✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 35% de descuento.
¿En busca y captura de un lugar bueno, bonito y barato donde comer en Pau? Desde Ratatouille hasta Julie & Julia, son muchas las pelis que le han rendido tributo a la cocina francesa. Y no es para menos porque está buenísima, aunque no siempre es asequible para todos los bolsillos. Pero querido/a lector/a, no te preocupes, te voy a dejar la mejores recomendaciones para que puedas comer bien y barato en tu paso por esta bella ciudad francesa.
La cocina francesa es mundialmente conocida y cuando pases por Pau vas a tener el privilegio de degustarla. Seguro que has probado una y mil veces algunos de los platos más conocidos de la cocina francesa: quiche, crepês, ratatouille… Pero te aseguro que no es lo mismo a probarlo en tu destino.
En este post te voy a contar los platos imprescindibles que debes probar y dónde comer en Pau estas delicias sin arruinarte en el intento. ¿Estás preparado/a para descubrir los mejores restaurantes y los más económicos de Pau? 😉
Contrata el mejor seguro de viaje para Francia con un 5% de descuento
🎬 Suscríbete a nuestro canal de Youtube aquí: http://bit.ly/SuscríbeteAComiviajeros 🎬
Resumen de contenido de este post
Dónde comer en Pau: cosas que tienes que tener en cuenta
- El nivel de vida en Pau, como en el resto del sur de Francia (y del país en general), es alto. Eso significa que es una ciudad bastante cara. Si buscas un sitio muy barato donde comer en Pau te adelanto que va a ser complicado, aunque no imposible.
- La cocina francesa, como te adelanté más arriba es extremadamente buena. Pero, además, en una ciudad pequeña como Pau, muy cerca de zonas rurales y relativamente cerca del mar, la cosa mejora. Su ‘despensa‘ se compone de vegetales y verduras de proximidad, buena carne y buen pescado. Un acierto seguro.
- Esta zona del sur de Francia también es conocida por sus viñedos. El vino francés es otra de esas delicias que no te puedes perder. Casi en cualquier restaurante francés vas a encontrar una buena bodega.
- Los horarios de comida en Francia son distintos a los de España así que mucho ojo con esto. El turno de comida en los restaurantes franceses suele ser de 12:00 a 14.00 y el de cenas de 19:00 a 21:30. Los fines de semana este horario puede ampliarse un poco, pero no te despistes mucho si no quieres quedarte sin comer o cenar.
- Pau es una ciudad pequeña, pero esto no impide que en ella haya varios restaurantes con mención Michelin. Si quieres comer MUY bien, cualquiera de ellos es buena opción.
- Si buscas un restaurante tradicional francés de buena calidad-precio entra en una brasserie. Este tipo de restaurantes cuyo nombre se traduce como cervecería son espacios informales donde es posible conseguir mesa sin reservar y comer bien.
- Si buscas ahorrar, siempre es bueno que preguntes por el menú del día 😉
🎉 TU SEGURO DE VIAJE AHORA CON UN 15% DE DESCUENTO 🎉
Una de las cosas más importantes que tienes que tener en cuenta cuando preparas un viaje es el seguro. ¡No viajes nunca sin un seguro! Porque no llevas ahorrando todo el año para que tus vacaciones se tuerzan por un imprevisto.
Y para que además de viajar seguro/a, ahorres, tenemos para ti este descuento del 15% en tu seguro con Heymondo, la aseguradora en la que nosotros confiamos para todos nuestros viajes porque tienen los mejores seguros de viaje. ¡Sí, has leído bien! Hasta el 2 de diciembre el descuento aumenta hasta el 15% así que… ¡APROVECHA! 😉
Dónde comer en Pau: mapa con todos los restaurantes recomendados
Para poder recomendarte muchas buenas opciones dónde comer en Pau he hecho un trabajo exhaustivo de investigación, en el que además de recomendarte los lugares que probé, he añadido todos aquellos restaurantes que nos hayan recomendado locales, bloggers y viajeros de nuestra confianza.
Además, hemos creado este mapa que puedes llevar descargado en tu móvil para que en todo momento durante tu estancia puedas saber dónde comer en Pau y qué sitios chulis te quedan más cerca:
Qué comer en Pau: cuáles son los platos imprescindibles
¿Qué te viene a la cabeza cuando piensas en comida francesa? Más allá de las baguettes, los croissants y los caracoles, la cocina francesa está llena de sabor, buenos productos y tradición. Estos son algunos de los básicos que no te puedes perder:
- Crêpes y galettes: los crêpes no necesitan presentación y los galettes son la versión de la zona de Pau de los mismos. Dulces y salados, no te los puedes perder.
- Carnes y flambeados: Francia es conocida por sus platos de carne tradicionales y debes probarlos en tu paso por la región (o su reinterpretación). Desde un chateaubriant hasta unos riñones flambés para los más atrevidos.
- Ensalada landesa: una especialidad de esta región francesa cercana a Pau. Es un plato muy fresco y ligero que acepta variaciones pero que siempre debe incluir alguna variación de pato (paté, confit, tiras de magret…) y que podrás probar en Pau.
- Aves de corral: en la región son muy típicas las elaboraciones con aves de corral como pollo, pato u oca. Algunas de las más típicas, el pollo amarillo de landes (al horno con hierbas provenzales), el poulet au pot (guiso de gallina), magret y patés.
- Garbure: se trata de una sopa de verduras a base de col de origen campesino que en la actualidad suele llevar también carne. Es uno de los platos más típicos de la región.
Dónde comer en Pau bien y barato: los 7 mejores restaurantes
1. Crêperie Tandem: creperia buena, bonita y barata para comer en Pau
Si buscas un lugar donde comer barato en Pau, una crepería francesa tradicional siempre es una buena opción. Pero si además entras en la mejor de la ciudad, mejor, ¿verdad? Ese es el caso de Crêperie Tandem.
En tu paso por el sur de Francia DEBES probar los famosos crêpes franceses o su variante, especialidad de la región, los galettes. En este coqueto local con vistas a la catedral podrás probar ambos.
Los crêpes y galettes salados tienen un precio de entre 8 y 14 euros y, su versión dulce, sobre los 4 euros. Para elegir el crêpe ideal lo mejor es que te dejes aconsejar su dueña, quien te atenderá de forma cercana y atenta.
2. L’Estanquet, un lugar de picoteo sencillo donde comer en Pau
En Francia como en España hay muchos restaurantes y bares de picoteo. Es el caso de L’Estanquet, donde podrás comer en Pau decentemente sin dejarte todos tus ahorros.
La carta de este restaurante es bastante modesta. Además, está muy influenciada por la cocina española, algo típico de la región. Entre las especialidades de la casa, las croquetas y la ensalada landesa. También tienen buenas tapas, pinchos, paninis y sandwiches.
En este bar podrás comer por unos 10-15 euros por persona. Si bien no es la opción ideal si buscas probar especialidades de la cocina francesa, la comida está muy rica, el ambiente es bueno y el precio difícil de mejorar.
3. Jumo & Co, un restaurante con ambiente local para comer en Pau
En Jumo&Co lo primero que notarás es que la mayor parte de la clientela es local. Eso, como sabes, ya es buena señal. Si los vecinos de la ciudad se deciden por este local es porque es, sin duda, una muy buena opción calidad-precio donde comer en Pau.
En el Jumo&Co encontrarás un local moderno y un equipo humano joven y dinámico con un punto canalla. La cocina es gourmet y de fusión y sus precios asequibles, lo que lo han llevado a ser tan popular entre los locales.
La carta del Jumo&Co es bastante reducida y utilizan siempre productos de temporada, por lo que va cambiando bastante. Podrás elegir entre dos primeros, tres segundos y dos postres, por un precio cerrado de 21 euros por persona.
4. Brasserie d’Orleans, un restaurante tradicional donde comer en Pau
La Brasserie d’Orleans es uno de esos restaurantes tradicionales que no pueden faltar en tu ruta por el sur de Francia, por lo que es una opción donde comer en Pau muy interesante de nuestra lista.
La Brasserie d’Orleans tiene un horario de comidas más flexible que la media en Francia. Abre de 8:00 a 16:00 horas, por lo que si buscas un restaurante donde comer en Pau más allá de las 14:30, es una gran opción. Eso sí, no ofrece servicio para la cena.
El ambiente de este restaurante es muy agradable y el trato amable y cercano. En su carta encontrarás algunos de los platos típicos de la comida francesa, como los riñones flambeados (solo para valientes) o un magnífico filete chateaubriant. No dejes de preguntar por la especialidad del día que, por 11 euros el plato, puede darte una grata sorpresa.
5. Les Pipelettes Restaurant Bristronomique, uno de los mejores restaurantes donde comer en Pau
¿Hay alguna prueba de calidad mayor que aparecer citado en la mismísima guía Michelin? El Les Pipelettes Restaurant Bristronomique es uno de los restaurantes donde comer en Pau reseñados por ellos y una excelente opción si te gusta comer bien.
Se ubica en un pequeño callejón en pleno centro de la ciudad. Este restaurante trabaja solo con productos de proximidad y cambia su menú todos los días. El concepto de este restaurante pasa por ofrecer solo un único menú diario cerrado (no podrás pedir a la carta). Y aunque este cambia todos los días, la esencia del Les Pipelettes, no: buen producto y cocina francesa al estilo ‘bistro‘.
Si te decides por Les Pipelettes tendrás que tener muy en cuenta este concepto especial que tiene respecto a sus menús. Cada día apuntan los platos del menú en la pizarra en el propio local. Los precios de estos suelen rondar los 20 euros por persona (sin bebida). Aunque sus precios pueden aumentar hasta 35 euros por persona en función del día de la semana, los productos incluidos y el turno de comidas. Si esto no es un problema para ti, posiblemente te encante por la calidad de su cocina y sus productos.
Es muy recomendable que intentes reservar antes una mesa. Su excelente calidad-precio es muy difícil de igualar, de hecho, pese a este concepto de ‘menú único’ que tienen, casi siempre está lleno.
6. Omnivore, otra opción de la guía Michelín donde comer en Pau
Como el restaurante anterior de nuestra lista, Omnivore está reseñado por la mismísima guía Michelin. Más allá de esta prueba de calidad, se trata de otra gran opción donde comer en Pau de excelente calidad a un precio razonable.
Aunque no se trata del restaurante más barato de nuestra lista, en Omnivore podrás comer por unos 40 euros por persona. Su carta, sigue fiel a esa apuesta de la alta cocina por un buen producto de proximidad, aunque en su caso no imponen el menú como en Les Pipelettes.
Como norma general, independientemente de la temporada, podrás elegir entre tres entrantes, tres segundos y tres postres. Por ponerte un ejemplo, en el momento en el que escribo este post podrías probar especialidad de la región como el pollo amarillo de las landas, paletillas de cerdo o espárragos blancos cultivados en la región.
7. L’Interprete, un restaurante TOP donde comer en Pau
Sí, L’Interprete es otro de los restaurantes recomendados por la guía Michelin. Sí, también es Traveller’s Choice en Tripadvisor. Lo cierto es que ya te había avisado al principio del post, hay MUCHOS restaurantes de calidad donde comer en Pau.
En L’Interprete, como en otros restaurantes de nuestra lista, encontrarás buenos productos de temporada y calidad. Pero en su caso, como indica su nombre, van un paso más allá. El estilo de cocina es fusión y buscan reinterpretar la cocina tradicional francesa e internacional para crear su marca propia.
La carta de L’Interprete no es cerrada y cambia en función de la temporada. En su web podrás encontrar los productos que forman parte del menú en cada momento del año. Mientras escribo este post, algunos de esos productos son: foie gras, pistacho, espárragos, huevas de trucha, bonito, guisantes, coco, ternera, tamarindo o fresas.
Entre semana probar este restaurante es bastante asequible, teniendo en cuenta la calidad-precio. De martes a viernes, el menú de almuerzos tiene un precio de 23 euros por persona. Las cenas y los sábados podrás elegir entre sus dos menús degustación: 4 platos por 42 euros por persona y 6, por 55 euros. Ofrecen un plato extra con quesos de la región (1o euros) y maridaje (4 copas por 28 euros, 5 por 35 euros).
Contrata el mejor seguro de viaje para Francia con un 5% de descuento
Otros contenidos sobre Francia que podrían interesarte
Si este post sobre dónde comer en Pau te ha sabido a poco, debes saber que tenemos un grupo sobre viajes a Francia en Facebook en el que viajeros de todo el mundo participan con sus preguntas y respuestas relacionadas con sus viajes a este maravilloso país. Por lo que si tienes alguna duda que no hayamos contestado en este post sobre dónde comer en Pau, no dudes en pasarte por allí y hacer tus preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Esperamos que te haya gustado este post sobre donde comer en Pau, que pertenece a nuestra ruta por el sur de Francia en coche y no olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo: