✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 35% de descuento.
¡Bienvenido/a a la etapa 6 de la Ruta 66! En esta quinta etapa dejaremos atrás el estado Oklahoma para adentrarnos de lleno en Texas. A continuación te dejamos las etapas 1, 2, 3, 4 y 5 de la ruta por si todavía no las has leído:
ETAPA 1: CHICAGO (IL) – SPRINGFIELD (IL)
ETAPA 2: SPRINGFIELD (IL) – SAINT LOUIS (MO)
ETAPA 3: SAINT LOUIS (MO) – SPRINGFIELD (MO)
ETAPA 4: SPRINGFIELD (MO) – OKLAHOMA CITY (OK)
ETAPA 5: OKLAHOMA CITY (OK) – AMARILLO (TX)
Y si quieres, aquí tienes la guía completa de la Ruta 66 en la que además del recorrido, encontrarás contenido sobre presupuesto, hoteles, dónde comer, etc…
La etapa 6 son en total 279 millas/449 kilómetros en los que recorreremos las extensas llanuras de Texas en las que lo más llamativo son las explotaciones ganaderas que encontrarás por el camino y nos adentraremos en el estado de Nuevo México, que es prácticamente una extensión de México. En serio, es flipante como cambian las construcciones en unos pocos kilómetros en cuanto cruzas la frontera de estado. Nuevo México es como estar en México. Tal cual. Y la verdad es que no nos los esperábamos y nos sorprendió bastante.
Además, en esta etapa, llegaremos al Midpoint, en Adrian. ¡Mitad de camino completado!
Recuerda que al final del post encontrarás la geolocalización de todos los puntos de interés de esta sexta etapa.
Puedes descargar AQUÍ el mapa de la etapa 6 en alta calidad para poder verlo mejor.
Resumen de contenido de este post
Amarillo y el maravilloso Cadillac Ranch
Si la noche anterior a tu llegada no has tenido tiempo de echar un vistazo por Amarillo, es el momento de hacerlo. Dentro de la ciudad no hay nada destacable, pero está llena de carteles y menciones a la Ruta. También puedes aprovechar para comprar sprays de pintura de colores, ya que es probable que los necesites unos kilómetros más adelante 😉
Cuando salgas de Amarillo, solo tienes que conducir unos pocos kilómetros… ¡Y llegamos a uno de los puntos más esperados del camino! ¡El Cadillac Ranch! 10 cadillacs clavados en la tierra llenos de pintadas de colores de la gente que los visita. Es una de las cosas más curiosas y más características que vas a ver en la Ruta 66, así que aprovecha para hacer un millón de fotos.
A nosotros nos costó un poquito encontrarlo (aunque es MEGA fácil) porque en Google Maps si metes Cadillac Ranch, te lleva a un camping que está un pelín antes. Si te pasa como a nosotros, solo tienes que seguir un poco hacia delante y lo encontrarás. Se ve perfectamente desde la carretera 😉 En cualquier caso, tienes la geolocalización exacta al final del post 😉
¡Para esto necesitabas los sprays! Hay veces que en la entrada, dependiendo de la hora a la que vayas (que por si tienes dudas, es gratis) hay personas vendiéndolos, pero te van a salir más caros que si los compras en la ciudad. Ahora solo tienes que dar rienda suelta a tu imaginación y a tu arte, aunque tu obra no durará mucho, porque con la cantidad de gente que visita el Cadillac Ranch cada día, alguien tapará tus creaciones antes de que termines la Ruta 🙂
Sin ninguna duda, para nosotros el Cadillac Ranch merece muchísimo la pena. De allí tenemos algunas de las mejores fotos del viaje.
Midpoint de la Ruta 66: Adrian
Siguiendo el camino, encontrarás Vega, un pequeño pueblito tejano en el que hay otra de las gasolineras famosas de la Ruta: la Magnolia Gas Station.
Y un poco más adelante… ¡Adrian! Un pueblo casi desierto que alberga el Midpoint de la Ruta 66, es decir, la mitad de camino. Cuando llegas hasta aquí has recorrido 1139 millas y te quedan 1139 millas más por recorrer hasta Santa Monica.
Igual que el Cadillac Ranch, el Midpoint es un sitio ideal para hacer fotos. Además, allí encontrarás el Midpoint Cafe, una pequeña y preciosa cafetería decorada al estilo de la Ruta en la que sus dueños te recibirán con los brazos abiertos. Son encantadores, te preguntarán de dónde vienes y te contarán historias de la Ruta. Si quieres comprar souvenirs, este el sitio ideal, ya que además de la cafetería, tienen una tienda en la que encontrarás tazas, gorras, camisetas, pines, postales… Absolutamente de todo decorado con los motivos de la Ruta. Totalmente recomendable.
Una de las cosas que más nos llamó la atención de esta parte de la Ruta 66 es la cantidad de negocios que fueron prósperos en los años buenos de la Ruta pero que ahora están cerrados, completamente abandonados y casi derruidos después del ‘boom’. ¿Te acuerdas de la historia de la película ‘Cars’? Pues vas a encontrar un montón de Radiator Springs en esta etapa 🙁
Primera parada de Nuevo México: Tucumcari
¡Nuevo cambio de estado! Entramos en New Mexico o Nuevo México (como prefieras). La primera parada de esta etapa es en Tucumcari, un pequeño pueblo que se caracteriza por sus 31 murales, la mayoría de ellos relacionados con la ruta. Hay uno que mide incluso 38 metros. Lo chulo de Tucumcari es perderse e ir encontrándose los murales por los rincones.
Además de por los murales, Tucumcari es conocido por servir de inspiración para la película ‘Cars’. El pueblo de Radiator Springs está inspirado en Tucumcari. Es verdad que Radiator Springs coge un poco de aquí y de allá de otros pueblos de la Ruta 66, pero en el pueblo de ‘Cars’ hay mucho de Tucumcari.
Santa Rosa: el comienzo real del nuevo estado
Cuando cambias de estado y entras en Tucumcari, todavía se respira la gran influencia de Texas, sin embargo, a partir de Santa Rosa, se aprecia claramente el cambio tanto en la arquitectura, como en la gente, en la comida…
En Santa Rosa no hay mucho que ver, excepto un museo de coches clásicos, pero es un buen sitio para parar a comer y deleitarse con una buena comida mexicana, como hicimos nosotros.
El Route 66 Auto Museum, además de una gran colección de coches antiguos restaurados, tiene un bar y una tienda de souvenirs. Nosotros no pudimos entrar por falta de tiempo, pero hemos leído que merece bastante la pena, sobre todo para los amantes del motor.
Y desde aquí ponemos rumbo a Santa Fe, en el mismo estado, una ciudad que llama muchísimo la atención por su arquitectura de barro (incluso hasta los edificios de los bancos se adaptan a esta arquitectura) y su gran parecido con algunos pueblos mexicanos. Pasamos el resto del día visitándola, pero eso te lo contamos en el post ‘Dos días en Santa Fe‘ que publicaremos en breve 😉
Dónde dormir en la etapa 6 de la ruta 66
Como ya te contamos en el primer post de la guía de la ruta 66, nosotros llevábamos todos los hoteles reservados desde aquí. Esa noche nos quedamos en el Days Inn Santa Fe. Después de los chascos de las noches anteriores, nos encontramos un hotel encantador con un personal súper amable y una habitación amplia y muy limpia. La verdad es que fue una suerte, porque además en este hotel pasaríamos dos noches.
Este hotel nos costó (al cambio) unos 42 euros la noche, con el desayuno incluido, que a pesar de ser muy sencillo, fue más que suficiente para empezar el día con energía.
Sitios típicos para dormir en la sexta etapa:
Dónde comer en la etapa 6 de la ruta 66
En esta etapa comimos en Santa Rosa en el Silver Moon Cafe. Es un sitio súper acogedor en el que además nos trataron genial. Si quieres saber qué tal comimos, puedes leer el post sobre dónde comer en la ruta 66 vol. II.
Esa noche, cenamos en un sitio súper reconocido. De hecho, se supone que es uno de los mejores restaurantes de Estados Unidos. Se llama Gerónimo y está en Santa Fe. ¿Que si nos gustó Averígualo en el vol. II de dónde comer en la Ruta 66.
Puntos de interés de la etapa 6 de la Ruta 66
- Cadillac Ranch (Amarillo)
- Magnolia Gas Station (Vega)
- Route 66 Midpoint (Adrian)
- Midpoint Cafe (Adrian)
- Route 66 Auto Museum (Santa Rosa)
Si tienes más dudas sobre la organización de tu Ruta, no dudes en visitar nuestro grupo de facebook sobre la Ruta 66 en el que un montón de viajeros de todo el mundo cuentan sus experiencias y ayudan a los que se encuentran organizando su viaje.
No olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo: