectivas posibles.
TOUR DE SAN FRANCISCO AL COMPLETO
Cosas que tienes que tener en cuenta para visitar el Golden Gate Bridge:
- Puedes cruzar el puente andando o en coche. Cruzarlo andando es gratis, pero si quieres cruzarlo en coche, tienes que pagar un peaje. En esta web encontrarás más información sobre cómo hacer el pago.
- Si cruzas el puente andando, puedes empezar el recorrido desde el centro de visitantes que hay en el acceso sur del puente. Ten en cuenta que durante el camino hará bastante viento, así que llévate algo de abrigo por si acaso. A lo largo del recorrido encontrarás varios miradores perfectos para admirar las vistas hacer fotos chulas de la ciudad.
- Disfruta de los alrededores del puente. Tanto en el acceso norte (Sausalito) como en el sur hay parques (como el Presidio) y playas super chulas en las que merece la pena perderse. También tienes cerca del acceso sur del puente el barrio de la Marina, perfecto para comer y para empaparte de una de las zonas más coloridas de San Francisco. Así que si tienes tiempo de sobra, casi podrías dedicarle un día entero a esta zona.
-
Crissy Field
Este es uno de los parques desde los que mejor se ve el Golden Gate. Crissy Field fue un aeródromo militar antes de ser parque, y en la actualidad sirve de punto de encuentro de los locales para hacer picnics y practicar deporte al aire libre. Pasar una tarde por allí es un plan ideal.
Quizá te interese leer | Los 4 MEJORES free tours por San Francisco
-
Fisherman’s Wharf y Pier 39
Fisherman’s Wharf es uno de los lugares más bulliciosos de la ciudad. La actividad del puerto se une a todos los restaurantes y bares que se ponen a tope los fines de semana. A continuación te dejo las cosas que no te puedes perder de esta zona, que es perfecta para comer o cenar si andas cerca:
- Pier 39 y los leones marinos. En medio de una gran ciudad, como si fuera un oasis, en el Pier 39 encontrarás una de las estampas más originales de San Francisco: una alfombra de leones marinos tomando el sol. El Pier 39 funciona como un centro comercial al aire libre sobre el muelle, en el que encontrarás restaurantes y tiendas de souvenirs.
- Comer clam chowder. En Fisherman’s Wharf vas a encontrar un montón de puestos vendiendo este plato tan típico de esta zona, así que no dejes de probarlo.
- Musée Mecanique. Este peculiar museo esconde un montón de maquinas recreativas antiguas que te transportarán al pasado de un plumazo. Se encuentra al final de los puestos de comida para llevar.
PASEO EN BARCO POR LA BAHÍA DE SAN FRANCISCO
-
Lombard Street
Sin ninguna duda, esta es una de mis zonas favoritas de San Francisco, a pesar de estar siempre llena de turistas. Lombard Street es también la calle más famosa de la ciudad por culpa de sus sinuosas curvas y su extrema inclinación en su tramo entre Leavenworth St y Hyde St.
Tienes dos opciones para transitar esta curiosa calle: andando o en coche. Nuestra recomendación es que lo hagas de las dos maneras: primero en coche de bajada y luego subiendo andando para poder disfrutar de los jardines y las casas del alrededor. ¡Toda una experiencia!
Si estás por esta zona, también puedes darte un paseo por Russian Hill y su zona más hipster llena de librerías, cafés y ambiente joven.
>>>DESCUENTO HEYMONDO: Contrata el mejor seguro de viaje para Estados Unidos<<<
-
Painted Ladies y Alamo Square
Las damas pintadas o Painted Ladies son otro de los iconos que ver en San Francisco. Situadas en uno de los bordes de Alamo Square, estas coloridas casas victorianas son un imprescindible en tu visita a la ciudad. Todo este barrio tiene casas de este tipo, aunque estas son especialmente famosas porque salieron en la serie Padres forzosos.
-
Mission
Cerca de las Damas Pintadas y Alamo Square, encontrarás el distrito de Misión, un barrio que aglomera a la mayor parte de la comunidad hispana de San Francisco. Le debe su nombre a San Francisco de Asís y en la actualidad es una de las zonas más coloridas de la ciudad.
Qué puedes ver y hacer en Mission
- Disfrutar de los murales de Clarion Alley, Balmy Alley y del barrio en general.
- Comerte un burrito en alguno de los centenares de restaurantes del barrio.
- Admirar la colorida fachada de The Women’s Building.
- Visitar la Misión de San Francisco de Asís o Misión Dolores que, erigida en 1776, el edificio más antiguo de San Francisco.
- Perderte por alguna tienda de ropa vintage.
- Tumbarte en Mission Park a ver la vida pasar y a disfrutar de unas vistas distintas de la ciudad.
No pagues comisiones por pagar o sacar dinero cuando viajas 💳
✅ La mejor forma de sacar dinero o pagar en el extranjero son las tarjetas para viajar. Son tus mejores aliadas para ahorrar al máximo. Estas son nuestras favoritas:
- Revolut es la MEJOR tarjeta para sacar dinero y pagar en tus viajes si quieres ahorrar en comisiones. Puedes conseguirla a través de nuestro enlace y, además de ayudarnos a mantener vivo Comiviajeros, te llevarás 10 euros de bienvenida 🙌🏻
- N26 es otra opción genial para hacer cualquier pago cuando estás de viaje y ahorrarte las comisiones de tu banco por el cambio de moneda. Si la pides a través de nuestro enlace y utilizas el código ‘N26Summer24’, además de ayudarnos muchísimo, tendrás GRATIS 3 meses de N26 YOU ❤️
-
Castro
Al oeste de Mission se encuentra otro de los barrios emblemáticos de San Francisco: Castro. Esta zona es conocida por albergar a la comunidad LGTBI de la ciudad.
Qué puedes ver y hacer en Castro
- Visitar el cine más popular de San Francico, el Castro Theatre.
- Empaparte del ambiente joven, afable y acogedor.
- Encontrar banderas LGTBI no sólo de tela, sino pintadas en las paredes y en el suelo.
- Perderte por alguna tienda de ropa cantosa y extravagante.
PASEO EN CATAMARÁN AL ATARDECER POR LA BAHÍA DE SAN FRANCISCO
-
Isla de Alcatraz
Visitar la isla de Alcatraz era una de las cosas por las que más nos apetecía conocer San Francisco. Esta isla es famosa por albergar una de las cárceles más conocidas del mundo. Tienes aquí un post en el que te contamos cómo visitar Alcatraz, pero vamos a darte algunos consejos:
- Reserva la excursión con la empresa de ferrys Alcatraz Cruises, es la más barata.
- Haz la reserva con tiempo porque suele ser una excursión muy solicitada.
- Reserva una mañana completa para visitar la isla porque merece muchísimo la pena.
- Los barcos a la isla de Alcatraz parten desde el Pier 33.
-
Twin Peaks
Desde estas colinas gemelas, se obtienen unas impresionantes vistas de la ciudad. Deben su nombre de Twin Peaks a que son dos picos prácticamente idénticos y con una altitud de unos 280 metros, son la segunda cima más alta de San Francisco.
La mejor forma de llegar hasta Twin Peaks es en coche pero, si no dispones de uno, también puedes llegar utilizando el transporte público. Coge el metro hasta la estación Forest Hill (líneas K, L o M), cuando salgas de la estación, cruza la calle y toma el autobús 36 hasta la parada de Marview Way con Skywiew Way. Desde allí deberás empezar a caminar hacia arriba para tomar el camino de tierra que te llevará hasta los Twin Peaks.
PASEO EN HIDROAVIÓN POR LA BAHÍA DE SAN FRANCISCO
-
Chinatown
De todos los Chinatowns que conocemos (Nueva York, Bangkok, Sidney…) este es uno de los que más encanto tiene. En el Chinatown de San Francisco te esperan unas cuantas manzanas llenas de los típicos farolillos de colores, un montón de mercados de alimentación china y una infinidad de tiendas de souvenirs baratos.
En este barrio se encuentra la segunda comunidad china más grande de Estados Unidos por detrás de la Nueva York. Si quieres vivir la experiencia a tope, puedes entrar al barrio cruzando la gran puerta típica de entrada que encontrarás en la zona sur del barrio, entre Grant Avenue y Bush Street.
-
Little Italy
Debido a su cercanía con Chinatown, probablemente pases de un barrio a otro sin darte cuenta. Little Italy es uno de los barrios con más encanto de San Francisco. No dejes de perderte por sus calles disfrutando de su tranquilidad. También es un lugar perfecto para tomar un helado o comer en alguno de sus restaurantes.
Los edificios que vas a encontrar en este barrio son distintos a los del resto de la ciudad, y en algunos casos están decorados con impresionantes pinturas. No te pierdas Washington Square y su iglesia de San Pedro y San Pablo.
-
Coit Tower
Desde la Coit Tower se obtienen unas de las mejores vistas de la ciudad de San Francisco. Es verdad que tienes otras opciones gratuitas (subir a la torre vale 8 dólares), pero si quieres obtener otro punto de vista y tienes tiempo, merece la pena. El observatorio, que es bastante pequeñito (nada que ver con la Torre Willis de Chicago o el Rockefeller en Nueva York), está a 64 metros de altura.
>>>DESCUENTO HEYMONDO: Contrata el mejor seguro de viaje para Estados Unidos<<<
-
Union Square y el Distrito Financiero
Ubicada en pleno centro de la ciudad, Union Square es la zona comercial más conocida de San Francisco y en ella se respira el bullicio de los rascacielos que la rodean. Se encuentra bastante cerca de Chinatown, así que podrás llegar andando desde allí. A pesar de lo popular de esta zona, sobre todo para los amantes de las compras, para nosotros fue bastante decepcionante, ya que encontramos los alrededores llenos de homeless. Una verdadera pena.
Desde Union Square puedes acercarte también a los Yerba Buena Gardens y al MoMa.
CRUCERO DE PUENTE A PUENTE POR LA BAHÍA
-
Los tranvías
Sin ninguna duda, igual que el Golden Gate, los tranvías son un gran emblema de la ciudad. Los cable car no son solo un medio de transporte, también son un entretenimiento en sí mismos, ya que puedes visitar la ciudad de una manera distinta colgándote de alguno de sus laterales.
Los tranvías de San Francisco tienen 3 rutas que te permitirán recorrer las zonas más importantes de la ciudad: el distrito financiero, Nob Hill, Chinatown o Fisherman’s Wharf.
- Powell-Hyde: Sale de Market y Powell, pasa por Union Square, Nob Hill, Russian Hill, Lombard Street y finaliza en la plaza Ghirardelli.
- Powell-Mason: Sale desde Market y Powell, y circula por North Beach para terminar su trayecto cerca de Fisherman’s Wharf.
- California Street: Recorre el distrito financiero, Chinatown y Nob Hill.
Un billete sencillo de cable car cuesta 7 USD y no te permite hacer transbordos. Si tienes la Go San Francisco Card te corresponde un ticket gratuito al día y puedes disfrutar de viajes ilimitados con Muni Pass y City Pass. Por lo que cualquiera de estas opciones merece la pena ya que si no el viaje te saldrá bastante caro.
🧳 ¿Necesitas un lugar en el que dejar tus maletas mientras descubres tu destino?
¡Calma! Para eso existe LuggageHero, para guardar tu equipaje de manera segura si, por ejemplo, vas a hacer el check-out de tu hotel por la mañana y quieres seguir haciendo visitas hasta por la noche sin tener que cargar con nada más que tus ganas de explorar. Reserva desde este enlace y consigue dos horas gratis por ser lector/a de Comiviajeros 😉
Qué ver en San Francisco si tienes tiempo de sobra
-
Googleplex
Este punto es solo apto para los más frikis como nosotros. En nuestro caso, la visita a la sede de Google no podía faltar, pero obviamente si no vas a alquilar coche, llegar hasta allí puede hacerse algo pesado ya que está bastante lejos del centro.
Llamarlo sede me parece quedarse corto, porque realmente Google tiene montada allí una ciudad que si lo necesitara podría ser autosuficiente. Para nosotros, el encanto principal eran las figuras de Android, aunque puedes coger alguna de las bicis que encontrarás en la calle para darte un paseo por la zona y empaparte del ambiente (son gratis).
El Googleplex tiene muchos edificios, cada uno dedicado a los diferentes servicios que ofrece la compañía: búsquedas, Chrome, Gmail, Android, etc. Probablemente el más significativo es éste último, que tiene al androide verde gigante instalado afuera, junto a los dulces que han sido cada una de sus versiones.
-
Muir Woods
Muir Woods es uno de los Parques Nacionales más conocidos del norte de California. Situado a unos 12 kilómetros al norte del Golden Gate, Muir Woods es un bosque de 295 hectáreas que alberga un montón de secuoyas gigantes y centenarias envueltas en un precioso paisaje verde.
En Muir Woods podrás hacer distintos recorridos y rutas por el bosque, los más populares son el camino principal, el Camino Dispea y la Ruta de Ocean View. La entrada a este parque nacional cuesta 10 USD y merece realmente la pena.
EXCURSIÓN A MUIR WOODS Y SAUSALITO
-
Sausalito
Sausalito es una pequeña localidad situada justo enfrente de la península de San Fransisco, al otro lado de la bahía. Destaca sobre todo por su puerto pesquero y por sus típicas casas flotantes.
Si te gusta montar en bicicleta y estás acostumbrado a hacerlo, puedes alquilar una bicicleta en Fisherman’s Wharf (por menos de 30 USD al día, gratis con la Go San Francisco Card) y recorrer los 13 kilómetros que lo separan de Sausalito. En el camino cruzarás el Golden Gate y varios lugares chulos para hacer fotografías del puente, la bahía y la ciudad.
>>>DESCUENTO HEYMONDO: Contrata el mejor seguro de viaje para Estados Unidos<<<
Excursiones y tours interesantes en San Francisco
>>>DESCUENTO HEYMONDO: Contrata el mejor seguro de viaje para Estados Unidos<<<
Dónde comer en San Francisco
En San Francisco vas a encontrar una gran variedad gastronómica apta para todos los gustos y también para todos los bolsillos. Dependiendo del tipo de comida que te guste y también del presupuesto que dispongas, vas a encontrar cientos de opciones para elegir. Estas son las mejores zonas para comer/cenar en San Francisco:
- Fisherman’s Wharf. En esta zona hay restaurantes de todo tipo aunque la mejor opción siempre serán los productos del mar.
- Chinatown. Si eres amante de la comida china, desde luego, este es tu sitio, sobre todo a mediodía (no tanto por la noche).
- Union Square. Este es el lugar de las indecisos/as, ya que tienes opciones de todos los colores y sabores: comida rápida, oriental, italiana, mexicana, americana…
- Little Italy. En este barrio encontrarás la mejor pasta y el mejor vino de la ciudad.
Dónde dormir en San Francisco
La recomendación más importante que podemos hacerte respecto al alojamiento en San Francisco es que lo reserves con tiempo porque es bastante caro. La única forma de encontrar ofertas es mirarlo con tiempo. Para que te hagas una idea, nosotros nos quedamos a unos 40 minutos en coche del centro, porque no encontramos nada decente a un precio razonable más cerca.
Nuestro hotel para las tres noches que pasamos en San Francisco fue el Hotel Avante, en Mountain View, que nos costó al cambio 247 euros en total. La verdad es que el hotel estuvo súper correcto y repetiríamos si volviéramos.
Otras opciones de alojamiento en San Francisco
- HI San Francisco Downtown Hostel >> 8,3/10 de puntuación en Booking y alrededor de 48 euros la noche.
- Amsterdam Hostel >> 6,9/10 de puntuación en Booking y alrededor de 28 euros la noche.
Si este artículo sobre qué ver en San Francisco en 3 días te ha sabido a poco, debes saber que tenemos un grupo sobre viajes a Estados Unidos en Facebook en el que viajeros de todo el mundo participan con sus preguntas y respuestas relacionadas con sus viajes a este maravilloso país. Por lo que si tienes alguna duda que no hayamos contestado en este post, no dudes en pasarte por allí y hacer tus preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
>>>DESCUENTO HEYMONDO: Contrata el mejor seguro de viaje para Estados Unidos<<<
¿Quieres organizar un viaje a San Francisco como este?
-
Las mejores ofertas de vuelos baratos a San Francisco AQUÍ.
-
Los mejores hoteles de San Francisco a los mejores precios AQUÍ.
-
Los mejores tours y excursiones de San Francisco en español AQUÍ.
-
Reserva tu traslado en trasporte privado Aeropuerto⇆San Francisco AQUÍ.
-
Contrata tu seguro de viaje con un 5% descuento AQUÍ.
Esperamos que te haya gustado este post sobre qué ver en San Francisco, que forma parte de nuestra ruta por la Costa Oeste, y no olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo:
Comentarios
2 ComentariosSilvia
Ago 11, 2019Hola
Fenomenal vuestra guía
Yo añadiría el comprar con tiempo la excursión a La Isla de Alcatraz porq nosotros llegamos ayer y estan agotadas hasta el 27 de agosto.
Saludos
Angela Olea
Ago 11, 2019¡Hola Silvia! 🙂 Si, en el post sobre Alcatraz (https://comiviajeros.com/visitar-alcatraz-san-francisco/#Consejos_para_visitar_Alcatraz) lo contamos 🙂 ¡Un abrazo!