✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 35% de descuento.
El hotel Kempinski es sin duda uno de los mejores hoteles en los que hemos estado en nuestros viajes a lo largo y ancho del mundo y el mejor hotel del Mar Muerto, al menos en el lado de Jordania. Tuvimos la suerte de visitarlo durante nuestro viaje a Jordania por libre y desde que pusimos el primer pie allí supimos que teníamos que hablar de él a fondo.
Así que, como no podía ser de otra manera, en este post queremos contarte TODO lo que tienes que saber sobre el hotel Kempinski Ishtar Dead Sea de Jordania: precios, cómo son las habitaciones, qué tal se come, cómo es su playa del Mar Muerto, qué tal es su spa, cuántas piscinas tiene y cómo son, cómo llegar, consejos y resto de información útil.
Si te apetece leer más información sobre nuestra ruta por Jordania puedes encontrarla aquí: guía completa de Jordania.
DESCUENTO HEYMONDO: Contrata el mejor seguro de viaje para Jordania
🎬 Suscríbete a nuestro canal de Youtube aquí: http://bit.ly/SuscríbeteAComiviajeros 🎬
Resumen de contenido de este post
- 1 ¿Por qué creemos que el hotel Kempinski es el mejor hotel del Mar Muerto?
- 2 Nuestra experiencia en el hotel Kempinski
- 3 La parte gastronómica del hotel Kempinski
- 4 El check-out del hotel Kempinski
- 5 ¿Cuánto cuesta alojarse en el hotel Kempinski?
- 6 Otros contenidos que probablemente te interesen:
- 7 ¿Quieres organizar un viaje a Jordania como este?
¿Por qué creemos que el hotel Kempinski es el mejor hotel del Mar Muerto?
Si ya has entrado a cotillear un poco el hotel habrás visto algunas de las razones por las que nos atrevemos a decir que este es el mejor hotel del Mar Muerto. Pero si todavía no lo has hecho, puedes hacerlo aquí 😉
Si necesitas que te contemos cuáles son nuestras razones para decir que es mejor hotel del Mar Muerto, aquí las tienes:
- Tiene un spa de lujo, The Ishtar Spa by Resense, que está considerado como uno de los mejores spas de Oriente Medio.
- El hotel tiene además playa privada en el Mar Muerto, con duchas, hamacas, barros y una persona que está pendiente de ti continuamente.
- Cuenta con 9 piscinas diferentes, todas ellas preciosas y algunas incluso climatizadas. En serio, ver atardecer sobre el Mar Muerto dentro de una de estas piscinas es una de las experiencias más guays que hemos vivido viajando.
- Tiene varios restaurantes en los que podrás probar comida jordana u otras opciones más internacionales.
- El desayuno tipo buffet del hotel Kempinski es uno de los mejores que hemos probado, no solo por la variedad y la cantidad de producto, sino por la calidad.
- La atención en el hotel Kempinski es de lujo del de verdad, del de no tener que preocuparse por absolutamente nada.
Entonces, ¿merece la pena?
Podemos decir que sin ninguna duda el hotel Kempinski se merece cada una de las 5 estrellas que ostenta. Y cuando pagas el precio que cuesta alojarse en un hotel como este, pero no te importa pagarlo porque cada euro merece la pena, pues es un éxito seguro. Ojalá pudiéramos volver pronto.
En nuestra opinión, si el presupuesto te lo permite (cuesta un poco más de 200 euros por noche), merece MUCHÍSIMO la pena por la atención, por los servicios, por la comida, por las vistas, por las facilidades que te ofrecen para el baño en el Mar Muerto…
Si ya te hemos convencido, puedes reservarlo desde aquí 😉
Nuestra experiencia en el hotel Kempinski
Nosotros ya sabíamos el tipo de hotel al que íbamos cuando lo reservamos, pero la realidad es que aún así nos sorprendimos del maravilloso trato que nos dieron.
Como sabrás, ese día, que era nuestra primera jornada en Jordania, veníamos de Jerash y de castillo de Ajlun después de aterrizar en Ammán a las 4 de la mañana y comenzar las visitas sin dormir. Así que en realidad cualquier cama nos habría parecido un paraíso, pero es que este hotel de verdad lo es 😉
La llegada al hotel Kempinski
Después de pasar un pequeño control a la entrada en el que simplemente se aseguran de que tienes una reserva en el hotel, llegas a la recepción y te olvidas por completo del coche. Ellos sacan las maletas (de las que también te olvidas) y se lo llevan al parking.
Fíjate si el servicio del hotel es brutal, que, abrumados por un servicio al que no estamos acostumbrados, nos olvidamos la cámara en el coche y fueron ellos los que se ofrecieron a ir a buscarla y llevárnosla a la habitación.
Te reciben en la recepción con una bebida fresquita que recuerdo que nos encantó y dejan que por unos segundos flipes con la belleza del espacio en el que te encuentras. Y es que la recepción del hotel Kempinski es simplemente preciosa y está decorada con muchísimo gusto.
Tras hacer todas las gestiones rápidamente y con una amabilidad que siempre se agradece, nos contaron que como no había muchos huéspedes en el hotel nos podían ofrecer gratis un upgrade de nuestra habitación. Sí, de esas cosas que crees que nunca te pasarán a ti 😉
Una vez hecho el check-in, nos llevaron a nuestra habitación en uno de esos carritos tan típicos de los hoteles del Caribe y nos enseñaron cómo funcionaba todo.
Nuestra habitación
Como te decía hace un momento, nosotros habíamos reservado una habitación bastante normal, pero nos dieron una mucho mejor y más grande, con vistas a la piscina principal, rodeada de palmeras y olivares, y al Mar Muerto. La verdad es que fue un lujazo poder dormir con esas vistas.
Nuestra habitación era enorme y tenía todas las cosas que hay que pedirle a una buena habitación de hotel: bebidas del minibar gratis, una terraza amplia, una cama gigante y súper cómoda, un baño enorme con bañera y con ducha lleno de amenities interesantes…
El spa del hotel Kempinski
Uno de los principales reclamos del hotel Kempinski es su spa. Y tiene todo el sentido del mundo porque es maravilloso. Es enorme (presume de ser el más grande de la zona), y tiene todo lo que se le puede pedir a un spa, incluida la tranquilidad y el espacio para la relajación.
Además de la piscina principal con todos los chorros, el jacuzzi y las camas de burbujas, tiene baño turco, sauna, duchas temáticas (con diferentes olores y colores), fuente de hielo y una sala con tumbonas ‘calefactables’.
Lo que más nos gustó del spa, además del spa en sí, es que todo lo que necesites para usarlo (gorro, chanclas, albornoz, toallas, etc…) te lo proporcionan allí y no tienes que pagar absolutamente nada.
Como buen spa que se precie, también tiene un montón de servicios de masajes y otros tratamientos (que son de pago). Puedes echarle un vistazo al menú aquí. Eso sí, ten en cuenta, que para hacer uso del spa estando alojado en el hotel, tendrás que pagar 19 JOD por persona (para los no huéspedes cuesta 68 JOD).
La piscinas del hotel Kempinski
Sin ninguna duda, otro de los grandes atractivos del hotel Kempinski son sus piscinas, tiene 9 en total, algunas de ellas están climatizadas, pero son todas geniales, en un entorno increíble y con unas vistas geniales.
De hecho, como te comentaba al principio, bañarse en la piscina redonda, infinita y climatizada, en pleno febrero, con unas bebidas fresquitas, mientras atardecía sobre el Mar Muerto ha sido una de las mejores experiencias que hemos vivido nunca.
La playa en el Mar Muerto del hotel Kempinski
Cuando supimos que íbamos a viajar a Jordania, tuvimos claro que el baño en el Mar Muerto no podía faltar, así que el hecho de alojarnos en un hotel que tuviera playa propia y privada era un puntazo para disfrutar a tope de esta experiencia.
Y es que el hotel Kempinski tiene una zona de playa privada con hamacas súper cómodas en la que un miembro del staff del hotel, que está pendiente de ti en todo momento, te explica lo que tienes que ir haciendo para vivir la experiencia al 100%. Tienen incluso calzado disponible para que no tengas problemas al entrar al agua (el suelo suele estar lleno de sal cristalizada que pincha).
La atención durante toda la experiencia es realmente exquisita, tanto que incluso te sostendrán la toalla, te ofrecerán todas las botellas que agua que necesites durante el tiempo de baño y estarán pendiente de ti mientras tomes el sol.
Nosotros disfrutamos del baño en el Mar Muerto después de pasar la noche en el hotel y antes de hacer el check-out a las 12:00 horas.
La parte gastronómica del hotel Kempinski
El desayuno buffet
Como te decía hace un momento, el check-out es a las 12:00 horas, por lo que si madrugas un poco, podrás aprovechar a tope los servicios del hotel. El desayuno, que se realiza en el Obelisk Restaurant, comienza a las 6:30, así que tienes unas cuantas horas para disfrutar de todos los servicios que no hayas podido probar la noche anterior.
El desayuno del hotel Kempinski es buffet y es uno de los mejores que hemos probado en nuestros viajes, no solo por la cantidad y la variedad, sino por la calidad. Cuentan con un buffet súper completo y además puedes pedir algún otro plato para que te lo hagan en el momento.
En la sección de los salados hay ensaladas, platos jordanos típicos, embutidos de ternera y pollo, bacon de buey, queso… Y en la de los dulces hay prácticamente de todo lo que te puedas imaginar. También hay una gran variedad de panes y muchas opciones si lo tuyo es el desayuno saludable 😉
La cena en el restaurante Ashur
De entre los 4 restaurantes que tiene el hotel (puedes verlos todos aquí), para cenar la noche que llegamos nosotros elegimos Ashur, especializado en platos italianos. Como imaginarás, ninguno de los restaurantes del hotel es barato, peor la realidad es que no tienes muchas más opciones.
Aún así, nosotros disfrutamos muchísimo de la cena, comimos súper rico y nos trataron de lujo.
El check-out del hotel Kempinski
Normalmente siempre salimos de los hoteles a primerísima hora para aprovechar bien el resto del día, pero en este caso apuramos los minutos como Ross en Friends 😝
Cuando quieres hacer el check-out solo tienes que llamar a la recepción para que vengan a buscarte en su carrito. Cuando estás pagando y terminando con las gestiones del check-out, ellos te traen el coche a la puerta y meten las maletas para que todo esté listo cuando acabes. La verdad es que, nosotros que no estamos nada acostumbrados a estos lujos, lo disfrutamos muchísimo.
¿Cuánto cuesta alojarse en el hotel Kempinski?
No te voy a engañar, si reservas una estancia en el hotel Kempinski como la nuestra sale algo caro, pero la verdad es que todo el dinero que gastamos nos parece un dinero súper bien invertido. Pocas veces hemos tenido la sensación de estar de verdad en un hotel 5 estrellas estando en él. Y esta ha sido una de esas veces.
Voy a desglosarte un poco el precio para que sepas exactamente lo que cuesta cada cosa:
- Alojamiento y desayuno para dos personas durante una noche: 170 JOD (unos 200,60 euros). El baño en la playa del Mar Muerto está incluido en el precio y puedes visitarla todas las veces que quieras.
- Cenas en el restaurante Ashur: 91 JOD (unos 107 euros).
- Entrada libre al spa durante un día: 38 JOD (unos 45 euros).
- Bebidas en la piscina durante toda la estancia: 25 JOD (unos 30 euros).
Todo esto haría un total de 324 JOD, unos 380 euros. No es un chollo, pero es un dinero súper bien invertido. Además, si tienes un presupuesto un poco más bajo, puedes conocer el hotel, las piscinas y la playa del Mar Muerto, por algo menos si llevas unos sandwiches para cenar y reservas una habitación más barata 😉
Si te apetece pasar una estancia como esta, puedes reservar en el hotel Kempinski desde este enlace. Por el precio que tiene nos parece un hotel brutal. Súper súper recomendable para vivir la experiencia completa en el Mar Muerto.
DESCUENTO HEYMONDO: Contrata el mejor seguro de viaje para Jordania
Otros contenidos que probablemente te interesen:
- SÚPER GUÍA de Jordania por libre
- ¿Cuánto cuesta un viaje a Jordania? Presupuesto para una semana
- El mejor seguro de viaje para Jordania [+5% DESCUENTO]
- 5 lugares imprescindibles en Jordania que tienes que visitar sí o sí
- Qué ver en Ammán en un día
- Visitar Jerash, el tesoro romano de Jordania: qué ver, precios e info útil
- Visitar el castillo de Ajlun en Jordania: cómo llegar, precios e info útil
- Carretera del Mar Muerto en Jordania
- Bañarse en el Mar Muerto: TODO lo que tienes que saber
- Qué ver y hacer en Áqaba
- Dormir en una burbuja en Wadi Rum: TODO lo que tienes que saber
- Visitar el desierto de Wadi Rum: TODO lo que tienes que saber
- Qué ver en Petra en uno o dos días
- Petra by Night, ¿merece la pena o es tirar el dinero?
- Recorriendo la carretera del Rey en Jordania
- Qué ver en Madaba en un día
- Cómo tener internet en Jordania: TODO lo que tienes que saber
¿Quieres organizar un viaje a Jordania como este?
Encuentra vuelos baratos a Jordania aquí.
Los mejores alojamientos en Jordania aquí.
Consigue 25 euros para tu apartamento con Airbnb aquí.
Alquila un coche para recorrer Jordania al mejor precio aquí.
Las mejores excursiones y tours en Jordania aquí y aquí.
¿Cuáles son las mejores tarjetas para viajar sin comisiones?
Cambia dinero para Jordania al mejor precio aquí.
Contrata tu seguro de viaje para Jordania con un 5% de descuento aquí.
Las mejores guías de Jordania aquí.
Si esta súper review sobre el hotel Kempinski te ha sabido a poco, debes saber que tenemos un grupo sobre viajes a Jordania en Facebook en el que viajeros de todo el mundo participan con sus preguntas y respuestas relacionadas con sus viajes a este maravilloso país. Por lo que si tienes alguna duda que no hayamos contestado en este post, no dudes en pasarte por allí y hacer tus preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Si te ha gustado esta review sobre el hotel Kempinski en el Mar Muerto, que forma parte de nuestra guía de Jordania, no olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales. En ellas te lo contamos todo en directo: